Jump to content

Presentación y opiniones


Merax

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

hace mucho q no passo por aquí (antes usaba el usuario hUnTeR), pero solo me movia por el foro de A3 (Mk2).

 

El caso es que estoy a punto de encargar un nuevo deseo... :conf: Uno de esos preciosos TT con la siguiente configuración:

.- 3.2 V6 quattro

.- Negro phantom

.- Suspensión Audi Magnetic Ride

.- Reducción recorrido cambio de marchas

.- Llantas 18" Turbine

.- Cuero napa fina rojo magma

.- Paquete cuero ampliado (negro)

.- Navi MMI

.- Bluetooth

.- Control presión neumáticos

.- Isofix trasero

.- Retrovisores calefactables y abatibles eléctricamente

.- Paquete portaobjetos

.- Banda solar

.- Xenon

 

El caso es que me encantaria saber vuestra opinión sobre el conjunto, pero sobretodo si me dejo algo, o si algo no vale la pena, como por ejemplo la banda solar (tengo mis dudas)...

También os agradecería que me dijerais que tal este motor, imagino q cargado de sensaciones, pero seguro que vosotros sabéis más que yo y tenéis más datos.

 

Bueno, gracias por todo y desde este momento, tras leeros durante horas, me vereis bastante por aquí opinando, babeando y empapándome de vuestras experiencias, fotos, etc...

 

Vaya ladrillo!!!! Pues nada, que uno que se apunta!!!!!!! :conf:

 

Saludos a tod@s!!

Axel (Merax).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo le pondria el pakete sline ext creo q le da un toke mas deportivo,lo q nose es si t obliga a poner tb el sline interior y has probado el cambio S-tronic??

Hola Bonzhai - por cierto, precioso tu TT, luego te dejo un comentario! -

 

Lo del S-line, en rojo de miedo, pero en negro me gusta más sin él (se puede poner solo el exterior si se desea).

 

Lo del S-tronic, dime raro, pero todavía quedamos de los que nos encanta pisar embrague, jugar con el cambio (por eso he cojido el extra del recorrido corto del cambio), picar embrague en alguna ocasión de necesidad, en fin, q me encanta el embrague!! jejejeje

 

Tu llevas el navi nuevo verdad? El MMI. que tal? Una gozada supongo, no? Vale la pena?

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienbenido!!

 

primero d etodo prueba el 3.2 y el Tfsi y luego decide!! yo ya he tenido dos R32 con ese motor y no lo recomiendo para nada teniendo el 3.2

 

por otra parte de extras como te comentan:

 

- ten muy encuenta el Stronic, comodo en ciudad o caravanas y muy divertido en carreteras de curvas!!

- Tambien mira de poner el Sline exteior (puede ir sin el inteior)

- Ya puestos pon llantas de 19", como por ejemplo las RS4!!

-tambiente aconsejo pedir calefaccion en los asientos, ya que en invierno el cuero es muy frio y sobretodo las novias, lo agadecen mucho!!

- y por ultimo no pongas el navi MMI, pon el Navi Plus, es mas caro, pero es que el que has escogido no sirve para nada, no tiene ni mapas,son flechitas en monocromo en una pantalla mas pequeña que la del Navi Plus, que ademas es en color

 

segun mi opinion estas son las cosas que tendrias que tener en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le pondria el pakete sline ext creo q le da un toke mas deportivo,lo q nose es si t obliga a poner tb el sline interior y has probado el cambio S-tronic??

Hola Bonzhai - por cierto, precioso tu TT, luego te dejo un comentario! -

 

Lo del S-line, en rojo de miedo, pero en negro me gusta más sin él (se puede poner solo el exterior si se desea).

 

Lo del S-tronic, dime raro, pero todavía quedamos de los que nos encanta pisar embrague, jugar con el cambio (por eso he cojido el extra del recorrido corto del cambio), picar embrague en alguna ocasión de necesidad, en fin, q me encanta el embrague!! jejejeje

 

Tu llevas el navi nuevo verdad? El MMI. que tal? Una gozada supongo, no? Vale la pena?

 

Salut!

 

yaaa la verdad q el sline en negro parace q pierde un poko q se nota mas en colores claros, t iba a decir q vieses las llantas de 19 pero claro merecen la pena cuando le metes los paketes q son unos 700 € mas y kedan de lujo,echale un ojo a las fotillos q hay por este foro y veras, yo tengo pedido el coxe hace 4 meses xo como tengo un problemilla con el carnet .Se q lleva fabricado 1 mes, y el comercial lo tendra alli retenido creo yo,hasta cuando pueda :conf::conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienbenido!!

