Jump to content

B7 Y B8


pekas

Publicaciones recomendadas

El cambio no solo es de cajoncitos y neveritas, el cambio son 13 años de avances tecnológicos, chasis mucho mas rígido, habitabílidad y maletero mejorados, ESP, ABS y demás ayudas electrónicas de última generación, Airbags inteligentes, motorizaciones mas eficientes en prestaciones, consumos y emisiones contaminantes, trenes rodantes mucho mas anchos y elaborados, frenos mas potentes y sobredimensionados, comportamiento en carretera y estabilidad mejoradísimos, Faros Bi-Xenon adaptables en curva, equipos de sonido y navegación muy superiores, suspensión pilotada, llantas y neumáticos sobredimensionados, materiales de gran calidad en interiores, 100 veces mas seguro en caso de impacto, ...

No seamos quijotes y reconozcamos la evidencia, el tiempo pasa para todo, para nuestros queridos coches igual que para nosotros, si queremos quedarnos con nuestro coche 20 años pués bien, pero no pretendamos que sean iguales que la última generación...

 

S2.

 

 

Me esperaba una respuesta de este tipo, un monton de afirmaciones gratutitas sin demostrar absolutamente nada, como lo de chasis mas rigidos, habitabilidades y maleteros mejorados en que?. Siempre el A4 en todas sus generaciones ha demostrado carencia de espacio en las plazas traseras en detrimento del maletero. Abs, esp de ultima generacion, que pasa que en los B5 iban a pilas o no cumplian su cometido, dime alguna mejora que hayan recibido estos dispositivos en estos años?.

Lo de airbags inteligentes a que te refieres, a que solo se disparan en caso de ocupacion del asiento, eso ya estaba inventado hace años. Lo de las motorizaciones mas efecientes en prestaciones, consumos y emisiones me da la risa, solo te pondre un ejemplo, donde esta el motor FSI de 150 caballos?. Creo que han vuelto a recuperar el 1.8 turbo pero esta vez con inyeccion directa, no es cierto? O la mejor te crees que la base del motor 3.0 tdi no proviene del bloque motor del 2.5 tdi de la generacion B5 o el 2.7 tdi de donde proviene?

Y lo de los trenes rodantes mucho mas anchos y elaborados, frenos mas potentes y sobredimensionados, comportamiento en carretera y estabilidad mejoradísimos, solo tienes que mirarte la cantidad de gente que sustituye sus amortiguadores por unos de tarado mas duro. Los A4 siempre han sido coches enfocados al confort y las autovias y autopista alemanas y no a nuestras lamentables carreteras llenas de curvas y en mal estado.

Del resto todo impresiones totalmente subjetivas, pero la guinda, lo de las 100 veces mas seguro en caso de impacto, sublime.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Es el B6/B7 malo? No, simplemente es viejo, basta con montar en un B5 y en un B6/B7 para apreciar el paso del tiempo en su diseño y ergonomía, saltar de un B5 a un B8 se notará mucho

 

Esta afirmacion me sirve para lanzar una pregunta sobre algo que casi siempre se afirma y que nunca queda claro; Cuando un vehiculo es "viejo"?.

Cuando han pasado 4 años?, cuando lo sustituye el modelo siguiente?, al momento de sacarlo del concesionario?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es el B6/B7 malo? No, simplemente es viejo, basta con montar en un B5 y en un B6/B7 para apreciar el paso del tiempo en su diseño y ergonomía, saltar de un B5 a un B8 se notará mucho

 

Esta afirmacion me sirve para lanzar una pregunta sobre algo que casi siempre se afirma y que nunca queda claro; Cuando un vehiculo es "viejo"?.

Cuando han pasado 4 años?, cuando lo sustituye el modelo siguiente?, al momento de sacarlo del concesionario?.

 

Saludos.

Se lo que quieres decir. Te refieres que a lo que fue muy seguro en su momento, no va a ser menos seguro porque vengan modelos nuevos a sustituirlo ¿no? Pienso igual. Si un B5 tenia una nota (es un suponer) de 6 en seguridad, por muchos años que pase seguira teniendo un 6.

