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Ricard

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  1. Realmente no llegarías a conseguirlo únicamente por tus propios medios. En primer lugar necesitas un mínimo de herramientas específicas, un soldador de aire caliente y el programador de eproms para empezar. Después de sacarla de la centralita tienes que leerla, y no te imaginas lo que hay metido ahí dentro. Te aseguro que no ibas a entender nada, está todo lleno de números. Luego tienes que saber cuáles son los números que a ti te interesan y modificarlos para conseguir los resultados que estas buscando. Para ello tienes que saber qué elementos del motor quieres que modifiquen su forma de trabajar y cambiar los números originales por otros números, pero ¿cuales?. Hay programas que te ayudan a hacer eso, pero no son baratos. Hace tiempo corria por internet un programa para conseguir eso (MisterEd creo recordar que se llamaba) pero ya no se actualiza desde hace algunos años, por lo que dudo que te llegara a servir. Para los que creen que copiar una eprom de un coche idéntico al suyo es una solución también están equivocados. Por poner un ejemplo, de los A4 1.9TDI 130cv hay nada menos que... 12 !!! programas internos de eprom distintos, y por supuesto no se pueden intercambiar entre sí aunque sean originales, por lo que los modificados también son incompatibles entre ellos. ¿Aún sigues creyendo que es fácil? Tienes que tener en cuenta las limitaciones físicas de motor y cambio, a veces han habido problemas de roturas de uno o de otro, o de los dos a la vez por exceso de prestaciones o, simplemente, por cualquier pieza defectuosa de origen sometida a sobreesfuerzo. Una aventura así no es sencilla, cualquier error puede costarte caro. Y te lo digo por experiencia...
  2. Ricard

