Jump to content

Potencia al carajo


yerar

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Resulta que a mi coche,menos la Concert, lo demás le falla todo con el calor (Málaga). :innocent:

 

Ahora, cuando hace calor (alrededor de 40ºC),el coche no tiene ninguna potencia y se me queda clavado en las cuestas a 80 km/h. Si esa misma cuesta la subo con 20 ºC, la potencia es mayor.

 

Yo creo que el termómetro de la temperatura exterior exagera unos grados para arriba(somos andaluces), pero ese no es el mismo que usa la centralita, ¿no? Lo digo porque a lo mejor éste la loquea.

 

Por otro lado, podría ser el dichoso cauda?

 

A ver si alguien ha notado lo mismo que yo (en su coche, claro :innocent: ) y sabe lo que es.

 

Gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta cierto punto es normal.

No es normal que pierda 30 cv, pero si que ande apreciablemente menos.

 

¿para que llevan intercooler muchos motores?

Para enfriar el aire de la admision, ¿verdad?

Pues esto es lo mismo, aire mas caliente = menos potencia.

De ahi que en verano notemos que andan menos.

 

Y tambien influye la presion atmosferica, pues a mas presion, + oxigeno y a + oxigeno, mejor combustion.

Otra cosa es que piezas como el caudalimetro, el intercooler o el turbo, se encarguen de paliar las variaciones, pero corre mas el coche un dia soleado de primavera que no un dia lluvioso y muy caluroso de verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, cuando hace calor (alrededor de 40ºC),el coche no tiene ninguna potencia y se me queda clavado en las cuestas a 80 km/h. Si esa misma cuesta la subo con 20 ºC, la potencia es mayor.

 

Yo creo que el termómetro de la temperatura exterior exagera unos grados para arriba(somos andaluces), pero ese no es el mismo que usa la centralita, ¿no? Lo digo porque a lo mejor éste la loquea.

 

Por otro lado, podría ser el dichoso cauda?

 

A ver si alguien ha notado lo mismo que yo (en su coche, claro :wub: ) y sabe lo que es

 

pueden ser muchas cosas, cauda...N75...turbo...

Enchufale el VAG para ver si te da alguna pista, pudiera ser que tuvieras mal el sensor de temperatura :lol2:

 

Por ahí deberían ir los tiros.

 

A mi me pasa algo parecido. En mi caso sí pasa de 80 km/h. De hecho puede ir a 140 sin problemas. Los problemas vienen cuando se me pone un camión delante y me obliga a bajar de velocidad. Entonces le cuesta un huevo y buena parte del otro recuperar la velocidad. Y da igual que ponga 6ª, 5ª o 4ª. Acelera un momento, y en seguida noto como si se me encasquillara el turbo.

 

En mi caso el cauda no es. Lo he cambiado hace poco.

 

Supongo que sera el turbo, porque cuando el coche está cogiendo temperatura acelera bien, pero cuando lleva un rato a 90º se empieza a agarrar a unas 3000 rpm, y no hay manera.

 

Mi error en el VAG-COM es el 00575. En mi caso pueden ser N75 o Turbo (o las dos cosas). Cuando me recupere de la última host** que me metieron en el taller (para no solucionarme nada) le haré una limpieza del turbo, EGR y colector de admisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.