Jump to content

Seguro A5


praducar

Publicaciones recomendadas

Como ya he comentado en el foro,he adquirido un a5 2.7 multi.de 190cv.,con las siguientes opciones:plata hielo,parking system trasero,s-line interior (con llantas),volante multi,tela/cuero,audi hill hold system y xenon.

 

No obstante la entrega no será hasta finales de Octubre,ya estoy pensando en el seguro del coche.Por ello quería plantear unas preguntas.Mi intención en contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia ¿Sabeis si audi tiene un servicio de contratación de seguros propio y si sale bien de precio?

 

Os comento,soy socio del RACC,y con las opciones citadas,a todo riesgo sin franquicia,las mejores ofertas eran:

AXA SEGUROS:1.071 euros

GROUPAMA:1.041 euros.

VITALICIO:1.089 euros.

 

¿alguna otra sugerencia?

 

Saludos a todos.

 

Nota:tengo 45 años y el carnet desde 1980.Seguro anterior sin penalizaciones.

Editado por praducar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la verdad es que todavía no he mirado, pero querría un todo riesgo también.

 

Pero me gustaría hacerte una pregunta, ¿qué es sin franquicia?

 

Aun así, nos tocará inevitablemente pagar lo nuestro para estar más tranquilos...

 

Sin franquicia significa que el seguro te paga el 100% de los daños.Por ejemplo,si hay una franquicia de 200 euros,y los daños sufridos en el coche tras un incidente o accidente no superan estos 200 euros,tendrás que pagarlos tú,y si los superan,los primeros 200 euros tambien son a tu cargo y el resto los abona la compañía.Por ejemplo,si los desperfectos ascienden a 500 euros,tú pagas 200 y el resto,esto es,300,los abona la aseguradora.El importe de la franquicia puede ser variable,de 200,300 euros,etc,en estos casos,es decir,cuando hay una franquicia,baja el precio de la prima del seguro.Para hacerte una idea,a mí,por ejemplo,para el seguro a todo riesgo de un bmw 325 i coupe nuevo,incluidos accesorios por valor de unos 6.000 euros,la propia aseguradora de bmw me ofreció un seguro por 900 euros.Y con una franquicia de 180 euros,baja a 670 euros ,y con una de 300 a 650 euros.

 

Personalmente,para un coche nuevo,y,al menos durante los primeros años,yo prefiero un seguro sin franquicia,pues es fácil que se ocasinen daños de pequeña entidad,(en retrovisores,raspaduras,etc),

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has mirado en Génesis? está especialmente bien si tienes un familiar asegurado con ellos.

 

Suerte en la búsqueda!

 

 

Has mirado en la mutua madrileña?

 

Enhorabuena por la compra!

 

Gracias.EnMapfre,y calculando el seguro por la web,el todo riesgo sin franquicia,sale tambien por unos 1.000 euros.Supongo que en MMA saldrá por un precio similar.Ahora sólo toca esperar.............

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido acceder al cáculo del seguro en Génesis.Cuando lo consiga y obtenga el presupuesto os lo diré.

 

 

Tic,tac,tic,tac.....la espera se hace eterna.Y....ayer me tentó la bmw.Os lo explico:Como ya he dicho anulé un pedido de un bmw 325i coupe ,para adquirir el a5.El bmw es la nueva edición de Septiembre del E-92,los cm3 suben a3 000,los consumos bajan considerablemente,aumenta el par motor (poco de 250 a 270 nm),la acelaración (tambien poco) y se añaden otras novedades,supongo para variar cada año,por ejemplo, el tamaño de los neumáticos pasa de ser 225/45 R17 a 245/45 R17.

El equipo opcional:automático,retrovisores plegables electr,sensor lluvia/luces,tela cuero beig,y de serie los xenón,las run flat,entre otros.Pues bien a lo que iba,el bmw lo tendría dentro de unos quice días,(el a5 a finales de octubre)y me rebajarían el precio unos 3.000 euros,por lo que me saldría unos 5000 euros más económico que el a5.Y sé que hay mucha diferencia entre los dos coches.Uno gasolina ,otro desel,uno propulsión trasera,otro sólo delantera,etc...y que el precio no lo es todo,pero.......MALDITO DILEMA.

 

....padre nuestro que estás en los cielos (parece que al igual que el a5)........no permitas que caigamos en la tentación..............

 

Amén,y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Tened cuidado a la hora de contratar vuestra póliza!.

Si no se indica lo contrario, la compañía os dará la cuantía para cubrir sólo los riesgos para equipamiento de serie. Para los extras, debe añadirse cobertura suplementaria.

