Jump to content

Se puede correr hoy en día?


DavidexLeon4

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ahora que habéis contestado unos cuantos os doy mi opinión... Yo corro, corro incluso más que antes, ya que tengo un coche mejor, más capacidad y muuucho más trabajo. Hago casi 40.000kms al año y la mayoría por autopista y autovía y no bajo nunca de 170 - 180 con puntas de ..... :laugh::p , eso sí, llevo mi querido copy siempre encendido y cuando voy por un sitio que no conozco llevo mi TOMTOM con sus correspondientes radares...

Por lo tanto a todos aquellos que creen en la afirmación de: "si es que hoy en día ya no se puede correr", les invito a que me acompañen en alguno de mis viajes... :innocent: ya veréis como se les quita la tonteria.. :p

 

Por cierto, mis doce puntitos siguen totalemente intactos!!!!!! :(

 

Un saludo. David :cfsd1:

 

Me temo que tu "copi" TOMTOM todavía no está preparado para avisarte de los radares móviles, lo cuál, yo, no iría tan campante a 170-180 km/h como dices ír tú. :p

 

Aunque bueno, haciendo una media de 40 mil kilómetros al año, en ocasiones, yo también me pasaría por el "forro" según que límites. :(

 

Que no te enteras nene... B) Llevo el Bel siempre encendido y cuando voy por un sitio que no conozco llevo el TOMTOM para los fijos...

 

Eso cuéntaselo a Prem, que a pesar de llevar el Bel le pillaron a 170km/h.. ;)

 

Pues yo me encuentro varios móviles a lo largo de cada mes y NUNCA me han pillado. Puede ser que Prem no lo lleve bien configurado o la antena no esté instalada adecuadamente..

 

Prem, en caso de que todo esté ok, prueba de ponerle un cono a ver si mejoras la distancia de detección, pero ya te digo que los móviles los detecta TODOS con tiempo suficiente para frenar...

 

Un saludo. David :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo ultimamente me hago todos los fines de semana Madrid-Murcia(#######,ya lo he hecho a tu coche 12.000km en tres meses -_- ) y no hay ni un solo fin de semana que no vea mas de 200km/h en el marcador de vez en cuando,no constantemente pero de vez en cuando le piso y no me averguenzo de ello en absoluto,si algun dia me pillan,pues mala suerte,yo que quereis que os diga,pero yo a 130km/h y tempomat 400km me duermo,me aburro,me desconcentro,me vuelvo loco jod**... :lol2: evidentemente cuando voy a trabajar no le piso nada pero porque no tengo ningun problema en hacerme 25km a 100km/h,pero 400km no,lo siento pero no...los que me conocen saben que soy amante de las carrteras nacionales de doble sentido y el ritmo en estas si las condiciones lo permiten suele ser alto,de hecho la semana pasada creia que me habian fotografiado pero bien :clap1: ,la historia es esta,salgo de Murcia y en Albacete me meto por la nacional 301,la de Ocaña,desde alli hasta la incorporacion de nuevo a la autovia a 60km de Madria el ritmo fueron unos 150km/h con picos al adelantar de 180-190km/h,tampoco hay mucho trafico dicho sea de paso...cuando me incorporo a la autovia a 60km de Madrid aparecen nada mas salir dos motos de trafico,yo ya en autovia iria a 105km/h de tempomat porque esa ona era de 100 lo que quiere decir que iba dentro de la legalidad :conf: ,se me pone una moto delante y otra detras,el de alante me señala el arcen con la mano y me dice que me pare ahi...la que iba conmigo me dijo literalmente..."la has liado Salva" :plta: "como te hallan hecho una foto en la nacional a 180 o algo de eso veras"...entonces yo inmediatamente,con toda normalidad me fui al arcen y frene suavemente,cual fue mi sorpresa cuando en ese momento me adelanta la moto de detras... :innocent: me mira y me dice con la mano que acelere,que siga... :flwrs: empiezo a acelerar y mientras yo me incorporo las dos motos aceleran y se pierden por delante... :) me quede por un lado sorprendido pero por otro dije...de la que te has librado :lol2::lol2::ywn: ,yo no se vosotros pero yo todavia no se para que me hicieron eso... :clap1:

 

