Jump to content

una preguntita de mecanica sobre el paralelo


soel
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, las ruedas de atras me empezaron a desgastar mal, me comia mas de afuera que de dentro, y le lleve a una taller a que me hicieran el paralelo con un neumatico nuevo.

Me dijeron que el paralelo lo tenia bien que no era razon para que me comiera mas de una lado de la rueda, y me agusto algo el paralelo de las ruedas de adelante.

 

Lo que me pasa ahora es que cuando voy con el coche en linea recta el volante va algo torcido, eso es normal o es que me a hecho mal el paralelo.

 

He ido hoy al taller donde me hicieron el paralelo y se a tomado el dia libre, que asta el lunes no le puedo preguntar si eso es normal que el coche vaya con el volante torcido en linia recta por hacer el paralelo.

 

 

un saludo

Edited by soel
Link to comment
Share on other sites

una consulta mas, que me recomendas que le lleve al mismo taller o que vaya a otro y me lo soluciones.

 

Yo lo llevaría al mismo sino te corre mucha prisa... mas que nada para no pagar 2 veces por lo mismo.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Zexar, viendo el color de tu coche, me pregunto si lo pusiste como color especial o lo pintaste después de comprarlo...porque no me suena de los colores disponibles, ni metalizado ni efecto perla, la verdad que me mola bastante, buena elección hiciste si !

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

una consulta mas, que me recomendas que le lleve al mismo taller o que vaya a otro y me lo soluciones.

Soel yo lo llevaria al mismo taller ya que son ellos los que te lo han dejado mal reglao, comentaselo y no deberia haber problema creo yo.

Jaime2 sobre el color no te puedo decir mucho, el coche lo compre en un concesionario de importacion. El color es Azul Denim y creo que es un extra. La verdad es que es muy guapo y agradable, a mi me encanta y fue una de las cosas que mas me gustaron.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El paralelo sobre las ruedas no tiene porqué estar mal hecho, lo más probable es que no colocasen el volante exactamente en el centro (el sistema de centrado de volante en muchos sitios todavía es muy rudimentario, un simple fijador y a ojo).....siendo esto así, una vez que ajustan a los valores que tiene que llevar dicha alineación el volante se queda un poco girado y sin embargo la alineación es correcta... no es fácil centrar el volante así,,,,, hay que ir probando para dar con el punto exacto (normalmente quien lo hace no tiene todo el día para ir probando, esta es la mayor pega)....tendrás que estar muy pendiente y fijarlo donde tu creas que es exactamente su centro...que para eso has pagado por su correcta alineación.

Link to comment
Share on other sites

El paralelo sobre las ruedas no tiene porqué estar mal hecho, lo más probable es que no colocasen el volante exactamente en el centro (el sistema de centrado de volante en muchos sitios todavía es muy rudimentario, un simple fijador y a ojo).....siendo esto así, una vez que ajustan a los valores que tiene que llevar dicha alineación el volante se queda un poco girado y sin embargo la alineación es correcta... no es fácil centrar el volante así,,,,, hay que ir probando para dar con el punto exacto (normalmente quien lo hace no tiene todo el día para ir probando, esta es la mayor pega)....tendrás que estar muy pendiente y fijarlo donde tu creas que es exactamente su centro...que para eso has pagado por su correcta alineación.

Puede ser la mala colocación del volante como dice val_rosso. Tiene razon en eso, es lo mas probable, y yo me he podido colar en decir que estaba mal alineado :unsure: pero analizando lo del volante.......como que lo veo mas factible jeje.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

....Soel...te cuento mi experiencia al respecto....y espero servirte de ayuda,yo golpee la rueda delanteraizqd(acompañante) con un bordillo alto aparcando,bien pues esto al salir a carretera,ya note el volante algo torcido antes,pues en carretera tenia qe aguantar el volante incluso,ya que el vehiculo se iba a la derecha.Hago paralelo,ruedas delanteras,y el especialista(que se paso de listo)ME TOCO TAMBIEN EN LA PARTE DE LAS RUEDAS TRASERAS que visto tiene unas pletinas con unos tornillos para regular,es...como una especie de muletas en el tema de la regulacion,tal vez no sea muy acertado el ejemplo...pero es algo asi.......a los 2mil kms mas menos...observo que el coche desgasta las ruedas traseras POR DENTRO...y lo lleve de nuevo (a otro taller) y ya me lo dejaron perfect.Si esto no lo has probado o no lo has hecho...prueba...pero desde luego yo iria a otro sitio....lo importante es dejarlo bien no?....las ruedas valen una pasta...y yo llevo en 18"¡¡...espero haberte sido de ayuda Soel....un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...