Jump to content

Presentación y opiniones


Merax

Publicaciones recomendadas

He estado buscando un video que recordaba de dos foreros de otro foro "forocoches" que hace ya un tiempo grabaron y es la aceleración en 1ª, 2ª y 3ª simulando un 0-100 ó 0-120 km/h !! me ha costado un ratillo pero al final he dado con el en el "San Youtube"!! je je

 

Ese video es un Golf V Gti versus un Golf V R32, los dos con DSG y de estricta serie!!! el post en forocoches dió mucho que hablar y el forero del R32 estaba un poco decaido, pero es que esta es la cruda realidad, un 3.2 es igual de rapido o incluiso un pelin menos que el tfsi!! y al ser los dos DSG no hay dudas de si uno a cambiado mejor o peor lo hace todo el coche y de la misma manera en ambos asi que es una perfecta comparativa para que salgas de dudas!! Los dos con la Sport y gas a fondo!!

 

Además, como te he dicho antes, yo soy de los que reprogramo hasta la bicicleta!! <_< :laugh: y no de ahora sino que ya voy por el noveno coche reprogramado en los ultimos 7 años!! (pero esto de las repros han cambiado mucho desde entonces y para mejor) te lo digo porque ese Tfsi reprogramado ya es que funde al pobre R32!!

 

te dejo el video para que los veas:

 

Golf V R32 vs Golf V GTI

Editado por drackni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo q el tema de motor está decidido...

 

Pude conducir ambos motores sobre la nieve en el curso de conducción Audi, y los atmosféricos me pascinan... Con cv claro! jeje

 

El s-tronic... De veras no os divierte más una palanca y un embrague? :bsh1: uffff, esas reducciones bien dadas... es un juego constante!

 

yo donde este un motor turbo q se quiten todos los atmosfericos ;):cfsd1:

 

respecto al coche, me gusta bastante tu configuracion y sobre todo estoy contigo en q me gusta mas sin S-tronic, ademas la palanca es una delicia de suavidad y el embraque tambien, asi q es un placer conducirlo y en conduccion deportiva se sale, creo q lo del S-tronic lo dejare para cuando tenga 40 años :ranting2:

 

por ultimo el motor pues he probado varios 3.2 tanto en TT como R32, Alfa GTA....... y la verdad q andan muy bien, pero les falta ese puntito del turbo, pero vamos q entre el sonido y lo q anda estaras contento, aunq el consumo y lo mucho q anda el TFSI te haran dudar :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui como verás la mayoría optamos por el 2.0 ;) yo tb opté por ese motor me gusta la respuesta de los turbo, especialmente la de éste, yo sólo te digo que si tienes la oportunidad de probarlos en el TT lo hagas y así quizás se te plantearían algunas dudas, pero bueno que de todas formas es un pepino el 3.2. En lo del Stronic estoy contigo manual=más divertido, es cuestión de gustos, pero que quieres que te diga a mi que me quiten el placer de embragar y sentir el rugido al meter la marcha, pues como que no. Por cierto la opción esa que dices de que el recorrido de las marchas sea más corto, no la había visto aquí en España, se que en Inglaterra si que se podía elegir, pero yo suponía que aquí venía de serie con ese cambio, pues en la unidad que probé creo que el recorrido de marchas ya era relativamente corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente me interesa el 3.2 por tres motivos, el primero que me hace gracia que sea quattro (lo quiero quattro o tracción trasera), el segundo que me gustan más atmosféricos que turbo, puesto que eso si que parece una cuadra de cavallos tirando como bestias, y finalmente por el sonido :notworthy: La estetica de los dos tubos cromados ni nombrarlo claro...

El cambio manual, por ejemplo, se lo pondría a un Touareg, Q7, monovolumen (el anticoche!! jajajaja), etc... Pero con 29 años y en un TT creo que es un delito, para mi eh?! Puesto que para mi es un placer jugar en cada curva para hacer el cambio perfecto, ya sea en reducciones como en subidas de marchas. A parte de que el latigazo cuando estas en subida pedal a fondo y "jugando" me encanta, sobretodo eso, lo de la búsqueda del cambio perfecto.