Mi respuesta breve a la pregunta es,si,se puede correr y se sigue corriendo,yo por lo menos no dejare de hacerlo,donde se que dificilmente me van a pillar,yo conozco a gente que va a 130km/h con ruedas lisas y/o de desguace por ejemplo y yo sinceramente prefiero un TT,A3,A4...etc pasandome a 180km/h que un cacharro de esos que no sabes si en un momento se le va a salir una rueda y te va a ir a ti como ya me paso en una ocasion en la que al ZX destrozado que llevaba delante se le solto la rueda de repuesto y no me la comi...por suerte supongo...y como esa muchas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm estreno post en el nuevo sistema :)

 

Pues yo hoy he hecho un viajecillo por la AP7 desde Barcelona - Vilanova. Pues sin querer me he metido en algún momento a casi 160... y un buen rato a 140. Si, podría haber ido mas despacio, pero no se... como que te empujan los demás y encima el coche te pide mas. Supongo que el día que me den la receta, no voy a pasar de 130... :S

 

Yo creo que hoy en día, la velocidad ideal en una autopista en condiciones, es 140Km/h.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el mío en alguna ocasión he ido a 200, todo lo más a 230 gas a tope y con una ligera cuesta abajo. Pero siempre solo.

 

De todas formas le he pillado el truco. En el primer tope del acelerador son 130 de marcador en 5ª. A esa velocidad y con el clima a 21º, ya puedes echarte los kilómetros que quieras de un tirón.

 

Aunque siendo sinceros, en Alemania es donde más se disfruta. No es del todo cierto que no exista límite de velocidad. Sí que lo hay, pero en zonas muy concretas: O bien son tramos de obras, o bien tramos con mucho tráfico por estar cerca de la ciudad (y casi nadie sobrepasa los límites cuando los hay). De todas formas en Alemania se conduce mucho mejor que aquí por tres sencillas razónes: en las autoescuelas te enseñan a conducir, no como aquí, que te enseñan básicamente a desplazar el coche de un sitio a otro, las carreteras estan en mejor estado y la gente se suele preocupar más de su coche por que las inspecciones del TÜV no tienen nada que ver con las de la ITV.

 

Un amigo estuvo recientemente en el cicuito de Hockenheim y había una serie de autoescuelas que habian alquilado el circuito para practicar como hacer frenadas de emergencia y como controlar derrapajes en seco y en mojado (ojo, eran autoescuelas, no empresas de cursos de conducción).

 

Que tome nota el Sr. Navarro. Menos estrangular y mas enseñar. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el mío en alguna ocasión he ido a 200, todo lo más a 230 gas a tope y con una ligera cuesta abajo. Pero siempre solo.

 

De todas formas le he pillado el truco. En el primer tope del acelerador son 130 de marcador en 5ª. A esa velocidad y con el clima a 21º, ya puedes echarte los kilómetros que quieras de un tirón.

 

Aunque siendo sinceros, en Alemania es donde más se disfruta. No es del todo cierto que no exista límite de velocidad. Sí que lo hay, pero en zonas muy concretas: O bien son tramos de obras, o bien tramos con mucho tráfico por estar cerca de la ciudad (y casi nadie sobrepasa los límites cuando los hay). De todas formas en Alemania se conduce mucho mejor que aquí por tres sencillas razónes: en las autoescuelas te enseñan a conducir, no como aquí, que te enseñan básicamente a desplazar el coche de un sitio a otro, las carreteras estan en mejor estado y la gente se suele preocupar más de su coche por que las inspecciones del TÜV no tienen nada que ver con las de la ITV.

 

Un amigo estuvo recientemente en el cicuito de Hockenheim y había una serie de autoescuelas que habian alquilado el circuito para practicar como hacer frenadas de emergencia y como controlar derrapajes en seco y en mojado (ojo, eran autoescuelas, no empresas de cursos de conducción).

 

Que tome nota el Sr. Navarro. Menos estrangular y mas enseñar. :notworthy:

 

Ains... pero que esto no es rentable hombre... porque perder dinero si puedes ganarlo? ^_^:notworthy: Como si mañana limitan la autopista a 50Km/h, con torretas con ametralladoras por si vas a mas de 51Km/h... serás mas rentable que no educar sin hipocresías.

 

EN fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el mío en alguna ocasión he ido a 200, todo lo más a 230 gas a tope y con una ligera cuesta abajo. Pero siempre solo.

 

De todas formas le he pillado el truco. En el primer tope del acelerador son 130 de marcador en 5ª. A esa velocidad y con el clima a 21º, ya puedes echarte los kilómetros que quieras de un tirón.