 

primero d etodo prueba el 3.2 y el Tfsi y luego decide!! yo ya he tenido dos R32 con ese motor y no lo recomiendo para nada teniendo el 3.2

 

por otra parte de extras como te comentan:

 

- ten muy encuenta el Stronic, comodo en ciudad o caravanas y muy divertido en carreteras de curvas!!

- Tambien mira de poner el Sline exteior (puede ir sin el inteior)

- Ya puestos pon llantas de 19", como por ejemplo las RS4!!

-tambiente aconsejo pedir calefaccion en los asientos, ya que en invierno el cuero es muy frio y sobretodo las novias, lo agadecen mucho!!

- y por ultimo no pongas el navi MMI, pon el Navi Plus, es mas caro, pero es que el que has escogido no sirve para nada, no tiene ni mapas,son flechitas en monocromo en una pantalla mas pequeña que la del Navi Plus, que ademas es en color

 

segun mi opinion estas son las cosas que tendrias que tener en cuenta

 

Muy buenas drackni!!

 

El navi es el Navi Plus, el de color, creía que era el MMI (ese no me gusta, para eso uso el TomTom), jeje.

Sobre el S-tronic, seguro que es divertidísimo, pero prefiero trabajar el embrague... Y eso de las marchas cortas ha de ser brutal! Y el s-line en otro color me gusta más, en negro prefiero la estética de origen :conf:

 

Que inconvenientes tenia el R32? Puedes contarmelos please? La verdad es que te lo agradecería para decidirme, ya que igual para mi no lo son, no se...

 

Mil gracias!!!!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le pondria el pakete sline ext creo q le da un toke mas deportivo,lo q nose es si t obliga a poner tb el sline interior y has probado el cambio S-tronic??

Hola Bonzhai - por cierto, precioso tu TT, luego te dejo un comentario! -

 

Lo del S-line, en rojo de miedo, pero en negro me gusta más sin él (se puede poner solo el exterior si se desea).

 

Lo del S-tronic, dime raro, pero todavía quedamos de los que nos encanta pisar embrague, jugar con el cambio (por eso he cojido el extra del recorrido corto del cambio), picar embrague en alguna ocasión de necesidad, en fin, q me encanta el embrague!! jejejeje

 

Tu llevas el navi nuevo verdad? El MMI. que tal? Una gozada supongo, no? Vale la pena?

 

Salut!

 

yaaa la verdad q el sline en negro parace q pierde un poko q se nota mas en colores claros, t iba a decir q vieses las llantas de 19 pero claro merecen la pena cuando le metes los paketes q son unos 700 € mas y kedan de lujo,echale un ojo a las fotillos q hay por este foro y veras, yo tengo pedido el coxe hace 4 meses xo como tengo un problemilla con el carnet .Se q lleva fabricado 1 mes, y el comercial lo tendra alli retenido creo yo,hasta cuando pueda :conf::conf:

 

Fotos? Me he inchado! jajajajjaa

 

Que ha pasado? Puntos?? A mi me da algo, sin poder ir a buscarlo!!!! :notworthy: ANIMO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inconvenientes?

 

pues motor soso y sin pegada y ademas de muy gaston y mas con cambio manual!!!

 

te puedo asegurar que el Tt Tfsi de ahora, es mas rapido acelerando que el R32, ademas gastras de media casi 4 litros mas a los cien!! que es mucho!!

 

y por si fuera poco el Tfsi lo puedes reprogramar y entonces ya humillas al 3.2

 

lo unico bueno era el sonido!! en eso es imbatible, pero el Tfsi no suena mal y el resto para mi es muy superior y mucho mas moderno tecnologicamente.

 

otro punto negativo del 3.2 es que pesa demasiado y eso se nota en curvas, muchas mas inercias, balancea mas, frena peor!! son muchas cosas!!!

 

Por cierto hablando de suspension, yoprobé la magnetic ride y que quieres que te diga!! me dejo indiferente!! tanto habia oido hablar de ella, que me decepcionó!! al final de la prueba ya no sabia si esta on ó off, con esto te lo digo todo!! fijate si se notará.... yo para eso pongo la Sline que la puedes pedir a parte del paquete y te ahorra mucha pasta! ademas la Sline es mas baja y la magnetic creo que no!!

