Jump to content

a3 del 98 me da tirones


Gotty

Publicaciones recomendadas

Ui.... eso de que se estanque en las 2 mil vueltas y que haga un ruído "metálico" (supongo que al ralentí no pero a partir de 1500 vueltas si) me suena un poquito.

 

Espero que no, pero.... diles que te miren los taqués del motor que no llegan a cargar. Ya ha pasado.

 

(espero no estar metiendo la gamba, supongo que serán los mismos síntomas de un 1.8 que un TDI) Que chirrito lo confirme.

 

c***, el mío hace una vibración con ruido metálico en el entorno de las 2000 vueltas SIEMPRE QUE TOCO EL ACELERADOR, no anda menos, pero es molestíiiiiisimo. En el taller no me saben decir lo que es, aunque yo más bien creo que pasan de entretenerse con un "ruidito" :unsure:

 

¿alguna idea de lo que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese ruido metálico......... comentas que se produce a unas 2.000 rpm pero, ¿sin pisar el acelerdor o cuando lo pisas? ¿Es como si tuvieras una moneda dentro de un vaso y lo agitaras?

 

Si es cuando lo pisas estamos hablando de un picado de bielas. Habría que determinar cómo es ese picado y, entonces, comprobar los sensores de picado a ver si hay alguno que no funcione como es debido.

 

Sin embargo, si el ruido se produce aunque vayas en retención de motor, piensa en alguna chapa calorífica suelta

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido se produce sólo al pisar el acelerador, es instantaneo, en esas revoluciones sueltas el pedal y para de sonar, le das un toque y suena, vamos, que está directamente relacionado con el acelerador...

 

El sonido es como una vibración bastante fuerte con cierto componente metálico, algo parecido a un movil vibrando sobre una mesa de cristal, y se nota en todo el coche pero sobre todo en la zona del conductor. El caso es que bajas la ventanilla y no parece que desde fuera suene, así que no se exactamente de donde viene. Yo he llegado a pensar que sea el cable del acelerador que roza con algo, pero la verdad es que me parece un poco raro :unsure:

 

Y también decir que no lo hace el 100% de las veces que cojo el coche, digamos que lo hace un 95%, pero es muy molesto y a veces dan ganas de tirar el coche por un barranco o algo así :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te suena siempre porque lo hace sólo en caliente, ¿verdad? Te pasará sobre todo en ciudad.

 

Si sales a carretera, al ir el motor mejor refrigerado, no se reproduce el problema.

 

Algunas veces se soluciona cambiando el sensor de temperatura. La temperatura que tú ves en el cuadro, no es la que transmite ese sensor por lo que no siempre te puedes fiar.

 

Si siguieras notándolo habría que empezar a comprobar los sensores de picado.

 

Una cosa, estoy intentando ver.......... tu coche, ¿es gasolina, no? Prueba a llenar un depósito con sin plomo 98 y comprueba a ver si oyes el ruidito o no. Ese combustible retrasa un poco el encendido produciéndose en el punto justo para no producir el picado.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se chavales muchas gracias, lo he llevao al taller a q me metan la makina y me dejo de rollos... a ver q me cuentan y os lo comneto. Es como q se qda estancao un segundo y vuelve a tirar, pero le cuesta, sobre todo si aceleras mas de un cuarto/medio pedal, yo le he llevado hoy a 100 al taller q lo tengo a unois 20km y a punta de gas, y la verdad es asi no lo notas mucho, pero cuesta arriba o si kieres acelerar rapido muy mal. Ya os comento...

 

 

Buenas, yo tuve un coche igual que el tuyo, con los mismos kms. En mi caso, era fallo de la bobina de encendido y de un cable de bujía.

 

Me lo hicieron poco a poco (primero cambiar una cosa, despues otra...) y siempre fallaba. hasta que se puso todo nuevo, no dejó de dar fallos.

 

Bobina en Audi: 140e creo recordar aprox

4 bujias Audi: unos 35e

4 cables de bujía audi: unos 45e

 

Yo que tu no lo dejaría pasar. Al final, yo casqué el catalizador (1300e en audi) por eso mismo. En cuanto aceleraba mas de la cuenta, el coche iba a 3 cilindros hasta q pasaba una franja determinada de rpm.

