Jump to content

DUDAS D COMO POTENCIAR MI A6-100-2.5TDI


Publicaciones recomendadas

bueno estoy q quiero ponteciar un poco el motor d mi A6,100-2.5 tdi,y creo q es el modelo d 120cvs,el d 5 velocidades,y tengo en mi poder la centralita d un 140 cvs,pero no se si se puede poner asi sin mas o esq tengo q hacerle alguna cosa mas.....eso x un lado,luego hay un amiguete mio,q me a comentado q encima esa centralita poniendole un chip se le puede sacar algo mas,la verdad esq no quiero forzar el motor solo quiero darle un poquito mas d potencia y quiero saber si eso es factible,poner la centralita del 140cvs y esa misma potenciarla algo mas.....q me recomendais vosotros al respecto????

gracias y s2.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desconozco si entre el motor 2,5 TDi 5 cilindros de 115cv y el de 140cv hay alguna diferencia más a parte de la centralita.

Si no hubiera ninguna más, y si las centralitas fueran compatibles, con la centralita del 140 deberías tener suficiente. El 140cv es un motor muy brioso... incluso más que el 2,5 V6 TDi de 150cv más nuevo.

Hacerle luego una repro al 140cv no sé qué podría supoerte de ganancia.

A ver... he estado buscando unas cosillas, y te comento... en el A6 carrocería C4, resulta que los motores 2,5TDi montan el mismo turbo en ambas versiones de potencia... lo que indica que a priori, el cambio sólo es de electrónica. Entre el 100 C4 de 115cv y el A6 C4 115/140cv sí cambia el turbo, pero no creo que haya diferencias sustanciales de rendimiento.

Sólo te falta averiguar si difieren en algo más, y si la centralita es compatible. Si lo es, apostaría a que sólo te hará falta poner la del 140 para notar un cambio imporante de respuesta.

Ya nos contarás.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

repro, filtro, supresor y anulacion EGR

lo de la centralita ya tengo una x aqui q la tengo guardada,es una del 140 cvs,pero me gustaria q e explicases mas detalladamente q es lo de la anulacion del egr?????lo del supresor y el filtro son 2 cosas q no soy partidiadio d hacer......gracias y s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco si entre el motor 2,5 TDi 5 cilindros de 115cv y el de 140cv hay alguna diferencia más a parte de la centralita.

Si no hubiera ninguna más, y si las centralitas fueran compatibles, con la centralita del 140 deberías tener suficiente. El 140cv es un motor muy brioso... incluso más que el 2,5 V6 TDi de 150cv más nuevo.

Hacerle luego una repro al 140cv no sé qué podría supoerte de ganancia.

A ver... he estado buscando unas cosillas, y te comento... en el A6 carrocería C4, resulta que los motores 2,5TDi montan el mismo turbo en ambas versiones de potencia... lo que indica que a priori, el cambio sólo es de electrónica. Entre el 100 C4 de 115cv y el A6 C4 115/140cv sí cambia el turbo, pero no creo que haya diferencias sustanciales de rendimiento.

Sólo te falta averiguar si difieren en algo más, y si la centralita es compatible. Si lo es, apostaría a que sólo te hará falta poner la del 140 para notar un cambio imporante de respuesta.

Ya nos contarás.

S2!

 

 

 

en pricipio el 140cvs y el 115 cvs q es el mio,son iguales en to,incluido el turbo,pero cambia la centralita y algo de la bonba ingectora,creo q es el caudalimetro si no me equivoco,pero en el audi 100 deconozco si cambia algo mas o no......

 

haber si despues d vacaciones cuando vuelva me pongo a ello y entonces os cuento como va la cosa....

 

 

gracias y saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** si tienes la centralita montala y haz prueba!!!!

 

 

tienes toda la razon pero todabia no quiero montar na hasta q sepa las cosas q le puedo hacer pa potenciarlo,y cuando lo haga es pa hacer to a la vez......ademas primero quiero asegurarme d q las diferncias q hay en la bonba ingectora con el 140cvs no afectan para q ponga yo la centralita del 140cvs....no se si me explico......s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** si tienes la centralita montala y haz prueba!!!!

 

 

tienes toda la razon pero todabia no quiero montar na hasta q sepa las cosas q le puedo hacer pa potenciarlo,y cuando lo haga es pa hacer to a la vez......ademas primero quiero asegurarme d q las diferncias q hay en la bonba ingectora con el 140cvs no afectan para q ponga yo la centralita del 140cvs....no se si me explico......s2

Sí te explicas Perfect! Pero haz la prueba ya que si la bomba no es esa lo único que haras será mandar señal de más gasoil pero esta no podrá y no rendirá tanto el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** si tienes la centralita montala y haz prueba!!!!

 

 

tienes toda la razon pero todabia no quiero montar na hasta q sepa las cosas q le puedo hacer pa potenciarlo,y cuando lo haga es pa hacer to a la vez......ademas primero quiero asegurarme d q las diferncias q hay en la bonba ingectora con el 140cvs no afectan para q ponga yo la centralita del 140cvs....no se si me explico......s2

Sí te explicas Perfect! Pero haz la prueba ya que si la bomba no es esa lo único que haras será mandar señal de más gasoil pero esta no podrá y no rendirá tanto el motor.

 

 

 

ok,pues haver si despues d vacaciones me pongo un ratillo y le voy montando y probando las cosas.....

 

x cierto,q es anular la egr????haber si me lo explicas.......o mejor,esta semana haceis damp?????si fuese asi igual me puedo acercar x el sitio y nos conocemos.....ok????

 

 

saludos ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Hola yo tengo un Audi a6. C4 2.5 tdi 116 cv y le puse la centralita del 140cv y pff mui mal seme encendía la luz del abs y parecía ke tenía 40cv porke no podia ni patras no funciona vien. Yo acabe poniéndole un chip de potencia. Y eso si ke se nota porke parece otro coche tiene mucha más respuesta tanto en bajas como en largas y anda mucho más .también vaja el consumo ala mima. Velocidad..yo te aconsejó no se la camvies..... Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.