Jump to content

Plasmada efectividad de un Quattro...


TurboK04

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues aqui lo cuelgo....

 

http://es.youtube.com/watch?v=V7g-pvpmgnk&...ted&search=

 

Mas que claro!

 

Tendría desconectado el ESP o el conductor es un paquete. Por cierto ¿donde ves que el TT sea un "quattro de palo"?

 

Explicame o dame un ejemplo claro de una traccion segun tu, no de palo...Subarus,Evo, etc.. tambien son de palo logicamente pq montan diferenciales viscosos de control eletronico...Sabes como funcionan los vehiculos de rallyes? Una traccion tipo "tractor" 100 mecanica no es efectiva, no es efectivo un reparto 50 delante 50 atras constante, sino que la jugada esta en repartir par y traccion en el momento deseado, de ahi ha decir que un viscoembrague es de palo va un abismo...Informate, y no te bases en tracciones rudimentarias de hace 20 años!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pareces un fanático del haldex chico. Yo sólo te pregunté si tenías la certeza de que ese TT era un quattro (a lo mejor el de delante que también pasó esa curva también lo era...). No voy a debatir de si el Haldex ha evolucionado y es la repera limonera. Según mi experiencia en mi ex-tt 225 quattro no es más que un delantera, puesto que se conduce exactamente igual y sólo en caso extremo te va a las traseras y, por cierto, de una forma que no me gustaba un pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pareces un fanático del haldex chico. Yo sólo te pregunté si tenías la certeza de que ese TT era un quattro (a lo mejor el de delante que también pasó esa curva también lo era...). No voy a debatir de si el Haldex ha evolucionado y es la repera limonera. Según mi experiencia en mi ex-tt 225 quattro no es más que un delantera, puesto que se conduce exactamente igual y sólo en caso extremo te va a las traseras y, por cierto, de una forma que no me gustaba un pelo.

 

No son un fanatico de el haldex,simplemente tengo conocimientos de los sistemas viscosos,y sobrepongo tu opinion sin fundamento, creo que con tu ex TT no sacastes demasiado rendimiento al haldex, y que tienes nociones nefastas de conduccion, te puedo decir que el haldex frente a tracciones de un solo eje es claramente superior...La traccion integral conectable o permanente hace el vehiculo totalmente neutro de reacciones..contrariamente a lo que puede suponer un traccion o propulsion....Otro tema es el tarado del viscoso, ahi ya no entro...Pero te puedo asegurar que el sistema Haldex en el TT esta mas que holgado de reacciones por cambios de transferencia y traccion....Va sobre railes...

 

Quizas tu TT seria el FWD? Miraste si llevaba el arbol de transmision? ;)

 

Aqui tienes un ejemplo...

 

http://es.youtube.com/watch?v=QXt37le9W6g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pareces un fanático del haldex chico. Yo sólo te pregunté si tenías la certeza de que ese TT era un quattro (a lo mejor el de delante que también pasó esa curva también lo era...). No voy a debatir de si el Haldex ha evolucionado y es la repera limonera. Según mi experiencia en mi ex-tt 225 quattro no es más que un delantera, puesto que se conduce exactamente igual y sólo en caso extremo te va a las traseras y, por cierto, de una forma que no me gustaba un pelo.

 

No son un fanatico de el haldex,simplemente tengo conocimientos de los sistemas viscosos,y sobrepongo tu opinion sin fundamento, creo que con tu ex TT no sacastes demasiado rendimiento al haldex, y que tienes nociones nefastas de conduccion, te puedo decir que el haldex frente a tracciones de un solo eje es claramente superior...La traccion integral conectable o permanente hace el vehiculo totalmente neutro de reacciones..contrariamente a lo que puede suponer un traccion o propulsion....Otro tema es el tarado del viscoso, ahi ya no entro...Pero te puedo asegurar que el sistema Haldex en el TT esta mas que holgado de reacciones por cambios de transferencia y traccion....Va sobre railes...

 

Quizas tu TT seria el FWD? Miraste si llevaba el arbol de transmision? ;)

 

Aqui tienes un ejemplo...

