Jump to content

me compré el radar!


voodoo

Publicaciones recomendadas

Por si os interesa, yo me traje uno de los buenos de EE UU, y lo que es funcionar, funciona. El único defecto que tiene es que tu también tienes que andar con un poco de ojo, ya que el antiradar no te avisa con la suficiente antelación, dependiendo de la frecuencia de radar que esté rastreando. Me explico:

 

Hay tres frecuencias en las que trabaja el radar, dependiendo del modelo: X, K y Ka. La primera de ellas es la que más fácilmente detecta el antiradar pero también es la que dá más falsas alarmas. Actualmente esta frecuencia ya no se utiliza, por lo que queda descartada.

 

La frecuencia K aún se usa hoy dia pero SOLO en ubicaciones fijas, es decir, en un vehículo parado o en una caseta de esas que se empiezan a ver a pie de carretera, los llamados tambien radares fijos. Esta frecuencia se detecta bastante bien, te da suficiente tiempo como para aflojar cuando te avisa y no da excesivas falsas alarmas.

 

Y la última de ellas es la más chunga. Este tipo de radares son los que se estan utilizando actualmente en los coches camuflados y que se pueden desmontar para ponerlos en un trípode, seguro que habréis visto alguno ya. Estos tienen la ventaja de que pueden trabajar también estando el vehículo en movimiento, cosa que los anteriores no podían hacer. También discriminan entre vehículos ligeros y pesados, por lo que se pueden programar varios límites de velocidad en función de la vía y el vehículo a rastrear. Es con éstos con los que hay que andar con cuidado, ya que el detector te avisa casi cuando estas encima. Esto es debido a que la potencia con la que trabajan es bastante menor que los modelos anteriores, precisamente para esquivar los antiradar. Cuando avisa es bastante fiable, casi no da falsas alarmas.

 

Un pequeño inciso con los radar-láser (los de las pistolas): Estos NO dan falsas alarmas. Si el antiradar te avisa de que está rastreando un radar-láser (siempre y cuando esté preparado para ello, claro), es fiable 100x100. No hay error posible.

Un pequeño detalle, los radares pueden funcionar tanto de "ida" como de "vuelta", pero supongo que eso es evidente.

 

Lo único a tener en cuenta es comprar un aparato que realmente valga la pena, por lo que no tendréis que mirar lo que cuesta. Y no os sepa mal, os aseguro que se amortiza en poco tiempo. Los que mejores resultados dan son los que llevan la antena exterior, tienen mucha más sensibilidad que uno que lleve la antena incorporada. Pero también son los más caros. Y si le arreamos un leñazo al morro del coche, adiós antena...

 

 

Todo lo expuesto es mi experiencia con estos aparatos en unos 4 años. He tenido varios y se algo de esto. Ah, y sabed que además de detectores de radar también hay aparatos que hacen interferencias de radar y laser para engañar al radar. Como los aviones fantasma más o menos (no es broma).

 

Vaya por delante que no lo tengo para saltarme los límites a la torera. Pero me jodieron una vez que andaba un poco despistado e, inconscientemente, pase a 63 km/h. por una poblacion con un 50. Trabajo en la carretera y no me puedo permitir que me retiren el permiso por un descuido.

 

 

Vaya rollo que he soltao... por lo menos que sirva para alguien a quien le interese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo los mosos o la guardia nose pero yo si miro, a ver si veo un radar movil, vamos no me corto un pelo les pego una frenada al lado k lo dejo a 115 fijo, luego k supongan lo k kieran.

Esto solo con coches sospechosos o fregonetas raras, cuando veo al maki fumandose un canuto ya se k la madera no es, pero solo por el uniforme ;)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre mondariz3 cuanto tiempo, encantado de volver a saludarte. Pues este finde, aprovechando el festivo, igual me acerco a conocerte de una vez y a echarnos unas risas como dices ;)

Igual si k era buena idea lo del radar, sobre todo para los que nos pesa el pie, jeje. Yo os juro k lo he intentado unas cuantas veces, ir a 120, pero eske no puedo, parece k se ahoga el coche. Ni cuando trabajo, mis jefes flipan un poco cuando los llevo conmigo, el otro dia fui a vigo (1:15h) y de ahi a orense (30minutos), no es pa tanto no?

Pero bueno como ya han dicho siempre k puedo, no juego con el resto de la gente k no kiere correr y procuro no asustar a nadie, aunke a veces sea inevitable cuando los pasas a 200, vamos con trafico dnso ya paso de tonterias y me relajo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.