Jump to content

Vuestras opiniones sobre S4 Avant Tiptronic


Elanrod

Publicaciones recomendadas

Con tiptronic, al entrar en las curvas, lomejor es bloquear el cambio en una velocidad corta y ecelerar con decision, la traccion quattro se encarga de repartir la traccion y solo si le provocas demasiado, te salta el esp... Creo que este tipo de coches es mejor con auto...

siento discrepar con tigo :flwrs: pero personalmente prefiero un manual al cambio tiptronic puesto que hay algunas ocasiones donde te limita un poco y no te deja actuar en determinados momentos........ademas a mi me gusta mas y punto :clap1:

 

S2

 

 

Si a ti te gusta mas pues genial, :clap1: :clap1: :clap1: pero yo creo que este tipo de coches deben de ser automaticos o tipo dsg, smg o algo parecido, si fuera un boxter o un mazda mx5 o un z4, creo q ni me cuestionaria el auto, y llevas razon que en algun momento te limita, pero es mas el beneficio que el perjuicio, es mi humilde opinion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a todos por vuetras respuestas, son verdaderamente clarificantes.

Estoy en la opinión de que para este coche va mejor el Secuencial, además para el tipo de conducción que hago yo (autovía 80%) no tienes ventaja con el manual

¿Qué pensáis de la depreciación de este modelo? Se verá muy afectado por la salida de nuevo A4 y las cada vez mas estrictas normas de contaminación unida a la maldita moda del 2.0 TDI o 320D etc...

Saludos

 

 

No se si tienes intencion de comprar el berlina o avant, pero creo que el avant sufre menos depreciacion, porque si bien es cierto que en españa hay menos mercado, tambien hay muchas menos unidades de ocasion a la venta, y numeros aparte, los Avant potentes de Audi, siempre me han encantado, creo que son los mas bonitos del mercado y que mejoran la estetica del berlina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tiptronic, al entrar en las curvas, lomejor es bloquear el cambio en una velocidad corta y ecelerar con decision, la traccion quattro se encarga de repartir la traccion y solo si le provocas demasiado, te salta el esp... Creo que este tipo de coches es mejor con auto...

siento discrepar con tigo :flwrs: pero personalmente prefiero un manual al cambio tiptronic puesto que hay algunas ocasiones donde te limita un poco y no te deja actuar en determinados momentos........ademas a mi me gusta mas y punto :clap1:

 

S2

 

 

Si a ti te gusta mas pues genial, :clap1: :clap1: :clap1: pero yo creo que este tipo de coches deben de ser automaticos o tipo dsg, smg o algo parecido, si fuera un boxter o un mazda mx5 o un z4, creo q ni me cuestionaria el auto, y llevas razon que en algun momento te limita, pero es mas el beneficio que el perjuicio, es mi humilde opinion...

 

No es por nada..pero no te equivoques...automático y DSG o SMG no tienen(gracias a dios nada que ver).

 

Un DSG y un SMG són cambios robotizados con embrague "pilotado".Mucho más puro para conducir "racing" que incluso un cambio manual,sobre todo el SMGIII.

 

Los tiptronic,multitronic y demás hierbas,són automáticos de toda la vida,son convertidores de par,en el mejor caso variable.Muy cómodos y con posibilidad de secuencial..pero nada más..de sensaciones 0 patatero.

 

Insisto,nada que ver un tipo de cambio con otro.Jamás se me ocurriría comprar un coche de senciones deportivas con un cambio de convertidor de par..es simple y llananamente..matarlo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tiptronic, al entrar en las curvas, lomejor es bloquear el cambio en una velocidad corta y ecelerar con decision, la traccion quattro se encarga de repartir la traccion y solo si le provocas demasiado, te salta el esp... Creo que este tipo de coches es mejor con auto...

siento discrepar con tigo :lol2: pero personalmente prefiero un manual al cambio tiptronic puesto que hay algunas ocasiones donde te limita un poco y no te deja actuar en determinados momentos........ademas a mi me gusta mas y punto :lol2:

 

S2

 

 

Si a ti te gusta mas pues genial, :crying_anim: :clap1: :clap1: pero yo creo que este tipo de coches deben de ser automaticos o tipo dsg, smg o algo parecido, si fuera un boxter o un mazda mx5 o un z4, creo q ni me cuestionaria el auto, y llevas razon que en algun momento te limita, pero es mas el beneficio que el perjuicio, es mi humilde opinion...

 

No es por nada..pero no te equivoques...automático y DSG o SMG no tienen(gracias a dios nada que ver).

