Jump to content

caja automatica de 4 velocidades 1.9 tdi


TiNeR

Publicaciones recomendadas

Pues tenia de hace tiempo una duda...

Tengo un 1.9 tdi 66kw automatico y me gustaria saber si alguien que tenga el mismo coche en un regimen de 3.500 revoluciones va a 120 kph ya que al acelerar en nada se monta en vueltas y mas o menos a 160 kph ya va entrando en zona roja :clap1: esto es lo que me pasa a mi y claro...creo que es algo normal ya que el coche solo tiene 4 velocidades pero para el motor que tiene deberia de ir mas desahogado no??? mi hermana tiene un citroen xsara 1.4 y la verdad que pasa de los 160 sin nisiquiera acercarse a la zona roja :laugh:

La cuestion es si es el coche asi de por si....o si mi coche es que tiene algo mal :fisch:

y si fuera asi ...abria la posibilidad de cambiarle la caja y pasar a una automatica de 5 o d 6 velocidades como vienen los nuevos :drool: o tendira que ser manual??? ;) un amigo se lo hizo al motor de un opel kadet y me menciono algo de cambiar el volante de motor (a parte otras muchas cosas como palanca de cambios,colocar embrague,y un largo etc)

disculpad el tocho pero no sabia como explicarme bien :cfsd1:

Saludos y gracias de antemano :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no estoy muy ducho en el tema pero para mi humilde entendiniento debe de ser causa de lo que tú mismo has comentado.

 

Al ser solamente de cuatro relaciones el motor enseguida sube de vueltas poniéndose al máximo en sus revoluciones. Por supuesto que iría más desahogado como el Citroën si dispusiera de esa quinta relación a pesar de ser automático.

 

El claro ejemplo lo he notado yo con mi A3 1.8 I de 125 CV. el cual va fino pero fino, sin embargo al probar el nuevo Seat León TDI de 140 CV. disponiendo de una s..ta relación, bueno, más desahogado va todavía aunque yo la verdad ni he puesto esa s..ta marcha por costumbre de cajas de cambio de cinco relaciones.

 

Sinceramente va bastante bien pero engranando esa s..ta el coche va a más velocidad con menos revoluciones de motor.

 

Así que no te preocupes que todo te va bien aunque como es lógico carece y adolece de desahogo al ser tan solo de cuatro marchas.

 

Para cambiar la caja por supuesto que se puede sustituir, pero te conllevaría a bastantes gastos tanto sea manual como automática siendo ésta última más elevada aún su cuantía.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias bully!

La verdad que ya imaginaba los gastos que puede causar pero incluso he pensado en la caja de cambios como una potenciacion para superar la velocidad maxima,a parte de que vaya mas desahogado y rebaje el consumo porque tambien estuve leyendo que las cajas automaticas tipo tiptronic reducen las prestaciones y aumentan el consumo :cry1:

alguien sabria decirme aproximadamente por cuantos leros se puede conseguir una caja manual??? :) cuando compre el mio me dijeron que esta caja valia sobre los 3000 € :cfsd1: alguien quiere hacer el cambio ?? :unsure::laugh:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estçás seguro de que tiene 4 velocidades?

 

Explcia mejor de qué coche y motor estamos hablando.

 

YO tengo un a3 tdi 110 del año 99. Tiene cambio automático pero no secuencial. Tiene varias fgamas de marchas: 1, 2, 3, D que son ajustes electrónicos del cambio. Pero la caja de cambios es de 5 marchas como la de un manual.

 

Mi coche va a 3000 vueltas pasa un poco de 140 (velocidad de crucero que llevo)

A 150 a 3100 -3200 vueltas.

A 160 va por las 3500 vueltas.

En la zona roja... le cuesta bastante llegar. Tiene que ser bajada pero estira hasta los 215 más o menos.

 

No se si el tuyo es el 90, y ahí desconozco el régimen de vueltas. Pero no tengo constancia de ninguna caja de 4 velocidadss en un A3 :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me extraña también, pero en fin, salimos de dudas con una buena foto al cambio de velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si es el a3 8L 1.9tdi 90 cv del 97 y tiene solo 4 contadas desde parado.Es mas...en el manual en español que me he bajado de aqui tambien especifica que el cambio automatico solo trae 4 velocidades :lol2: y por eso mismo pensaba que todos los automaticos 8L serian asi <_< aunque ya veo que no y es que el coche pide una quinta a gritoss :innocent:

La palanca de cambios pues como las automaticas que he visto yo siempre.

Empezando por arriba:P,R,N,D,3,2,1 y trae tambien la señal del pedal del freno.

La verdad que es algo que hace en cierta medida desvalorar el coche porque a estas alturas cuando alguien abla de un coche de 4 cambios eso ya es algo antidiluviano :kss1: consumo,velocidad maxima...

A ver si aparece alguien con uno como el mio y nos dice algo :laugh:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces debe de ser uno de los pocos y contados vehículos que posiblemente aprovecharan las cajas de cambio sobrantes de otros modelos anteriores que iban puestas en los Audi 80 por poner un modelo.

Claro, es lo que se hacía en la época y ahora al gusto del consumidor es lo que hace bajar de tasación caso de querer venderlo.

