Jump to content

Coste de mantenimiento AUDI A3


tito_25

Publicaciones recomendadas

Te cuento mi vida. Yo tengo un 1.6 FSI.

 

Sobre el coche, yo estoy encantado con el. Destaco el buen funcionamiento de su motor, su suavidad, su silencio... etc, sobre lo de correr... por aqui ya se ha hablado mucho; a mi me llega de sobra, pero tengo que decirte que yo con ir a 140/150 km/h por autopista me sobra, con lo que no necesito demasiado. Tan solo decirte que si lo quieres hacer correr algo, hay que trabajar el motor, es decir, hay que buscar la mejor zona de par del motor (en rpm) y para eso es necesario jugar mucho con la caja de cambios. Una impresion generalizada por aqui sobre este motor, es efectivamente (y con toda la razon del mundo) que si buscas potencia de forma, digamos comoda, solo con apretar el acelaerador, pues el coche no anda nada de nada, el motivo es claro, le falta par (recordemos que no tiene un turbo que le ayude). Este motor solo tira por encima de las 4000 rpm y aunque parezcan muchas, no hay que asustarse, gracias a Dios no le pasa nada de nada aunque le estires el motor hasta casi las 7000 rpm que alcanza (inlcuso el ruido del motor por encima de las 4000 rpm es divertido para ser un simple 1.6).

 

Como ves, creo que es una buena eleccion, siempre que tus demandas encajen con las pretensiones de este motor, es decir, no creas que te compras ni mucho menos un pepino, simplemente es un motor que anda bien, y si necesitas apurarlo hay que trabajarselo, conseguiras que corra un poco mas, pero nunca tendras sensaciones vertiginosas.

 

Mi principal reomendacion, es que si este 1.6 FSI me convence en toda regla, no digamos cuando salga el 1.4 TFSI, con lo que si es cierto que los precios se van a mantener, no dudaria un segundo en esperar por este nuevo motor, que sin duda es notablemente mejor que el actual.

 

Sobre el mantenimiento, te cuento mi experiencia. Llevo 80.000 kms encima en 18 meses. El uso que le doy al coche es un 70 % autopista y un 30 % ciudad, suelo viajar solo, con mi propio equipaje y como te dije antes, por autopista suelo ir a 140 km/h constantes, segun el velocimetro. Con estos datos, el consumo medio es de unos 8,3 l/100 km (clima en Auto). Aceite, nada de nada, tan solo en las revisiones. Las revisiones las pide el FIS, y a mi me las ha pedido a los 29.000 kms la primera y a los 59.000 kms la segunda; la tercera parece que sera a los 88.000 kms (eso es lo que dice, de momento). Ambas revisiones, me han salido por unos 200 y pico euros. Los cambios en ellas, los que figuran en el libro de mantenimiento (o sea, nada extraordinario). Averias hasta hoy, un rodamiento de una rueda (cambio en garantia sin problemas) y hoy por hoy me falla de vez en cuando un xenon (me parpadea de vez en cuando unos segundos, y aveces se llega a apagar del todo. Ya he estado en el conce y tambien lo cubre la garantia sin problema, estoy a la espera de que reciban todas las piezas para la reparacion). Neumaticos hasta hoy un juego completo, las delanteras me han durado 60.000 kms y las traseras 80.000 kms (Michelin Pilot Primacy 225/45/17). Las he cambiado por las mismas, aunque ahora traen un dibujo diferente. Cada rueda montada 140 eur.

 

Poco mas te puedo decir, espero que te sirva de ayuda.

 

 

 

Sin duda, muy buena explicación.

 

Creo que, con tu opinión, queda bastante aclarado tanto el motor como gastos/mantenimiento varios.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si vas a ir muy pillado no te compres este coche, pero tampoco ninguno que supere los 20000 euros (gástate menos e irás más tranquilo). Más que las reparaciones recuerda que si es tu ilusión tendrás que mantenerlo al 100% y como hay tanto envidioso te lo jod**án, y no es lo mismo que te jod** un coche que no te gusta (ya que lo dejas con el "arañazo" toda la vida) a tu Audi A3 que tendrás que pintar, reparar, etc.

 

Por las revisiones... el precio de taller de Audi y otras marcas no dista mucho, quizás audi está en 70 Euros/hora pero Renault está en 58 y Citroen lo mismo. Las piezas... según cual y según donde lo lleves, si vas a la casa sabes que cambian todo y no reparan nada y claro, las piezas son caras pero eso en todas las marcas. Los neumáticos... sí, son caros pero si te compras un Opel Astra GTC con llanta 17" trae la misma medida y el precio es el mismo. Lo malo... que se te joda algo de mecánica y te vayas a la casa corriendo... te la meten seguro, pero eso en todas las marcas.

