Jump to content

Volante TT S-Line en un A3 3.2


floripi

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo mucho interés en poner en mi A3, el volante del nuevo TT (mk2) S-line Multifuncional y con cambio DSG con levas, el que es achatado por abajo... el de la foto que pongo más abajo.

 

Sólo tengo una referencia del volante (creo que es correcta 8J0 419 091 H WUG )... pero no sé exactamente otras refrencias o qué cosas tengo qué cambiar: si el airbag, si el SMLS, si el anillo del airbag, si más cosas. También alguna indicación para convencer a los del taller Audi que sí es posible hacerlo.

 

He buscado por el foro: he encontrado un manual completisimo para cambiar un volante pero en un a4, y luego otro forero que está llevando a cabo esa remodelación (entre otras) pero está de vacaciones y no tiene las referencias cerca....

 

Es que en la casa Audi parece que no están muy por la labor de estudiar mi caso y directamente ya me han puesto unos cuantos problemas para no cambiarmelo.

 

Os agradecería si me ayudaís. No sé por donde empezar. No tengo el ETKA, ni el ESLA, ni nada de eso.

 

¿Creeís que lo conseguiré?

 

Gracias de antemano

 

Un saludo :flwrs:

 

Las fotos del volante que me parece precioso....

 

 

post-10404-1187106760.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que en ese pedazo de buga :flwrs: que tienes en la firma y por todo lo que he podido leer no te va a hacer falta cambiar nada, ni anillo ni airbag ni puentear nada ni smls, volante en 20minutos segun diablillo72 y vagcom, al ser de los nuevos ya viene preparado.

 

edito, el airbag a lo mejor si.

Editado por val_rosso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Muchas gracias, val_rosso, (no sé hacer "multicita"), por todas tus aportaciones. El link ese me ha servido de mucho, la verdad. había buscado y no había encontrado más que el manual de Mark... esto me da mucha más información.

 

Espero que sea como tú dices de fácil y en la casa Audi no se pasen de precio en la mano de obra.

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, a ver cuando haces una presentacion!! :shy:

 

 

La verdad, dani_vk_85, que debería de haber hecho la presentación hace un tiempo. La haré cuando consiga ese volante, que tienes razón en que es bastante dinero para un simple volante con además la incertidumbre de si quedará bien instalado el airbag, por ejemplo, que es un elemento importante... no sé... al final es un ejercicio de confianza en que todo va a ir bien y que el dinero ya lo sacarás de otro sitio pero que para el coche merece la pena porque lo ves todos los días....

 

He visto tu presentación... muy chulo tu coche y las fotos muy buenas, con mucho detalle.... enhorabuena

 

Un saludo :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tio!!

 

La verdad que el volante queda de vicio, pero son bastantes pelas. Aun asi, si estas decidido adelante que queda genial.

 

Pues esperando estamos en ver esa presentacion con volante nuevo, que la verdad tienes un buen pepino de coche.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión vas a ganar en diseño pero vas a perder en comodidad de conducción.

 

 

No entiendo lo de la incomodidad para conducir, Murciélago. ¿Me puedes explicar qué opinas tú?

 

El volante que tengo ahora, también tiene los bordes laterales achatados (por la zona de las levas) y la verdad es que está muy bien. Si las manos deben ir en las 9:15 o las 10:10 y además hago uso de las levas, para mí es muy cómodo.

 

El que lleve achatado la parte de abajo.... pues, la verdad es que no me hago a la idea de cómo será para conducir (porque estéticamente a mí me parece muy chulo)...¿alguno puede contar su experiencia en este sentido?.

 

Ya me has generado una duda.... :p No lo había pensado, la verdad, aunque me parecía que si los volantes de F1 son parecidos, será por que es bueno....

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión vas a ganar en diseño pero vas a perder en comodidad de conducción.

 

 

No entiendo lo de la incomodidad para conducir, Murciélago. ¿Me puedes explicar qué opinas tú?

 

El volante que tengo ahora, también tiene los bordes laterales achatados (por la zona de las levas) y la verdad es que está muy bien. Si las manos deben ir en las 9:15 o las 10:10 y además hago uso de las levas, para mí es muy cómodo.

 

El que lleve achatado la parte de abajo.... pues, la verdad es que no me hago a la idea de cómo será para conducir (porque estéticamente a mí me parece muy chulo)...¿alguno puede contar su experiencia en este sentido?.

 

Ya me has generado una duda.... :clap1: No lo había pensado, la verdad, aunque me parecía que si los volantes de F1 son parecidos, será por que es bueno....

 

Saludos :huh:

 

El volante ese es muy chulo y tiene que quedar de vicio.

 

Respecto al problema que te comenta Murciégalo, yo lei en alguna revista, que puede resultar incomodo a la hora de hacer las maniobras si es que eres de las persona que utiliza el sistema bayetazo (utilizar una sola mano y hacer el gesto com si estuviese pasando un trapo).

 

Yo soy de los que utiliza el bayetazo a la hora de aparacar y asi y supongo que algo se notara la diferencia de que el volante sea achatado, pero no se hasta que punto.

 

Salu2

Editado por Galder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Floripi, ¿tu te soltarías de manos en un f1 o irías con una sola mano y en la otra el cigarrito?......es broma, hasta creo que todavía los volantes de f1 se podrían hacer más achatados todavía, osea, lo que ocupa la mano...

 

Lo achatado es molesto al ir lento, osea para maniobrar....como te comenta galder con el bayetazo.

 

A mi personalmente ese volante achatado que le quieres poner me gusta.....pregunta en el foro de los modelos R,S,RS sobre su comodidad, aunque creo que te van a decir que para nada es incomodo..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos babeando o pasamos del hilo? jajaja

 

Como se llama (€) la broma?

 

Pq el volante esta de escandalo pero ¿es algo "al alncance"?

 

Suerte con el tema, esta chulisimo

 

 

Pues la broma, con la información que tengo hasta ahora, se puede llegar a llamar 1.500€ (según la casa Audi) o según algún forero que ya lo ha montado entre 900€ ó 1.000€

 

No sé realmente si merece la pena, pero en estética he de decir que el coche gana aún más y que queda precioso.

 

De todas formas, necesito más información sobre el montaje y las referencias necesiarias...

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.