Jump to content

Michael Rasmussen abandona el Tour.


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

lo de los ciclistas y el dopaje está matando a este deporte :D

 

en la página de marca www.marca.com se preguntan si se debe suspender el tour :(

 

por culpa de unos tramposos :bsh1: NO!

 

pues yo estoy de acuerdo esto es un fraude :bsh1: ni es deporte ni na son una panda de bakalaeros en bici :ph34r:

 

creo que los tramposos son una minoría ;)

es increíble como tratan a los ciclistas, van a su casa a registrarles como si fueran delincuentes :p

si hicieran tantos controles en el fútbol y en el baloncesto nos sorprendería lo bakalaeros que son :cry1: y en la NBA ni te cuento...

 

:bsh1:

 

Leo por ahí que el COI se plantea retirar el estatus de deporte olímpico al ciclismo ¿por qué no al atletismo, que tiene escándalos tan sonados como los del ciclismo...?

Ya me contesto yo: si quitamos al atletismo de los juegos matamos a la gallina de los huevos de oro. Hipócritas :at:

 

Cada año lo mismo: vuelta a leer chorradas sobre yonkis y cosas así :p pero bueno... dejemos que se crean que es un problema exclusivo del ciclismo y no del deporte profesional en general. Estoy deseando ver a la policía entrar a saco en los vestuarios del Barça o del Madrid (o del Manchester o del Milan) y se lleven a dormir en el calabozo a Ronaldinho, Kaká, Raúl o Etoó y le hagan un "exhaustivo" registro incluyendo cavidades corporales. :angry:

 

Pero no caerá esa breva: hay demasiado dinero metido en esos vestuarios como para hurgar con un dedo envuelto en látex dónde está la fuente del mismo.

 

Mientras tanto, los niños quieren ser Fernando Alonso o Dani Pedrosa, y desearán tener de mayores el coche más potente y/o la moto más molona (antes la más ruidosa :bsh1: ); sus valores consisten en que el mejor es el que más pisa el acelerador, mientras el pobrecito que practique el ciclismo será un pringao que fortalecerá su salud y capacidad de sacrificio para ser mejor persona aunque no llegue a campeón... porque aquél que podía ser su ídolo siempre será llamado drogadicto por los colegas que miran Tele5 los domingos a las dos de la tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El ciclismo podría dejar de ser deporte olímpico por culpa del dopaje.

El Comité Olímpico Internacional ha advertido este miércoles que tras los últimos casos de dopaje que han sacudido al mundo del ciclismo, este deporte podría ser excluido de los Juegos Olímpicos.

 

"El ciclismo es actualmente una seria preocupación para los miembros del COI. Es terrible para la imagen del movimiento olímpico y para los mismos Juegos", afirmó un directivo del organismo internacional, según revela la edición 'on line' de la 'Gazzetta dello Sport'.

 

De esta forma, el miembro del COI asegura que desde el organismo internacional se está meditando la posible no presencia del ciclismo en las próximas citas. "Escándalo tras escándalo hay una seria posibilidad de que el ciclismo sea excluido de los Juegos Olímpicos", recalcó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece ser que Rasmunsen tenia que haber pasado en Junio dos controles de la UCI y dos de la federacion danesa y no los paso porque dijo que estaba en Mexico y no se habia enterado, su equipo ha descubierto que estaba en Italia, osea que mintio, y porque mintio ?

 

los ciclistas deben de informar en todo momento de los lugares en los que se encuentran ( vaya tela tambien ) para que les puedan hacer los controles denominados sorpresa.

 

esto no quiere decir que haya dado positivo por doping, pero los patrocinadores han preferido retirarlo del tour por haber mentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema actual del ciclismo es que está "podrido" desde la base.

 

Tengo un íntimo amigo desde la infancia, su padre en su casa siempre les ha dicho: "Para los estudios y para el deporte no hay límite de dinero, pedidme lo que queráis".

 

Mi amigo Jesús es físico, actualmente trabaja como profesor en una universidad en Lyon después de doctorarse en Física. Su hermano Javier nunca ha sido un chico estudioso, pero le encanta el deporte. Se fue a vivir a Murcia porque lo fichó un equipo de ciclismo amateur.