 

espero haberte ayudado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummms.... Me planteas dudas con lo de la Magnetic Ride... Ahora si q no se q hacer...

 

Lo de que el peso se nota, solo són 200Kg en el TT, tanto se nota? Lo has provado con el TT?

Lo del consumo cuento con ello, y pienso que gastarse el pastón este y mirar el bolsillo por unos litros más... :drool: Si tuviera q viajar me lo plantearía, pero es q solo lo uso el fin de semana, y te aseguro que el mini cooper gasta como un condenado, y más todavía descapotado! jejeje

Otra cosa q me inclina hacia el 3.2 és el QUATTRO, pienso q un coche así va sobre railes. He provado un carrera4 y esa potencia con tracción integral da miedo! ;)

Sobre lo de la patada, si reduce casi un segundo la aceleración respecto al 2.0tfsi, no se, algo de patada ha de tener no? Es que lo dejas por los suelos! jeje Y el tema repros no me gusta, a parte del motor hay más piezas q te ajustan en función de los cv y el par motor.

 

Al final me voy a pensar lo del cambio s-tronic!!!!!! :cfsd1:

 

Por favor, no te sepa mal nada de lo que te he dicho, al contrario, me gustaria conocer más impresiones tuyas, pues lo has vivido y sufrido! en Golf, cosa q no creo q sea lo mismo, pero algo se parecerá... :cfsd1:

Editado por Merax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummms.... Me planteas dudas con lo de la Magnetic Ride... Ahora si q no se q hacer...

 

Lo de que el peso se nota, solo són 200Kg en el TT, tanto se nota? Lo has provado con el TT?

Lo del consumo cuento con ello, y pienso que gastarse el pastón este y mirar el bolsillo por unos litros más... :drool: Si tuviera q viajar me lo plantearía, pero es q solo lo uso el fin de semana, y te aseguro que el mini cooper gasta como un condenado, y más todavía descapotado! jejeje

Otra cosa q me inclina hacia el 3.2 és el QUATTRO, pienso q un coche así va sobre railes. He provado un carrera4 y esa potencia con tracción integral da miedo! ;)

Sobre lo de la patada, si reduce casi un segundo la aceleración respecto al 2.0tfsi, no se, algo de patada ha de tener no? Es que lo dejas por los suelos! jeje Y el tema repros no me gusta, a parte del motor hay más piezas q te ajustan en función de los cv y el par motor.

 

Al final me voy a pensar lo del cambio s-tronic!!!!!! :cfsd1:

 

Por favor, no te sepa mal nada de lo que te he dicho, al contrario, me gustaria conocer más impresiones tuyas, pues lo has vivido y sufrido! en Golf, cosa q no creo q sea lo mismo, pero algo se parecerá... :cfsd1:

 

acercate al conce o al audiforum y q t dejen un 200cv tfsi con stronic a ver q t parece,la gente q lo a probado a salido encantada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q el tema de motor está decidido...

 

Pude conducir ambos motores sobre la nieve en el curso de conducción Audi, y los atmosféricos me pascinan... Con cv claro! jeje

 

El s-tronic... De veras no os divierte más una palanca y un embrague? :cfsd1: uffff, esas reducciones bien dadas... es un juego constante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola! la verdad q te has pedido un buen pepino! yo tuve la ocasion de probar un 3.2 y te digo q me quede encantado! la traccion quattro impresionante, la patada q da el coche cuando le aprietas una gozada! vamos q se notan los 250CV lo malo era el consumo, q este coche es muy goloso y enseguida la aguja empieza a bajar, pero si para ti el consumo no es problema ADELANTE con este pepino! :ranting2:

 

por cierto ponle la AMPLIACION DE ALUMINIO en el interior, merece la pena y tb la llanta 19 ya con eso vas completo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si lo tienes claro!!! tranquilo que no es un mal coche, pero para mi es supeior el 3.2 aunque en teoria es lo contrario!!

 

en el 0-100 oficial quizas sea mas rapido, pero a la hora de la verdad no!! como mucho son iguales!!

