Jump to content

¿20 tdi o 16 fsi?


Nokoa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me gustaria que me deis vuestra opinion. Mañana voy a dar una señal para comprar un A3. Px aun no estoy seguro sobre que motor deberia comprarme. Ma he informado y hay una diferencia de precio de 3000 € entre uno y otro. El de gasolina no vibra, no consume aceite, px gasta mas gasolina.

 

La potencia de 20 tdi es 140cv y el otro 115cv px ¿realmente merece la pena esos 3000 € de diferencia, con los tipicos problemas que decis ke tiene los gasoil de aceite y vibraciones?

 

En cuanto al numero de Km, en la acualidad no hago muchos, es mas muy pocos, px quisas en unos meses tenga que hacerlos.

 

Bueno, ahi esta mi duda. ¿Hay alguien que diga que el 16 TSI consume mucha gasolina?

 

Por favor, ayudarme a tomar la decision.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre la gasolina para conducir es bastante mejor mas suave y todo eso y si dices k haces pokos kilometros esos 3.000€ te los puedes gastar en otros extras o ahorrartelos pero es k me comparas dos coxes k para mi entender ai diferencias en potencia si te va eso de tener un par de cavallos de mas en la manga el 140 te iria bien ... yo tengo el 170 y demomento solo tengo alegrias por el ( en lo k motor se refiere) el gasolina de 150cv se te va muxo del presupuesto ?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperate un poco si puedes al 1.4TSI,si no puedes y entre esos dos,yo compraria el 2.0TDI sin pensarlo,son 3.000euros,vale,pero eso precisamente es lo que yo siempre defiendo,te vas a gastar 26-27.000euros o mas,por 3.000euros entre casi 30.000 la diferencia va a estar entre tener un coche sobrado siempre(2.0tdi) o tener un coche que en el mejor de los casos y suponiendo que seas muuuuuuuuuy conservador sera como mucho suficiente. :ranting2:

 

Yo creo que es mucho dinero,potencia de sobra nunca te va a hacer arrepentirte,al contrario,falta de potencia te hara sentir que has tirado 27.000euros,juzga tu mismo. :ranting2:

 

Pd:Has pensado en el 1.8TFSI?una maravilla de motor. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que opinion teneis de 2.0 tdi? y mas concretamente, ¿ Es cierto que vibra tanto y consume aceite?

 

A mi me gustaria un coche de gasoil, por lo que pueda pasar. Ademas ahora estoy en un momento de cambios de trabajo y puede ser que me haga falta, px claro me surge la duda, cuando la gente me dice:

 

puf mucho ruido ¡¡¡ comprate un gasolina.

 

o al reves

 

puf gasta mucha gasolina ¡¡¡ comprate un gasoil.

 

JAJAJAJA

Editado por Nokoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que opinion teneis de 2.0 tdi? y mas concretamente, ¿ Es cierto que vibra tanto y consume aceite?

Te contesto a las dos en una <_<

 

El primer coche que yo tuve fue el A3 2.0TDI,el coche va muy bien,anda sobradamente,las vibraciones...pues que quieres que te diga,yo creo que no vibra ni mas ni menos que cualquier otro diesel,es decir,no demasiado,de todas formas el mio era de los primeros y la verdad es que si que me dio algun problema...pero creo que los de ahora no dan practicamente problemas,sobre el consumo de aceite...para mi sinceramente eso no es un problema,yo todos los coches que he tenido eran turbos tanto diesel como ahora gasolina y todos consumen aceite,unos mas que otros...vale,pero no creo que eso sea determinante a la hora de decidir ya que no tiene porque representar ningun problema si cuidas el coche minimamente y lo miras de vez en cuando.El 2.0TDI va muy bien,a dia de hoy yo lo compraria tranquilo. :cfsd1:

 

Respecto al 1.8TFSI,hay foreros que ya lo tienen,dicen que va muy bien,tienes potencia de sobra,la suavidad y el sonido de la gasolina,el turbo hace que recupere bien y empuje bien desde abajo,el precio creo que esta mas o menos como el del 2.0TDI y respecto a los consumos...no se ese pero para que te hagas una ligera idea te dire que el 1.8T que yo tengo consume lo mismo o poco mas a ritmos legales que el 1.6,en el peor de los casos consumira algo mas(poco) pero tendras a cambio una diferencia de prestaciones abismal y una conduccion muy agradable entre otras cosas por las recuperaciones que proporciona el turbo,yo si no haces muchos km cogeria este sin dudarlo,gasolina,potencia de sobra y turbo,lo tienes todo no?una compra segura. :blink:

 

Acabo de ver tu mensaje editado,solo decirte que hay una gran moda con el diesel,el consumo de los gasolinas que hemos mencionado no creo que te valla a asustar ni te represente ningun problema,hay gente que habla demasiado sin tener ni idea.

 

Por si te ayuda un poco mira en mi firma los coches que he tenido,como puedes observar,desde que prove un turbo de gasolina no he tenido otra cosa,por algo sera no? :innocent:

Editado por SenecaTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todo. Pienso que la mejor elccion será el 2.0 TDI 140 cv, dicen que es normal que consuman algo de aceite por las caracteristicas del mismo y tu me lo confirmas. Mañana voy a pedirlo. Tardan tres meses. puf...........

 

Espero no equivocarme.

 

Si alguien mas quiere darme su opinio sobre el 2.0 TDI lo agradeceria.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos post en el foro sobre el motor 1.6. Casi todas son opiniones subjetivas y hay alguna que otra objetiva. También hay opiniones de muchos que ni se han subido a uno, y otros que si lo han hecho. Para el motor 2.0 tdi digo exactamente lo mismo.

 

Por lo tanto lo que debes tener claro es lo que quieres tu y sobre todo, si puedes , PRUEBALOS. Las sensaciones de ambos motores las tienes que vivir tu.

 

Como te dicen además otros foreros, hay más mundo que el 2.0 y el 1.6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de tí, me iba al 1.4 TFSI sin dudarlo, aparte de lo que comentas del aceite, vibraciones, yo creo que por mucho que hagan o perfeccionen un TDI, nunca será tan silencioso y tan suave referente al sonido del motor, que un gasolina.

 

La decisión es tuya, depende de que motores te gusten más, y lo primordial, de los KM que vayas a hacer.

 

El mío en diciembre hará 2 años, y llevo la ridícula cifra de 21000 KM..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.