 

Un claro ejemplo fue en la época que yo tuve un Volvo serie 3 o 300, como queráis denominarlo, en concreto el 1.7 de 83 CV. de procedencia Renault aunque debidamente modificado empezando por esa potencia ya que en Renault trataba de 90 CV.

Ahora, la estabilidad y el comportamiento difería de Volvo a Renault considerablemente empezando por Volvo siendo tracción trasera, en este caso propulsión mejor queda definido.

Y a bien, no a mal a pesar de ser un motor con muy buen rendimiento tanto para una marca como para otra.

 

En fin, a lo que iba, que siempre me excedo, je, je.

Un día subí en un Volvo serie 3 que no se exactamente de qué época databa, si el mío era de los últimos (86-87) este sería de los 70 lo menos y como caja de cambios tenía tan simplemente la D, la R y la P.

 

O sea, que de 0 a lo que daba como actualmente las scooter modernas. Eso sí sería consumo, supongo yo.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues para ser una caja de cambios sobrante cuando adquiri el coche la tia me dijo que esa caja costaba 3.000 € :laugh: (o es que se estaba riendo de mi seguramente)

y hablando de coches antiguos un colega tiene un chevrolet camaro del 70 y algo y es impresionante porque monta un 3.900 cc y tan solo tiene 3 cambios :huh: aunque son bastante largos.

Aun asi me resisto a creer que soy el unico en este foro con un coche asi y hasta estoy empezando a creer que se la cambiaron por algun problema y le pusieron esa como quien dice para escapar :clap1:

sigo a la espera de que aparezca alguien como el mio :lol2:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que seas el único, al menos del foro.

A ver si tienes suerte y ven el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si es el a3 8L 1.9tdi 90 cv del 97 y tiene solo 4 contadas desde parado.Es mas...en el manual en español que me he bajado de aqui tambien especifica que el cambio automatico solo trae 4 velocidades :roll1: y por eso mismo pensaba que todos los automaticos 8L serian asi :drool: aunque ya veo que no y es que el coche pide una quinta a gritoss :innocent:

La palanca de cambios pues como las automaticas que he visto yo siempre.

Empezando por arriba:P,R,N,D,3,2,1 y trae tambien la señal del pedal del freno.

La verdad que es algo que hace en cierta medida desvalorar el coche porque a estas alturas cuando alguien abla de un coche de 4 cambios eso ya es algo antidiluviano :drool: consumo,velocidad maxima...

A ver si aparece alguien con uno como el mio y nos dice algo :)

Saludos

 

 

El mío tiene los mismos "programas" de marchas en la palanca: PRND321. En el manual pone 4 tipos de programa, pero que controlan un cambio de 5 velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

disculpame libertox por llevarte la contraria pero si alguien me explica como colgar una foto ahora mismo pongo un screener del manual en el apartado que pone en grande CAMBIO AUTOMATICO DE 4 MARCHAS*

Tambien abla de las gamas pero refiriendose a las posiciones de la palanca no de las marchas.

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
disculpame libertox por llevarte la contraria pero si alguien me explica como colgar una foto ahora mismo pongo un screener del manual en el apartado que pone en grande CAMBIO AUTOMATICO DE 4 MARCHAS*

Tambien abla de las gamas pero refiriendose a las posiciones de la palanca no de las marchas.

Saludos :notworthy:

 

hola, creo que he visto este tema tarde, pero yo tengo el mismo coche que tu, con 4 marchas, y a 120km me va a 2.200 vueltas y me va bien, tu como lo llevas, le has cambiado el aceite y el filtro a la caja de cambios automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar que me entrometa en el foro sin antes presentarme pero me ha parecido interesante el tema. Llevo tiempo registrado pero aun no me había presentado formalmente. En cuanto tenga tiempo haré una presentación como toca con fotos de mi nuevo culohuevo como lo llamais por aquí jejejeje

 

Mi padre tiene un Mercedes con mas años que cascorro con un cambio manual con 4 velocidades y ni por asomo se revoluciona de esa manera que tu comentas y eso que el coche es gasolina y tiene el doble de caballos que el tuyo...

 

En mi humilde opinión o el cambio está averiado y no llega a usar las cuatro marchas ( Por ejemplo si se hubiera quedado sin la cuarta podria ser normal que en tercera si que estirara a esas velocidades tan alto de vueltas ) o que no sepas usar bien un cambio automático ( Hay que poner la D, los números son solo para determinadas situaciones-> por ejemplo 3 elimina la cuarta velocidad, 2 solo tienes primera y segunda y 1 solo usa primera ).

 

Espero que saquemos algo en claro pronto porque lo que le pasa a tu coche no creo que sea muy bueno para su mecánica y te debe consumir mucho mas de lo que toca. Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar porque soy nuevo y estoy intentando editar mi antiguo comentario y no veo como hacerlo... Es que al volverlo a leer he notado que me ha quedado muy pedante jajaja Espero que no tengais en cuenta esta parte:

 

En mi humilde opinión o el cambio está averiado y no llega a usar las cuatro marchas ( Por ejemplo si se hubiera quedado sin la cuarta podria ser normal que en tercera si que estirara a esas velocidades tan alto de vueltas ) o que no sepas usar bien un cambio automático ( Hay que poner la D, los números son solo para determinadas situaciones-> por ejemplo 3 elimina la cuarta velocidad, 2 solo tienes primera y segunda y 1 solo usa primera ).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.