 

http://es.youtube.com/watch?v=QXt37le9W6g

 

No eres un fanático, eres un talibán. Decir que el TT es un coche neutro por tener un haldex dice mucho más de ti como conductor que lo poco de que debes saber de mi. Quizás tampoco sabrás que tuve un TT 180 fwd por tanto estoy en condiciones de hacer una valoración, otra cosa es que no te guste. Vuelvo a reiterarme, el TT quattro ni es un tracción total ni es delantera, es una mezcla de ambas con una predominancia brutal de la delantera. Ya que eres un usuario de casi todos los foros de coches que hay bien sabrás que mejora bastante con la haldex race pero, como ya te dije por messenger, yo sólo hablo de lo que tuve y lo que por tanto conozco.

 

Quizas tu TT seria el FWD? Miraste si llevaba el arbol de transmision? :laugh:

 

Que ironía más currada. Quizás el mío era "nacional" y no de "importación" :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pareces un fanático del haldex chico. Yo sólo te pregunté si tenías la certeza de que ese TT era un quattro (a lo mejor el de delante que también pasó esa curva también lo era...). No voy a debatir de si el Haldex ha evolucionado y es la repera limonera. Según mi experiencia en mi ex-tt 225 quattro no es más que un delantera, puesto que se conduce exactamente igual y sólo en caso extremo te va a las traseras y, por cierto, de una forma que no me gustaba un pelo.

 

No son un fanatico de el haldex,simplemente tengo conocimientos de los sistemas viscosos,y sobrepongo tu opinion sin fundamento, creo que con tu ex TT no sacastes demasiado rendimiento al haldex, y que tienes nociones nefastas de conduccion, te puedo decir que el haldex frente a tracciones de un solo eje es claramente superior...La traccion integral conectable o permanente hace el vehiculo totalmente neutro de reacciones..contrariamente a lo que puede suponer un traccion o propulsion....Otro tema es el tarado del viscoso, ahi ya no entro...Pero te puedo asegurar que el sistema Haldex en el TT esta mas que holgado de reacciones por cambios de transferencia y traccion....Va sobre railes...

 

Quizas tu TT seria el FWD? Miraste si llevaba el arbol de transmision? :notworthy:

 

Aqui tienes un ejemplo...

 

http://es.youtube.com/watch?v=QXt37le9W6g

 

No eres un fanático, eres un talibán. Decir que el TT es un coche neutro por tener un haldex dice mucho más de ti como conductor que lo poco de que debes saber de mi. Quizás tampoco sabrás que tuve un TT 180 fwd por tanto estoy en condiciones de hacer una valoración, otra cosa es que no te guste. Vuelvo a reiterarme, el TT quattro ni es un tracción total ni es delantera, es una mezcla de ambas con una predominancia brutal de la delantera. Ya que eres un usuario de casi todos los foros de coches que hay bien sabrás que mejora bastante con la haldex race pero, como ya te dije por messenger, yo sólo hablo de lo que tuve y lo que por tanto conozco.

 

Quizas tu TT seria el FWD? Miraste si llevaba el arbol de transmision? :flwrs:

 

Que ironía más currada. Quizás el mío era "nacional" y no de "importación" :flwrs:

 

Si, es un traccion total conectable, si, el mio es de importacion, pero compre lo que buscaba y no me arrepenti de una compra mal echa... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vehiculos que llevan traccion totales "de palo": Porsche Turbo´s, 4´s,Cayenne´s,Touareg´s, Honda´s SUV´S,Lambo´s,Veyron´s,Lancias Integrale´s etc etc. en los tiempos que corren... TODOS!!....Di mejor: montan tracciones totales conectables inteligentes, tendras un lexico mas culto en automocion... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vehiculos que llevan traccion totales "de palo": Porsche Turbo´s, 4´s,Cayenne´s,Touareg´s, Honda´s SUV´S,Lambo´s,Veyron´s,Lancias Integrale´s etc etc. en los tiempos que corren... TODOS!!....Di mejor: montan tracciones totales conectables inteligentes, tendras un lexico mas culto en automocion... :ranting2:

 

Debes vivir de la automoción tú :ranting2:

 

Sigue en pie mi pregunta ¿es quattro ese tt?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pareces un fanático del haldex chico. Yo sólo te pregunté si tenías la certeza de que ese TT era un quattro (a lo mejor el de delante que también pasó esa curva también lo era...). No voy a debatir de si el Haldex ha evolucionado y es la repera limonera. Según mi experiencia en mi ex-tt 225 quattro no es más que un delantera, puesto que se conduce exactamente igual y sólo en caso extremo te va a las traseras y, por cierto, de una forma que no me gustaba un pelo.