 

Hace algún tiempo me encontré con Javier y le pregunté como le iba. Me dijo que estaba asqueado. Le encanta la bicicleta, y por eso sigue entrenando a diario, pero sus esperanzas de progresar en el ciclismo quedaron atrás cuando vio que si no se "vitaminaba" no podría llegar lejos. Él prefiere disfrutar de su pasión aún sabiendo que solo con entrenamiento no podrá competir con ciertos "superhombres" :bsh1: Creedme que me dio mucha pena ver la cara con la que me contaba la situación actual del ciclismo.

 

Pero pensándolo fríamente, si solo se dopasen unos cuantos la diferencia se notaría en la carretera, los dopados quedarían siempre los primeros y "un rato" después aparecerían los que no lo hiciesen. No creo que Contador, por ejemplo, estuviese a 3,5 minutos de un tio que va "hasta las trancas" solo entrenando a rueda del coche de su padre. Me da la sensación de que los verdaderos "cracks" son los médicos de los equipos que consiguen enmascarar las sustancias dopantes en los controles.

 

No digo que no suceda en otros deportes, la linea que separa lo que es "doping" de lo que no es una lista de productos prohibidos y con los conocimientos actuales de medicina y fisiología no creo que sea muy difícil encontrar productos con acciones análogas a las de los productos prohibidos pero que no estén en "la lista".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo amigos ciclistas y exciclistas y tengo amigos futbolistas y exfutbolistas y conozco a estrellas que se dopan en ambos deportes (no nos acordamos de Maradona, Guardiola,...) pero no debemos generalizar :bsh1:

 

el ciclismo es muy duro, pero no mueve dinero, el fútbol, el baloncesto, mueven miles de millones de €

 

si tuvieramos otro indurain muchos aficionadillos de alonsomanía pasajera se pasarían al ciclismo como locos (esto ya sucedió con perico y con indurain) pero ahora es muy fácil criticar :bsh1:

 

yo quiero espactáculo, pero no quiero que se fuerce al corredor a etapas de 200 km todos los días, pues se le obliga a rendir más de lo que puede. La vuelta a españa cambió hace unos años a etapas más cortas y se comprobó que el espectáculo era mayor.

 

TRAMPOSOS FUERA. VIVA EL CICLISMO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El doping existe en muchos deportes, pero en el ciclismo es más importante porque:

 

a ) Influye más en los resultados, y

 

b ) Hace más llevadera la competición, al ser un deporte de mucho esfuerzo.

 

Las únicas soluciones para evitar todo esto serían hacer controles rutinarios y diarios a TODOS los corredores, o bien endurecer aún más las sanciones (retirada de licencia de por vida al ciclista, al equipo y al médico), o bien, sencillamente, reducir la duración de las pruebas. Nadie se cree que sea humanamente posible rodar 180 kms diarios a esa velocidad media y con ese nivel de exigencia en los momentos puntuales de más desgaste (montaña, cronos...). Si el Tour durase 10 días y las etapas fuesen de 120 kms, a lo mejor sería posible un espectáculo menos "condimentado"...

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El doping existe en muchos deportes, pero en el ciclismo es más importante porque:

 

a ) Influye más en los resultados, y

 

b ) Hace más llevadera la competición, al ser un deporte de mucho esfuerzo.

 

Las únicas soluciones para evitar todo esto serían hacer controles rutinarios y diarios a TODOS los corredores, o bien endurecer aún más las sanciones (retirada de licencia de por vida al ciclista, al equipo y al médico), o bien, sencillamente, reducir la duración de las pruebas. Nadie se cree que sea humanamente posible rodar 180 kms diarios a esa velocidad media y con ese nivel de exigencia en los momentos puntuales de más desgaste (montaña, cronos...). Si el Tour durase 10 días y las etapas fuesen de 120 kms, a lo mejor sería posible un espectáculo menos "condimentado"...