 

Por ponerte un ejemplo, el sistema elevalunas de tu audi A3 vale 80 Euros (se vende por partes y se cambia el sistema de guias solamente sin motor) y como curiosidad, el otro día a un familiar le cambié el suyo de un Focus (del año 2000 o así, de los primeros) y me quedé helado cuando me dijeron su precio... 225€+IVA. jod**, no se supone que no es premium? pues su precio es superior al de un Mercedes tb.

 

Saludos y suerte con el coche nuevo (sea cual sea).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi vida. Yo tengo un 1.6 FSI.

 

Sobre el coche, yo estoy encantado con el. Destaco el buen funcionamiento de su motor, su suavidad, su silencio... etc, sobre lo de correr... por aqui ya se ha hablado mucho; a mi me llega de sobra, pero tengo que decirte que yo con ir a 140/150 km/h por autopista me sobra, con lo que no necesito demasiado. Tan solo decirte que si lo quieres hacer correr algo, hay que trabajar el motor, es decir, hay que buscar la mejor zona de par del motor (en rpm) y para eso es necesario jugar mucho con la caja de cambios. Una impresion generalizada por aqui sobre este motor, es efectivamente (y con toda la razon del mundo) que si buscas potencia de forma, digamos comoda, solo con apretar el acelaerador, pues el coche no anda nada de nada, el motivo es claro, le falta par (recordemos que no tiene un turbo que le ayude). Este motor solo tira por encima de las 4000 rpm y aunque parezcan muchas, no hay que asustarse, gracias a Dios no le pasa nada de nada aunque le estires el motor hasta casi las 7000 rpm que alcanza (inlcuso el ruido del motor por encima de las 4000 rpm es divertido para ser un simple 1.6).

 

Como ves, creo que es una buena eleccion, siempre que tus demandas encajen con las pretensiones de este motor, es decir, no creas que te compras ni mucho menos un pepino, simplemente es un motor que anda bien, y si necesitas apurarlo hay que trabajarselo, conseguiras que corra un poco mas, pero nunca tendras sensaciones vertiginosas.

 

Mi principal reomendacion, es que si este 1.6 FSI me convence en toda regla, no digamos cuando salga el 1.4 TFSI, con lo que si es cierto que los precios se van a mantener, no dudaria un segundo en esperar por este nuevo motor, que sin duda es notablemente mejor que el actual.

 

Sobre el mantenimiento, te cuento mi experiencia. Llevo 80.000 kms encima en 18 meses. El uso que le doy al coche es un 70 % autopista y un 30 % ciudad, suelo viajar solo, con mi propio equipaje y como te dije antes, por autopista suelo ir a 140 km/h constantes, segun el velocimetro. Con estos datos, el consumo medio es de unos 8,3 l/100 km (clima en Auto). Aceite, nada de nada, tan solo en las revisiones. Las revisiones las pide el FIS, y a mi me las ha pedido a los 29.000 kms la primera y a los 59.000 kms la segunda; la tercera parece que sera a los 88.000 kms (eso es lo que dice, de momento). Ambas revisiones, me han salido por unos 200 y pico euros. Los cambios en ellas, los que figuran en el libro de mantenimiento (o sea, nada extraordinario). Averias hasta hoy, un rodamiento de una rueda (cambio en garantia sin problemas) y hoy por hoy me falla de vez en cuando un xenon (me parpadea de vez en cuando unos segundos, y aveces se llega a apagar del todo. Ya he estado en el conce y tambien lo cubre la garantia sin problema, estoy a la espera de que reciban todas las piezas para la reparacion). Neumaticos hasta hoy un juego completo, las delanteras me han durado 60.000 kms y las traseras 80.000 kms (Michelin Pilot Primacy 225/45/17). Las he cambiado por las mismas, aunque ahora traen un dibujo diferente. Cada rueda montada 140 eur.

 

Poco mas te puedo decir, espero que te sirva de ayuda.

 

 

 

Sin duda, muy buena explicación.

 

Creo que, con tu opinión, queda bastante aclarado tanto el motor como gastos/mantenimiento varios.

 

 

Saludos!

