Jump to content

Visita a Asturias


KiNGLeR

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que la última semana de Agosto tengo programado un viaje de 3 o 4 días, por Asturias. Así que me gustaría que los asturianos del foro me aconsejarais que sitios visitar. Hace muchos años estuve en la zona de Ribadesella y Llanes, concretamente en el Camping Palacio de Garaña y la verdad es que me lo pasé de lujo, con rutas a caballo, descenso por el Sella en canoa, tiro con arco, visita a los Picos De Europa ( Fuente Dé ). Pero esta vez tenía pensado algo así como una ruta por los pueblos de la costa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues resulta que la última semana de Agosto tengo programado un viaje de 3 o 4 días, por Asturias. Así que me gustaría que los asturianos del foro me aconsejarais que sitios visitar. Hace muchos años estuve en la zona de Ribadesella y Llanes, concretamente en el Camping Palacio de Garaña y la verdad es que me lo pasé de lujo, con rutas a caballo, descenso por el Sella en canoa, tiro con arco, visita a los Picos De Europa ( Fuente Dé ). Pero esta vez tenía pensado algo así como una ruta por los pueblos de la costa.

 

Un saludo

 

 

Es preciosa esa ruta, sobre todo Cudillero; a mi personalmente me encantó y me sorprendió.

Que tengas buen viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es preciosa esa ruta, sobre todo Cudillero; a mi personalmente me encantó y me sorprendió.

Que tengas buen viaje.

 

Ahí le has "dao", Suso.

 

Coincido plenamente con él. Es más, creo que lo que más me gustó fue un "platito" de Fabes con almejas que....... ;):laugh::laugh:

 

Todavía se ma hece la boca agua cuando me acuerdo de ellas

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VENTE A AVILES, y te llevo al set de rodaje de la peli de woody allen y donde se bebieron las cervezas PE y SCARLETT :ranting2: !! Y avisa, que yo tb me voy (teoricamente) de vacaciones a finales pero es posible que por unos problemillas tecnicos este aun por aquí, asi que si vienes y te apetece..un toque!!

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llanes, Ribadesella, La Isla, Colunga, Lastres, Villaviciosa, Tazones, Gijón, Candás, Luanco, Bañugues, Verdicio y el Cabo Peñas, Avilés, Salinas, San Juan de la Arena, San Esteban de Pravia, Cudillero, Soto de Luiña y el Cabo Vidio, Novellana, Ballota, Luarca y el Cabo Busto, Puerto de Vega, Ortiguera, Tapia de Casariego, Vegadeo...

 

Vamos, tú elige algunos sitios. Te recomiendo Tazones, Luanco, Cudillero y Luarca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues haré un itinerario con los pueblos a visitar ( Sobre unos 6 ). Llanes y Ribadesella son dos fijas de mi lista, luego Tazones también tiene muchas posibilidades ( La última vez que fui me gustó mucho ). Cudillero también la apuntaré, me fio del buen gusto de Suso & Chirrito jeje. Luego todo son incógnitas, me gustaría acercarme también a la zona de Cabrales.

 

Un saludo y gracias por la Info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puesto que vas a estar por Ribadesella y tienes pensado ir a Cabrales, creo no equivocarme que no vas a andar muy lejos de Cangas de onís.

 

Permíteme que te recomiende un hotel que me encantó. Está en en término Municipal de Labra, pero justo antes de llegar al pueblo. Es una carretera que, saliendo desde Cangas hasta Poo de Cabrales, a 7 km, sale una carretera a la izquierda.

 

El hotel se encuentra situado en medio de la montaña, sin nada más alrededor que la carretera del pueblo (si pasan 2 coches en una hora ya tienes suerte :)).

 

Lo regenta una señora mayor con sus hijos. Yo tuve la suerte de ir en una época en la que allí no estaba ni el gato, y el hotel era para mi novia y yo sólos. Los desayunos que te pone la buena mujer, a base de huevos fritos con chorizo :unsure:;) te dan las fuerzas necesarias para todo el día. Y, de cena, puedes ir a Cangas sin ningún problema, que con hambre tampoco te vas a quedar (y los precios por los suelos).

 

Como nota anecdótica, te cuento que es el hotel preferiso de Jesús Puras y es el que utilizaba con Citroën como base para ir preparando los coches por carreteras de la tierra.

 

Si quieres más datos, creo recordar que, a través de la guía del Week - End plan de Halcón Viajes la noche me salió a 42 Euros con el desayuno incluido. Desconozco el precio que tendrá en esta época del año.

 

Te adjunto un croquis de situación.

 

SALUDOS

mapa_hotel_labra.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puesto que vas a estar por Ribadesella y tienes pensado ir a Cabrales, creo no equivocarme que no vas a andar muy lejos de Cangas de onís.

 

Permíteme que te recomiende un hotel que me encantó. Está en en término Municipal de Labra, pero justo antes de llegar al pueblo. Es una carretera que, saliendo desde Cangas hasta Poo de Cabrales, a 7 km, sale una carretera a la izquierda.

 

El hotel se encuentra situado en medio de la montaña, sin nada más alrededor que la carretera del pueblo (si pasan 2 coches en una hora ya tienes suerte :ph34r:).

 

Lo regenta una señora mayor con sus hijos. Yo tuve la suerte de ir en una época en la que allí no estaba ni el gato, y el hotel era para mi novia y yo sólos. Los desayunos que te pone la buena mujer, a base de huevos fritos con chorizo :innocent::laugh: te dan las fuerzas necesarias para todo el día. Y, de cena, puedes ir a Cangas sin ningún problema, que con hambre tampoco te vas a quedar (y los precios por los suelos).