 

Un DSG y un SMG són cambios robotizados con embrague "pilotado".Mucho más puro para conducir "racing" que incluso un cambio manual,sobre todo el SMGIII.

 

Los tiptronic,multitronic y demás hierbas,són automáticos de toda la vida,son convertidores de par,en el mejor caso variable.Muy cómodos y con posibilidad de secuencial..pero nada más..de sensaciones 0 patatero.

 

Insisto,nada que ver un tipo de cambio con otro.Jamás se me ocurriría comprar un coche de senciones deportivas con un cambio de convertidor de par..es simple y llananamente..matarlo.

 

Salu2.

 

Se distiguir completamente un tipo de cambio de otro, ya he conducido todos los mencionados y he tenido o tengo la mayoria, unicamente me refiero a que con un coche de 350 o mas caballos, como es el caso del que hablamos y que porsupuesto es muy muy rapido pero jamas, y repito, jamas se puede considerar "deportivo", lo mejor es preocuparte de la carretera y olvidarte del cambio, no merece la pena, sobretodo teniendo en cuenta que ni el cambio, ni el embrague de este tipo de coches tiene tacto deportivo ni mucho menos es una delicia el manejarles. No se si me equivoco, pero casi seguro que si has conducido un coche automatico, o era muy antiguo, o no ha pasado de una prueba, porque desde hace ya varios años, los cambios automaticos "convencionales" son una delicia y permiten subir de vueltas hasta el corte sin problemas, solo necesitas insinuar tu intencion apretando a fondo el pie. Solo se les puede reprochar, que no te permiten reducciones extremas, eso si, en pos de la durabilidad y seguridad del motor, trasmisiones y cambio, por lo demas, da exactamente igual. Me referia antes a un cambio con embrague pilotado o doble embrague , porque algunas marcas lo ofrecen en sus gamas como alternativa al cambio manual y no los mencionaba para compararlos, para darte cuenta de esto, solo tienes que leer mi respuesta que la tienes un poco mas arriba de este parrafo.

 

Porsupuesto, todo es cuestion de gustos, pero un coche que ronde o supere la citada potencia de 350cv y no lleve de serie un cambio manual convencional o otro que te permita olvidarte del cambio, solo puede/debe ser un roadster...

 

De todas maneras siempre puedes darte una vuelta en un coche potente y que tenga cambio de convertidor de par con una persona que "sepa conducir" y te daras cuenta de que se le puede sacar muchisimo jugo a ese tipo de cambios, yo pensaba como tu hasta que tuve el primero con cambio automatico con 19 años (BMW 750il V12) , entonces me di cuenta que cuando estas acelerando con decision y vas rapido de verdad, lo mejor es estar atento a los coches y a la carretera que estar pendiente del cambio, sin embargo mi ex Boxter S jamas me lo hubiera comprado automatico, eso es un cambio/embrague (embrague ceramico de serie) ,manual deportivo de verdad y lo demas es broma...

 

Peazo de ladrillo he soltao, pero no entendiste mi respuesta.... o a lo mejor no me explique con claridad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tiptronic, al entrar en las curvas, lomejor es bloquear el cambio en una velocidad corta y ecelerar con decision, la traccion quattro se encarga de repartir la traccion y solo si le provocas demasiado, te salta el esp... Creo que este tipo de coches es mejor con auto...

siento discrepar con tigo :flwrs: pero personalmente prefiero un manual al cambio tiptronic puesto que hay algunas ocasiones donde te limita un poco y no te deja actuar en determinados momentos........ademas a mi me gusta mas y punto :flwrs:

 

S2

 

 

Si a ti te gusta mas pues genial, :unsure::laugh::kss1: pero yo creo que este tipo de coches deben de ser automaticos o tipo dsg, smg o algo parecido, si fuera un boxter o un mazda mx5 o un z4, creo q ni me cuestionaria el auto, y llevas razon que en algun momento te limita, pero es mas el beneficio que el perjuicio, es mi humilde opinion...

 

No es por nada..pero no te equivoques...automático y DSG o SMG no tienen(gracias a dios nada que ver).

 

Un DSG y un SMG són cambios robotizados con embrague "pilotado".Mucho más puro para conducir "racing" que incluso un cambio manual,sobre todo el SMGIII.

 

Los tiptronic,multitronic y demás hierbas,són automáticos de toda la vida,son convertidores de par,en el mejor caso variable.Muy cómodos y con posibilidad de secuencial..pero nada más..de sensaciones 0 patatero.

 

Insisto,nada que ver un tipo de cambio con otro.Jamás se me ocurriría comprar un coche de senciones deportivas con un cambio de convertidor de par..es simple y llananamente..matarlo.

