Jump to content

A vueltas con el enchufe de la bola de remolque


Publicaciones recomendadas

Pues nada, que no termina de darme guerra. Llevo un soporte para placa de matrícula con luces, por aquello de que cuando llevo la bici tapa la matrícula.

El caso es que lo enchufo y los intermitentes funcionan bien, pero cuando enciendo las luces, las de freno se quedan todas encendidas, las del coche, las de la placa y la tercera, aunque cuando piso el pedal, es cierto que lucen con más intensidad, vamos, que si se nota que piso, pero no es plan de ir todo el viaje con las luces así. Aparte de eso, se me enciende el dichoso indicador de los calentadores en el cuadro, que ya hemos hablado de ello hace poco en otro tema, y va intermitente todo el tiempo, otro coñazo.

Para más inri, tengo la duda de que funcione la luz de freno cuando voy sin luces, porque si pasan varios segundos con el freno pisado, me pita y se me enciende el aviso de luz fundida en el FIS. Toda una romería, vamos.

Por cierto, que la bola que llevo es la original desmontable, el enchufe es el de 13 pin, y las luces adicionales las enchufo con un adaptador.

Bueno, después del todo, ¿a alguien le ha pasado algo similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si a mi, y no ganaba para fusibles porque me los cascaba al poco de ir funcionando. me tuve que armar de paciencia y pasarme toda una tarde comprobando que los cables estuviesen todos en su sitio hasta que dí con el que era. si lo encuentro te paso un esquema de como deberian ir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a mi, y no ganaba para fusibles porque me los cascaba al poco de ir funcionando. me tuve que armar de paciencia y pasarme toda una tarde comprobando que los cables estuviesen todos en su sitio hasta que dí con el que era. si lo encuentro te paso un esquema de como deberian ir.

 

Un saludo.

A mí también me pasó lo de los fusibles, pero con un adaptador que era alargador, que compré en feuvert y devolví. El adaptador que tengo ahora es de una pieza, mucho más cómodo, y me salió más barato, pero sigo teniendo un problema. Gracias por responder, creí que era el único sobre la tierra :cfsd1:

jeje

En la otra ocasión que pregunté alguien puso los esquemas, igual busco el tema. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema no lo tienes en el coche ,el problema es de lo que enchufas ,te produce un consumo alto porque se te acoplan dos circuitos ,por eso te sale el simbolo de los calentadores , tendras que recablear el conector del porta bicis para que coincida con el del coche ,

 

 

saludos

Eso haré. Espero que el problema sea efectivamente del cableado y no del adaptador. A ver si me lo subo para casa y un rato me pongo a ello. Ya contaré qué tal.

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea de como es la placa de matrícula que comentas pero qué luces tiene esta? Además de las de iluminar la matrícula tiene alguna más? Lo comento porque lo de que enciendas las luces y se enciendan las de freno se debe a un puente entre las dos líneas que a veces pasa cuando una bombilla de doble polo (posición y freno) se pone mal y puentea los dos contactos del conector de la bombilla. De la misma manera, cuando no van las luces encendias y pisas freno, se encenderán las luces de posición (al menos las traseras, quizás a las delanteras no llegue) y por eso da el fallo también cuando frenas sin luces.

 

Puedes poner unas fotos de la placa y del conector? (tanto el del coche como el del portamatrícula) La verdad es que si sólo se trata de tomar corriente de las luces de posición no debería ser tan complicado ni "tocar" las demás líneas del conector de 13 pins que comentas.

 

Ya nos dirás algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

15 años más tarde....

Pues aquí estoy de nuevo, para contar que ayer que tenía tiempo y me acordé de ello, pues cogí el soporte y dije "ahora o nunca" Y con el esquema de los cables, clavijas, enchufes y demás delante, pues la verdad es que no sabía por donde empezar, aparentemente todo estaba bien. Así que decidí quitar las tulipas de las luces para comprobar que los cables estuviesen bien colocados, y ¡oh sorpresa! dí con el problema.

Resulta ser que el manazas que había colocado el cable de la luz de freno había dejado los hilos del cobre de tal forma que tocaba en las 2 patillas, la de posición y la de freno. La verdad es que el sistema es más sencillo que el mecanismo de un chupete, la bombilla lleva 2 contactos, bueno como las de toda la vida supongo, la misma bombilla hace posición y freno. Pues había puesto el cable de tal forma que estaba bien pillado en la de posición, pero el hilo sobrante tocaba la otra patilla. Lo más cojonudo es que pasaba en los 2 lados, lo que me hace dudar si el tío era muy torpe o realmente lo hizo mal pensando que tenía que tocar en los 2 sitios; y lo más curioso de todo es que en uno de ellos, sólo 1 put* hilo del cable tocaba en la otra patilla.

El soporte es de la marca Mottez (creo que se escribe así), es francés, y lo compré en Feu Vert, creo que en Decathlon también lo vendían. Lo digo por si acaso a alguien le pasara lo mismo, pues que no se vuelva loco y haga lo que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea de como es la placa de matrícula que comentas pero qué luces tiene esta? Además de las de iluminar la matrícula tiene alguna más? Lo comento porque lo de que enciendas las luces y se enciendan las de freno se debe a un puente entre las dos líneas que a veces pasa cuando una bombilla de doble polo (posición y freno) se pone mal y puentea los dos contactos del conector de la bombilla. De la misma manera, cuando no van las luces encendias y pisas freno, se encenderán las luces de posición (al menos las traseras, quizás a las delanteras no llegue) y por eso da el fallo también cuando frenas sin luces.

 

Puedes poner unas fotos de la placa y del conector? (tanto el del coche como el del portamatrícula) La verdad es que si sólo se trata de tomar corriente de las luces de posición no debería ser tan complicado ni "tocar" las demás líneas del conector de 13 pins que comentas.

 

Ya nos dirás algo.

Lástima no haberte leído, ibas bastante bien encaminado :innocent: .

Gracias, y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.