 

No son un fanatico de el haldex,simplemente tengo conocimientos de los sistemas viscosos,y sobrepongo tu opinion sin fundamento, creo que con tu ex TT no sacastes demasiado rendimiento al haldex, y que tienes nociones nefastas de conduccion, te puedo decir que el haldex frente a tracciones de un solo eje es claramente superior...La traccion integral conectable o permanente hace el vehiculo totalmente neutro de reacciones..contrariamente a lo que puede suponer un traccion o propulsion....Otro tema es el tarado del viscoso, ahi ya no entro...Pero te puedo asegurar que el sistema Haldex en el TT esta mas que holgado de reacciones por cambios de transferencia y traccion....Va sobre railes...

 

Quizas tu TT seria el FWD? Miraste si llevaba el arbol de transmision? :lol2:

 

Aqui tienes un ejemplo...

 

http://es.youtube.com/watch?v=QXt37le9W6g

 

No eres un fanático, eres un talibán. Decir que el TT es un coche neutro por tener un haldex dice mucho más de ti como conductor que lo poco de que debes saber de mi. Quizás tampoco sabrás que tuve un TT 180 fwd por tanto estoy en condiciones de hacer una valoración, otra cosa es que no te guste. Vuelvo a reiterarme, el TT quattro ni es un tracción total ni es delantera, es una mezcla de ambas con una predominancia brutal de la delantera. Ya que eres un usuario de casi todos los foros de coches que hay bien sabrás que mejora bastante con la haldex race pero, como ya te dije por messenger, yo sólo hablo de lo que tuve y lo que por tanto conozco.

 

Quizas tu TT seria el FWD? Miraste si llevaba el arbol de transmision? :lol2:

 

Que ironía más currada. Quizás el mío era "nacional" y no de "importación" :lol2:

 

Buenas,

 

Mi opinión es que un embrague Haldex, sin llegar a la efectividad en tiempo de reacción de un diferencial Torsen, es muy efectivo. Al margen de los conocimientos que pueda tener sobre fisica mecánica, lo he podido comprobar esta última semana.

 

Yo tengo un A3 TDI 170 CV Quattro, con Haldex, y ahora lo tengo en el taller instalándole sistema Detector (antirrobo). Mientras tanto, el Audiclass me ha puesto un A3 TDI 140 CV con tracción delantera. Los dos son Ambition y tienen equipamiento SLine (la misma suspensión). No sé qué reacciones te daba tu Audi TT, pero yo te puedo asegurar que se nota un montón al entrar en curva a gran velocidad. Pero un montón. Desactivando el control de estabilidad en los dos, con el tracción delantera notas como el culo te derrapa enseguida, mientras que el mío se metía en la curva sin ningún problema. Cuando tomo una rotonda a más de 50 Km/h ocurre igual.

 

Respecto a la efectividad, pues en realidad los vehículos que hoy en día montan un diferencial central Torsen también llevan componentes electrónicas de reparto de fuerza inteligente. De base suelen dar un reparto de 50% a cada tren, pero normalmente tienen una lógica de detección de pérdida de tracción y son capaces, en pocos milisegundos, de ajustarse más fielmente a las condiciones del trazado. En realidad, este mismo concepto es el que se aplica en un Haldex, o en un embrague de unión viscosa (la efectividad de uno sobre el otro es muy relativa a la marca del embrague. p.e. Porsche tiene en el Cayenne o el 911 Turbo un embrague viscoso y funciona muy muy bien). La diferencia es que en reacciones suaves, como tu bien dices, el Haldex no entra en escena y el coche es equivalente a un tracción delantera. Yo particularmente me alegro de no llevar un Torsen en mi A3, porque así consume un litro menos (como mínimo) por cada 100 Km.

 

De todas formas si eres capaz de notar el efecto de un Torsen en condiciones suaves de conducción, pues tienes un sentido de la conducción innato y te felicito.

 

Nada más, espero que nadie se sienta contrariado por mis palabras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.