Jump to content

PEDAL ACELERADOR AUDI 100 2.3


Publicaciones recomendadas

LLEVO YA 1200 KM. RECORRIDOS CON EL AUDI 100

AL PRINCIPIO ME PARECIA PEREZOSO

PERO QUIERO HACEROS UNA CONSULTA....

HE OBSERVADO QUE EL PEDAL DE ACELERADOR TIENE 2 RECORRIDOS

UNO HASTA QUE SE SIENTE EN EL PIE UN PEQUEÑO TOPE.. EL COCHE VA NORMAL MAS BIEN PEREZOSO

PERO EL OTRO DIA, DEBIDO A ESTA PEREZA, Y POR NECESIDAD (SE ME VENÍA UN CAMIÓN ENCIMA) DESCUBRI QUE

DESPUES DE ESE PEQUEÑO TOPE.. TODAVIA EXISTE PEDAL.. PASE ESE TOPE INSTINTIVAMENTE.. TUVE QUE PISAR A FONDO

Y .... JOER SALIO COMO UNA MOTO

ES NORMAL QUE TENGA ESOS DOS RECORRIDOS EL PEDAL ???

PUEDE SER PROBLEMA DEL CABLE DE ACELERADOR ??

 

QUIERO HACEROS OTRA CONSULTA...

SEGUN EL CUENTAKM. MARCA 140000.

PODEIS DECIRME SI SUELE GASTAR ACEITE EL MOTOR ??

 

LO VOY A LLEVAR AL TALLER, PORQUE ME PIERDE LIQUIDO DE DIRECCION POR LA DIRECCION HIDRAULICA (CREO)

ME HA LLENADO TODA LA CAJA DE CAMBIOS DE ACEITE POR FUERA

 

DE MOMENTO EL CONSUMO.. ACEPTABLE SOBRE LOS 30 EUROS.. 300 KM. EN RECORRIDO MIXTO

 

YA OS IRE CONTANDO MAS COSAS Y SUBIRE FOTOS.

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si!!! mi audi a6 2.3 tambien lo tiene, pero no se porque no se nota tanta diferencia, es decir,en mi caso la aceleración no es tan brutal, dejando el pié apollado en ese tope en carretera, descansa mucho el pie, y la velocidad a la que topa constantemente es a 130, 140 kmh...

 

:innocent:

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si!!! mi audi a6 2.3 tambien lo tiene, pero no se porque no se nota tanta diferencia, es decir,en mi caso la aceleración no es tan brutal, dejando el pié apollado en ese tope en carretera, descansa mucho el pie, y la velocidad a la que topa constantemente es a 130, 140 kmh...

 

;)

 

SALU2

 

En el mío ocurre lo mismo. En el primer tope solo está abierta la primera mariposa de la inyección, lo cual ya es suficiente para ponerte en carretera a unos 130 km/h de marcador. A esa velocidad y con clima a 21, llego hasta... donde me lo permita el depósito

 

:cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oh...que grande este post. Yo tengo un 100 2.2 E (motor KU) y siempre me había preguntado esto. Es increible como responde al llegar a la zona dura que la llamo yo. Una vez le dejé en un viaje largo el coche a un amigo y me preguntó que si era 1.6, que no tiraba, y era porque se pensaba que el acelerador iba a fondo y el coche iba a 120/130 km/h. La verdad es que es brutal como responde al entrar en la zona dura, como se encabrita!

 

un saludo

 

Jose Miguel.

 

PD: Type44, tu tienes un KU? Si es así por eso entiendo la patada que se experimenta tan solo al insinuar la zona dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Type44, tu tienes un KU? Si es así por eso entiendo la patada que se experimenta tan solo al insinuar la zona dura.

 

Sí, tengo un KU con casi 300mil kilómetros a cuestas y todavía corre que se las pela. Lo próximo es darle un buen repasito a la K-Jetronic en el taller de un colega. Lo básico: comprobar presiones de inyección, limpiar inyectores y ajustar los gases para la itv. Por cierto, si no es indiscreción, ¿a cuanto has puesto el tuyo gas a tope? El mío los 190 los coge bien, pero a partir de ahí le cuesta un poco, aunque llega hasta los 210... Pero que no se entere el Sr Navarro :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras....pues yo creo que también tendré que repasarle el tema de los gases ya que las 2 últimas veces en la ITV me pusieron falta leve por el CO2. Yo siempre les decía que es porque estaba frío, ya que vivo al lado de la estación de ITV.

