Jump to content

Gasolina 95 y gasolina 98


DeCaboTT

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros tteros,

 

Se que este tema cansa a mucha gente. Yo he estado buscando en el foro pero no he encontrado nada (decir a los administradores del foro que la búsqueda funciona un poco mal... ;-) pero con cariño)

 

La duda es: se que el TT está concebido para usar gasolina 98... pero... se puede usar 95? en caso de que si (en el concesionario me dijeron que si) Estropea el motor a la larga, o simplmente se nota una disminución del rendimiento??

 

Un saludo

Editado por DeCaboTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


se supone que lo unico qeu varia es el octanaje el cual al ser superior el motor rinde mejor la verdad yo a mi 225 empece cpor 98 y cuando vi que no habia diferencia solo 95 no puedo hablar de los 180 cv y de lo 150 si habra diferncia pero lo que se estropea el motor no lo creo es mas incluso pienso que con el 95 al tener las exploxiones mas pequeñas tendran menor esgaste no? que conteste alguien que lo sepa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi una vez me explicó un mecanico que el octanaje es la capacidad que tiene la gasolina de explotar por si misma cuando es comprimida dentro de los cilindros (O algo asi). Asi que me dijo que siempre es mejor la de 98 porque hace trabajar menos al motor y éste requiere de un menor esfuerzo mecanico para trabajar.

 

Hablo de memoria ehh, pero yo si os puedo decir como nota personal, que desde que hecho 98 (Cargué el deposito un par de veces con 95 al principio) noto que el coche gasta menos. Mejoras en las prestaciones y eso, pues la verdad es que no he notado nada, pero el ahorro de combustible si ha sido llamativo.

 

Lo que también me recomendó este mecánico es que lo que si es importante, es gastarse un poco más y llenar el depósito con gasolinas "de marca".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi una vez me explicó un mecanico que el octanaje es la capacidad que tiene la gasolina de explotar por si misma cuando es comprimida dentro de los cilindros (O algo asi). Asi que me dijo que siempre es mejor la de 98 porque hace trabajar menos al motor y éste requiere de un menor esfuerzo mecanico para trabajar.

 

Lo que también me recomendó este mecánico es que lo que si es importante, es gastarse un poco más y llenar el depósito con gasolinas "de marca".

 

 

Eso si que es un mecánico que sabe y justifica su conocimiento. :lol2::lol2:

 

Monica, en tu motor con la repro, sería muchisimo mejor, por no decir casi obligado que utilizases gasolina de 98. Más que nada para curarte en salud sobre posibles picados de biela. Es triste que no la puedas encontrar en Menorca... :) Por cierto, dentro de poco estaré por alli relajandome, que ganas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llenaba de 98 mis tres vehiculos, pero hace unos dias un mecanico de confianza me comento q al coche salvo q le fuera a exprimir a lo burro q no hacia falta, en la moto y el quad si pq son motores q van muy pretos y q tienen una relaccion de compresion alta por lo q este tipo de gasolinas con mas octanos les viene bien, por eso ahora sigo hechando 98 a la moto y al quad, pero al coche le he empezado a hechar de 95 y no noto la diferencia, en cambio un par de veces q le heche a la moto 95 si q se nota q en reducciones fuertes tiende a petardear mas y la noto un poco mas remolona en aceleracion, lo dicho creo q salvo motores muy pretos o q se les pida ir muy altos de continuo, no interesa la 98 :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sólo he probado una vez, pero yo si que noto diferencias entre 95 y 98

 

jod**se el motor no se va a jod** pero al tener más octanaje tiene más poder detonante supuestamente deberían hacerse más Kms y tener un menor consumo.

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.