Jump to content

Paso de gasolina a diesel


COQUE

Publicaciones recomendadas

ME IMAGINO QUE COMO YO SEREIS MUCHOS LOS QUE HABEIS PASADO DE UN GASOLINA A UN DIESEL Y ME GUSTARIA SABER SI LA MANERA DE CONDUCCION DIFIERE MUCHO, PUESTO QUE A MI POR LO MENOS ME GUSTA ESTIRAR LAS MARCHAS MUCHO LLEVANDO EL COCHE BASTANTE ALEGRE Y CREO QUE CON EL DIESEL NO PUEDES ESTIRAR TANTO LAS MARCHAS PORQUE ENTRA EL CORTE DE INYECCION A UNAS DETERMINADAS REVOLUCIONES.

OS AGRADECERIA QUE ME CONTASEIS ALGO SOBRE ESTE TEMA, CORTE DE INYECCION REVOLUCIONES POR MARCHA ...

LO QUE TENGO CLARO ES QUE LE VOY A DAR CAÑA , PERO CUAL ES EL LIMITE ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo siempre he tenido gasolinas y este será el primer diesel que tenga. También estoy como tú y creo que sí lo vamos a notar. Yo no suelo conducir muy alto de vueltas pero eso de que en caso necesario le pises y el motor se estire y se estire es una gozada.

 

Este verano estuve por Menorca y alquilé un Fiat Bravo JTD. En un adelantamiento le pisé y al principio pegó un buen tirón y pensé que tenía el adelantamiento chupado. Yo inconscientemente esperaba que el motor se estirara más, mucho más. Pero no, recuerdo que llegó el momento en el que se quedó sin fuerza (calculo que sobre las 4.000 rpm) en pleno adelantamiento. No había peligro ni pasé ningún apuro, pero me dejó mosqueado. <_<

 

Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL COCHE ES DISTINTO...................TE PONDRE UNA METAFORA QUE LO ENTENDERAS RAPIDAMENTE:

 

LA GASOLINA:es como cuando echas un polvo....empiezas suave y acabas dando lo todo!!!!!!!!!!!!! el coche empieza desde abajo y revoluciona mucho!!!!!

 

DIESEL:COMO CUANDO TE LA CHUPAN...AL PRINCIPIO TIENES MUCHAS GANAS PERO DESPUES LO QUE KIERES ES MOJAR EL PIZARRIN!!!!!!!!!!!el coche empieza explosivo pero despues el mismo te manda meter otra marcha.

 

Despues de este curso de lengua(mis profes de instituto estarian orgullosos de mi),espero que lo hayas entendido un poco mejor......

 

jejejejejejejejeejejejeejejeejejeejjeejejejejejeejejejejejejejeejejejejejeejejee

eje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es jugar con el número de revoluciones cercanas al par máximo, en mi coche no sirve de nada llevarlo mas allá de 4000 vueltas, lo único que haces es meter mas ruido, vale mas cambiar nada mas rozar las 4000, que caiga a cerca de 3300 y en la siguiente marcha "empuja" bastante mas que en la anterior a 4200.

 

Es sólo acostrumbarse, tienes potencia a bajas y medias revoluciones y menos a altas, para mi es mucho mas cómodo y util que tener mucha potencia a 6000 vueltas y muy poca a 3000, cuestión de gustos, a mi lo que me encanta es un V8 americano de los 60 ó 70 con potencia desde 1000 vueltas y no tener que estirar un 1600 cm3 hasta 7000 vueltas para que te de 125 Cv, personalmente prefiero mucho par y 180 Cv que 220 Cv y poco par.

 

Respecto a lo que pones de que en los diesel no se puede estirar porque entra el corte de inyección, no es correcto, el corte de inyección entra en cualquiera que tenga inyección sea diesel o gasolina, antes lo que entraba era el corte de encendido, el motivo de que suban menos de vueltas es el tipo de motor no el corte de inyección, así tienes gasolina que cortan a 5600 y otros a 7000 y diesel que cortan a 4300 y otros a 4800.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK.

GRACIAS A TODOS, ESPERO ACOSTUMBRARME PRONTO.

ESTE INVIERNO ME DEJARON UN 320 Y ME PASO LO MISMO QUE A VINCENT, EN MEDIO DE UN ADELANTAMIENTO, EN CARRETERA DE MONTAÑA, POR ESTIRAR LA MARCHA SE ME QUEDO CLAVADO Y NO SABIA MUY BIEN LO QUE HABIA PASADO PUESTO QUE NO IBA A MAS DE 4000- 4300 VUELTAS , IMAGINAROS MI ACOJONE QUE VEIA QUE VENIA UNO Y EL COCHE SE FRENABA, ESO SI FUE CAMBIAR DE MARCHA Y SALIO VOLANDO.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL COCHE ES DISTINTO...................TE PONDRE UNA METAFORA QUE LO ENTENDERAS RAPIDAMENTE:

 

LA GASOLINA:es como cuando echas un polvo....empiezas suave y acabas dando lo todo!!!!!!!!!!!!! el coche empieza desde abajo y revoluciona mucho!!!!!

 

DIESEL:COMO CUANDO TE LA CHUPAN...AL PRINCIPIO TIENES MUCHAS GANAS PERO DESPUES LO QUE KIERES ES MOJAR EL PIZARRIN!!!!!!!!!!!el coche empieza explosivo pero despues el mismo te manda meter otra marcha.

 

Despues de este curso de lengua(mis profes de instituto estarian orgullosos de mi),espero que lo hayas entendido un poco mejor......

 

jejejejejejejejeejejejeejejeejejeejjeejejejejejeejejejejejejejeejejejejejeejejee

eje

Prefiero que me la chupen aunque no se si prefiero dsl o gasolina

 

Estoy en el mismo caso que COQUE, ya os dire en UNA SEMANITA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola:

 

yo en prestaciones no le veo inconveniente al diesel(he tenido un 320d).las

diferencias de conduccion son grandes,en diesel para adelantar siempre una marcha mas que en gasolina y moviendonos entre las 3000/4000 rpm salen

"como tiros".de hecho a mi pasar a gasolina me costo al principio,pues me

"sabian a poco" los casi 200 cv. del a6,ahora que sabiendolo llevar... ;)

el "par" de los diesel de hoy es "demoledor" y la conduccion muy agradable

(cuesta arriba no te crees lo que tira :lol: )

 

ahora bien...en finura y ruidos...je je vosotros mismos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola coque. No te confundas el diesel no es un motor para correr aunque lo haga pq el motor sufre mucho. Si lo que buscas son prestaciones y experiencias deportivas no te pases al diesel. este es un motor rodador. Aparte que un diesel cundo lo pisas mucho se dispara el consumo. Respecto al cambio si es cierto que el diesel va siempre una marcha por encima del gasolina. sirvate como ejemplo que yo en micaso cuando voy a 100 suelo ir en s..ta cuando en un gasolina suelo ir en tercera. Estos es pq el siesel a partir de 1800 vueltas sale muy bien (muere sobre las 4000) y el gasolina (16v simpte que no sea turbo pq sino es similar al diesel ) suele tirar bien a partir de 4500 - 5000.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.