 

Lo de la reducción de recorrido, lo encuentro genial, y ahora me gustaría saber si la diferencia entre el s-tronic i manual de 0,2 se mantiene :flwrs: jeje... (la palanca que prové en el conce, tenía un recorrido parecido a la de mi A3, y era sin la reducción de recorrido) Pero insisto que a mi lo que me gusta són las sensaciones, no que corra más uno que otro, puesto que no voy a competir con este coche :laugh:

Ah, y eso de que no gusten los motores atmosféricos... Has provado un carrera? :huh: Por ejemplo...

 

Saludos!

Editado por Merax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente me interesa el 3.2 por tres motivos, el primero que me hace gracia que sea quattro (lo quiero quattro o tracción trasera), el segundo que me gustan más atmosféricos que turbo, puesto que eso si que parece una cuadra de cavallos tirando como bestias, y finalmente por el sonido :cfsd1: La estetica de los dos tubos cromados ni nombrarlo claro...

El cambio manual, por ejemplo, se lo pondría a un Touareg, Q7, monovolumen (el anticoche!! jajajaja), etc... Pero con 29 años y en un TT creo que es un delito, para mi eh?! Puesto que para mi es un placer jugar en cada curva para hacer el cambio perfecto, ya sea en reducciones como en subidas de marchas. A parte de que el latigazo cuando estas en subida pedal a fondo y "jugando" me encanta, sobretodo eso, lo de la búsqueda del cambio perfecto.

 

Lo de la reducción de recorrido, lo encuentro genial, y ahora me gustaría saber si la diferencia entre el s-tronic i manual de 0,2 se mantiene :innocent: jeje... (la palanca que prové en el conce, tenía un recorrido parecido a la de mi A3, y era sin la reducción de recorrido) Pero insisto que a mi lo que me gusta són las sensaciones, no que corra más uno que otro, puesto que no voy a competir con este coche :lol2:

Ah, y eso de que no gusten los motores atmosféricos... Has provado un carrera? :laugh: Por ejemplo...

 

Saludos!

 

Te entiendo con lo del Quattro, yo tb lo quería pero no en el 3.2, quería esperarme al TTS pero al final pensando mucho, me dí cuenta que el Quattro no lo iba a utilizar, y para tener un delantera con un lastre de 200 kg pues como que no, y al probar el 2.0 acabé de decidirme.

Lo de los motores atmosféricos ninguno creo que diga que son malos o que no nos gusten, simplemente nos referimos a que un atmosférico de 250 cv es poco para lo que pesa el 3.2. Por cierto, el carrera debe estar bien pero yo me quedo con el 911 Turbo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta esta discusión, de veras... Para eso estan los foros no? Y siempre de buen rollo y sin olvidar que para gustos los colores! jeje

 

Dices que no usaras el quattro? por ciudad seguro que no :innocent: Pero... Yo creo que si lo voy a utilizar :laugh: Ya te lo contaré! jajajaj

 

Y en referencia al tema del atmosférico "con pocos cv para ese peso", pues vamos, que si 250cv para 1400Kg son pocos, ya me dirás cuantos necesitas! jajajajaja Yo siempre digo q no somos pilotos profesionales, como poco yo, por lo q dudo mucho q se aprecien esas diferencias, pero aun y asi, no me cansaré de decir que sobre papel el 3.2 acelera en 0,7 segundos menos que el tfsi, por lo que... da q pensar... no?

Seguro que el tfsi tiene una patada de miedo en primera y segunda, puede que hasta en tercera, pero el 3.2 en segunda para arriba dudo q se termine!! :cfsd1: Y dejando eso de lado, el sonido, los dos tubos, y el quattro para mi ya vale la pena.

 

La pregunta del millón es, si Audi te llama y te dice que te regala el TT que quieras, cual le pedirías? un tfsi 2.0 o un atmosférico 3.2 quattro?

A mi me cuesta lo mismo que a todos ganar dinero cada día currando, por lo q será un buen esfuerzo un coche así, y me apetece que sea lo más bestia que haya, y si gasta, pues que gaste, pues si no quisiera que gastara me compraría un diesel u otro tipo de coche. Lo cierto es que me parece un poco "raro" preocuparme de lo que gasta un coche en el que me gasto la pasta que vale para sentar el precioso culito de mi mujer y el mío, y poco más, ya que de las plazas traseras no podemos ni hablar de usarlas!

