Jump to content

CineSur El Tablero-Córdoba-


Pichirichi

Publicaciones recomendadas

Esto se no servira de nada, por lo menos un poco de desahogo, ayer fui al Cine Cinesur El Tablero de mi ciudad, y como muchos me conoceis sabeis que voy en silla de ruedas por un accidente laboral que sufrí.

Pues eso anoche fui al Cine con mis hijos y me quedé con las ganas de ver alguna película, pues aunque hay un elevador para subir o bajar donde estan las salas, luego no hay ninguna sala con un sitio adecuado para personas en sillas de ruedas, como si me hubieran dado con un ladrillo en la cabeza me quedé, siendo un cine nuevo, asin que tiramos hacia afuera y pedi la hoja de reclamaciones.

 

Buenas palabritas del encargado pero el que me jodí fui yo y mi familia, sin desear ningun mal a nadie Dios me libre, conosco un caso de un empresario de Valencia que se dedica a costruir apartamentos para luego alquilarlos, y a raiz de que su hijo tubo un accidente y se quedó paraplejico, desde entoces todo lo que construye lo hace adaptado para personas con minusvalias.

 

Me siento Discriminado, apartado, excluido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ánimo Pichirichi, es una decepción más que espero que pronto olvides. La gente es mas tonta que mala. Si no se les ha ocurrido poner sitios para los que van en silla de ruedas es porque no están concienciados. Luego llegarán al caso opuesto como es en Dos Hermanas que hay rampas en las aceras cada pocos metros. Y alguna como la de la foto que solo sirve para matarse :D Posiblemente tu queja sirva para que rectifiquen. Un saludo :laugh:

imagen001rv1.jpg

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay leyes y decretos que regulan estas cosas. Normativas sobre accesibilidad.

 

ESTO es un enlace del Decreto 72/1992 que regula todos estos temas en la Comunidad Andaluza

 

Si quieres que profundicemos más en el tema, dímelo.

 

Este decreto debe cumplirse en todos los proyectos desde la entrada en vigor, o sea, que si el cine es de hace más de 17 años, pues ni idea, pero según comentas es nuevo, ASI que supongo que podrás tomar medidas legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo Pichirichi, es una decepción más que espero que pronto olvides. La gente es mas tonta que mala. Si no se les ha ocurrido poner sitios para los que van en silla de ruedas es porque no están concienciados. Luego llegarán al caso opuesto como es en Dos Hermanas que hay rampas en las aceras cada pocos metros. Y alguna como la de la foto que solo sirve para matarse :drooling: Posiblemente tu queja sirva para que rectifiquen. Un saludo :drooling:

imagen001rv1.jpg

no se como consienten este tipo de cosas

y lo q no comprendo como alguno ayuntamiento tienen la normativa de ascesivilidad y otros no en los sitios q tengo me han obligado ha hacer las puertas mas grandes y las rampas para con unos grados especificos(ahora no se cuales) y en otros dejen poner esas rampas q mas q rampas son burlas a la gente con minusvalias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo Pichirichi, es una decepción más que espero que pronto olvides. La gente es mas tonta que mala. Si no se les ha ocurrido poner sitios para los que van en silla de ruedas es porque no están concienciados. Luego llegarán al caso opuesto como es en Dos Hermanas que hay rampas en las aceras cada pocos metros. Y alguna como la de la foto que solo sirve para matarse ;) Posiblemente tu queja sirva para que rectifiquen. Un saludo :ph34r:

imagen001rv1.jpg

no se como consienten este tipo de cosas

y lo q no comprendo como alguno ayuntamiento tienen la normativa de accesibilidad.

y otros no en los sitios q tengo me han obligado ha hacer las puertas mas grandes y las rampas para con unos grados especificos(ahora no se cuales) y en otros dejen poner esas rampas q mas q rampas son burlas a la gente con minusvalias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias RDA el cine no tendra mas de 4 años, no recuerdo muy bien, pero eso no mas de 4 años, pero esa ley la conosco pero se la saltan a la torera, mira un caso curiosos ayer fui a Caja Extremadura situada en la calle Antonio Maura de mi ciudad y esa no llevará ni un año abierta, pues como me explicas que la silla no coje por la puerta :ph34r: pa partirse de risa.

 

Repito que no deso mal a nadie, pero a mas de un arquitecto, politico etc. sentaba por un dia en una silla y a ver que cuentan luego.

 

Ya cierro esta conversacion no quiero ser pesado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito que no deso mal a nadie, pero a mas de un arquitecto, politico etc. sentaba por un dia en una silla y a ver que cuentan luego.

 

 

Creo que es la única manera de concienciar a la gente... :ph34r:

 

Te expreso mi mayor desacuerdo y lúchalo, al menos la próxima vez se lo pensarán dos veces antes de abrir un establecimiento ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manolo, me pongo manos a la obra.

