Jump to content

DUDA SOBRE LA ACELACION DE AUDI A3 2.0


fernan3

Publicaciones recomendadas

Hola mi pregunta es que hace poco me e comprado un audi a3 y tengo una duda sobre el motor 2.0 tdi.Cuando voy circulando en primera y paso a segunda apreto el acelerador y el coche tarda en racionar se queda parado y al cabo de dos segundos pega el tiron quisiera saber si esto es normal o de lo contrario es problema del coche,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola mi pregunta es que hace poco me e comprado un audi a3 y tengo una duda sobre el motor 2.0 tdi.Cuando voy circulando en primera y paso a segunda apreto el acelerador y el coche tarda en racionar se queda parado y al cabo de dos segundos pega el tiron quisiera saber si esto es normal o de lo contrario es problema del coche,gracias

Hombre el coche no te va a empujar en todas las marchas...es logico.Solo lo hacen los de rallye y Formula 1 xD

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, la clave está en saber a cuántas vueltas cambias y a cuántas se queda al pasar a 2ª, por que como bien es sabido, si por ejemplo, lo dejas a 1400 vueltas, le costará sacarlo y cuando llega a las vualtas óptimas, lo que notas es la patada típica de los TDi VAG.

 

S2

 

Hola mi pregunta es que hace poco me e comprado un audi a3 y tengo una duda sobre el motor 2.0 tdi.Cuando voy circulando en primera y paso a segunda apreto el acelerador y el coche tarda en racionar se queda parado y al cabo de dos segundos pega el tiron quisiera saber si esto es normal o de lo contrario es problema del coche,gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, la clave está en saber a cuántas vueltas cambias y a cuántas se queda al pasar a 2ª, por que como bien es sabido, si por ejemplo, lo dejas a 1400 vueltas, le costará sacarlo y cuando llega a las vualtas óptimas, lo que notas es la patada típica de los TDi VAG.

 

S2

 

 

Eso es. Segun la relación de marchas a la que estés cambiando.

Si estás estirando a 4000rpm tendras respuesta, si cambias a 3000 notaras más el empuje del turbo pero no saldrás tan rápido, y a las 2000 el coche va al mínimo.

 

A mi la 2ª de ese coche me encanta, es la que más sensación de empuje da.

 

Lo siguiente si esto no se cumpliera creo yo, seria revisar el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, la clave está en saber a cuántas vueltas cambias y a cuántas se queda al pasar a 2ª, por que como bien es sabido, si por ejemplo, lo dejas a 1400 vueltas, le costará sacarlo y cuando llega a las vualtas óptimas, lo que notas es la patada típica de los TDi VAG.

 

S2

 

 

Eso es. Segun la relación de marchas a la que estés cambiando.

Si estás estirando a 4000rpm tendras respuesta, si cambias a 3000 notaras más el empuje del turbo pero no saldrás tan rápido, y a las 2000 el coche va al mínimo.

 

A mi la 2ª de ese coche me encanta, es la que más sensación de empuje da.

 

Lo siguiente si esto no se cumpliera creo yo, seria revisar el turbo.

el coche tiene dos semanas a cuantas revoluciones seria lo aconsejable para no notar tanto ese paron de primera a segunda gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo aconsejable es cambiar a 3000rpm mas o menos no tengo mucha idea y el coche nuevo.tengo una duda haber si me puedes ayudar e abierto un tema , el coche me viene con llanta 17 y yo quiero ponerle la llanta 18 como la que llevas tu pero en el conce me dicen que como no se a pedido de fabrica tendre problemas cuando pase la itv por que en los papeles figura llanta 17 , me parece un rollo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fernan3 me imagino q ya sabes quien soy. Como ves, es lo que te dije por telefono estos motores son asi, el de mi padre hace exactamente lo mismo, aunq m parece que todo es acostumbrarse, los dos primeros dias me parecia que mi padre me habia dado el coche medio muerto, pero ahora que le estoy cojiendo mas tacto al coche cada vez me gusta mas ese tironcillo que tiene. De todas formas hablare con mi amigo para preguntarle si con una repro podia disiparse un poco ese cambio de empuje un tanto brusco q tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se os olvida x completo k es un TDI. Un TDI no se estira hasta 4.000 vueltas, si quieres ir rapido y tener un buen par al cambiar de marcha debes cambiar a 3.000rpm.

En un TDI el margen de rpm idoneo para ir lanzado es de 1.800 a 3.000 y no estirar hasta el corte xk lo único k haces es forzar el motor y gastar más combustible.

En un gasolina es muy distinto, no esperes tener reprís a 2.000rpm xk se empieza a animar bastante más tarde, a no ser k sea turbo.

En definitiva, k un TDI desde k le pisas hasta k el turbo sopla bien fuerte pasa algo de tiempo, no es instantaneo.

La conducción de un gasolina atmosferico y un TDI no tienen nada k ver.

 

A tu coche no le pasa nada, es asi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de un motor gasolina atmosférico a uno turbo ya hay diferencia, que decir sobre un diesel. En mi garaje solo hay motores atmosféricos y cuando cojo algo distinto pues se te hace un poco raro, por la costumbre mas bien.

 

Ahora mismo me ha tocado llevar un golfito 1.9 TDI y como se dice por aqui, de mil i muchas vueltas hasta tres mil y poco. Por encima de eso lo unico que consigues es mas ruido :huh: Luego me toco coger mi A3 y al revés. La vida llega cerca de las 4000! (es un motor demasiado perezoso...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fernan3 me imagino q ya sabes quien soy. Como ves, es lo que te dije por telefono estos motores son asi, el de mi padre hace exactamente lo mismo, aunq m parece que todo es acostumbrarse, los dos primeros dias me parecia que mi padre me habia dado el coche medio muerto, pero ahora que le estoy cojiendo mas tacto al coche cada vez me gusta mas ese tironcillo que tiene. De todas formas hablare con mi amigo para preguntarle si con una repro podia disiparse un poco ese cambio de empuje un tanto brusco q tiene.

vale ya me diras algo lo comentare en el concesionario a ver que rollo sueltan, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.