 

kla diferencia de peso para mi que es mayor de 200 kg, casi de 300 kg, el TT pesa 1.200 y poco y el TT 3.2 en el haldex y el mayor peso del motor se va sobre los 1550 Kg!! mas o menos

 

por otro lado, el 4x4 al que te refieres tu, es al que muchos llamamos haldex = lastrex !! pq lo unico que hace es lastrar las prestaciones y aumentar el consumo, pero no te aoprta nada en carretera a no se que llueva y has de ir muy al limite!! en nieve como no lleves ruedas de nieve poco vas ha hacer por mucho 4x4 que lleves y te lo digo yo que vivo en andorra y toco nieve varios meses de invierno!!

 

no se... si quieres mas datos pregunta!! pero yo despues de tener ya 2 R32 tengo las ideas claras sobre este motor!!

 

Y la magnetic ride si la probe en un TT y ademas 3.2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si lo tienes claro!!! tranquilo que no es un mal coche, pero para mi es supeior el 3.2 aunque en teoria es lo contrario!!

 

en el 0-100 oficial quizas sea mas rapido, pero a la hora de la verdad no!! como mucho son iguales!!

 

kla diferencia de peso para mi que es mayor de 200 kg, casi de 300 kg, el TT pesa 1.200 y poco y el TT 3.2 en el haldex y el mayor peso del motor se va sobre los 1550 Kg!! mas o menos

 

por otro lado, el 4x4 al que te refieres tu, es al que muchos llamamos haldex = lastrex !! pq lo unico que hace es lastrar las prestaciones y aumentar el consumo, pero no te aoprta nada en carretera a no se que llueva y has de ir muy al limite!! en nieve como no lleves ruedas de nieve poco vas ha hacer por mucho 4x4 que lleves y te lo digo yo que vivo en andorra y toco nieve varios meses de invierno!!

 

no se... si quieres mas datos pregunta!! pero yo despues de tener ya 2 R32 tengo las ideas claras sobre este motor!!

 

Y la magnetic ride si la probe en un TT y ademas 3.2!!

 

Buenas de nuevo,

 

por lo q veo, creo q no has tenido demasiada buena experiencia con los R32, y seguramente eso te hace estar rebotado con el 3.2, pero piensa que la relación del cambio, la entrega de potencia, la gestión del quattro, etc, afecta y mucho al comportamiento del coche. Ciérto és que los dos cubican lo mismo, pero si pones el 2.0tfsi dentro de un Golf las cosas tambien cambian. Y una cosa más, yo cuando más disfruto pisando es en subida, y ahi entra en juego los Nm <_< 320 vs 280.

Sobre la patada, el turbo es más brusco y el atmosférico más lineal, por lo q va a gustos, pero no me digas q aceleran lo mismo!! jeje

 

Hay algunos datos que no tienes correctos:

 

TT 3.2 quattro

Peso en vacío: 1410 kg

0-100: 5,9

 

TT 2.0 tfsi

Peso en vacío: 1260 kg

0-100: 6,6

 

Golf R32

Peso en vacío: 1538 kg

0-100:6,2

 

Con otra cosa no puedo opinar, pero con el tema del quattro discrepo contigo (no hablo sobre nieve, para eso ya tengo unas Centrax todavía por estrenar, y eso q subo muy a menudo por tus tierras a esquiar). El quattro elimina el subviraje del tracción delantera en gran medida, y siempre q hay agua o gravilla voy bastante "aco-jo-nado", cosa que ahi es donde el quattro más se luce. A parte no es lo mismo empujar q tirar, por lo q las sensaciones tambien son distintas :laugh:

Ah, y no olvidemos que el sistema quattro que lleva el TT (haldex) ha sido modificado para la ocasión añadiendo mejoras significativas.

 

Lo del magnetic ride me hace gracia por eso de estar en todo momento sobre la suspensión s-line, te aseguro que se lo q es...

 

De todos modos me gusta la "discusión", así, como poco yo, aprendo!!

 

Saludos!

Editado por Merax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si lo tienes claro!!! tranquilo que no es un mal coche, pero para mi es supeior el 3.2 aunque en teoria es lo contrario!!

 

en el 0-100 oficial quizas sea mas rapido, pero a la hora de la verdad no!! como mucho son iguales!!

 

kla diferencia de peso para mi que es mayor de 200 kg, casi de 300 kg, el TT pesa 1.200 y poco y el TT 3.2 en el haldex y el mayor peso del motor se va sobre los 1550 Kg!! mas o menos

 

por otro lado, el 4x4 al que te refieres tu, es al que muchos llamamos haldex = lastrex !! pq lo unico que hace es lastrar las prestaciones y aumentar el consumo, pero no te aoprta nada en carretera a no se que llueva y has de ir muy al limite!! en nieve como no lleves ruedas de nieve poco vas ha hacer por mucho 4x4 que lleves y te lo digo yo que vivo en andorra y toco nieve varios meses de invierno!!

