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Problema suspension neumatica Allroad


vag4

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Hola os cuento a ver si me podeis dar algo de luz pues estoy desesperado.Todo comenzo hace un mes y medio cuando de golpe se me encendio la luz del cuadro amarilla(Averia suspension), el coche iba bien la susp trabajaba en todas sus posiciones autmatico manual etc.., como no se volvio a encender di por echo que fue una mala conecxion etc.El problema que me tiene loco vino a partie del domingo en un viaje que hice, lo puse en modo manual en posicion 3 leds y de golpe me baja a 2 leds sigo todo el viaje en 2 leds manual la luz del cuadro se enciende se apaga paro en un area de servicio pongo posicion automatica 3leds y a circular a partir de 120 baja a 2 leds(todo correcto) y ahora vino la sorpresa de golpe a 140 se encienden el primero y segundo led y empiezan a parpadear los dos a la vez, noto que el coche se baja de golpe y me quedo en modo gato o sea sin suspension mas bajo que nunca, como nunca lo habia visto ,paro donde puedo desconecto el contacto vuelvo a ponerlo en marcha y le doy al boton de subida de la suspension, oigo el motor del compresor parpadea el primer led pero nada no sube espero un rato le vuelvo a dar al boton de subida y ahora si sube al primer led le vuelvo a dar y ok sube al segundo led todo esto tardando mas de lo normal me bajo del coche lo obserbo y me doy cuenta que de la parte delantera izq esta hundido, jod** que mala suerte pienso ya se ha jodido un balon del amortiguador.Como era domingo y los talleres estan cerrados prosigo la marcha notando que el compresor se enciende y se apaga de vez en cuando pienso que compensando la perdida de aire.La sorpresa a dia de hoy el coche funciona como el primer dia no se baja de la parte del izq hace todas las funciones automaticas y manuales y no se que c*** le puede pasar a ver si entre todos me podeis dar alguna orientacion de lo que puede ser.Estoy pensando en la centralita pues algun balon pinchado lo dudo pue s he dejado el coche aparcado 3 dias sin cogerlo y no ha bajado de ningun sitio.Un saludo y gracias espero no haberlo echo largo

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Hola os cuento a ver si me podeis dar algo de luz pues estoy desesperado.Todo comenzo hace un mes y medio cuando de golpe se me encendio la luz del cuadro amarilla(Averia suspension), el coche iba bien la susp trabajaba en todas sus posiciones autmatico manual etc.., como no se volvio a encender di por echo que fue una mala conecxion etc.El problema que me tiene loco vino a partie del domingo en un viaje que hice, lo puse en modo manual en posicion 3 leds y de golpe me baja a 2 leds sigo todo el viaje en 2 leds manual la luz del cuadro se enciende se apaga paro en un area de servicio pongo posicion automatica 3leds y a circular a partir de 120 baja a 2 leds(todo correcto) y ahora vino la sorpresa de golpe a 140 se encienden el primero y segundo led y empiezan a parpadear los dos a la vez, noto que el coche se baja de golpe y me quedo en modo gato o sea sin suspension mas bajo que nunca, como nunca lo habia visto ,paro donde puedo desconecto el contacto vuelvo a ponerlo en marcha y le doy al boton de subida de la suspension, oigo el motor del compresor parpadea el primer led pero nada no sube espero un rato le vuelvo a dar al boton de subida y ahora si sube al primer led le vuelvo a dar y ok sube al segundo led todo esto tardando mas de lo normal me bajo del coche lo obserbo y me doy cuenta que de la parte delantera izq esta hundido, jod** que mala suerte pienso ya se ha jodido un balon del amortiguador.Como era domingo y los talleres estan cerrados prosigo la marcha notando que el compresor se enciende y se apaga de vez en cuando pienso que compensando la perdida de aire.La sorpresa a dia de hoy el coche funciona como el primer dia no se baja de la parte del izq hace todas las funciones automaticas y manuales y no se que c*** le puede pasar a ver si entre todos me podeis dar alguna orientacion de lo que puede ser.Estoy pensando en la centralita pues algun balon pinchado lo dudo pue s he dejado el coche aparcado 3 dias sin cogerlo y no ha bajado de ningun sitio.Un saludo y gracias espero no haberlo echo largo
A comentaros algo que ahora le estoy dando su inportancia que cuando compre el coche(es de importacion) me di cuneta que de atrasva un poco mas bajo que de delante o sea sube la suspension primero de atras despues sube de delante y cuando sube de delante la de atras baja un poco a la vez si miras el coche de perfil va mas alto de delante que atras es normal? todo lo que me pasa
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A mí me pasó lo mismo y tuve que cambiar el balón izquierdo que estaba pinchado. Total 390 € y hace un año que va de cine. :ranting2:
Gracias trotacaminos, pero te hacia las mismas cosas que a mi?, estoy procupado pues segun los sintomas y por lo que he leido pueda que tenga jodido todo, centralita regulador de altura etc..Espero mas respuestas.Un saludo
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A mí me pasó lo mismo y tuve que cambiar el balón izquierdo que estaba pinchado. Total 390 € y hace un año que va de cine. :flwrs:

Gracias trotacaminos, pero te hacia las mismas cosas que a mi?, estoy procupado pues segun los sintomas y por lo que he leido pueda que tenga jodido todo, centralita regulador de altura etc..Espero mas respuestas.Un saludo

Prácticamente hacía lo mismo. En todo caso si hay un balón pinchado, el mecánico lo ve sin desmontar nada. Si es esto descompensa lo suficiente el sistema como para hacer todas las cosas que describes. Creo que habrá una sola cosa estropeada y lo mas posible es que sea el balón. Ya nos contarás. Saludos. :clap1:

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A mí me pasó lo mismo y tuve que cambiar el balón izquierdo que estaba pinchado. Total 390 € y hace un año que va de cine. :drool:

Gracias trotacaminos, pero te hacia las mismas cosas que a mi?, estoy procupado pues segun los sintomas y por lo que he leido pueda que tenga jodido todo, centralita regulador de altura etc..Espero mas respuestas.Un saludo

Prácticamente hacía lo mismo. En todo caso si hay un balón pinchado, el mecánico lo ve sin desmontar nada. Si es esto descompensa lo suficiente el sistema como para hacer todas las cosas que describes. Creo que habrá una sola cosa estropeada y lo mas posible es que sea el balón. Ya nos contarás. Saludos. :drool:

Bueno pues ya lo contare como queda la cosa este lunes voy al conce a ver que me dicen.Un saludo
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Podrías pasarle el Vag-Com que te dice de donde viene la avería

 

pero de centralita no creo que sea. pq ese es mi caso y se queda la luz fija en el cuadro y no puedes hacer nada

 

más bien o balón o un sensor

 

anda que no da problemas la suspensión dichosa...

La verdad que si da problemas por lo que he leido, el lunes ire al conce a ver que me dicen, pero como no me fio de la incompetencia por eso pido vuestra opinion.Un saludo
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Hola

El problema del amortiguadoe delantero izquierdo en el allroad es algo generico en este modelo, es por donde " peta " la suspensión neumatica. Es curioso pero solo tienes que consultar las experiencias de los demas y lo veras. Estoy de acuerdo con Trotacaminos en que se trata de un balon pinchado, pero discrepo en lo de cambiar sólo ese balon. Lo adecuado es substituir ambos balones del mismo eje. Piensalo detenidamente...cambiarias el neumatico delantero izquierdo por uno nuevo y dejarias el delantero derecho con muchos km encima???

En mi caso, en Barcelona, cambiar los dos balones con 2 palieres que una vez desmontado todo estaban tocados supuso una factura de 1400 euros. Si los palieres hubiesen estado bien, pues unos 200 euro menos mas o menos.

saludos

DaveQ7

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Hola

El problema del amortiguadoe delantero izquierdo en el allroad es algo generico en este modelo, es por donde " peta " la suspensión neumatica. Es curioso pero solo tienes que consultar las experiencias de los demas y lo veras. Estoy de acuerdo con Trotacaminos en que se trata de un balon pinchado, pero discrepo en lo de cambiar sólo ese balon. Lo adecuado es substituir ambos balones del mismo eje. Piensalo detenidamente...cambiarias el neumatico delantero izquierdo por uno nuevo y dejarias el delantero derecho con muchos km encima???

En mi caso, en Barcelona, cambiar los dos balones con 2 palieres que una vez desmontado todo estaban tocados supuso una factura de 1400 euros. Si los palieres hubiesen estado bien, pues unos 200 euro menos mas o menos.

saludos

DaveQ7

Si me pongo ya de paso y si es lo que me decis, le cambio los dos, el problema es que la mala suerte me acompaña.Ayer lunes pensaba llevarlo al conce, saco el coche del garage cogo un tramo de autovia y zasss no se que c*** pasa oigo un ruido en la parte delantera del motor paro el coche echando humo, agua por los suelos.....Resumiendo se ha partido una carcasa del ventilador y esta t las aspas han echo una destroza que ni lo imaginais.radiador, el intercoler y segun me ha dicho el mecanico el radiador del aceite del cambio.Como pense que la averia seria grave ya que el de la grua miro y me lo comento, lo he llevado a mi taller de confianza pues si lo llevo al conce me pegan un clavazo de la leche.Esta mañana me he pasado por el taller y tenian ya medio frontal desguazado, aver si saco fotos y veis el morro de un Allroad desmontado.A si que detras de una cosa otra, ya os contareUn saludo
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Que mala suerte,la verdad es que el tema de suspension neumatica nos lleva un poco de los nervios a todos es algo que mas tarde mas temprano piensas que te va a tocar.