 

 

ese el problema q es imposible hacerlo

 

lo mejor como dices es q las sanciones se endurecieran e intentara hacerlo mas "suave"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El doping existe en muchos deportes, pero en el ciclismo es más importante porque:

 

a ) Influye más en los resultados, y

 

b ) Hace más llevadera la competición, al ser un deporte de mucho esfuerzo.

 

Las únicas soluciones para evitar todo esto serían hacer controles rutinarios y diarios a TODOS los corredores, o bien endurecer aún más las sanciones (retirada de licencia de por vida al ciclista, al equipo y al médico), o bien, sencillamente, reducir la duración de las pruebas. Nadie se cree que sea humanamente posible rodar 180 kms diarios a esa velocidad media y con ese nivel de exigencia en los momentos puntuales de más desgaste (montaña, cronos...). Si el Tour durase 10 días y las etapas fuesen de 120 kms, a lo mejor sería posible un espectáculo menos "condimentado"...

 

 

ese el problema q es imposible hacerlo

 

lo mejor como dices es q las sanciones se endurecieran e intentara hacerlo mas "suave"

 

Una pregunta sobre la "dureza": ¿Ha habido casos de doping en corredores de 100 metros lisos? como la respuesta es "si" la solución sería "acortar" los 100 metros ¿no?

 

El problema no es la dureza, es el DINERO: tv, patrocinios, UCI, federaciones, organizadores... TODOS quieren sacar tajada, y como para eso hace falta espectáculo surge el dopaje; que cuando se descubre hace que los patrocinadores y las tv se marchen (T-Mobile, Cofidis, ZDF...) círculo vicioso que acabará con la versión profesional de este maravilloso deporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El doping existe en muchos deportes, pero en el ciclismo es más importante porque:

 

a ) Influye más en los resultados, y

 

b ) Hace más llevadera la competición, al ser un deporte de mucho esfuerzo.

 

Las únicas soluciones para evitar todo esto serían hacer controles rutinarios y diarios a TODOS los corredores, o bien endurecer aún más las sanciones (retirada de licencia de por vida al ciclista, al equipo y al médico), o bien, sencillamente, reducir la duración de las pruebas. Nadie se cree que sea humanamente posible rodar 180 kms diarios a esa velocidad media y con ese nivel de exigencia en los momentos puntuales de más desgaste (montaña, cronos...). Si el Tour durase 10 días y las etapas fuesen de 120 kms, a lo mejor sería posible un espectáculo menos "condimentado"...

 

 

ese el problema q es imposible hacerlo

 

lo mejor como dices es q las sanciones se endurecieran e intentara hacerlo mas "suave"

 

Una pregunta sobre la "dureza": ¿Ha habido casos de doping en corredores de 100 metros lisos? como la respuesta es "si" la solución sería "acortar" los 100 metros ¿no?

 

El problema no es la dureza, es el DINERO: tv, patrocinios, UCI, federaciones, organizadores... TODOS quieren sacar tajada, y como para eso hace falta espectáculo surge el dopaje; que cuando se descubre hace que los patrocinadores y las tv se marchen (T-Mobile, Cofidis, ZDF...) círculo vicioso que acabará con la versión profesional de este maravilloso deporte.

 

Que sí, que sí, el problema siempre es el dinero. Pero el dinero también está presente (y en mayor cantidad) en deportes como el fútbol, tenis, golf, F1... ¿a que nadie habla de dopaje en esos deportes, salvo alguna excepción? Lo determinante es que en el ciclismo, si uno quiere estar ahí arriba, no basta con tener condiciones y entrenar hasta la extenuación. Si uno quiere aguantar 3 semanas llaneando a 50 km/h durante 180 kms, y subiendo puertos de categoría especial con plato, tiene que ir "chipeado". No hay otra. Que cambien el planteamiento del deporte, porque mientras siga siendo lo que es, los corredores necesitarán doparse para poder demostrar su clase. Es duro, pero es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El doping existe en muchos deportes, pero en el ciclismo es más importante porque:

 

a ) Influye más en los resultados, y

 

b ) Hace más llevadera la competición, al ser un deporte de mucho esfuerzo.

