Jump to content

garmin o tom tom vs RNS_E


jjrm

Publicaciones recomendadas

Quisiera saber qué tipo de navegadores son mejores en cuanto a mapas y sus correspondientes actualizaciones.

 

Es evidente que para un A4 estéticamente no hay color entre un RNS-E y los portátiles tipo garmin o tom tom.

 

El caso es que un amigo mío que viaja mucho está en duda de poner uno u otro tipo.

 

Lo necesita de verdad y lo que quiere realmente es que esté todo bastante actualizado. De nada le serviría comprar un RNS-E y después ver a colegas con un garmin, por ejemplo, con todo mucho más actualizado. Ha oído por ahí que la última versión de RNS-E, la 2007_1, deja bastante que desear en comparación con este otro tipo de navegadores y eso sin mirar al precio de cada uno.

 

Espero haber sido claro en mi pregunta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo siempre he tenido tomtom , tanto en la pda como un 910

el tomtom te puedo decir que es bastante facil de usar , de actualizar , y yo creo que los maps son bastante buenos ,

siempre hay algunos fallos pero bueno ,

ahora no te compres el 910 , porque es conectarlo para actualizar y se casca , desde semana santa

ya lo habre cascado unas 5 veces , y despues de mucho rebuscar logre arreglarlo , pero el otro dia

lo mete para irme de vacaciones y el muy ca..on no se ha arreglado

pero seguramente me compre otro tomtom , pero con tarjeta , no disco duro como el 910

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera saber qué tipo de navegadores son mejores en cuanto a mapas y sus correspondientes actualizaciones.

 

Es evidente que para un A4 estéticamente no hay color entre un RNS-E y los portátiles tipo garmin o tom tom.

 

El caso es que un amigo mío que viaja mucho está en duda de poner uno u otro tipo.

 

Lo necesita de verdad y lo que quiere realmente es que esté todo bastante actualizado. De nada le serviría comprar un RNS-E y después ver a colegas con un garmin, por ejemplo, con todo mucho más actualizado. Ha oído por ahí que la última versión de RNS-E, la 2007_1, deja bastante que desear en comparación con este otro tipo de navegadores y eso sin mirar al precio de cada uno.

 

Espero haber sido claro en mi pregunta.

 

Un saludo.

 

 

yo creo que actualmente la cartografia de tomtom esta mejor que la del rns-e aunque a veces sobre todo salidas de autopistas esta mucho mas claro el rns-e. En principio gana tomtom pero resulta que tom tom ha comprado toda la cartografia de audi mercedes etc o sea que es muy posible que dentro de poco nuestros audis corran con tomtom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el de audi se le pueden meter radares o solo es de lectura?

segun stuve leyendo rusito , en inglaterra lo han conseguido editando el dvd original,y metiendo en ese dvd la situacion de los radares xa q t avisases, aqui hay un post abierto sobre ese tema q habia gente investigando si se podia hacer , pero de momento parece bastante complicado... :ranting2: :laugh: a ver si hay suerte y alguien con bastante idea de informatica los consigue pq seria de lo mas util.. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces he de suponer que en cuanto a funcionamiento y actualizaciones son mejores los navegadores convencionales como el tom tom o el garmin.

 

Otra pregunta que me asalta con respecto a los garmin es si llevan la misma cartografía que los rns-e, ya que en principio llevan navteq pero parece que está más actualizado o por lo menos te deja actualizar más a menudo.

 

Esto viene a cuento porque los garmin serie 600 tienen la pantalla en formato 16:9 y la forma de mostrar los mapas es muy parecida al rns-e, que en los cruces se abre como otra pantalla. La cruz de todo esto es que no queda encajado como el rns-e.

 

Si alguien puede aportar más datos sobre las cartografías se lo agradecería.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces he de suponer que en cuanto a funcionamiento y actualizaciones son mejores los navegadores convencionales como el tom tom o el garmin.

 

Otra pregunta que me asalta con respecto a los garmin es si llevan la misma cartografía que los rns-e, ya que en principio llevan navteq pero parece que está más actualizado o por lo menos te deja actualizar más a menudo.

 

Esto viene a cuento porque los garmin serie 600 tienen la pantalla en formato 16:9 y la forma de mostrar los mapas es muy parecida al rns-e, que en los cruces se abre como otra pantalla. La cruz de todo esto es que no queda encajado como el rns-e.

 

Si alguien puede aportar más datos sobre las cartografías se lo agradecería.

 

Un saludo.

 

yo creo q es mejor el navegador tomtom,por su cartografia y q viene los radares y es mas facil y barato de actualizar q el de audi ,pero esteticamente queda mejor el rns , y puedes controlas mas cosas desde la pantala del navegador original y le puedes poner dvd tv..........todo depende de lo q estes dispuesto a gastarte :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el de audi se le pueden meter radares o solo es de lectura?

segun stuve leyendo rusito , en inglaterra lo han conseguido editando el dvd original,y metiendo en ese dvd la situacion de los radares xa q t avisases, aqui hay un post abierto sobre ese tema q habia gente investigando si se podia hacer , pero de momento parece bastante complicado... :):laugh: a ver si hay suerte y alguien con bastante idea de informatica los consigue pq seria de lo mas util.. :fisch:

No han conseguido nada de eso, ni lo consguirán, el software base del RNS-E no te avisa de los POIs. Hay gente que lanza las campanas al vuelo pero luego a la hora de la verdad, nada de nada.