Yo lo comprobé al suscribir la póliza para mi A6, pues tuve que entregarle al agente una relación con la valoración del equipamiento. De lo contrario la compañía no respondería ante cualquier daño en el mismo. Pensad por ejemplo en una pequeña inundación que afecte al sistema de navegación o en un robo que raje los asientos de cuero. La valoración sería sobre el valor del equipo de serie.

Por cierto, no encontré compañía que asegurara el teléfono (inalámbrico en el apoyabrazos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Tened cuidado a la hora de contratar vuestra póliza!.

Si no se indica lo contrario, la compañía os dará la cuantía para cubrir sólo los riesgos para equipamiento de serie. Para los extras, debe añadirse cobertura suplementaria.

Yo lo comprobé al suscribir la póliza para mi A6, pues tuve que entregarle al agente una relación con la valoración del equipamiento. De lo contrario la compañía no respondería ante cualquier daño en el mismo. Pensad por ejemplo en una pequeña inundación que afecte al sistema de navegación o en un robo que raje los asientos de cuero. La valoración sería sobre el valor del equipo de serie.

Por cierto, no encontré compañía que asegurara el teléfono (inalámbrico en el apoyabrazos).

 

Gracias por la puntualización.En efecto es así.Pero tengo que indicar que los precios de los seguros que indicado al inicio,se comput*ron teniendo en cuenta los opcionales del coche.Así, en el Racc aporté documento económico del conce donde se especifica el precio del vehículo y valor de cada opcional.Si calculas el seguro por la web de una aseguradora,lo normal es que te pida no sólo la fecha del permiso de conducir,y el número del seguro del anterior coche -para ver si hay penalizaciones-,sino asimismo,el equipo opcional,junto con otras circunstancias,como por ejemplo,si el coche está destinado a uso particular o comercial,si estará estacionado en un parking privado,con o sin vigilancia,etc.No obstante,reitero el agradecimiento por la aclaración,de gran utilidad a la hora de contratar un seguro y evitar,así,ulteriores disgustos.Por ello creo en la necesidad de leer detenidamente la póliza contratada y determinar concretamente el objeto del seguro, el valor asegurado , los riesgos cubiertos y en particular,los que están excluidos.

Editado por praducar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

presupuesto de MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTICA:

 

 

he solicitado presupuesto para A5 2.7 tdi con los extras .Sline interior, Sline exterior, supension Sline, tapiceria sprit-cuero, volante multifuncion caon levas, bluetooth en reposabrazos, pintura efecto perla, tornillos antirrobo, sound system, xenon plus, isofix, techo panoramico, retrovisores calefactables, asientos calefactados, tempomat, radio symphony, alarma, paq maletero,y aps delantero y trasaero.

 

Tengo 38 años carnet desde 1987,y me aplican todos los descuentos posibles por antiguedad en la compañia (llevo 20 años) y por no siniestro. el presupuesto de todo riesgo es de 1.872€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

presupuesto de MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTICA:

 

 

he solicitado presupuesto para A5 2.7 tdi con los extras .Sline interior, Sline exterior, supension Sline, tapiceria sprit-cuero, volante multifuncion caon levas, bluetooth en reposabrazos, pintura efecto perla, tornillos antirrobo, sound system, xenon plus, isofix, techo panoramico, retrovisores calefactables, asientos calefactados, tempomat, radio symphony, alarma, paq maletero,y aps delantero y trasaero.

 

Tengo 38 años carnet desde 1987,y me aplican todos los descuentos posibles por antiguedad en la compañia (llevo 20 años) y por no siniestro. el presupuesto de todo riesgo es de 1.872€

 

El todo riesgo es con o sin franquicia?.En todo caso,en mi opinión la prima que relatas,por tus circunstancias particulares,la veo un poco elevada.Mira en otras compañias.Puedes calcular tu seguro,en la web de Mapfre (u otras),para tener una idea.Ahora,bien,si llevas tanto tiempo en la la aseguradora,y nunca has tenido problemas, a veces vale la pena pagar lo que te piden,y estar tranquilo.Y seguro de que, cuando algo pase ,la compañía cumplirá con su obligación indemnizatoria.Pero,insisto,mira y comprueba antes.....En mi caso,en Mapfre,el seguro a todo riesgo sin franquicia (he tenido que dar datos personales,como número de póliza que tengo actualmente ,edad,fecha del carnet,si tengo parking,todas y cada una de los extras del coche,etc...),y según el coche que he mencionado en el inicio de este post,me sale por 1049 euros.Como se puede comprobar,es una cantidad muy próxima a las que dicho al inicio respecto a Axa (1071),Groupama (1041) y Vitalicio (1089).,éstas ultimas obtenidas por mediación del racc.Yo todavía no me he decidido,pero quizás me vaya a Axa Winterthur.

 

Saludos.

Editado por praducar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.