 

Ahora viene lo evidente, que seguramente un B8 tenga un 9 en comparacion. Estaria bueno que los tiempos no cambiasen y se mejorase todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es el B6/B7 malo? No, simplemente es viejo, basta con montar en un B5 y en un B6/B7 para apreciar el paso del tiempo en su diseño y ergonomía, saltar de un B5 a un B8 se notará mucho

 

Esta afirmacion me sirve para lanzar una pregunta sobre algo que casi siempre se afirma y que nunca queda claro; Cuando un vehiculo es "viejo"?.

Cuando han pasado 4 años?, cuando lo sustituye el modelo siguiente?, al momento de sacarlo del concesionario?.

 

Saludos.

 

Viejo lo que se dice viejo es dificil de calcular con exactitud, un B7 va a ser modelo anterior dentro de un par de meses, eso ni le hace viejo, ni malo, ni asqueroso, le hace anterior, y esto quiere decir que existe un modelo más actual.

 

Los modelos vienen durando 5-6 años, el B6 es del 2001 y muere en 2007 ( con su lavado de cara que es el B7)....el avant va a tardar un poquillo más porque también salen un poco más tarde.

 

Conviviran mientras quede stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lanzo la pregunta al aire sobre lo que es "viejo" o nuevo es simplemente para realizar una reflexion sobre el tema. En esta p**a sociedad de consumo en la que vivimos en la que vamos quemando nuestras ilusiones cada vez en periodos de tiempo mas cortos, las reglas del marketing en el caso de los automoviles, nos van acortando la vida de los modelos para que los fabricantes sigan engrosando sus arcas a costa de nuestras ilusiones, vendiendonos el producto como si nuestros vehiculos estuvieran totalmente desfasados, cuando en realidad lo que se persigue es vender y vender.

Creo que hemos de ser todos mas inteligentes y no dejarnos deslumbrar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lanzo la pregunta al aire sobre lo que es "viejo" o nuevo es simplemente para realizar una reflexion sobre el tema. En esta p**a sociedad de consumo en la que vivimos en la que vamos quemando nuestras ilusiones cada vez en periodos de tiempo mas cortos, las reglas del marketing en el caso de los automoviles, nos van acortando la vida de los modelos para que los fabricantes sigan engrosando sus arcas a costa de nuestras ilusiones, vendiendonos el producto como si nuestros vehiculos estuvieran totalmente desfasados, cuando en realidad lo que se persigue es vender y vender.

Creo que hemos de ser todos mas inteligentes y no dejarnos deslumbrar.

 

Saludos.

 

Eso es muy personal de cada uno.

 

Esto es un vicio como otro cualquiera ( muy caro, es sí).

 

Hay dos modos de hacerlo, los que estiran hasta el final y al cubo, o los que se lo quedan tres o cuatro años y sacan el 60% para el nuevo, o pones el 40% cada 4 años o pones el 100% cada 12.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es muy personal de cada uno.

 

Esto es un vicio como otro cualquiera ( muy caro, es sí).

 

Hay dos modos de hacerlo, los que estiran hasta el final y al cubo, o los que se lo quedan tres o cuatro años y sacan el 60% para el nuevo, o pones el 40% cada 4 años o pones el 100% cada 12.

 

Pagka, no estoy de acuerdo contigo. Veo que tienes a la venta un A6 2.7 tdi con garantia todavia de fabrica, tu realmente crees que le vas a sacar una cantidad de dinero razonable despues de la inversion que seguramente tuviste que hacer en su dia para comprarlo?. Cuanto dinero vas a perder en la operacion?. Además quien c*** marca las valoraciones de un vehiculo usado, con que criterios, como se valora la depreciacion de un vehiculo?. Es más de lo mismo, consume y revienta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio no solo es de cajoncitos y neveritas, el cambio son 13 años de avances tecnológicos, chasis mucho mas rígido, habitabílidad y maletero mejorados, ESP, ABS y demás ayudas electrónicas de última generación, Airbags inteligentes, motorizaciones mas eficientes en prestaciones, consumos y emisiones contaminantes, trenes rodantes mucho mas anchos y elaborados, frenos mas potentes y sobredimensionados, comportamiento en carretera y estabilidad mejoradísimos, Faros Bi-Xenon adaptables en curva, equipos de sonido y navegación muy superiores, suspensión pilotada, llantas y neumáticos sobredimensionados, materiales de gran calidad en interiores, 100 veces mas seguro en caso de impacto, ...