 

Entonces he de suponer que en cuanto a funcionamiento y actualizaciones son mejores los navegadores convencionales como el tom tom o el garmin.

 

Otra pregunta que me asalta con respecto a los garmin es si llevan la misma cartografía que los rns-e, ya que en principio llevan navteq pero parece que está más actualizado o por lo menos te deja actualizar más a menudo.

 

Esto viene a cuento porque los garmin serie 600 tienen la pantalla en formato 16:9 y la forma de mostrar los mapas es muy parecida al rns-e, que en los cruces se abre como otra pantalla. La cruz de todo esto es que no queda encajado como el rns-e.

 

Si alguien puede aportar más datos sobre las cartografías se lo agradecería.

 

Un saludo.

Cualquier navi guarro de 150€ es mucho mejor que el RNS-E desde el punto de vista de navegación. El navi de serie es muy bueno en integración, tamaño de la pantalla, avisos por el sistema de altavoces, control del FIS, etc, aquí se trata de una balanza, ¿quieres exclusivamente un chisme que te lleve a algún sitio, que sea barato, te avise de los McDonalds y con mapas pirateables fácilmente y actualizados? Un GPS/PDA/Teléfono. ¿Quieres un sistema integrado, de gran pantalla, con mapas carísimos o difíciles de conseguir "gratis", con muchas funciones del coche integradas en el aparato? El RNS-E.

 

Los mapas del RNS-E (y del MMI) son de NavTeq, y TomTom ha comprado Teleatlas, así que tampoco se espera ningún cambio por ahí, de todos modos este es un tema de lo que Audi compra, Navteq tiene mapas bastante más detallados, servicio de aviso de POIs, etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el de audi se le pueden meter radares o solo es de lectura?

segun stuve leyendo rusito , en inglaterra lo han conseguido editando el dvd original,y metiendo en ese dvd la situacion de los radares xa q t avisases, aqui hay un post abierto sobre ese tema q habia gente investigando si se podia hacer , pero de momento parece bastante complicado... :fisch::flwrs: a ver si hay suerte y alguien con bastante idea de informatica los consigue pq seria de lo mas util.. :kss1:

No han conseguido nada de eso, ni lo consguirán, el software base del RNS-E no te avisa de los POIs. Hay gente que lanza las campanas al vuelo pero luego a la hora de la verdad, nada de nada.

 

Entonces he de suponer que en cuanto a funcionamiento y actualizaciones son mejores los navegadores convencionales como el tom tom o el garmin.

 

Otra pregunta que me asalta con respecto a los garmin es si llevan la misma cartografía que los rns-e, ya que en principio llevan navteq pero parece que está más actualizado o por lo menos te deja actualizar más a menudo.

 

Esto viene a cuento porque los garmin serie 600 tienen la pantalla en formato 16:9 y la forma de mostrar los mapas es muy parecida al rns-e, que en los cruces se abre como otra pantalla. La cruz de todo esto es que no queda encajado como el rns-e.

 

Si alguien puede aportar más datos sobre las cartografías se lo agradecería.

 

Un saludo.

Cualquier navi guarro de 150€ es mucho mejor que el RNS-E desde el punto de vista de navegación. El navi de serie es muy bueno en integración, tamaño de la pantalla, avisos por el sistema de altavoces, control del FIS, etc, aquí se trata de una balanza, ¿quieres exclusivamente un chisme que te lleve a algún sitio, que sea barato, te avise de los McDonalds y con mapas pirateables fácilmente y actualizados? Un GPS/PDA/Teléfono. ¿Quieres un sistema integrado, de gran pantalla, con mapas carísimos o difíciles de conseguir "gratis", con muchas funciones del coche integradas en el aparato? El RNS-E.

 

Los mapas del RNS-E (y del MMI) son de NavTeq, y TomTom ha comprado Teleatlas, así que tampoco se espera ningún cambio por ahí, de todos modos este es un tema de lo que Audi compra, Navteq tiene mapas bastante más detallados, servicio de aviso de POIs, etc.

 

Saludos

 

pois es lo de los radares ,noo?? joee no lo entiendo pq no mete los pois con los radares navteq en el dvd de audi ,si es casi lo mas util de los navegadores :):laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo, desde mi ignorancia en estos temas :) si el navi no deja de ser un lector porque no se puede "retocar" ese disco sin qe afecte a su posterior lectura? si totalseria incorporar determinados punto s de aviso, al igual ue incluyen un parking o una gasolinera? no se podria meter uno dentro de los settings del dvd original al copiarlo a otro y modificarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que cada vez lo tengo más claro. Si no te importa mucho la estética y lo que de verdad quieres es un navegador fácilmente actualizable y que te lleve a los lugares más recónditos y además sea barato yo me iría a un tom tom o a un garmin.

