Jump to content

Luces de posicion delanteras


Nitro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Ayer fuí a pasar la ITV, y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que tenia las dos bombillas de posición delantera fundidas, falta grave y a cambiarlas, me daban la opción de cambiarlas allí mismo, pero cuando abrí el capó vi que no seria capaz, almenos en 5 minutos. Así que tengo un par de dudas, una seria como demonios puedo acceder a cambiar las dichosas bombillas sin desmontar medio coche y otra es si puedo ponerle algunas de color blanco (mas acorde con el xenon) o de tipo led, y que además pasen la ITV.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Nitro. La verdad es que lo que te han hecho es para volver a sacarte el dinero, porque vamos, si no sabes cambiar unas lámparas si desde luego yo trabajara en una ITV con mucho gusto las cambiaría cuando encima no está uno ni más de tres minutos en cambiarlas.

 

Es una operación bien sencilla aunque te comprendo si nunca se te ha dado el caso.

 

Yo no tengo fotos de cómo hacerlo y dejar una respuesta tan decorada y ordenada como para que logres cambiarlas, pero al menos si te diriges a los faros verás que tienen unas tapitas en su parte trasera que forzando dos clips en su parte superior las abrirás desplazándolas después hacia el interior del vano motor.

 

Ya teniendo el faro que corresponda en la parte central tocarás unos cablecitos que si bien notas con el tacto un portalámparas tiras de él hacia fuera sacando por último la lámpara a presión.

Si esta es sin casquillo tiras de ella y vuelves a presionar hacia dentro la nueva, si no fuera le das media vuelta.

O sea, que antes de montar el portalámpara con su lámpara o led nuevo activas el alumbrado para incluso así poder guiarte por el alojamiento a través del faro al estar encendido ese led o lámpara presionando hasta sentir un pequeño clic con el que sabrás que ya está fijo de nuevo dicho portalámparas. Vuelves a hacer la operación de las tapitas en este caso una vez encaradas inferiormente hacia fuera del vano motor hasta que veas que quedan centradas y empujas hasta oir que esas pestañitas que antes has empujado hacia bajo hagan clic o clac también quedando de nuevo todo fijo.

 

Si alguien te lo describe y te pone unas fotitos mejor todavia sabrás a qué me refiero en esta respuesta.

 

Desde luego han de tener cara los de la ITV aunque a pesar de no conocerte pero sí leerte, majo, antes de ir a una revisión ITV puedes probar tú mismo si hubiera alguna cosa que fallara y que te la revisaran antes de ir a estos saca dineros.

 

Editada respuesta para comentarte con toda confianza una posibilidad para que la próxima vez no te ocurra, Nitro.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he ido varias veces a la ITV y se que si encuentran algo, tengo 15 dias para cambiarlo i volver a ir sin pedir hora y sin tener que hacer cola (y sin coste adicional), así que no acostumbro a ir a revisiones pre-itv, ya que el coche en aspectos generales no tiene ningun problema y no hace tanto pase la revision en el taller.

 

La cuestión con las bombillas es que no me di cuenta porque con el xenon encendido creia que las de posicion no se apreciaban, no habia puesto las luces de posicion sin las de cruce y no me llegue a dar cuenta de este pequeño ( y creo que perdonable ) detalle.

 

Para reponer la bombilla nueva, me fije en como bien comentas en que hay unos clips detras de los faros y me imagine q por ahi sacaria las bombillas, el problema es q en un faro, la bateria esta justo delante, y en el otro esta el deposito del refrigerante... y me pregunto si hay q desmontar algo o con un poco de maña puede salir todo.

 

Gracias!!!!!!

 

Editado para lo del coste adicional :bsh1:

Editado por Nitro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nitro, en un tema se habló de lo de las bombillas blancas para que pegaran más con el xenon, pero no recuerdo de qué marca hablaban. Echa un vistazo con el buscador a ver si lo encuentras.

Yo en su día las cambién por unas philips blue vision o algo así. No es que sean blancas, pero sí que se notaba diferencia con las anteriores. Cambiarlas me costó un huevo y parte del otro. Está apretadísimo, y mira que tengo las manos pequeñas. Además me empeñaba en sacarlas girando, que creo que según el manual era así, y no había c***. ASí que finalmente las saqué digamos "haciendo palanca"; vamos, que sacando primero un lado del casquillo y luego el otro, no sé si me explico bien. Un poco a lo bruto, vaya! Pero no había otra. Suerte con el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

Ayer fuí a pasar la ITV, y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que tenia las dos bombillas de posición delantera fundidas, falta grave y a cambiarlas, me daban la opción de cambiarlas allí mismo, pero cuando abrí el capó vi que no seria capaz, almenos en 5 minutos. Así que tengo un par de dudas, una seria como demonios puedo acceder a cambiar las dichosas bombillas sin desmontar medio coche y otra es si puedo ponerle algunas de color blanco (mas acorde con el xenon) o de tipo led, y que además pasen la ITV.