No seamos quijotes y reconozcamos la evidencia, el tiempo pasa para todo, para nuestros queridos coches igual que para nosotros, si queremos quedarnos con nuestro coche 20 años pués bien, pero no pretendamos que sean iguales que la última generación...

 

S2.

 

 

Me esperaba una respuesta de este tipo, un monton de afirmaciones gratutitas sin demostrar absolutamente nada, como lo de chasis mas rigidos, habitabilidades y maleteros mejorados en que?. Siempre el A4 en todas sus generaciones ha demostrado carencia de espacio en las plazas traseras en detrimento del maletero. Abs, esp de ultima generacion, que pasa que en los B5 iban a pilas o no cumplian su cometido, dime alguna mejora que hayan recibido estos dispositivos en estos años?.

Lo de airbags inteligentes a que te refieres, a que solo se disparan en caso de ocupacion del asiento, eso ya estaba inventado hace años. Lo de las motorizaciones mas efecientes en prestaciones, consumos y emisiones me da la risa, solo te pondre un ejemplo, donde esta el motor FSI de 150 caballos?. Creo que han vuelto a recuperar el 1.8 turbo pero esta vez con inyeccion directa, no es cierto? O la mejor te crees que la base del motor 3.0 tdi no proviene del bloque motor del 2.5 tdi de la generacion B5 o el 2.7 tdi de donde proviene?

Y lo de los trenes rodantes mucho mas anchos y elaborados, frenos mas potentes y sobredimensionados, comportamiento en carretera y estabilidad mejoradísimos, solo tienes que mirarte la cantidad de gente que sustituye sus amortiguadores por unos de tarado mas duro. Los A4 siempre han sido coches enfocados al confort y las autovias y autopista alemanas y no a nuestras lamentables carreteras llenas de curvas y en mal estado.

Del resto todo impresiones totalmente subjetivas, pero la guinda, lo de las 100 veces mas seguro en caso de impacto, sublime.

 

Saludos.

yo no estoy para nada de acuerdo contigo ,creo ke son evidentes las mejoras ke hay de un b5 a un b7 como te han ditxo

 

arriba mejoras en frenos motores ESP etc etc !!!!

 

tengo un vecino ke tiene el modelo b5 y al conducirlo se nota el tacto de los frenos, la habitabilidad, suspensiones(los dos

 

llevamos las de serie) la seguridad ,yo prefiero darme un trompazo en un b7 ke en un b5 y o en un b5 antes ke en un audi

 

80!!!lo cual no kiere decir ke el b5 sea mal cotxe,solo kiero decir ke si se ha mejorado y es evidente!!!!

 

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver es que aquí hay cosas que no me cuadran. Es como el tío que dice que los seres humanos somos una m****, que a ver si nos morimos todos para que el planeta sea libre y mejor, pero se hace su carrera y se busca su curro en vez de pegarse un tiro en una cuneta para predicar con el ejemplo. Seguro que tanto pekas, como rafa4, tenéis años más que suficientes como para haber cambiado más de una vez de coche, y no tener el coche con el que os sacásteis el carné, a que sí??

 

Y por qué comprar coches nuevos? A veces la necesidad, está claro, pero seguro que otras es porque el coche ESTÁ VIEJO. Cuando un coche está viejo? Cuando se cae a cachos y ni anda, ahí seguro que lo está, y tienes que cambiarlo. Pero a que cuando cambias tu coche actual por otro, no te vuelves a comprar el mismo? Tú mismo vas a por algo más moderno, con más equipamiento, y, en general, MEJOR. Además, los motores antiguos, más que los modernos, si los cuidas puedes hacerle muchísimos km, los taxistas le hacen más de un millón de km a sus coches. A que ninguno de vuestros coches a llegado a eso?

 

Seamos realistas, cada uno tiene su curro que le permite obtener necesidades de más o menos calidad, y caprichos de tb variable calidad, y si alguien tiene la suerte de ganar dinero como para cambiar de coche cada año y medio, y le apetece, pues que lo haga, porque en ese año y medio la tecnología avanza lo suficiente como para notar cambios y mejoras entre el actual y el nuevo.