 

 

 

completamente de acuerdo. Muchas gracias por ser tan conciso en tu explicación. La verdad es que no me parece tan caro. ME has cambiado mucho la idea de lo que yo pensaba.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro por haberte ayudado. Siento no poder darte datos de lo que costarian las reparaciones si no son a cargo de la garantia, pero creo que estamos ante coches bastante fiables con lo que no se deberia tener en cuenta ese posible coste como un gasto ordinario sino mas bien como algo extraordinario que como mucho pudiese pasar una sola vez.

 

Tambien te aclaro, que me ha sorprendido la larga duracion de las cubierteas de origen y tengo la sensacion de que las que he puesto no van por el mismo camino (las delanteras ya tiene 20.000 kms y deben de andar cerca de la mitad de uso, con lo que creo que llegaran a los 45.000 kms mas o menos).

 

Ah!, un dato! sobre el comportamiento de estos coches con ciento poco caballos y un considerable peso (que he puesto todo maravillas, pero no quiero confundir a nadie), ten en cuenta si vas a usar el coche solo o acompañado con familia habitualmente, porque el comportamiento cambia muchisimo (yo lo he notado cuando he viajado con amigos); con uno solo, el coche se mueve bien, pero la potencia es justa, es decir, si lo cargamos entonces empieza a pecar de que le falta alegria. De todos modos, el 1.4 TFSI probablemente supere este incoveniente y si puedes, prueba cualquier motor que te pienses pillar antes de comprarlo!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro por haberte ayudado. Siento no poder darte datos de lo que costarian las reparaciones si no son a cargo de la garantia, pero creo que estamos ante coches bastante fiables con lo que no se deberia tener en cuenta ese posible coste como un gasto ordinario sino mas bien como algo extraordinario que como mucho pudiese pasar una sola vez.

 

Tambien te aclaro, que me ha sorprendido la larga duracion de las cubierteas de origen y tengo la sensacion de que las que he puesto no van por el mismo camino (las delanteras ya tiene 20.000 kms y deben de andar cerca de la mitad de uso, con lo que creo que llegaran a los 45.000 kms mas o menos).

 

Ah!, un dato! sobre el comportamiento de estos coches con ciento poco caballos y un considerable peso (que he puesto todo maravillas, pero no quiero confundir a nadie), ten en cuenta si vas a usar el coche solo o acompañado con familia habitualmente, porque el comportamiento cambia muchisimo (yo lo he notado cuando he viajado con amigos); con uno solo, el coche se mueve bien, pero la potencia es justa, es decir, si lo cargamos entonces empieza a pecar de que le falta alegria. De todos modos, el 1.4 TFSI probablemente supere este incoveniente y si puedes, prueba cualquier motor que te pienses pillar antes de comprarlo!!!!!!!!

 

Nuevamente, muchas gracias!.Eso es lo que haré antes de pedirlo, si me lo compro finalmente, será probar varias motorizaciones a ver cual me convence +.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tito no te lo pienses y compratelo porque si no te arrepentiras luego. Mi consejo es que te amplies la garantia a 3 o 4 años depende de los kms que hagas para salvarte de imprevistos que puedan venir. Yo lo hice a tres años porque hago muchos y la opcion de cuatro no la cumpliria por los kms.

Las revisiones cuentan que la primera unos 200€, la segunda unos 300€ y la tercera unos 1200€. No veo mucha diferencia con otras marcas. Luego ya no lo tendras en garantia y podras llevarlo a otros talleres si quieres ahorrar unas pelas. Las cosas que quieras añadir a posteriori siempre lo puedes hacer en otros talleres. Lo jodido pueden ser las averias porque ahi si se iran de precio, pero no creo que te salga el coche malo, y si no, ahi esta la garantia.

 

En definitiva pillatelo y aumenta la garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un conductor nobel, tengo 20 años y he tenido un seat ibiza y un seat leon... ambos nuevos.

 

Como ves soy un apasionado de los coches y nada mas pude me cambie a mi niño mimado que es el a3.

 

Te puedo decir que es un poquito mas del doble el gasto que hago en mantenimiento con mi a3.

 

Las revisiones son el doble que el leon.. y luego el cambio de neumaticos pues tambien es un palo importante ya que llevo montadas unas 17 y en el ibiza y el leon creo que eran 15...

 

Pero ante todo te puedo decir que estoy seguro que a la larga este me va a dar MUCHISIMOS menos problemas que los que me puede dar cualquier otro coche y si estoy pagando un coche prenium es por todo no solo por los 4 aros sino porque sus mecanicos seran mas caros.. sus piezas seran mas caras ect.. ehh y a mucha honra i con muchas ganas.