 

Salu2.

 

Se distiguir completamente un tipo de cambio de otro, ya he conducido todos los mencionados y he tenido o tengo la mayoria, unicamente me refiero a que con un coche de 350 o mas caballos, como es el caso del que hablamos y que porsupuesto es muy muy rapido pero jamas, y repito, jamas se puede considerar "deportivo", lo mejor es preocuparte de la carretera y olvidarte del cambio, no merece la pena, sobretodo teniendo en cuenta que ni el cambio, ni el embrague de este tipo de coches tiene tacto deportivo ni mucho menos es una delicia el manejarles. No se si me equivoco, pero casi seguro que si has conducido un coche automatico, o era muy antiguo, o no ha pasado de una prueba, porque desde hace ya varios años, los cambios automaticos "convencionales" son una delicia y permiten subir de vueltas hasta el corte sin problemas, solo necesitas insinuar tu intencion apretando a fondo el pie. Solo se les puede reprochar, que no te permiten reducciones extremas, eso si, en pos de la durabilidad y seguridad del motor, trasmisiones y cambio, por lo demas, da exactamente igual. Me referia antes a un cambio con embrague pilotado o doble embrague , porque algunas marcas lo ofrecen en sus gamas como alternativa al cambio manual y no los mencionaba para compararlos, para darte cuenta de esto, solo tienes que leer mi respuesta que la tienes un poco mas arriba de este parrafo.

 

Porsupuesto, todo es cuestion de gustos, pero un coche que ronde o supere la citada potencia de 350cv y no lleve de serie un cambio manual convencional o otro que te permita olvidarte del cambio, solo puede/debe ser un roadster...

 

De todas maneras siempre puedes darte una vuelta en un coche potente y que tenga cambio de convertidor de par con una persona que "sepa conducir" y te daras cuenta de que se le puede sacar muchisimo jugo a ese tipo de cambios, yo pensaba como tu hasta que tuve el primero con cambio automatico con 19 años (BMW 750il V12) , entonces me di cuenta que cuando estas acelerando con decision y vas rapido de verdad, lo mejor es estar atento a los coches y a la carretera que estar pendiente del cambio, sin embargo mi ex Boxter S jamas me lo hubiera comprado automatico, eso es un cambio/embrague (embrague ceramico de serie) ,manual deportivo de verdad y lo demas es broma...

 

Peazo de ladrillo he soltao, pero no entendiste mi respuesta.... o a lo mejor no me explique con claridad...

 

Pero vamos a ver...

 

Que tengo un M5 E60 con un SMGIII.

 

Tengo un S4 4.2V8b6 manual.

 

He probado el tiptronic y el septronic(mejor pero más o menos lo mismo)

 

Que todo lo que dices está muy bien.

 

Pero que un automático con convertidor de par,será comodísimo,hasta puede que en algunas situaciones gaste menos gasolina,que ya cambian hasta rápido,aunque no reducen una m****...y es posible hasta que para ciertos vehículos(el cachalote de Serie 7,que has comentado) sea preferible u opción única.

 

Pero para el caso que nos ocupa,un S4 habiéndolo en manual,la única forma de exprimir a ese coche sus dotes "deportivas" es con el manual.

 

Yo la única manera en la cúal puede sentir 100% el coche es con cambio manual...incluido el SMGIII...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos los colores, pero el s4 manual o automatico no es un deportivo, y transmite mucha menos deportividad que un 750 il y eso que tiene mas de 5 m de largo... y para ti sea un cachalote ( con el cual he dejado tirados a muchos con cambio manual solo preocupandome de la carretera...)

 

Yo no he conducido mejor cambio deportivo que el m3 smgII, y la salida que tu haces con el m5 en automatico y utilizando el launch control, no la harias ni borracho con èl si fuera completamente manual.

 

Me gustaria probar el manetino... el mejor cambio deportivo de calle que existe, el cual acabas de mandar al desguace de un plumazo... o es que el cambio de un F1 o un ferrari no te parece deportivo...??? creo que dices tu opinion, y la respeto, pero creo que no estas en lo cierto... hablas mas pensando en tus gustos(lo cual esta genial) que en la realidad, y lo que dices del smg3 lo ratifica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a, porcierto, quien te ha dicho que un cambio de convertidor de par gasta menos que uno de otro tipo????????