 

No se si tendrá algo que ver que hace poco le ajusté un poco el ralentí por el tema ese de que cuando se va a poner al ralentí al pisar el embrague y poner punto muerto, rateaba un rato a 600 rpm hasta que se estabilizaba sobre las 850 rpm aprox. El caso es que a veces circulando con el AUTO si hacía mucha calor se me llegaba a parar. Creo que es un fallo habitual en los KU. El macánico no hizo mas que darle media vuelta a un tornillito que hay debajo de donde está la sirga y solucionado! ¿Para que sirve ese tornillo? (Perdón por mi ignorancia). Por que yo creo que el ralentí no ha subido nada, eso si, ralentiza a la 1ª a 850 rpm sin pegar esa retranqueada inicial hasta que se estabilizaba.

 

Respecto a lo que me preguntas TYPE44, siento decirte que nunca he intentado probar a ver cuanto pilla, ya que tengo el carné hace 3 años y además....me da pena apretarlo jeje....le tengo tanto cariño....lo que si te puedo decir es que justo al limite antes de entrar en la zona dura, llaneando por autovía suele ir a 130 o 140 km/h. La verdad es que el coche tiene 210.000 km y va mejor que nuevo, desde que hace unos años le pongo un buen 100% sintético MOBIL1 5w50 (ahora arranca por las mañanas que se las pela) y gasta hasta menos, además de la mejora en suavidad que se experimenta.

 

Ah, y una cosa para mi ideal para este motor es llevar las bujías impecables. Yo cada 20.000 o 30.000 km las cambio, y no veas el coche que agradecido es. Le pongo las que recomienda el manual que son de 3 electrodos (Bosch W6DTC), desenroscandoles luego la rosca esa que llevan arriba.

 

Un saludo.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no tengo patada :)

 

bueno pero es normal con 90CV ke esperas jajajaj aun asi no me quejo.... pa empezar no esta nada mal!!!! :laugh::fisch: a mas de uno le hubiera gustao empezar con un cochazo como el mio!!!!

 

x cierto eh buscado y quiero saber como cambiar las bujias esque soy bastante cortito en estos temas, me eh intentado informar pero nada no encuentro nada claro haber si me podeis ayudar, le quiero poner estas las que dice que recomienda el manual! el compañero, Jose miguel 2.2 "Bosch W6DTC" van bien para mi 80 1.9tdi?¿?¿

 

un saludo

 

xpp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xpp! Si tu coche es tdi decirte que no lleva bujías. Los motores gasolina son motores de explosión, donde la bujía es la encargada de hacer saltar la chispa para que queme la mezcla de aire/gasolina. En cambio los motores diesel son de combustión, es decir, la compresión que se produce en el cilindro es tan alta que se comprime la mezcla hasta tal punto que se produce la combustión. Por tanto, las bujías son solo para los motores de gasolina.

 

Un saludo.

 

José Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: Pues a mi me molesta de c***, esperaba que no lo tuviera (crei que solo eran lo put*s diesel asi, el A4 de mi padre me cansa, casi tengo que levantar el talon) porque me incomoda mucho, ¿alguien sabe como quitarlo?

 

De todos modos, con la chatarra de 800 euros en su recorrido a su lugar de restauración, le pegue un pisoton porque un gilpollas me metia el morro de su monovolumen, jod**!!! 180 en un pis pas ( y seguia acelerando pero levante el pie porque no lo he revisado bien), y 5000 vueltas :drooling: , cambia hasta el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay.... el viejo KU ^^

 

Pues si, recién sacado el carnet de conducir, mi primer coche el A100 con el KU. Y también me quedé :laugh: cuando descubrí que el pedal tenía dos recorridos. En el segundo parecía que tuviese un Turbo o algo hahaha.

 

El mio tiene 160.000 recién cumplidos. A los 154.000 le hice una revisión muy muy a fondo. Le hice levantar culata y limpiarla, limpiar plato sonda, colectores admisión, cambiar inyectores, correas, filtros, bomba de agua, etc... El motor suena como nuevo! Da gusto escucharlo... lástima que a veces se le engancha un také :lol2: :cry2: :laugh: y que ahora suena muy feo el cortafuegos... pero bueno. Antes me daba miedo estrujarlo, bueno... no lo hacía. Ahora es que da gusto por ver como suena! :wub: (siempre en caliente, y de vez en cuando). Lo máximo que lo he puesto alargándole mucho las marchas, 180Kmh y ya no tube mas webs por si los mossos me daban caza. Creo que los 220 los puede alcanzar, y en condiciones favorables, supongo que 230Km/h con viento a favor y a toda vela los podría alcanzar :flwrs:

 

pégale una buena revisión y veras como ese motor suena muuuuy diferente.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.