 

Saludos y suerte

 

PD: Con esa avería me gasté más de 2000e en talleres que no encontraban el problema..... cuando en verdad costaba unos 200e.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te suena siempre porque lo hace sólo en caliente, ¿verdad? Te pasará sobre todo en ciudad.

 

Si sales a carretera, al ir el motor mejor refrigerado, no se reproduce el problema.

 

Algunas veces se soluciona cambiando el sensor de temperatura. La temperatura que tú ves en el cuadro, no es la que transmite ese sensor por lo que no siempre te puedes fiar.

 

Si siguieras notándolo habría que empezar a comprobar los sensores de picado.

 

Una cosa, estoy intentando ver.......... tu coche, ¿es gasolina, no? Prueba a llenar un depósito con sin plomo 98 y comprueba a ver si oyes el ruidito o no. Ese combustible retrasa un poco el encendido produciéndose en el punto justo para no producir el picado.

 

SALUDOS

 

Me suena en caliente y en frio, en ciudad y en carretera :ranting2:

El sensor de temperatura lo cambié hace poco más de un mes, lo que sí que tengo estropeado es el termostato pero no creo que venga de ahí, aunque lo cambiaré de todas formas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto también comentar que en caliente (o más bien "en templado") le cuesta un mundo arrancar

 

Edito: según un avispado mecánico es porque la llave se calienta y el inmovilizador no lee bien el code... para flipar :ranting2:

Editado por chupacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tal el termostato? Yo, cuando lo llevaba abierto, me provocaba también un error en el sensor de temperatura.

 

De todas formas, estamos dando palos de ciego. Lo ideal sería poder "enchufar" un Vag Com a tu coche.

 

A ver, alguien de Madrid que se pfrezca................. ¿Goofie, estás ahí? :ranting2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tal el termostato? Yo, cuando lo llevaba abierto, me provocaba también un error en el sensor de temperatura.

 

De todas formas, estamos dando palos de ciego. Lo ideal sería poder "enchufar" un Vag Com a tu coche.

 

A ver, alguien de Madrid que se pfrezca................. ¿Goofie, estás ahí? :conf:

 

SALUDOS

 

No me habia dado cuenta de que fueras de madrid. Si quieres, pasate por mi casa y le echamos un vistazo a ver qué vemos. Q a ese motor le desmonté unas cuantas veces los periféricos a ver de qué era la avería que tenía.

 

Tb tengo vagcom para ver errores.

 

Mi msn es microtango@hotmail.com

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tal el termostato? Yo, cuando lo llevaba abierto, me provocaba también un error en el sensor de temperatura.

 

De todas formas, estamos dando palos de ciego. Lo ideal sería poder "enchufar" un Vag Com a tu coche.

 

A ver, alguien de Madrid que se pfrezca................. ¿Goofie, estás ahí? :notworthy:

 

SALUDOS

 

No me habia dado cuenta de que fueras de madrid. Si quieres, pasate por mi casa y le echamos un vistazo a ver qué vemos. Q a ese motor le desmonté unas cuantas veces los periféricos a ver de qué era la avería que tenía.

 

Tb tengo vagcom para ver errores.

 

Mi msn es microtango@hotmail.com

 

Saludos!!

 

Pues no estaría mal, ¿de que parte de Madrid eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vivo en Getafe. Cuando quieras, quedamos

 

Saludos

 

 

¿Que tal el termostato? Yo, cuando lo llevaba abierto, me provocaba también un error en el sensor de temperatura.

 

De todas formas, estamos dando palos de ciego. Lo ideal sería poder "enchufar" un Vag Com a tu coche.

 

A ver, alguien de Madrid que se pfrezca................. ¿Goofie, estás ahí? :ranting2:

 

SALUDOS

 

No me habia dado cuenta de que fueras de madrid. Si quieres, pasate por mi casa y le echamos un vistazo a ver qué vemos. Q a ese motor le desmonté unas cuantas veces los periféricos a ver de qué era la avería que tenía.

 

Tb tengo vagcom para ver errores.

 

Mi msn es microtango@hotmail.com

 

Saludos!!

 

Pues no estaría mal, ¿de que parte de Madrid eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.