Jump to content

Algunos problemas en mi RNS-D... ayuda please !!!!


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Buenas, despues de más de 5 horas de instalación del navi y de cables pa-rriba, cables pa-bajo, ni el coco QUEROSENO ha dado con los posible problemas que han quedado despues de la instalación. (Aunque sé que viniendo de QUEROSENO, es cuestión de tiempo encontrar la solución, si es que este hombre no para ni un minuto !!!! :drooling: ).

 

Os expongo aquí los 2 problemas:

 

1) El navi no se enciende/apaga con el contacto. Lo hemos probado todo y nada. El coche venía sin señal CAN ni señal "K", ya que cuando lo compré lo pedí sin radio ni nada. Todas estas señales las hemos sacado del cuadro, pero la duda es la señal K, que en principio debería servir precisamente para esto del contacto, no? Pues no lo hace. Quizás hayamos cogido un pin que no fuera 100% el correcto....

 

2) En mi anterior radio, un pioneer que llevaba instalado, se escuchaba perfectamente por todos los altavoces. Pero ahora al poner el navi, solo funcionan los delanteros. Queroseno ha hecho la prueba de la pila, y los altavoces funcionan perfectamente, por lo que nuestra sospecha era del propio navi. Hemos mirado la configuración vía VAG-COM, y todo parecía correcto... ¿alguna idea?.

 

 

En otro orden de cosas, me compré el navi de un A6, el cual lo he limado por los laterales sin problemas, pero por la parte inferior toca con el clima mas o menos 1 mm... es raro, porque nunca he leido que el navi de un A6 en un A3 8L haya que limarlo inferiormente.... ¿a alguien le ha pasado?

 

 

Gracias a todos !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, despues de más de 5 horas de instalación del navi y de cables pa-rriba, cables pa-bajo, ni el coco QUEROSENO ha dado con los posible problemas que han quedado despues de la instalación. (Aunque sé que viniendo de QUEROSENO, es cuestión de tiempo encontrar la solución, si es que este hombre no para ni un minuto !!!! :flwrs: ).

 

Os expongo aquí los 2 problemas:

 

1) El navi no se enciende/apaga con el contacto. Lo hemos probado todo y nada. El coche venía sin señal CAN ni señal "K", ya que cuando lo compré lo pedí sin radio ni nada. Todas estas señales las hemos sacado del cuadro, pero la duda es la señal K, que en principio debería servir precisamente para esto del contacto, no? Pues no lo hace. Quizás hayamos cogido un pin que no fuera 100% el correcto....

 

2) En mi anterior radio, un pioneer que llevaba instalado, se escuchaba perfectamente por todos los altavoces. Pero ahora al poner el navi, solo funcionan los delanteros. Queroseno ha hecho la prueba de la pila, y los altavoces funcionan perfectamente, por lo que nuestra sospecha era del propio navi. Hemos mirado la configuración vía VAG-COM, y todo parecía correcto... ¿alguna idea?.

 

 

En otro orden de cosas, me compré el navi de un A6, el cual lo he limado por los laterales sin problemas, pero por la parte inferior toca con el clima mas o menos 1 mm... es raro, porque nunca he leido que el navi de un A6 en un A3 8L haya que limarlo inferiormente.... ¿a alguien le ha pasado?

 

 

Gracias a todos !!!!!!

 

Te pongo primero un esquemita, y no te fijes en las conexiones que hago yo, centrate en el cable verde, que debe ser un + a traves de llave de contacto y va al borne 4 del conector III de 8 pines y al borne 4 del conector de 26 pines. Depende del modelo de tu coche, ese cable esta en un sitio u otro, pero habria que ir hasta los fusibles seguro.

 

El cable k es para el diagnostico del aparato osea para que cuando conectas el vag-com te puedas comunicar con el navi y cambiarle parametros. En principio si no sabes donde esta el cable dejalo sin conectar.

 

naviplus3arlong38ll.jpg

 

La respuesta a la segunda pregunta es facil, la salida para los altavoces del navi estan en otro sitio que en las radios normales, y esta preparado para amplificador. Osea que es en baja potencia, y esta en el conector de 20 pines. El 1 y el 2 son los + traseros y el 3 es la masa y el 6 el positivo que encenderia el ampli.

 

Hay quien ha puesto los altavoces en paralelo pero no se si se podrá quemar la etapa del navi. Osea conectyar los traseros a los delanteros tambien... te qedarias sin fader.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, como indicaba llevaba radio NO de serie, así que en el coche no llevo ampli <_< , pero entiendo Txispis que dices que he de poner uno....

No tengo ni idea de lo que tendría que poner, si alguien me puede asesorar un pelin se lo agradecería.... Supongo que tengo que comprar el ampli original que lleva mi modelo, verdad? :p

 

Gracias de nuevo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.