 

Y que el A4 no haya variado en su concepción de coche amplio y cómodo para las plazas delanteras, justo en las traseras, y maletero espacioso, no quiere decir que no haya mejorado, hay que ser muy tonto para no ver las mejoras en todos los aspectos entre un B5 y un B8.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enga rafa por favor, no trates de tapar el sol con un dedo, es como cuando me comparaban la seguridad del Fiat Punto con la de mi A4 en el Foro del Punto..., hay cosas que no son cuestionables, y el intentar cuestionarlas es absurda tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio no solo es de cajoncitos y neveritas, el cambio son 13 años de avances tecnológicos, chasis mucho mas rígido, habitabílidad y maletero mejorados, ESP, ABS y demás ayudas electrónicas de última generación, Airbags inteligentes, motorizaciones mas eficientes en prestaciones, consumos y emisiones contaminantes, trenes rodantes mucho mas anchos y elaborados, frenos mas potentes y sobredimensionados, comportamiento en carretera y estabilidad mejoradísimos, Faros Bi-Xenon adaptables en curva, equipos de sonido y navegación muy superiores, suspensión pilotada, llantas y neumáticos sobredimensionados, materiales de gran calidad en interiores, 100 veces mas seguro en caso de impacto, ...

No seamos quijotes y reconozcamos la evidencia, el tiempo pasa para todo, para nuestros queridos coches igual que para nosotros, si queremos quedarnos con nuestro coche 20 años pués bien, pero no pretendamos que sean iguales que la última generación...

 

S2.

 

 

Me esperaba una respuesta de este tipo, un monton de afirmaciones gratutitas sin demostrar absolutamente nada, como lo de chasis mas rigidos, habitabilidades y maleteros mejorados en que?. Siempre el A4 en todas sus generaciones ha demostrado carencia de espacio en las plazas traseras en detrimento del maletero. Abs, esp de ultima generacion, que pasa que en los B5 iban a pilas o no cumplian su cometido, dime alguna mejora que hayan recibido estos dispositivos en estos años?.

Lo de airbags inteligentes a que te refieres, a que solo se disparan en caso de ocupacion del asiento, eso ya estaba inventado hace años. Lo de las motorizaciones mas efecientes en prestaciones, consumos y emisiones me da la risa, solo te pondre un ejemplo, donde esta el motor FSI de 150 caballos?. Creo que han vuelto a recuperar el 1.8 turbo pero esta vez con inyeccion directa, no es cierto? O la mejor te crees que la base del motor 3.0 tdi no proviene del bloque motor del 2.5 tdi de la generacion B5 o el 2.7 tdi de donde proviene?

Y lo de los trenes rodantes mucho mas anchos y elaborados, frenos mas potentes y sobredimensionados, comportamiento en carretera y estabilidad mejoradísimos, solo tienes que mirarte la cantidad de gente que sustituye sus amortiguadores por unos de tarado mas duro. Los A4 siempre han sido coches enfocados al confort y las autovias y autopista alemanas y no a nuestras lamentables carreteras llenas de curvas y en mal estado.

Del resto todo impresiones totalmente subjetivas, pero la guinda, lo de las 100 veces mas seguro en caso de impacto, sublime.

 

Saludos.

No son afirmaciones gratuitas, son reales aunque tú no lo quieras reconocer.

Lo del chasis más rígido, no lo digo yo "gratuítamente", lo dicen todas las pruebas que se han realizado sobre ellos, choque, torsión, ...

El A4 siempre ha sido pequeño de atrás respecto a la competencia generalista (la premium ha tenido siempre el mismo problema, Clase C, Serie 3, ...), pero el B6 en su día mejoró bastante al B5 y el B8 mejorará lógicamente al B6/B7.

Los airbags inteligentes, se inflan mas rápido ó mas lento dependiendo de la violencia de la colisión y del peso del individuo por sensores en el asiento.