 

Como nota anecdótica, te cuento que es el hotel preferiso de Jesús Puras y es el que utilizaba con Citroën como base para ir preparando los coches por carreteras de la tierra.

 

Si quieres más datos, creo recordar que, a través de la guía del Week - End plan de Halcón Viajes la noche me salió a 42 Euros con el desayuno incluido. Desconozco el precio que tendrá en esta época del año.

 

Te adjunto un croquis de situación.

 

SALUDOS

 

Mitico tramo Nueva-Labra, te vas a aburrir haciendo brazo con tanta curva. Te lo recomiendo 100%. El cruce esta a la altura de Corao, sentido Panes a la izquierda como te ha indicado Chirrito, indicado perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Klinger!

 

Visites lo que visites acuérdate de ir a Oviedo a la calle Gascona a tomarte unas buenas sidras; te recomiendo La Cantina del Vasco... :laugh:

 

Oviedo es la ciudad más guapa de Asturias aunque Gijón le sigue de cerca...Tranquilo Isaac que no me olvido de Avilés... :innocent: Yo que tú no me perdería de ir a Oviedo,cómo dicen arriba hay mucho que ver...Además te llamará la atención lo impecablemente limpia que está la ciudad...Creo que seguimos teniendo la escoba de oro por unos cuántos años consecutivos...Ahí es nada!

 

Un saludo y si quieres más info sólo tienes que pedírmelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Klinger!

 

Visites lo que visites acuérdate de ir a Oviedo a la calle Gascona a tomarte unas buenas sidras; te recomiendo La Cantina del Vasco... :lol2:

 

Oviedo es la ciudad más guapa de Asturias aunque Gijón le sigue de cerca...Tranquilo Isaac que no me olvido de Avilés... :ph34r: Yo que tú no me perdería de ir a Oviedo,cómo dicen arriba hay mucho que ver...Además te llamará la atención lo impecablemente limpia que está la ciudad...Creo que seguimos teniendo la escoba de oro por unos cuántos años consecutivos...Ahí es nada!

 

Un saludo y si quieres más info sólo tienes que pedírmelo!

 

 

Si quieres sidras, vete al Lavaderu en Gijón un sabado por la noche :innocent::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Klinger!

 

Visites lo que visites acuérdate de ir a Oviedo a la calle Gascona a tomarte unas buenas sidras; te recomiendo La Cantina del Vasco... :p

 

Oviedo es la ciudad más guapa de Asturias aunque Gijón le sigue de cerca......Además te llamará la atención lo impecablemente limpia que está la ciudad...

 

 

Efectivamente!!!!!

 

Fue una de las cosas que más me impresionó de la ciudad. Ni un sólo papel en el suelo.

 

Y, es más, mi primer contacto con un paisano de la ciudad, dejó el pabellón bastante alto. Un detalle que nunca olvidaré :rolleyes:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente!!!!!

 

Fue una de las cosas que más me impresionó de la ciudad. Ni un sólo papel en el suelo.

 

Y, es más, mi primer contacto con un paisano de la ciudad, dejó el pabellón bastante alto. Un detalle que nunca olvidaré <_<

 

SALUDOS

 

No lo vas a contar...???? :cfsd1::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegué a Oviedo por la tarde. Tuve la "suerte" de que a mi novia la llamaron por teléfono justo cuando entrabamos en la circunvalación por lo que me quedé solo completamente para interpretar el mapa, situarme y llegar hasta el hotel (estamos hablando del año 2003; el GPS no era un elemento, ni mucho menos, planteable).

 

Sorprendiendome a mi mismo, llegué directo, sin perderme ni dar niguna vuelta de más. Aparqué a unos 50 metros del hotel. Mejor, imposible. Me percaté de que era zona azul. Serían las 19:30 y aún quedaba media hora de aparcamiento regulado. Cuando salgo fuera, con esas cosas, no juego. ASÍ que me fui al cacharrito de turno a sacar el ticket. Me llevé la mano al bolsillo y me percaté que tenía o monedas de 1 Euro o de 2. Siempre llevas monedas de centimos y te cuesta llegar al Euro y, ese día, era justo al revés.

 

Había un paisano sacando su ticket correspondiente y, me dio por preguntarle, si tenía cambio en monedas de 50 cent. Tengo que aclarar primero que, creo recordar, que con 20 centimos ya tendría cubierta la media hora. Me dijo que si tenía algún problema, lo cual me sorprendió por su amabilidad. Le expliqué la tontísima situación en la que me había metido yo sólo con tal de no echar la moneda de un Euro, intentando conseguir cambio.

 

Para mi sorpresa ese buen hombre cogió unas monedas de su bolsillo y me sacó un ticket de 40 centimos. Claro, fue todo tan rápido que no me dio tiempo ni a reaccionar. Es más, fue peor aún porque insisti en que se quedara con una de mis monedas de 1 Euro. A lo que me respondió "Encima que vienes de fuera, que llevas el palizón de los km, que vienes de turismo a dejarte dinero en mi ciudad............... Me voy a molestar por pagarte un ticket de 40 céntimos de la zona azul?" :wub::p:notworthy:

 

Ese fue mi primer contacto en Oviedo. Juro que nunca lo olvidaré y me dio una imagen esplendida de la ciudad y toda su gente :clap1: :clap1: :clap1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la INFO, me voy a currar una ruta digna de Labordeta :wub:. Una duda, que playa es la mejor de la costa asturiana ? Es que nuna me he bañado en un mar, yo soy más de océanos.. :p

 

Saludos

 

pd: FSI... mi nick es K I N G L E R. Es el cuarto post que lo pones mal, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.