 

En fin, que la vida són quattro días! :lol2:

 

Ah, y el 911 turbo es un maquinón!! pero el carrera4 (llamado 911 también), te aseguro que corta la repspiración!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me mola del 3,2 Quattro es la idea de poderle meter el kit turbo MTM y plantarlo en 400 cv con mucha fiabilidad. Con eso te follas a cualquier carrera.

 

Respecto al Stronic, yo siempre he sido muy de manuales, pero una vez probado en un R32 y en GTI no dudaría en cogerlo, sobre todo por la combinación Quattro+Stronic. Creeme, encontrar el cambio más adecuado en una subida también lo puedes encontrar con las levas, y no te pienses que con el short shift vas a cambiar más ráipdo o igual que con el Stronic, ya que el Stronic lleva dos embragues y flipas con las reducciones que metes, sobre todo en un motor como el 3,2... Con manual nunca cambiarás más rápido que con el Stronic ni para arriba ni para abajo, ni dispondrás del Launch control que sumado a la tracción quattro es canelita... En mi opinión el Stronic lo incluiría en el equipamiento del 3,2, pero nunca en el del 2,0, ya que tirando la potencia a dos ruedas mejor dejame que domine yo la potencia como quiero y no que estén todo el rato las ruedas deslizando por el suelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta esta discusión, de veras... Para eso estan los foros no? Y siempre de buen rollo y sin olvidar que para gustos los colores! jeje

 

Dices que no usaras el quattro? por ciudad seguro que no :laugh: Pero... Yo creo que si lo voy a utilizar :p Ya te lo contaré! jajajaj

 

Y en referencia al tema del atmosférico "con pocos cv para ese peso", pues vamos, que si 250cv para 1400Kg son pocos, ya me dirás cuantos necesitas! jajajajaja Yo siempre digo q no somos pilotos profesionales, como poco yo, por lo q dudo mucho q se aprecien esas diferencias, pero aun y asi, no me cansaré de decir que sobre papel el 3.2 acelera en 0,7 segundos menos que el tfsi, por lo que... da q pensar... no?

Seguro que el tfsi tiene una patada de miedo en primera y segunda, puede que hasta en tercera, pero el 3.2 en segunda para arriba dudo q se termine!! :notworthy: Y dejando eso de lado, el sonido, los dos tubos, y el quattro para mi ya vale la pena.

 

La pregunta del millón es, si Audi te llama y te dice que te regala el TT que quieras, cual le pedirías? un tfsi 2.0 o un atmosférico 3.2 quattro?

A mi me cuesta lo mismo que a todos ganar dinero cada día currando, por lo q será un buen esfuerzo un coche así, y me apetece que sea lo más bestia que haya, y si gasta, pues que gaste, pues si no quisiera que gastara me compraría un diesel u otro tipo de coche. Lo cierto es que me parece un poco "raro" preocuparme de lo que gasta un coche en el que me gasto la pasta que vale para sentar el precioso culito de mi mujer y el mío, y poco más, ya que de las plazas traseras no podemos ni hablar de usarlas!

 

En fin, que la vida són quattro días! ;)

 

Ah, y el 911 turbo es un maquinón!! pero el carrera4 (llamado 911 también), te aseguro que corta la repspiración!!

 

Saludos!

 

Creo que no me he explicado bien, yo no quiero entrar en discusión de qué motor te vas a coger pues es tu elección, yo sólo te intentaba explicar porqué, al menos en mi caso, me decidí por el Tfsi. El 3.2 ya se ha dicho varias veces, sólo sale a cuenta en el caso de que te sea indispensable el Quattro, parecerá una tontería pero mira, entre los dos coches, la diferencia de cv es ridícula los 257 de uno frente a los 221 reales del otro (a mi parecer se han quedado cortos siendo el motor más grande), así que es lo que se dice el Quattro es lo que básicamente (si lo utilizas) marca la diferencia, pero como tu bien dices, no somos pilotos profesionales y esas diferencias son inapreciables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado la pregunta de: "si Audi te llama y te dice que te regala el TT que quieras, cual le pedirías? un tfsi 2.0 o un atmosférico 3.2 quattro?" Si me lo regalan pues no sé cuál cogería, seguro que a igualdad de equipamiento el más caro (por si tengo que venderlo :notworthy: ), es decir el 3.2 pero gastándome el dinero de mi bolsillo está claro que al no utilizar el Quattro prefiero el 2.0 y para que lo entiendas mira el enlace que dejo abajo y verás porqué yo lo prefiero al 3.2, en el 0-100 es más rápido el 3.2 pero en cuestión de recuperaciones el 2.0 sale ganador en todas, como entenderas yo no quiero un coche que sea rápido en los semáforos sino uno que sea rápido en marcha y me facilite adelantamientos o que sepa que su reacción es rápida para cualquier situación de peligro.

