Jump to content

Valvula EGR en A3 2.0TDI


cbruzos

Publicaciones recomendadas


Me temo que va a ser mucho más fácil encontrarla que desactivar su funcionamiento. Las "antiguas" eran de funcionamiento neumático, pero las de ahora son electromecánicas, por lo que no vale el "truco" de la bolita en el conducto de depresión. Supongo que sí se podrá minimizar su actividad por medio del VAG-COM.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que sí es aconsejable desactivarla, pero no de manera "artificial".

 

La centralita se va a dar cuenta de cualquier manera, pues la cantidad de gases que medirá el caudalímetro será mayor de la estipulada si cerramos la EGR. Pero en n TDI 140 mejor, si es posible, minimizar su actividad configurándolo en la propia centralita, de esta manera será ella misma la que evite la recirculación de gases en la medida que la gestión nos permita. Por el contrario no sé si en este motor podría arrojar un aviso de avería por malfuncionamiento de la válvula EGR.

 

En estos motores la EGR está mucho más avanzada, llegando incluso a refrigerar los gases recirculados, y probablemente éstos tengan una menor proporción de partículas sólidas que puedan adherirse a las paredes del colector de admisión.

 

Supongo que si el concesionario es decente y honesto, debería hacértelo sin cargos, pero parece que no es costumbre, eso si es que saben hacerlo…

 

Taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.