 

Es lo que decia un compañero ahi arriba.. cuando se acaba la garantia puedes llevarlo a otro taller que sera mucho mas barato, pero yo no lo haría nunca porque confio en que pago 400€ por una revision en vez de 120€ pues igual que pago 25mil euros por el coche envez de 15... nose si me explico..

 

saludos y a por ese a3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado te diría que el Audi A3 hoy por hoy supera en fiabilidad a todos los de su categoría, A TODOS. Lo estuve leyendo en varias revistas especializadas hace un mes...(Creo recordar que el A4 igual) no hay nada peor que tener un coche que no pare de dar problemas, por lo que en teoría, con un Audi ibas a vivir más tranquilo (aunque ya sabemos que nunca se sabe)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi vida. Yo tengo un 1.6 FSI.

 

Sobre el coche, yo estoy encantado con el. Destaco el buen funcionamiento de su motor, su suavidad, su silencio... etc, sobre lo de correr... por aqui ya se ha hablado mucho; a mi me llega de sobra, pero tengo que decirte que yo con ir a 140/150 km/h por autopista me sobra, con lo que no necesito demasiado. Tan solo decirte que si lo quieres hacer correr algo, hay que trabajar el motor, es decir, hay que buscar la mejor zona de par del motor (en rpm) y para eso es necesario jugar mucho con la caja de cambios. Una impresion generalizada por aqui sobre este motor, es efectivamente (y con toda la razon del mundo) que si buscas potencia de forma, digamos comoda, solo con apretar el acelaerador, pues el coche no anda nada de nada, el motivo es claro, le falta par (recordemos que no tiene un turbo que le ayude). Este motor solo tira por encima de las 4000 rpm y aunque parezcan muchas, no hay que asustarse, gracias a Dios no le pasa nada de nada aunque le estires el motor hasta casi las 7000 rpm que alcanza (inlcuso el ruido del motor por encima de las 4000 rpm es divertido para ser un simple 1.6).

 

Como ves, creo que es una buena eleccion, siempre que tus demandas encajen con las pretensiones de este motor, es decir, no creas que te compras ni mucho menos un pepino, simplemente es un motor que anda bien, y si necesitas apurarlo hay que trabajarselo, conseguiras que corra un poco mas, pero nunca tendras sensaciones vertiginosas.

 

Mi principal reomendacion, es que si este 1.6 FSI me convence en toda regla, no digamos cuando salga el 1.4 TFSI, con lo que si es cierto que los precios se van a mantener, no dudaria un segundo en esperar por este nuevo motor, que sin duda es notablemente mejor que el actual.

 

Sobre el mantenimiento, te cuento mi experiencia. Llevo 80.000 kms encima en 18 meses. El uso que le doy al coche es un 70 % autopista y un 30 % ciudad, suelo viajar solo, con mi propio equipaje y como te dije antes, por autopista suelo ir a 140 km/h constantes, segun el velocimetro. Con estos datos, el consumo medio es de unos 8,3 l/100 km (clima en Auto). Aceite, nada de nada, tan solo en las revisiones. Las revisiones las pide el FIS, y a mi me las ha pedido a los 29.000 kms la primera y a los 59.000 kms la segunda; la tercera parece que sera a los 88.000 kms (eso es lo que dice, de momento). Ambas revisiones, me han salido por unos 200 y pico euros. Los cambios en ellas, los que figuran en el libro de mantenimiento (o sea, nada extraordinario). Averias hasta hoy, un rodamiento de una rueda (cambio en garantia sin problemas) y hoy por hoy me falla de vez en cuando un xenon (me parpadea de vez en cuando unos segundos, y aveces se llega a apagar del todo. Ya he estado en el conce y tambien lo cubre la garantia sin problema, estoy a la espera de que reciban todas las piezas para la reparacion). Neumaticos hasta hoy un juego completo, las delanteras me han durado 60.000 kms y las traseras 80.000 kms (Michelin Pilot Primacy 225/45/17). Las he cambiado por las mismas, aunque ahora traen un dibujo diferente. Cada rueda montada 140 eur.

 

Poco mas te puedo decir, espero que te sirva de ayuda.

 

Totalmente de acuerdo.

Solo un inciso en cuanto al coste del mantenimiento, yo, con 28.000 km, a parte de las revisiones, ya me he gastado cerca de los 1.000 euros en reparaciones fuera de garantía. Nada grave, pero cualquier pijada es un robo. Esta es mi experiencia con este coche, y ya es el segundo A3 que tengo (el primero ni un problema, sus revisiones y mantenimiento habitual por desgaste).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.