 

Recuperaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado la pregunta de: "si Audi te llama y te dice que te regala el TT que quieras, cual le pedirías? un tfsi 2.0 o un atmosférico 3.2 quattro?" Si me lo regalan pues no sé cuál cogería, seguro que a igualdad de equipamiento el más caro (por si tengo que venderlo :flwrs: ), es decir el 3.2 pero gastándome el dinero de mi bolsillo está claro que al no utilizar el Quattro prefiero el 2.0 y para que lo entiendas mira el enlace que dejo abajo y verás porqué yo lo prefiero al 3.2, en el 0-100 es más rápido el 3.2 pero en cuestión de recuperaciones el 2.0 sale ganador en todas, como entenderas yo no quiero un coche que sea rápido en los semáforos sino uno que sea rápido en marcha y me facilite adelantamientos o que sepa que su reacción es rápida para cualquier situación de peligro.

 

Recuperaciones

 

jejejejeje, vale vale, entonces el 3.2 no es rápido... vaya tela... Ya me gustara ver esas recuperaciones en mojado, jejejejejeje, vaya tela.....

Yo con este post no pregunto si uno corre más que el otro, ni cosas de estas, puesto que ni soy Alonso ni las carreteras son circuitos, solo pregunto si me lo pasaré bien, nada más... He pedido una prueva al concesionario.

Y en referencia a lo que muchos argumentais, por favor... Alguno de vosotros se ha gastado menos de 40.000 euros en su TT?? Eso si, hay que mirar ese euro y medio de más a los 100 que nos gastará. Yo se que un TT es un saca pasta, un coche caro, un sin vivir cada vez que me separe de el, pero es que no me he comprado un TT para repartir legumbres (con todos mis respetos a los repartidores de legumbres, sino para divertirme, sino me compraría una furgoneta diesel de 60cv y tendría suficente. No se si me explico... Es que cualquiera que os oiga... Que me parece q mi que nadie de este foro pasa hambre co_ño!

 

Y os aseguro que todo lo digo con cariño.

 

Un abrazo! :unsure:

Editado por Merax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso sip, sobre mojado no tiene nada que hacer un delantera contra un Quattro, es lógico. Y sobre si te lo pasarás bien con él, no lo dudo, este coche es para disfrutar y mucho :drooling:

:clap1: Tengo unas ganas ya... Seguramente la semana que viene o la otra lo voy a encargar!! Que ganas!!!!!!

 

 

Solo por el sonido y la poca diferencia de precio entre el uno y el otro (sumando todos los extras q trae el 3.2 y hay que añadirle al 2.0 + el quattro), ya me vale la pena pillarme el 3.2 quattro!! Buffffff Estoy de los nervios!! :clap1:

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso sip, sobre mojado no tiene nada que hacer un delantera contra un Quattro, es lógico. Y sobre si te lo pasarás bien con él, no lo dudo, este coche es para disfrutar y mucho :unsure:

:) Tengo unas ganas ya... Seguramente la semana que viene o la otra lo voy a encargar!! Que ganas!!!!!!

 

 

Solo por el sonido y la poca diferencia de precio entre el uno y el otro (sumando todos los extras q trae el 3.2 y hay que añadirle al 2.0 + el quattro), ya me vale la pena pillarme el 3.2 quattro!! Buffffff Estoy de los nervios!! :notworthy:

 

Salut!

 

Ya ves y después de encargarlo lo peor es la espera, el comercial me dijo 10 semanas y sólo llevo 4 y ya estoy de los nervios.

Editado por zrisics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.