 

Aunque siendo sinceros, en Alemania es donde más se disfruta. No es del todo cierto que no exista límite de velocidad. Sí que lo hay, pero en zonas muy concretas: O bien son tramos de obras, o bien tramos con mucho tráfico por estar cerca de la ciudad (y casi nadie sobrepasa los límites cuando los hay). De todas formas en Alemania se conduce mucho mejor que aquí por tres sencillas razónes: en las autoescuelas te enseñan a conducir, no como aquí, que te enseñan básicamente a desplazar el coche de un sitio a otro, las carreteras estan en mejor estado y la gente se suele preocupar más de su coche por que las inspecciones del TÜV no tienen nada que ver con las de la ITV.

 

Un amigo estuvo recientemente en el cicuito de Hockenheim y había una serie de autoescuelas que habian alquilado el circuito para practicar como hacer frenadas de emergencia y como controlar derrapajes en seco y en mojado (ojo, eran autoescuelas, no empresas de cursos de conducción).

 

Que tome nota el Sr. Navarro. Menos estrangular y mas enseñar. :ranting2:

 

Ains... pero que esto no es rentable hombre... porque perder dinero si puedes ganarlo? :laugh::flwrs: Como si mañana limitan la autopista a 50Km/h, con torretas con ametralladoras por si vas a mas de 51Km/h... serás mas rentable que no educar sin hipocresías.

 

EN fin...

 

El cuento de siempre, mejor sacarle los cuartos a la gente en enoooormes rectas sin trafico y con visibilidad (lo unico que no ves es el coche camuflado que se escaquea detras de un murito de incorporacion...) que educar como dios manda... Si aqui somos europeos solo para tocar los huevos: somos muy europeos para cosas como no poder fumar en el trabajo ni mientras te tomas unas tapas con los amigos, pero... educacion vial? Organismos homologadores? Puaj...

 

Para mi, hoy en dia no se puede correr... Hace 3-4 años, trabajaba en una compraventa y viajaba 3 o 4 minimo veces todas las semanas a Coruña o Santiago, y los tiempos que hacia eran acojonantes. Casi todo el camino a 180- 190, alguna bajada que lo dejabas ir a 200 y algo... Y la verdad, voy (iba) mucho más concentrado a esas velocidades que ahora a 130, que hay veces que temes quedarte dormido...

 

Ademas que antes ibas a toda o****, pero concentrado en el coche, en la carretera, en los demas coches... Ahora vas pendiente de los arcenes, de las incorporaciones, "que es esa caja que está detras del quitamiedos??", "ese coche... uyyy, ese 307... que mala pinta me tiene...".

 

Es que viajas con miedo continuo a que te saquen la polaroid, y eso que ahora respeto los limites, mas bien el margen, pero si ves algo sospechoso el pie se te va por instinto al freno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablo de las carreteras que más conozco: la A1 (Burgos - Madrid) y la AP68 (Burgos - Bilbao). Por la A1 procuro ir a 140, subiendo a veces hasta 160. Y por la AP68 le doy un poco mas: 160 mas o menos. En algunos tramos llanos y rectos de la parte de Burgos (entre Burgos y Briviesca, el tramo nuevo de Miranda), si veo la carretera despejada, leña: 200, a veces 220 km/h, pero sólo un momento (4 o 5 kms).

 

Todos los años me hago unas 25 o 30 veces este recorrido, y rarísimas veces he visto un radar móvil en la A1. En la AP68 nunca.

 

En general, diréis que es una fantasmada, pero voy mucho más cómodo circulando un pelín más rápido de la velocidad media del tráfico. Tienes mucha más maniobrabilidad. Te evitas tener que estar pendiente de que te venga la fila de 15 coches seguidos por el carril izquierdo y quedarte cortado por el derecho.

 

Suelo llevar el Tempomat, pero por unas cosas u otras lo acabo quitando al cabo de un rato: o por el tráfico, o por la put* manía que tiene la gente de ponerse en el carril izquierdo delante de mis narices sin marcar intermitente (cómo me jode esto). O muchas otras veces, porque si lo pones a una velocidad "prudente" (130 o 140) te encuentras el típico coche que no terminas de adelantar nunca: en llano va justo un poco mas lento que yo, pero como llegue una cuesta abajo acelera, luego frena.... al final, gatillazo al tempomat, te pones a 160 o 170 y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correr se puede correr. Pero hay q saber hacerlo en el lugar y la ocasión.

 

Y para todo lo otro antirradar.

 

Yo antes corría y ahora sigo corriendo pero con antirradar.

 

Me han pillado una vez por mi pueblo iba a 53km por pueblo, me dió tal rabia que me monté antirradar y a vivir.

 

Tampoco se trata de ir a 300 pero no de ir a 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.