Lo que cambia de estos dos es la cartografía que una es de teleatlas y la otra de navteq.

 

Además tienes la posibilidad de tener los radares y en un momento dado puedes utilizarlo como modo peatón con lo que también lo podrías utilizar como un callejero.

 

Muchas gracias por las aportaciones.

 

Si alguien quiere aportar algo más al tema, encantado de escucharlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pois es lo de los radares ,noo?? joee no lo entiendo pq no mete los pois con los radares navteq en el dvd de audi ,si es casi lo mas util de los navegadores :ranting2: :unsure:

Porque hay muchos países que piensan con la cabeza y si ponen radares, prohiben CUALQUIER método de aviso a detección de los mismos, por tanto el RNS-E se convertiría en un aparato ilegal en media Europa, supongo que no les interesará mucho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo, desde mi ignorancia en estos temas :ranting2: si el navi no deja de ser un lector porque no se puede "retocar" ese disco sin qe afecte a su posterior lectura? si totalseria incorporar determinados punto s de aviso, al igual ue incluyen un parking o una gasolinera? no se podria meter uno dentro de los settings del dvd original al copiarlo a otro y modificarlo?

El disco se puede retocar, sobre todo con las versiones pre 2005_1 (que se podían grabar de cualquier manera, incluso en un DVD de simple capa quitando información). En las post 2005_1 ya es más coñazo porque es un DVD doble capa y no lo puede grabar cualquiera, pero en principio es igual de viable.

 

Ahora bien, ¿para qué modificarlo? Olvidemos los radares, vamos a poner que el navegador nos avise cuando nos acerquemos a una gasolinera, que sí están en el disco. ¿Se puede? No. Entonces, ¿de qué sirve meter los radares? ¿para ir mirando todo el rato a la pantalla a ver si sale algún icono y meterte un piñazo por ir distráido todo el rato?

 

Como ya he dicho en otros posts, el RNS-E te avisa si son eventos de TMC, dado que en algunos países la localización de los radares se pública y se emite por TMC, el navi avisa sin problemas, en los que no es legal o no quieren transmitirla, no te avisa, así cumplen con la legalidad del país que sea sin mayor problema. A mí me parece un buen método.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo, desde mi ignorancia en estos temas :ranting2: si el navi no deja de ser un lector porque no se puede "retocar" ese disco sin qe afecte a su posterior lectura? si totalseria incorporar determinados punto s de aviso, al igual ue incluyen un parking o una gasolinera? no se podria meter uno dentro de los settings del dvd original al copiarlo a otro y modificarlo?

El disco se puede retocar, sobre todo con las versiones pre 2005_1 (que se podían grabar de cualquier manera, incluso en un DVD de simple capa quitando información). En las post 2005_1 ya es más coñazo porque es un DVD doble capa y no lo puede grabar cualquiera, pero en principio es igual de viable.

 

Ahora bien, ¿para qué modificarlo? Olvidemos los radares, vamos a poner que el navegador nos avise cuando nos acerquemos a una gasolinera, que sí están en el disco. ¿Se puede? No. Entonces, ¿de qué sirve meter los radares? ¿para ir mirando todo el rato a la pantalla a ver si sale algún icono y meterte un piñazo por ir distráido todo el rato?

 

Como ya he dicho en otros posts, el RNS-E te avisa si son eventos de TMC, dado que en algunos países la localización de los radares se pública y se emite por TMC, el navi avisa sin problemas, en los que no es legal o no quieren transmitirla, no te avisa, así cumplen con la legalidad del país que sea sin mayor problema. A mí me parece un buen método.

 

Saludos

 

Lo q habra q hacer es editar los DVD para que los radares sean evento TMC ,y nos avise con señales acusticas y visuales,como? pues ni pajorela idea. pero vamos que pagaria a alguien para q me editara eses cd ,es un fastidio llevar rns.e y luego avisador :unsure::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q habra q hacer es editar los DVD para que los radares sean evento TMC ,y nos avise con señales acusticas y visuales,como? pues ni pajorela idea. pero vamos que pagaria a alguien para q me editara eses cd ,es un fastidio llevar rns.e y luego avisador :unsure::notworthy:

Eso no es viable porque en el DVD solo se leen puntos de interés fijos mientras que el TMC se recarga por emisora de radio y son puntos variables. Escribid a Radio Nacional de España, igual se animan y lo añaden a la emisión de los datos TMC, hay dos modos de enfocarlo, si es para nuestra seguridad, como dice el Pere, entonces sería complementar el servicio público, ya que igual que te avisan de un accidente o un atasco, pueden hacerlo de un radar, sin embargo si es para recaudar, no lo harán puesto que perderían pasta ellos y todos los que venden trastos avisadores, ya que esa solución sería compatible con todos los navegadores que lleven TMC, no solo el RNS-E. Vamos, que habiendo tanto negocio, yo esperaría sentado a que eso se hiciera realidad, por no cansarme.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.