 

no se... si quieres mas datos pregunta!! pero yo despues de tener ya 2 R32 tengo las ideas claras sobre este motor!!

 

Y la magnetic ride si la probe en un TT y ademas 3.2!!

 

Buenas de nuevo,

 

por lo q veo, creo q no has tenido demasiada buena experiencia con los R32, y seguramente eso te hace estar rebotado con el 3.2, pero piensa que la relación del cambio, la entrega de potencia, la gestión del quattro vs 4motion, etc, afecta y mucho al comportamiento del coche. Ciérto és que los dos cubican lo mismo, pero si pones el 2.0tfsi dentro de un Golf las cosas tambien cambian. Y una cosa más, yo cuando más disfruto pisando es en subida, y ahi entra en juego los Nm <_< 320 vs 280.

Sobre la patada, el turbo es más brusco y el atmosférico más lineal, por lo q va a gustos, pero no me digas q aceleran lo mismo!! jeje

 

Hay algunos datos que no tienes correctos:

 

TT 3.2 quattro

Peso en vacío: 1410 kg

0-100: 5,9

 

TT 2.0 tfsi

Peso en vacío: 1260 kg

0-100: 6,6

 

Golf R32

Peso en vacío: 1538 kg

0-100:6,2

 

Con otra cosa no puedo opinar, pero con el tema del quattro discrepo contigo (no hablo sobre nieve, para eso ya tengo unas Centrax todavía por estrenar, y eso q subo muy a menudo por tus tierras a esquiar). El quattro elimina el subviraje del tracción delantera en gran medida, y siempre q hay agua o gravilla voy bastante "aco-jo-nado", cosa que ahi es donde el quattro más se luce. A parte no es lo mismo empujar q tirar, por lo q las sensaciones tambien son distintas :laugh:

Ah, y no olvidemos que el sistema quattro que lleva el TT (haldex) ha sido modificado para la ocasión añadiendo mejoras significativas.

 

Lo del magnetic ride me hace gracia por eso de estar en todo momento sobre la suspensión s-line, te aseguro que se lo q es...

 

De todos modos me gusta la "discusión", así, como poco yo, aprendo!!

 

Saludos!

 

 

Merax!! no te fies de los datos!! el gobierno tambien dice que España va bien y ya ves como vamos!!

 

te aseguro que el TT 3.2 no hace el 0-100 en 5.9!! pero seguro!! y el Tfsi me juego algo a que rebaja el valor que has puesto!! pero si nos dijeran la verdad no venderian ningun 3.2!! es lo mismo que el R32 si hace el 0-100 en alrededor de 7 seg, ya puede estar contento!! yo he hecho mil pruebas con un amigo en un Golf V gti y hasta 100-120 acelera casi un pelin mas el Gti, de esos 120 a 160 iguales y a partir de ahi poco a poco el R32 se despega!! asi que fijate tu si se nota diferencia y si acaso es de forma negativa!! El problema del 3.2 es que engaña a muchos con su ruido, que es muy bonito, pero hace parecer lo que no es y te lo digo por experiencia propia y no de oidas!!

 

En cuanto a curvas y subidas, por mucho par que tengas el 3.2+haldex, pesa tanto que en cada curva se queda matado y cuesta volverlo a lanzar y cuando esta lanzado ya tienes que volver a frenar para la siguiente!! nose si me sigues!! eso con el Tfsi no te pasa, es pura alegria... pesa tan poco que parece que despega y todo!! yo es que como e he dicho lo tengo claro!!

 

Por ultimo me comentas que no quieres ir todo el dia con la Sline, y me parece entender que lo dices en el sentido de que fuera muy dura!! pues para mi la Sline tendria que ser la suspensison de serie como una cosa normal entre confort/sport, pero para nada me parece radical!! debe ser que soy demasiado quemadillo y estoy acostumbrado a ir siempre con Bilstein+eibach o directamente con los PSS9 y la Sline me parece poca cosa!!

 

 

en fin, si quieres mas experiencias, pregunta!! pero si quieres hacemos una prueba Tfsi vs 3.2 acelerando y seguramente te lleves una ssorpresa y desagradable!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.