 

P.D. no me has contestado si has tenido algun automatico, porque solamente probandoles no puedes opinar al 100%, necesitas acostumbrarte a su funcionamiento para sacarle lo mejor, que no es mucho, pero sorprende...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tambien por cierto , el tiptronic 2002 del S6 que conduzco, solo te permite reducir mas o menos de 4500 para abajo, lo que quiere decir que te sube a unas 6000 rpm, teniendo en cuenta que corta a 7100 , no me parece que se le pueda llamar "reducir una m****", sigo pensando que tendrias que tener mas experiencia antes desechar un tipo de cambio como opcion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a, porcierto, quien te ha dicho que un cambio de convertidor de par gasta menos que uno de otro tipo????????

 

P.D. no me has contestado si has tenido algun automatico, porque solamente probandoles no puedes opinar al 100%, necesitas acostumbrarte a su funcionamiento para sacarle lo mejor, que no es mucho, pero sorprende...

 

En algún tipo de coche y bajo cierta utilización,puede gastar menos un autmático que uno manual.

 

No me hace faltar tener un automático como me gusta conducir,no tengo ninguno,obviamente.

 

No compares,vuelvo a repetir,ningun convertidor de par con un SMG.Y tampoco pretendas que un coche de más de 500cv como un M5 sea posible "domarlo"con un embrague habitual.

 

Un S4,si quieres sacarle miga,tiene que ser manual.

 

Y los cachalotes con cv...cómo el tuyo,automáticos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tambien por cierto , el tiptronic 2002 del S6 que conduzco, solo te permite reducir mas o menos de 4500 para abajo, lo que quiere decir que te sube a unas 6000 rpm, teniendo en cuenta que corta a 7100 , no me parece que se le pueda llamar "reducir una m****", sigo pensando que tendrias que tener mas experiencia antes desechar un tipo de cambio como opcion...

 

Y en modo automático cuanto tiempo tarda en "pensarse" ese "pedazo" de reducción?

 

Me parece muy bien que por tener un automático lo defiendas,pero te vuelvo a repetir,que en el caso que nos ocupa es mucho más divertido y se saca más jugo al manual en el S4 v8.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a, porcierto, quien te ha dicho que un cambio de convertidor de par gasta menos que uno de otro tipo????????

 

P.D. no me has contestado si has tenido algun automatico, porque solamente probandoles no puedes opinar al 100%, necesitas acostumbrarte a su funcionamiento para sacarle lo mejor, que no es mucho, pero sorprende...

 

En algún tipo de coche y bajo cierta utilización,puede gastar menos un autmático que uno manual.

 

No me hace faltar tener un automático como me gusta conducir,no tengo ninguno,obviamente.

 

No compares,vuelvo a repetir,ningun convertidor de par con un SMG.Y tampoco pretendas que un coche de más de 500cv como un M5 sea posible "domarlo"con un embrague habitual.

 

Un S4,si quieres sacarle miga,tiene que ser manual.

 

Y los cachalotes con cv...cómo el tuyo,automáticos.

 

Salu2.

Y de las reducciones de m**** a 6000 rpm, no dices nada???

 

 

Tu dijiste antes, que preferias un manual a un SMG3, te ratificas, o has cambiado de opinion... siempre estamos hablando de cambios para cada tipo de vehiculo, y un dsg en un audi de140 cv, tampoco mejoras la salida con uno manual, ni la rapidez, asi que no hace falta que tenga 500cv como tu coche...

 

 

Has conducido mas de 500 kms el S4 automatico??? no puedes comparar porque no lo conoces... no digo que el manual sea malo ni mucho menos, pero en estos coches... a porcierto, del S4 avant al S6 avant no hay tanta diferencia ni en peso, ni en prestaciones, asi que deberias reconsiderar lo de cachalote, porque tambien te afecta. Y lo de que "el cambio de convertidor de par gasta menos",aunque sea en determinadas ocasiones, donde lo has leido...????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tambien por cierto , el tiptronic 2002 del S6 que conduzco, solo te permite reducir mas o menos de 4500 para abajo, lo que quiere decir que te sube a unas 6000 rpm, teniendo en cuenta que corta a 7100 , no me parece que se le pueda llamar "reducir una m****", sigo pensando que tendrias que tener mas experiencia antes desechar un tipo de cambio como opcion...

 

Y en modo automático cuanto tiempo tarda en "pensarse" ese "pedazo" de reducción?

 

Me parece muy bien que por tener un automático lo defiendas,pero te vuelvo a repetir,que en el caso que nos ocupa es mucho más divertido y se saca más jugo al manual en el S4 v8.

 

Salu2.

 

Pense q no me contestabas a lo del cambio...

 

La reduccion solo tienes que apretar a fondo y despues de un poquito mas de lo que tu tardes con el manual, ya ha reducido.Y sin separar las manos del volante...