 

Gracias!!!

 

Esta chupao hombre!!!

 

quitas las tapas, desconectas los cablecillos de la de posición tirando para atrás y seguro que sale hasta la bombillita. Compras en Norauto o similar unas azuladas (que se ven blancas cuando se encienden), las pones y vuelves a montar las tapas. Tiempo estimado: 5 minutos, depende de la manaza que tengamos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nitro, hola chicos.

 

Nitro, que no te estoy diciendo ni que eres dejado ni nada por el estilo, jajaja. Perdóname si te he dado a entender eso en mi respuesta anterior.

De hecho al poner yo las de situación en tecnología led si no se agacha uno no llega a verlas casi si no se situa de frente a la altura de las lámparas y menos de dia.

Claro, tú al poner las de cruce pues ni te comento, desapercibidas totalmente, je, je.

 

En cuanto a retirar las tapitas y cambiar las bombillas un poco inaccesible resulta, pero como decís, con maña se puede.

Y sino decírmelo a mi que tengo la carcasa de plastico que recubre la bateria más un tubo protector del cable positivo del equipo que anda sobre los dos cms. y la cambio sin desmontar nada.

 

Ahora que lo pienso sobre la de los intermitentes creo que sí la llevaría clara. Nunca se me ha dado el caso, llevo las mismas desde que compré el coche hace ya seis años y siete meses. ¡Menudo dilema el día que se me fundan!

 

Pues eso es poco en comparación con los A4 actuales. Si no se tiene maña y se estudia cómo acceder al faro directamente hay que llevarlo a algún taller o a la casa.

¡Ni os lo podéis imaginar! Eso sí que es dificultad, ¡como para que se funda una lámpara de cruce por la noche y a oscuras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso quisiera saber yo también Rafa. Ya se sabe que cada cual en la ITV te dice que no es viable y otros no dicen nada.

 

En un Golf que antes tenía al poner la marcha atrás tenía un avisador acústico con un sonido electrónico para precisamente si no se viera que estoy realizando la maniobra quien estuviera detrás, con ese avisador se daría cuenta. Por lo tanto, una mejora más para la seguridad de los peatones.

Pues nada, Rafa, la primera vez ningún resultado negativo, la segunda me dijeron que lo anulara. A ver, ¿en qué quedamos entonces?

 

Otra, puse los pilotos intermitentes delanteros oscurecidos de VW y los muy burros decían que no daba su luz correcta en cuanto a iluminación cuando encima tenía puestas sus lámparas anaranjadas para precisamente este tipo de pilotos como ahora llevamos en nuestros A3 tanto delante como detrás.

Ahora, por ahí no pasé y les hice que discurrieran un poco la mente hasta que decidieron comprobarlo. Les dije que de ahí no me movía ya que estaba todo en regla y más siendo todo original.

 

Por eso te comento, que nunca se sabe aciencia cierta qué es lo que te pueden decir cuando tan solo lo único que has/hemos hecho ha sido cambiar una tecnología de iluminación por otra tan solo más acorde a las luces que llevamos estéticamente, ya que las lámparas o leds desempeñan la misma función en esta nueva tecnología que con la anterior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! Hace poco puse LED's en mis bombillas de posicion y kedan muy blancas y muy bien. También como deciis son muy faciles de poner/quitar. Pero ahora tengo una duda, te ponen alguna pega los de la ITV x los LED's???

 

Os dejo una fotiko si eso.

Si las bombillas están homologadas y su uso está permitido en España, te pueden decir misa si quieren, que te sirven perfectamente y no te pondrán ninguna pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las que yo he puesto son de BC Corona con referencia ELE20026.

En la linea inferior de la etiqueta pone 93.ELE20026 siguiendo en la otra de más abajo -lámpara s/casquillo led blanca terminando con EQ 7001660.

 

¿Alguna de estas referencias son válidas o tan solo son del producto en cuestión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Veo que se pueden cambiar sin tener que desmontar nada que no sea el propio faro, me podeis decir donde conseguir las bombillas de leds blancas? Rafagas. las tuyas me han gustado mucho.

 

Otra pregunta es ¿de cuantos Wattios tienen que ser?, las originales y las de leds deben de tener los mismos imagino..., es que ya me pasó que fui a comprar las de la tercera luz de freno y me dieron a elegir entre 3 bombillas iguales con diferentes potencias y no sabia cuales tenia que comprar.

 

Este finde no podre hacerlo pq estaré fuera, agradeceria respuestas esta noche ya que mañana voy a Andorra y a ver si puedo comprarlas por alli que seguro q tienen (no digo que aqui no tengan eh).

 

Venga muchas gracias y recordad que tengo 15 dias empezando a contar desde el jueves pasado.

 

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.