Jump to content

¿Son buenas marcas Coral y Maxaudio?


spyfly

Publicaciones recomendadas

Lo primero, nunca metas más rms de los que la etapa pueda dar, es decir, si da 60rms, ponle altavoces de 50rms,segundo:no hay max audio de 60rms, o son de 50 o son de 100, tercero, ponle un sub pasobanda con los puertos al interior dl habitáculo, no necesitas más de 100-150rms, necesitas otra etapa, claro. Espero que consigas el sonido que buscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ok, pues en el taller buscaban unos de 60w (rms) para los de atrás si los hay en coral pues me traerán coral, a ellos los q mas les molan son coral y maxaudio. La etapa es de 4x70 (rms) asi que con unas de 50 y otros de 50 digo yo q irá bien... ¿pq tienen q ser mas peq q lo q de la etapa?

 

¿Ques es un sub paos banda?¿Que son los puertos?

Yo habia pensado en este que tiene 1000w (rms): http://www.pioneer.es/es/products/archive/...4SPL/index.html

¿Que te parece?¿Tendria que moverlo con una etapa un poco mas peq de 1000w(rms)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final el del tayer ha localizado (al medio día) akí una pareja de altavoces coral de 50w (rms) con tweters y los han puesto alante. Y así me he llevado el coche. Los de atrás se los mandarán estos dias y el lunes por la tarde me los colacará...

 

Solo llevo los de alante, suena bien un sonido muy claro pero no tienen la potencia que esperaba (a ver si con los de atrás ya me da la potencia que esperaba...). Pero lo que si es cierto que suena de vicio a tope no distorsina na de na. Espero que con los de atrás que serán casi seguro de 60W (rms) de maxaudio (pero bueno hasta el lunes no puedo confirmar nada) suene con mas fuerza...

 

Ya me estoy viendo con mis altavoces recien puestos y mirando subwoofers... ¿que me recomendais para el sub (sobre todo habladme de watios)?

Aunque se que me van a linchar, yote recomendaria Beyma para elsub, a mi personalmente me gusta como suena, limpito y redondo, sin estridencias, te lo recomiendo en caja con bass reflex, y no nedcesitarias mucha potencia, con uno de 12"/15" y de unos 150Wrms deberias tener suficiente, yollevo dos etapas de100Wrms para los defull range y un sub de 150Wrms y me sobra, eso si, si en la etapa tienes pasoaltos metele un corte a partir dela frecuencia de corte del sub par evitar interferencias destructivas (desfases) entre los altavoces de la bandeja y el sub,es un consejode una persona que se mueve entre muchos Watios de potenciua a nivel profesiona (aunque se que mas de uno no estara deacuerdo, menuda linchada me espera)

 

Venga, suerte y s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1000wats rms es demasiada potencia para las vías que llevas. En un sub lo más importante es el recinto, busca uno de max 150rms, ya verás como te sobra. Beyma es cañera, no es mala marca, pero no pega con coral o max audio que son mas audiófilas. Un sub pasobanda se necesita cuando el maletero está separado dl habitáculo por una chapa metálica, los puertos meten el grave dl sub en el habitáculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda yo pensaba comprarme una cajita de esas q vebnden en el feuvert ¿eso lleva puertos?

dejate de feu vert, en tu caso yo meteria un sub en caja con bass reflex y andando, si no me equivoco la chapa de tu maletero va perforada como e los audis 80 como el mio, si es asi no necesitas nada mas, solo meter el sub con un filtro (el de la etpapa te vale) y andando, te lo digo por experiencia, yo lo llevo asi y suena de vicio.

 

Otras opciones son JBL (lago floja en subs) o RCF (aunque estos no montan nada para coche si no me equivoco), despues tendrias las generalistas tipo pioneer, kewood o similares. No se si Coral o Maxaudio sacan subs al mercado, si es asi metele uno de la misma marca que los altavoces y andando, deberia ser suficiente. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

 

"Bass reflex": es decir, reflexion de grabes, dicho literalmente, es un sistema dque te permiterendibilizar lacaja de resonancia que genera la caja acustica cuandl la membrana de altavoz esta trabajando, es decir, que te permte una mayor arovechamiento del ancho de banda generada por el altavoz. Dicho de otra manera, con menos potencias obtienens mas.

 

Puertos: Tal cual lo entedo son una prolongacion de ls salidas de Bass reflex hacia el interior del habitaculo desde la caja del sub para evitar perdidas de presion de la reflexion de grabes y asi maximizar los resultados, en tu caso, y como ya te comente no lo creo necesario.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya los he probado con detenimiento en agudos van muy bien pero en cuanto no cortas paso alto si das mucho volumen distorsionan q mete miedo. Los altavoces que puse son de maxaudio gama poulsen:

VIAS SEPARADAS 5" KP-512 way Kit: 5” woofer M-5.1, Tweeter TM-1.9, Crossover XM2. Rated Power 25-70 Wrms

ALTAVOZ COAXIAL 6,5" MX-616” Coaxial speaker, Neodymium Tweeter, FPRsystem Nominal Power 50 Watt. Maximum Power 100 Watt.

 

Para agudos me conformaré con estos pero... la proxima vez de altavoces de 100 w (rms) no me bajo... Ahora miraré ese sub que le ponga unos graves que quiten el hipo...

 

Por cierto mientras probaba empezó a salir humo de un altavoz baje el volumen y paró... volvi a subirlo y dejo de salir humo y sonaba = que antes, ¿por que puede ser? otra cosilla en la etapa hay una controlador de voltaje o algo asi q si le doy pa un lao suena mas fuerte y si le doy pal otro menos fuerte pone 8v a 0.3v esto como se cuando está en lo que tiene q estar? Alguien me ayuda a regular la etapa?

Editado por spyfly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.