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CAMBIO LAMPARAS


Cristóbal
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Hola mozalbetes.

 

Quiero cambiar las lámparas, pero he estado echando un vistazo a los faros y parece que hay que desmontarlos para cambiarlas. No es como en otros coches que he tenido: metías la mano por detrás del faro, quitabas clips, desconectabas cable y listo. Aquí parece que hay que quitar al menos 2 tornillos con cabeza Allen en la parte superior del faro. ¿Es así?

 

sAlUDIos

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Pues no he visto realmente como lo lleva el A4 pero en el A3 por detras del faro hay una tapas con pestañas que se quitan y dentro puedes cambiar las lamaparas sin ningun problema excepto que el espacio es bastante reducido para la mano y cuesta un poco.

Si relamente lleva unos tornillos especiales tendrían que facilitarte una llave, igual que con los tornillos de seguridad de las ruedas.

Imaginate si vas de viaje de noche por ejemplo por Despeñaperros u otro puerto de montaña y se te funde una lampara, no creo que tengas que llamar a una grua o esperar a que se haga de dia para poder seguir conduciendo porque no se puede cambiar una lampara uno mismo, entonces, tambien que cambien el código de circulación en el que dice que es obligatorio llevar lamparas de repuesto. Para que?? si no puedes cambiarlas.

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Hola Cris A4, esa carcasa se debe quitar para poder ver la tapa de la que habla JKA3 y al abrir ésta última poder cambiar la lámpara. Acojona al principio pero es la mayor tontería del mundo una vez aprendes, verás que esa tapa encastra a la izq. y a la der. supuestamente cerca del radiador, es como un tubo ¿verdad?. Yo la quito haciendo un poquito de juego de izq. a der. hasta que sale, si pones las fotos te lo explicamos mejor.

 

Un saludo, ah! mi plataforma es la B5, no sé si el tuyo es más moderno y si la llevará igual, por lo que dices veo que sí.

 

Un saludo. :lol:

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Hola Cris, ya sabes que mi Passat y tu A4 son como hermanos. Pues bien, la carcasa de la que hablas es el tubo de la admisión que ba desde el frontal, por encima del radiador hasta la caja del filtro del aire. Este tubo se quita a presión primero desde la caja y luego sale hacia atrás de un empalme con el inicio del mismo que está fijo.

Sacarlo de su sitio en la caja da un poco de repelús porque hay que hacer "mucha" fuerza en según qué coche, pero sale sin más (ya verás lo que es cuando lo tengas en la mano).

 

Una vez que has quitado esto, te queda el faro a la mano, igual que el izquierdo, coser y cantar.

 

taluego peri

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