DRUBIOA Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Hay algo que me escama después de oir tantas historias sobre la tracción integral. Como sabéis tengo un tracción quattro con torsen, pero .... Si se queda en la arena patinando una rueda, ¿el coche saldría facil o perdería toda la fuerza por esa rueda? Lo podría probar, pero si se queda imaginaros que verguenza Responder
Bardiel Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 (editado) Mientras alguna rueda tenga tracción debería salir sin mayor problema. Editado 16 de Julio del 2007 por Iskander_G Responder
DAVIS-VAG Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 los diferenciales se encargan de enviar la potencia a la rueda q tiene agarre, lo hacen midiendo la diferencia de giro entre ellas, por lo q el coche saldrá, claro q si Responder
ismacom Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Todo lo contrario, lo que hará, mediante el Torsen y el ESP, es dar toda la tracción a las ruedas restantes, limitando la entrega de potencia del motor para que no patinen tb, y la que no tiene tracción que no gire. Un saludo! Responder
DRUBIOA Publicado 16 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Es que no estaba muy seguro de como reaccionaría, hice la prueba con un Freelander I, y el resultado fue nefasto. No fue capaz de hacer traccionar las otras ruedas y tuve que echar mano de gato y piedras. Responder
ismacom Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Pero esto es un Audi, es otro mundo Responder
DRUBIOA Publicado 16 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Pues menos mal, porque había leido por aquí que algunos se habían quedado en el foso de la itv sin poder salir y estaba mosca. Responder
DAVIS-VAG Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 isma, y si una d las ruedas está en el aire, tb le manda potencia ? o aunq esté en el suelo, si ya esta patinando, para q le qieres mandar mas potencia, para q patine mas ?? ¿¿ ?? digo yo , jeje ... Responder
ismacom Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 En cuanto detecta que una rueda no transmite par al suelo, deja de darle motricidad y regula las otras tres ruedas para superar el obstáculo; da igual que la falta de motricidad sea porque está en el aire, en una zanja..., eso el coche no lo sabe (y tampoco lo necesita saber). Un saludo! Responder
Bardiel Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Pues menos mal, porque había leido por aquí que algunos se habían quedado en el foso de la itv sin poder salir y estaba mosca. En el foso???te refieres a que lo metió en el foso o a los rodillos dónde te mandan colocar las ruedas,porque ahí es imposible quedarse atascado,vamos,ni los que no llevan tracción total se quedan... (Y sino sería el primer caso del que tengo conocimiento... :ranting2: ) Responder
ismacom Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 No puede ser hombre, alguna movida pasaría, si no no tiene sentido. Lo que sí que es cierto es que por ejemplo, para bancos de potencia, nuestros coches están jodidos, porque muchos de los bancos de potencia que hay son sólo para 2WD, y la tracción Quattro mediante Torsen no puede hacer la prueba ya que es permanente, no así la Haldex que puede desconectarse. Un salud! Responder
DRUBIOA Publicado 16 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 No puede ser hombre, alguna movida pasaría, si no no tiene sentido. Lo que sí que es cierto es que por ejemplo, para bancos de potencia, nuestros coches están jodidos, porque muchos de los bancos de potencia que hay son sólo para 2WD, y la tracción Quattro mediante Torsen no puede hacer la prueba ya que es permanente, no así la Haldex que puede desconectarse. Un salud! Creo que lo que he dicho de la ITV va a tener algo que ver con ésto, que no pueden hacer la prueba de frenado de 2+2 ruedas o algo así no? Responder
ismacom Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Pues no sé decirte ahí, es cierto, no había caído... Pero vamos, algo tienen que tener inventado porque si no... Responder
DRUBIOA Publicado 16 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Pues no lo sé exactamente, pero lo 1º que me dijeron es que cuando fuera a la itv que recalcara que era tracción quattro, no sé si se harán las pruebas independientes o yo que sé. Responder
rafa4 Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 y la tracción Quattro mediante Torsen no puede hacer la prueba ya que es permanente, no así la Haldex que puede desconectarse. Ismacom, me podria decir donde esta la tecla que desconecta el Haldex?. Gracias. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.