Jump to content

cuanto consume este coche?


Publicaciones recomendadas


Fíjate lo que dice el manual del coche, al principio:

 

"La nueva unidad impulsora V6 de gran potencia se caracteriza por su técnica de alto nivel y viene a completar la gama de motores potentes, económicos y de baja contaminación".

 

Bueno, tener un V6 de Audi es como tener un gatito con boca de león: provocarlo significa que abra las fauces y te trague. Si el coche lo llevas tranquilo :ywn: , con el acelerador relajado, te consume lo mismo que cualquier otro coche mucho más pequeño. Pero ¡ay de tí, si aprietas a fondo!

 

A mí me salen medias de entre 8 y 10 litros. Por ejemplo, para ir y volver de Córdoba, que queda a 125 km, me bastan 20 aurelios, lo que no encuentro excesivo. El truco es no correr más que nadie, y dejarse de carreras. Es acostumbrarse a pensar que el coche anda simplemente rozando el acelerador con el pie, y olvidar los acelerones innecesarios. Y las cuestas, a su velocidad, y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en cuanto al v6 2.8 se trata de una derivación del v-8 de 3.6 sobre el cual se trabajó para conseguir un funcionamiento regular y una buena cifra de par desde bajas revoluciones. Para esto último se recurre a un colector de longuitud variable dotado de seis mariposas que, segun el regimen de giro del motor, desvian los gases de admisión por un conducto largo y estrecho (a bajas vueltas) o corto y ancho (por encima de las 4000rpm). Con ello se consigue una buena velocidad de paso de los gases a cualquier regimen. De cualquier forma, el buen funcionamiento del sistema de admision variable queda patente segun nos muestra la curva de par: entre 2.250 y 5250 rpm disponemos siempre de mas del 90 por ciento de par maximo obtenido.

 

En cuanto a consumos:

 

Ciudad: 24,0km/h. de promedio, 14,50 l/100 km

Carretera: 99,4km/h. de promedio 9,12l/100 km

Autopista: 119,1km/h. de promedio 10,07l/100 km

Media: (40%, 30%, 30%). 75,2km/h.:11,56l/100 km

 

Autonomia media: 692km

 

(mediciones hechas por autopista)

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hice Azuaga-Córdoba-Antequera-Málaga-Marbella-Ronda-Sevilla-Azuaga, unos 600 km = 50 aurelios. ¿Consume mucho? Yo creo que más bien es el conductor y el estado del vehículo.

 

Manolín, hijo, te he dicho mil veces que no se puede acelerar tanto, que se abre un agujero al depósito... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A propósito: si conocéis a alguien de El Pedroso (Sevilla) con un Opel Astra o Vectra de color blanco, con unos diez años de antigüedad, matrícula SE-XXXX-DS, y con una "L" verde pegada al parabrisas trasero, le decís de mi parte que es un HIJOput*, porque por poco me echa de la carretera jugando a quién corre más, y mi señora de los nervios. El pobre no tiraba para arriba en una cuesta del 7%, de manera que le adelanté de manera fulminante, ¡para qué quiero más! que se sintió provocado, y cuando pasó el puerto el desgraciado se embaló, y yo lo pasé bastante mal con ese m**** pisándome los talones. Iba a denunciarle, pero en Tráfico me han dicho que no se puede hacer nada si no recuerdo bien la matrícula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en cuanto al v6 2.8 se trata de una derivación del v-8 de 3.6 sobre el cual se trabajó para conseguir un funcionamiento regular y una buena cifra de par desde bajas revoluciones. Para esto último se recurre a un colector de longuitud variable dotado de seis mariposas que, segun el regimen de giro del motor, desvian los gases de admisión por un conducto largo y estrecho (a bajas vueltas) o corto y ancho (por encima de las 4000rpm). Con ello se consigue una buena velocidad de paso de los gases a cualquier regimen. De cualquier forma, el buen funcionamiento del sistema de admision variable queda patente segun nos muestra la curva de par: entre 2.250 y 5250 rpm disponemos siempre de mas del 90 por ciento de par maximo obtenido.

 

En cuanto a consumos:

 

Ciudad: 24,0km/h. de promedio, 14,50 l/100 km

Carretera: 99,4km/h. de promedio 9,12l/100 km

Autopista: 119,1km/h. de promedio 10,07l/100 km

Media: (40%, 30%, 30%). 75,2km/h.:11,56l/100 km

 

Autonomia media: 692km

 

(mediciones hechas por autopista)

 

S2!

 

El 2.8 lleva admision variable??

 

Yo he desmontado el colector de admision del 2.6 V6 y no lleva 6 mariposas, si el 2.8 lleva 6 mariposas seria interesante conseguir el colector de admision de este motor para ponerselo al 2.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en cuanto al v6 2.8 se trata de una derivación del v-8 de 3.6 sobre el cual se trabajó para conseguir un funcionamiento regular y una buena cifra de par desde bajas revoluciones. Para esto último se recurre a un colector de longuitud variable dotado de seis mariposas que, segun el regimen de giro del motor, desvian los gases de admisión por un conducto largo y estrecho (a bajas vueltas) o corto y ancho (por encima de las 4000rpm). Con ello se consigue una buena velocidad de paso de los gases a cualquier regimen. De cualquier forma, el buen funcionamiento del sistema de admision variable queda patente segun nos muestra la curva de par: entre 2.250 y 5250 rpm disponemos siempre de mas del 90 por ciento de par maximo obtenido.

 

En cuanto a consumos:

 

Ciudad: 24,0km/h. de promedio, 14,50 l/100 km

Carretera: 99,4km/h. de promedio 9,12l/100 km

Autopista: 119,1km/h. de promedio 10,07l/100 km

Media: (40%, 30%, 30%). 75,2km/h.:11,56l/100 km

 

Autonomia media: 692km

 

(mediciones hechas por autopista)

 

S2!

 

El 2.8 lleva admision variable??

 

Yo he desmontado el colector de admision del 2.6 V6 y no lleva 6 mariposas, si el 2.8 lleva 6 mariposas seria interesante conseguir el colector de admision de este motor para ponerselo al 2.6

 

Este motor es una maravilla. En el esquema del manual de usuario aparece este diagrama del coche. Como ves, hay una especie de tubos sobre el motor, que son las cámaras de volumen variable. No sé si esto se podría acoplar a un motor diferente, pero me da que no.post-21280-1188228235.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.