Los B5 no iban a pilas pero tenían un conjunto ABS/ESP muy inferior tecnológicamente al actual, y si no recuerdo mal no tenían ESP ó en el restyling se ofrecía como opción, desde el B6 se ofrece de serie con asistente de frenada incorporado, en el B7 introdujeron mejoras en la gestión de frenado en curva , ahora en el B8 incluye secado de discos, nada, solo unas neveritas. :notworthy:

El motor 2.0 FSI fué una cagada igual que el 1.8 atmosférico del B5, los turbo son otra historia, Audi ha demostrado que no sabe hacer buenos atmosféricos en cilindradas bajas. Desconozco si el 1.8 TFSI se basa en el antiguo 1.8T, todavía no tengo suficientes datos, cuando salgan las especificaciones lo comentamos.

La base del 3.0 y el 2.7 no tiene nada que ver con la del 2.5, yo tengo un B6 2.5 y reconozco que los nuevos lo han superado en todo.

Lo de la anchura de vías míralo en las especificaciones técnicas, no lo he medido yo, el tema de los trenes rodantes, si te parece igual el sistema trasero de ruedas tiradas que tenían los B5 de tracción delantera con el multibrazo de todos los B6 y que los B5 quattro que incorporaban el multibrazo perdían la mitad de capacidad de maletero cuando los B6 lo superaron, eso no son avances técnicos...

Es verdad que todos los A4 en sus versiones normales han pecado siempre de burgueses, pero unos menos que otros, a partir del restyling del B5 todos incorporaban la suspensión deportiva de serie porque con la estandar eran auténticas barcas, en el B6 con suspensión normal el comportamiento es burgués, pero nada comparable con el B5, en el B7 incorporaron una suspensión normal mas dura que en el B6.

Las pruebas de impacto no las hago yo, y no he visto una de A4 B5, pero vi por ejemplo una comparación entre un Saxo y un C2 (su sustituto) y la diferencia entre los dos en impactos homologados era la de morir ó romperte una pierna, el estado del habitáculo del Saxo era lamentable mientras el del C2 había quedado intacto, eso lo hace el paso del tiempo y las mejoras tecnológicas.

Además de las afirmaciones objetivas, las subjetivas también valen sino siéntate en un B5 y luego en un B6/B7 y luego me cuentas si son iguales, condúcelos y también me lo cuentas.

No se que coche tienes porque no tienes firma, pero tu empecinamiento en no reconocer lo obvio me lleva a pensar que tienes un B5 que cuidas como oro en paño, enhorabuena, tienes un gran coche y ojalá te dure muchísimo, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino.

Si por el contrario eres un hoolligan de esos que se meten en los foros para meter caña (no pretendo insultarte, sin acritud), no contamines mas este post.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es muy personal de cada uno.

 

Esto es un vicio como otro cualquiera ( muy caro, es sí).

 

Hay dos modos de hacerlo, los que estiran hasta el final y al cubo, o los que se lo quedan tres o cuatro años y sacan el 60% para el nuevo, o pones el 40% cada 4 años o pones el 100% cada 12.

 

Pagka, no estoy de acuerdo contigo. Veo que tienes a la venta un A6 2.7 tdi con garantia todavia de fabrica, tu realmente crees que le vas a sacar una cantidad de dinero razonable despues de la inversion que seguramente tuviste que hacer en su dia para comprarlo?. Cuanto dinero vas a perder en la operacion?. Además quien c*** marca las valoraciones de un vehiculo usado, con que criterios, como se valora la depreciacion de un vehiculo?. Es más de lo mismo, consume y revienta.

 

Saludos.

 

 

Para para, que la venta del A6 no tiene nada que ver con cambiar de modelo por lujo o capricho, me he comprado otra casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y otra cosa, el ser humano siempre se ha basado en referencias a la hora de tomar medidas, es la única forma posible.

 

Y en una revista, hacen eso, pero por supuesto, para decir si tiene un 5, o un 9, tienen que basarse en alguna referencia, y por supuesto esa referencia va cambiando, porque si tomamos como referencia un 600, que en su época, que encima estaba Franco y al ser español, sacaría un 10, ahora mismo mi coche sacaría un 1450.3, y el B8 ya ni me lo imagino! Las medidas van cambiando según va avanzando tb la tecnología y la capacidad para superar magnitudes más grandes. O te imaginas un transbordador espacial con cuentakilómetros? O los telescopios midiendo la distancia de las estrellas en km/h??

 

Todo mejora, y todo avanza, y hay que actualizarlo todo para convivir con esas mejoras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.