    AYUDA pls

    ¿¿ Como ?? ¿Ahora te multan y ni llevan para darte el papelito después de pararte? Pues en cuanto te llegue (si es que te llega, cosa que dudo) pliego de descargo con fotografias exactas de la curva y explicando el porqué no tenias visibilidad, y añadiendo además el "detalle" de no entrega del resguardo del hecho denunciado, y que los controles NO los pueden, o no debieran, poner después de una curva donde (supongo) se puede adelantar, es lógico no?.Tienes más posibilidades de ganar que de perder, la cosa no esta nada clara (para ellos).
  3. Mala solución para sacar caballos, se aumenta el caudal de combustible inyectado pero no la cantidad de aire. Resultado, mucho humo negro y carbonilla asegurada en nada de tiempo ya que esa mezcla enriquecida es continua y no sólo cuando le exiges CV's al motor. De lo más chapucero que he visto y no recomendable en absoluto.
  4. Realmente, la velocidad en si no es peligrosa siempre y cuando se dé en los lugares adecuados y en condiciones adecuadas. Personalmente creo que los vehículos actuales están preparados para superar algunos de los límites de velocidad que duran ya... alguien recuerda cuánto? El famoso límite de 120 km/h en autovias y autopistas se impuso en España en la época de "aunque usted pueda pagarla, España no puede" (en este caso se referia a la gasolina), eso era en tiempos de la dictadura. Mucho ha llovido desde entonces y los vehículos han mejorado muchísimo desde entonces, no tanto algunas de las carreteras. ¡¡ Hace de esto algo más de 30 años !! ¿Y nos quieren hacer creer que no se pueden subir ni un poco algunos de los límites de velocidad? Amos anda, eso no se lo creen ni ellos. Aqui la cuestión es recaudar como sea, y si suben los límites (hablo siempre de autovias y autopistas) entonces no se recaudará tanto. Que ya nos conocemos...
  5. Yo hago como ellos, estan preparados para cazarme pero yo estoy preparado para "verlos" antes de que me echen la foto. Conste que no llevo un antiradar para saltarme a la torera los límites, lo llevo porque el dia que menos te esperas te los encuentras en el lugar mas insospechado, generalmente largas rectas con visibilidad o dentro de pueblos con límites de 50 km/h. Yo también soy de los que piensan que son para recaudar. A mi me pillaron en plena autopista de peaje a unos 150 a las 2 y media de la mañana, y como imaginaréis iba totalmente solo. ¿Qué puede pensar alguien en esa situación de los radares? :o
  6. Pastillas decentes unos 50 € y discos 36 € cada uno. Los recambios comprados en tiendas normales de recambios (no conce) y la mano de obra la puse yo.
  7. Yo llevo cerca de 70.000 km. en un A3 TDI de 110 cv. que da unos... 160. Hasta ahora ningún problema, pero los cambios de aceite (Castrol SLX 0-30W) son sagrados y cada 10.000 km como máximo. Puedo asegurar y probar también que no quema más aceite de lo normal ( 0,5 litros entre cambios de aceite). Eso si, el motor no lo paro antes de 5 minutos después de llegar a sitio porque alguna vez he llegado a ver el colector de escape al rojo (no es broma). A dia de hoy aún no he notado que empiece a flojear, y lleva 106.000 km en total. ¿Alguien da más?
  8. Como poder se puede todo. Si se han puesto turbinas a reacción en coches no se va a poder poner un miserable turbo en un motor de explosión? Eso si, el que lo haga se va a divertir un buen rato. Por experiencia...
  9. No te molestes en intentarlo, te entrará en modo de emergencia con sólo aumentarle 0,1 bar, que es precisamente el margen de sobrepresión antes de entrar en modo de emergencia. Si lo haces lo que te puedes llevar es un susto en algún adelantamiento en carretera. Y aunque lo hicieras sin llegar a entrar en emergencia no se apreciaria casi nada, ya que la diferencia seria muy poca (menos de 0,1 bar). Eso sólo lo podrás conseguir modificando los datos originales de la centralita, y si eso es para sacarle más cv. al motor también tendrás que echarle más cantidad de forraje (léase gasoil), el aire por si solo no hace milagros.
  10. ¿Se puede montar un cambio de 6V (A3 TDI 130 cv, por ejemplo) en un 110 cv? Supongo que se debe de poder, pero si algún mago de la mecánica lo sabe seguro le agradeceria que me lo dijera, llevo una repro y se me termina la 5ª sin darme cuenta. Gracias por vuestras respuestas.
  11. Ya te lo miraré cuando tenga un rato, al mio se lo hice pero de memoria no lo recuerdo.
  12. No tienes ningún problema de conexión, si te sale esa pantalla ya has entrado dentro. Pero hay algunas opciones que no te dejará modificarlas (como esa que muestras en la imagen). Por lo demás te tiene que funcionar todo.
  13. No es fallo de ningún sitio, el cierre sólo se activa una vez en cada arranque del motor y no detecta aperturas manuales. Para que se cierre otra vez tienes que parar de nuevo el motor y volver a arrancarlo. Si fuera de otra forma, cada vez que hicieras una parada y un arranque sin parar el motor (en un semáforo, por ejemplo) se activaría de nuevo el cierre aunque tuvieras las puertas cerradas con seguro, y esto sí que no sería normal. ¿Te lo imaginas así por ciudad...? Por cierto, habría que ver si el A4 de tu amigo detecta si las puertas están cerradas con seguro o no, si cada vez que el coche echa a andar activa el cierre, a la larga podría tener problemas por eso que expliqué antes. Saludos.
  14. ¿Os puedo dar un consejillo gratuito respecto a Mapfre? Dejando aparte que son unos LADRONES en cuanto al precio de seguros (los hay bastante mas baratos), os puedo decir que son MALOS PAGADORES con los seguros a todo riesgo. Mi compañera tuvo un siniestro total con un Ibiza TDI con menos de 2 años, y el trabajo y la cantidad de llamadas que tuve que hacer para poder cobrar sólo lo sé yo. Encima algunas opciones que yo pagué de mi bolsillo cuando lo encargué(aire acondicionado, llantas de aleación, radiocassete con cargador de CD y más cosas que no recuerdo) decían que venian de serie, cuando yo tenía la factura de compra con todos los accesorios extras aparte, y encima ME LO NEGABAN. La broma eran casi 500.000 pelas de diferencia. A eso en mi pueblo se le llama tener la cara muy dura o tomarte por imbécil. Al final lo cobré todo, pero al cabo de... 11 MESES de reclamar y cuando ya los metía en el juzgado. Y si te acojonas, ellos ganan. Animo y suerte en tu batalla.