 

El otro dia pase la revision de los 38000 y pregunte sobre este tema en el taller , me comentaro que era un fallo de los primeros que se fabricaron, por lo visto en los primeros, los balones simplemente eran las bombonas de aluminio y en los segundos esto balones van protegidos por unas gomas negras ,no se no se por eso un poco mi interes desde siempre en que cuando hay una averia de este tipo es interesante poner algunos datos del vehiculo como año de fabricacion, km con los que se ha producido la averia y cualquier dato que se crea interesante.

 

Como dice trotacaminos (En todo caso si hay un balón pinchado, el mecánico lo ve sin desmontar nada)

Eso quiere decir que incluso una china que salte dentro puede pinchar el balon y mas si este no lleva ninguna proteccion, es una hipotesis mia pero bueno creo que si alguien piesa que es imposible que lo comente ,por eso esto es un gran foro

 

Saludos a todos.

 

BRENGENO.

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Que mala suerte,la verdad es que el tema de suspension neumatica nos lleva un poco de los nervios a todos es algo que mas tarde mas temprano piensas que te va a tocar.

 

El otro dia pase la revision de los 38000 y pregunte sobre este tema en el taller , me comentaro que era un fallo de los primeros que se fabricaron, por lo visto en los primeros, los balones simplemente eran las bombonas de aluminio y en los segundos esto balones van protegidos por unas gomas negras ,no se no se por eso un poco mi interes desde siempre en que cuando hay una averia de este tipo es interesante poner algunos datos del vehiculo como año de fabricacion, km con los que se ha producido la averia y cualquier dato que se crea interesante.

 

Como dice trotacaminos (En todo caso si hay un balón pinchado, el mecánico lo ve sin desmontar nada)

Eso quiere decir que incluso una china que salte dentro puede pinchar el balon y mas si este no lleva ninguna proteccion, es una hipotesis mia pero bueno creo que si alguien piesa que es imposible que lo comente ,por eso esto es un gran foro

 

Saludos a todos.

 

BRENGENO.

Pues ya que lo dices podiamos seguir el post resumiendo los datos del vehiculo y la clase de averia en la suspension.Hace dos meses que compre el coche importado por mi de Alemania y sabia despues de lo leio que tarde o temprano petaria la suspension, no tan pronto pero petaria.El mio es del año 2001 y creo por lo que me dicen y a falta de llevarlo al conce averia balon delantero izquierdo.Una pregunta que me tiene mosqueado.Vuestros coches vistos de perfil el culo va mas bajo que la parte delantera, dicho de otra manera, en posicion 3 leds va mas baja la parte trasera que la delantera o va a la par la altura?.Un saludo
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Pues si que es mala suerte....aunque estoy empezando a pensar que los audi ya no son tan duros como antaño...

 

respecto a la nivelación, han de estar igual delante que detrás.

si no lo esta, hay un procedimiento con el Vag-Com para nivelar las 4 ruedas.

 

de hecho es el mismo procedimiento que usan en el foro americano para bajar más la suspensión de nuestros allroad

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Pues si que es mala suerte....aunque estoy empezando a pensar que los audi ya no son tan duros como antaño...

 

respecto a la nivelación, han de estar igual delante que detrás.

si no lo esta, hay un procedimiento con el Vag-Com para nivelar las 4 ruedas.

 

de hecho es el mismo procedimiento que usan en el foro americano para bajar más la suspensión de nuestros allroad

Pues el mio esta mas bajo de atras que delante, observando algunos Allroadss vi que algunos iban igual de alante y tras y otros no como es el caso del mio, me daba la sensacion como si el coche fuera cargado con peso de atras.Si me pasas el enlaze de como nivelarlo con vag te lo agradeceria, pero primero espero resolver lo del radiador y ventilador y demas y luego el tema de la suspension "LOCA", que es lo que mas me preocupa.Gracias de antemano

 

Un saludo Vag4

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es este:

http://forums.audiworld.com/allroad/msgs/32165.phtml

 

está en inglés, pero es el artículo al que hace referencia incluso en la pag. oficial del Vag-Com

 

resulta curioso ver un allroad tan bajo como un RS6...y por 0 euros

 

yo en breve recibiré la nueva centralita y me tocará comprobarlo

 

buena herramienta esta del Vag-Com

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