 

Las únicas soluciones para evitar todo esto serían hacer controles rutinarios y diarios a TODOS los corredores, o bien endurecer aún más las sanciones (retirada de licencia de por vida al ciclista, al equipo y al médico), o bien, sencillamente, reducir la duración de las pruebas. Nadie se cree que sea humanamente posible rodar 180 kms diarios a esa velocidad media y con ese nivel de exigencia en los momentos puntuales de más desgaste (montaña, cronos...). Si el Tour durase 10 días y las etapas fuesen de 120 kms, a lo mejor sería posible un espectáculo menos "condimentado"...

 

 

ese el problema q es imposible hacerlo

 

lo mejor como dices es q las sanciones se endurecieran e intentara hacerlo mas "suave"

 

Una pregunta sobre la "dureza": ¿Ha habido casos de doping en corredores de 100 metros lisos? como la respuesta es "si" la solución sería "acortar" los 100 metros ¿no?

 

El problema no es la dureza, es el DINERO: tv, patrocinios, UCI, federaciones, organizadores... TODOS quieren sacar tajada, y como para eso hace falta espectáculo surge el dopaje; que cuando se descubre hace que los patrocinadores y las tv se marchen (T-Mobile, Cofidis, ZDF...) círculo vicioso que acabará con la versión profesional de este maravilloso deporte.

 

Que sí, que sí, el problema siempre es el dinero. Pero el dinero también está presente (y en mayor cantidad) en deportes como el fútbol, tenis, golf, F1... ¿a que nadie habla de dopaje en esos deportes, salvo alguna excepción? Lo determinante es que en el ciclismo, si uno quiere estar ahí arriba, no basta con tener condiciones y entrenar hasta la extenuación. Si uno quiere aguantar 3 semanas llaneando a 50 km/h durante 180 kms, y subiendo puertos de categoría especial con plato, tiene que ir "chipeado". No hay otra. Que cambien el planteamiento del deporte, porque mientras siga siendo lo que es, los corredores necesitarán doparse para poder demostrar su clase. Es duro, pero es así.

 

Insisto: el problema es el dinero.

 

Como en esos deportes que dices se mueve mucho más dinero no aparecen "vampiros" de madrugada en los hoteles, no registran vestuarios, no detienen a los deportistas ¿te imaginas a Ronaldinho pasando la noche en el trullo o teniendo que estar localizable SIEMPRE? y si por error sale un positivo pasan años hasta que se cumple la sanción (clamoroso caso Gurpegui) o ésta es de risa.

 

Para mi hay dos opciones: barra libre o cadena perpetua, es decir: sanción de por vida... pero a deportistas, entrenadores y médicos.

 

En fin, que estoy deseando irme de vacaciones para volver a coger la bici, pase lo que pase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he creido en el ciclismo en ese nivel... porque aver, sinceramente alguien que haga un minimo de deporte fisico, se cree que un ser humano puede subir 3 puertos de montaña en un dia, pedalear cientos de kms.. y al dia siguiente otros 2 puertos de montaña y mas cientos de kms... y al dia siguiente mas y mas y mas.. y asi un monton de dias? .. y todo esto bebiendo agua con azucar y limon? Yo personalmente nunca me lo he creido, que se haga un dia pos bueno entrenando se podra no digo que no.. pero dias y dias asi.. o "te haces sobrehumano" o ya me direis como..

 

No digo que haya que ser tan vago como un futbolista que de cada 45 minutos descansa 30.

 

Pero si nunca hay carreras de motos dos dias seguidos y mucho menos esfuerzo conlleva..

 

En fín, que yo no me creo que un tio haga todo eso tomando agua con limon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que el Ciclismo es la cabeza de Turco en esta historia. Porque si nos empezamos a poner incrédulos, yo tampoco me creo que alguien "limpio" pueda hacer una maratón en 2 horas (la media es más rápida que yo corriendo a sprint), o un Triatlón y no morir en el intento, o nadar 20 km en aguas abiertas, o jugar casi un partido diario en la NBA.........

 

 

Lo dicho, debería tratar a todos los deportes por igual e ir a la fuente del dopping, los médicos, laboratorios y entrenadores de los deportistas a parte de éstos claro, porque saben lo que están tomando seguro!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.