Jump to content

chivato ESP se enciende


petrolero

Publicaciones recomendadas

Hola amigos foreros !!

Me pasa en dos casos concretos que se me enciende un segundo el chivato amarillo de la parte superior izquierda del cuadro . ( creo q es el de tracción o ESP .)

 

PRIMER CASO :

La situación es una incorporación a la izquierda tipo curva de herradura con una pendiente y cambio de rasante muy pronunciado .

Es decir giro brusco a la izquierda con pendiente pronunciada .( partiendo con el coche en parado )

 

 

 

SEGUNDO CASO:

El otro caso es en una curva de herradura a la izquierda con MUCHA PENDIENTE .

(en este caso el coche no parte desde parado , si no , que va circulando en segunda .)

 

 

Es normal que se encienda durante un instante !??

El coche no hace ningún raro , ni patina , ni "aparentemente2 pierde tracción , ni salgo picando rueda ... nada , simplemente enciende la luz un segundo .

 

Me gustaría que me contaseis si se os ha encendido alguna vez y en que caso ....

Muchas gracias de antemano !!! y perdón por el tocho .

Editado por petrolero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El "repecho" es pronunciado y el coche creo q "reacciona" normal .

 

Pero el chivato , como ya se dond es ... me fijo y lo he "pillado" en dos ocasiones .....

 

La pregunta es por saber si hasta cierto punto es "NORMAL" que se encienda de vez en cuando o si NO DEBERIA .

 

Un saludo foreros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece completamente normal, solo que ahora que ya sabes que "existe" el testigo, le pillas cuando entra en accion, ademas las caracteristicas del terreno en el que normalmente te aparece son las mas propicias para que este se active.

 

Tambien ten en cuenta que no siempre por saltar el testigo debes notarlo en la conduccion ya que este tipo de sistemas dan mucha suavidad a los imprevistos de la carretera que en otras circunstancias si se reproducirian de forma brusca, seca y con muchas posibilidades de salida involuntaria de la trazada deseada.

 

Nada mas lejos de la procupacion te doy mi enhorabuena por tener en tu poder una unidad antiderrapaje (E.S.P.) sensible y en guardia, salvaguardando tu seguridad y la de los que van contigo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "repecho" es pronunciado y el coche creo q "reacciona" normal .

 

Pero el chivato , como ya se dond es ... me fijo y lo he "pillado" en dos ocasiones .....

 

La pregunta es por saber si hasta cierto punto es "NORMAL" que se encienda de vez en cuando o si NO DEBERIA .

 

Un saludo foreros!

 

¿estas acelerando o frenando en estos casos?

ten en cuenta que estos casos que nos pones hay mucha diferencia de peso entre las ruedas de un lado y otro del coche y es normal que la que tienen menor peso en algún caso pierdan un poco de adherencia y el ESP se 'mosquee'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esa velocidad el testigo no debería encenderse, es decir, intervenir el ESP, si no es pisando el acelerador sin contemplaciones y con un piso deslizante. Especialmente tratándose de un quattro.

 

Comprueba el nivel del líquido de frenos y su antigüedad desde el último cambio. Chequea también que las cuatro ruedas llevan la misma presión, así como el estado en general de los neumáticos (desgaste, endurecimiento...)

 

No tiene por qué pasar nada, pero por tu tranquilidad, es mejor que revises todo lo que te he dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gomas nuevas...yo creo que es normal a mi se me encendio una vez salienndo de una rotonda, patino un poco :innocent: y ya, no le des importancia, piensa que el esp esta activado siempe , con cualquier correccionq ue hagas esta actuando para corregirte los sub y sobrevirajes que ni los apreciamos, disfruta del coche :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.