 

Conozco de algo la "historia" de la apertura de ese cine y su "problema" con las barreras arquitectónicas.

 

De momento, empieza a dar donde más duele: carta a los periódicos locales y, tampoco está de más, que lames a esos de Canal Sur: están locos por hacer un reportaje de ese tipo.

 

Ya está bien de que el grupo Sánchez Ramáde haga lo que le de la realísima gana en esta ciudad

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me veo en la obligación de contestar.

 

Siento mucha vergüenza por lo ocurrido, me siento mal y voy a contar un poco lo que pasa y sigue pasando. Lo que he vivido yo mismo en muchas ocasiones y en la mayoría de los cines, teatros, museos, etc

----

 

Es vergonzoso que los Arquitectos no hagan los cines más accesibles porque estropean su "obra de arte". Hay que tener sentido común al realizar proyectos accesibles.

 

Es vergonzoso que digan que cumplen la normativa, que el cine está adaptado y se basan en lo que la Normativa estatal, local o autónoma dice.... Hay que seguir teniendo sentido común y realizarlos accesibles.

 

Es Vergonzoso que esa rampa de ese cine tarde mas de 3 minutos en bajar al vestíbulo a UN discapacitado. Imaginad que pasaría si van 5 discapacitados, 3 minutos en bajar.... 3 para subir a por el siguente discapacitado son 6 minutos, 6 minutos por 5=30 minutos en bajar 5 personas a ver en Primera Fila una película. Todo esto corriendo mucho...QUE TRISTE VERDAD. Pues la normativa, los organismos y nosotros lo consentimos.

 

La mayoría de los cines que tienen butacas en gradas tienen habilitadas la primera fila de la sala para las personas en sillas de rueda. VERTICAL ¿TU TE SENTARÍAS ESTANDO LA SALA VACIA? Pues la normativa, los organismos y nosotros lo consentimos.

 

La Normativa esta mal!!!!!

 

Otro suponé:

Cuando un "vertical" va al cine, elige donde quiere sentarse o al menos sabe que si va a estar en primera fila se lo comunicarán en Taquilla.

Un discapacitado en silla, tiene reservado el 2% de la sala, eso lo dice la normativa (esto es lo que esta mal) el 2% no especifica donde tan sólo 2% del patio de butacas, el Arquitecto, el de los planos o el aparejador o el exhibidor cumple esa normativa. HAY QUE CAMBIAR ESTO.....

 

os extraigo el Art 31 completo...

 

Art. 31. Espacios reservados.

1. En las aulas, salas de reunión, locales de espectáculos y otros análogos,

con asientos en graderío, se dispondrán, próximos a los accesos, espacios

destinados a ser ocupados por usuarios de sillas de ruedas. "esto lo digo yo(DONDE? EN PRIMERA FILA? En ÚLTIMA?)"

3. Asimismo, se destinarán zonas a personas con déficits visuales y auditivos,

ubicándose en puntos donde las dificultades mencionadas se reduzcan.

2. Cuando los asientos no vayan en graderío se dispondrán pasillos de una

anchura mínima de 1,20 m, dejándose espacios libres para la estancia de

los usuarios de sillas de ruedas en los laterales de las filas, en contacto

directo con los pasillos.

3. La proporción de espacios reservados será del 2% en aforos de hasta 5.000

personas, del 1% en aforos con capacidad entre 5.000 y 20.000 personas, y

del 0,5% en aforos a partir de 20.000 personas.

4. Los espacios reservados estarán debidamente señalizados. (ESTO ESTÁ SEGURO en LAS PRIMERAS FILAS)

 

La mayoría de los cines cumple esto, por lo menos en los que yo trabajo. PEEEERO el diseñador o arquitecto o interiorista lo cumple ROZANDO la ilegalidad o no pensando en la accesibilidad, y pensad por un momento como un discapacitado, aunque es muy difícil.

 

 

Pienso que todos tenemos culpa de esto, no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, de que las personas discapacitadas son como nosotros, de lo que sienten cuando aparcamos en su zona, cuando paramos dos segundos en la acera rebajada. etc etc.

Ellos luchan diariamente por la accesibilidad y se llevan estos disgustos, incluso con la familia, cuando se encuentran en estas situaciones.

 

Hay muchas barreras en nuestras ciudades, fijaros en los bancos o cajas, algunos con un escalón de 17 cm.

muy facil para ti ¡¡Vertical!!

El mismísimo Museo Picasso de Málaga.... para entrar en silla tienes que hacerlo por la puerta de atrás...te cagas...

 

Una última cosa, yo soy más discapacitado que Manolo, la mayoría de las veces no veo lo que ÉL ve.

 

 

 

Un Fuerte abrazo Manolo para ti y para la Familia.

Editado por desimaxi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.