 

Si hablamos de divertirte, me callo, si te gusta jugar con el cambio no hay color. Hablamos de que es mas "razonable" y de si el coche tiene peor comportamiento con automatico. Te repito que para mi divertirme cambiando y reduciendo y curveando, me diviertia con el Boxter S , hasta con un mx5 (mazda) que tuve, que con 110 cv te lo pasabas pipa por una carretera de montaña, pero con un coche berlina o familiar llamese S4 o S6 que no tienen comportamiento deportivo acentuado y que ya tienen una potencia considerable, es mi opinion, y las ventas y fabricacion asi lo dicen, que tenga cambio automatico ya sea smg1, 2, 3, dsg o de convertidor de par, sin comparalos, solo por que te olvides de la palanquita y no separes las manos del volante... a eso me refiero.

 

Ahora, me parece genial que para este coche te guste mas el manual...

Editado por AUDI-S6-340hp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tambien por cierto , el tiptronic 2002 del S6 que conduzco, solo te permite reducir mas o menos de 4500 para abajo, lo que quiere decir que te sube a unas 6000 rpm, teniendo en cuenta que corta a 7100 , no me parece que se le pueda llamar "reducir una m****", sigo pensando que tendrias que tener mas experiencia antes desechar un tipo de cambio como opcion...

 

Y en modo automático cuanto tiempo tarda en "pensarse" ese "pedazo" de reducción?

 

Me parece muy bien que por tener un automático lo defiendas,pero te vuelvo a repetir,que en el caso que nos ocupa es mucho más divertido y se saca más jugo al manual en el S4 v8.

 

Salu2.

 

Pense q no me contestabas a lo del cambio...

 

La reduccion solo tienes que apretar a fondo y despues de un poquito mas de lo que tu tardes con el manual, ya ha reducido.Y sin separar las manos del volante...

 

Si hablamos de divertirte, me callo, si te gusta jugar con el cambio no hay color. Hablamos de que es mas "razonable" y de si el coche tiene peor comportamiento con automatico. Te repito que para mi divertirme cambiando y reduciendo y curveando, me diviertia con el Boxter S , hasta con un mx5 (mazda) que tuve, que con 110 cv te lo pasabas pipa por una carretera de montaña, pero con un coche berlina o familiar llamese S4 o S6 que no tienen comportamiento deportivo acentuado y que ya tienen una potencia considerable, es mi opinion, y las ventas y fabricacion asi lo dicen, que tenga cambio automatico ya sea smg1, 2, 3, dsg o de convertidor de par, sin comparalos, solo por que te olvides de la palanquita y no separes las manos del volante... a eso me refiero.

 

Ahora, me parece genial que para este coche te guste mas el manual...

 

Esto ultimo que has escrito es mucho más razonable.

 

Mira,el SMGIII del M5 es una pasada..pero para ir a saco.En su modo más rápido secuencial cambia en milésimas y reduce con doble embrague de una manera tan rápida,qué ni un piloto profesional podría hacerlo.Es una verdadera bestia.

 

Ahora bien,su modo automático(que realmente,no lo és) es una m****.Así de claro.Es lento,tosco etc.

 

Entonces pongo en una balanza lo bueno del SMG III en secuencial y lo malo del mismo en automático,y cómo es imposible entre otras cosas por pura lógica,ir todo el rato de tramo, me quedo con el manual(que no existe,por lo menos en Europa).

 

En cuanto al S4,efectivamente al no tener ya de por sí un acentuado toque deportivo,debido a su peso,reparto del mismo,tracción etc..es decir,planteamiento.Si encima le quitas el manual,que además es muy bueno.Con un tacto de palanca,recorridos y con un ajustado tarado entre corta-media muy conseguido.Pues entonces lo poco que tienes para disfrutar de ese V8 se queda en nada.Bueno,en casi nada.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos perdonar que me meta en la discusion pero un cambio automatico con convertidor de par es solo para los yankys y mas si quieres un coche deportivo no valen para nada o manual o un buen secuencial y no hay muchos. un saludo

 

Esq precisamente no consideramos, por lo menos nadie sensato, a un s4 como deportivo, y eso queda claro (creo) y no hay otro tipo de cambio disponible que no sea manual o auto convencional... simplemente discutiamos / dialogabamos entre que es lo mas adecuado/sensato, y hemos llegado a una conclusion <_< :notworthy: <_< , que a ELP le gusta manual y cree q es lo mejor, y yo creo que el automatico convencional ( ya que no hay otro) es lo mas acertado, y todo lo demas es rompernos la cabeza <_< :bsh1::bsh1:

 

 

P.D. El foro es publico y por mi parte siempre te podras meter en una conversacion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.