Jump to content

Correa distribución A2 1.4 gasolina


Omni

Publicaciones recomendadas

Pues eso... que se va mi mujer al taller con el A2 porque le hacía un ruido raro. Al llegar, el mecánico le hace parar el motor de inmediato; la correa a punto de romperse, que prácticamente la ha sacado con la mano. Allí se ha quedado el coche, la pregunta es, ¿alguno la habéis cambiado?. ¿Con cuántos kilómetros?. Este tiene 62.000. Y, sobre todo, ¿es muy caro en este coche?.

 

Gracias de antemano; saludos para todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso... que se va mi mujer al taller con el A2 porque le hacía un ruido raro. Al llegar, el mecánico le hace parar el motor de inmediato; la correa a punto de romperse, que prácticamente la ha sacado con la mano. Allí se ha quedado el coche, la pregunta es, ¿alguno la habéis cambiado?. ¿Con cuántos kilómetros?. Este tiene 62.000. Y, sobre todo, ¿es muy caro en este coche?.

 

Gracias de antemano; saludos para todos/as.

 

Yo tengo el Polo con el mismo motor, codigo BBY, a no ser que el tuyo sea el FSI...y con 55.000km la correa esta bien...lo que pasa es que por lo que se ve los tensores estan hechos de plastico o algo asi y se desintegran alrededor de los 60.000km, con el consiguiente estropicio... :cry1: ...en los cambios de correas ya montan tensores o rodillos de metal que no fallan.

 

Depende del taller que lo lleves, pero rondara las 400€ por lo que pregunte en su momento para el polo, en talleres no oficiales por supuesto.

 

Por cierto, el tuyo tambien es "puñetero" de embrague? le cuesta salir en cuestas y tiene un tacto raro de embrague? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada, gracias por contestar, compañero.

 

No es el FSI, es el "normal", o sea el 75 CV, así que supongo que es el mismo que el tuyo. Bueno, 400 euros es un mal menor, para lo que podría haber pasado de romperse la correa.

 

Pues vaya con los rodillos de plástico, me parece increíble en un Audi (y en un Polo).

 

En cuanto al embrague, pues no sé qué decirte, es el coche de mi mujer y no lo cojo mucho, y no sé si alguna vez he subido alguna cuesta, pero en cuanto lo haga, te informo. Sí me costó acostumbrarme al principio, y se me calaba alguna vez, aunque supongo que eso es por la diferencia de un gasolina con mi TDI.

 

Un saludo, y gracias otra vez.

 

Seguiré informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, una curiosidad, sé que cuando se llega a romper la correa, el motor se va a traste, pero ¿alguno sabéis por qué?. ¿Qué es lo que se rompe del motor?.

 

Saludos.

 

Las valvulas, la correa mueve las valvulas, lo que hace es regular cuando el piston esta bajando, abre las valvulas de escape y cuando esta subiendo las de admision para comprimir el combustible. Si se rompe la correa y las valvulas estan "abiertas" cuando el piston sube, las destroza, caen los restos en la camara de combustion y puede fastidiar la camisa del cilindro, el piston, los aros, o incluso la misma culata. Todo esto va sincronizado por la correa de distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, total, que nos hemos librado de quedarnos "desvalvulados". Yo creía que solamente transmitía el giro a las ruedas, por eso creía que, al romperse, el coche simplemente se quedaría parado, como cuando se rompe la cadena de la bicicleta, pero ya veo que es algo más complejo, jejeje.

 

Otra cosa que no entiendo, parece ser que hay motores que llevan cadena en lugar de correa, y que esta nunca llega a romperse (o es muy difícil). De ser así, y viendo lo que pasa si se rompe la correa, ¿por qué no llevan todos cadena?.

 

Gracias por la explicación, compañero; un saludo.

Editado por Omni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de acojonar leyendo lo de la correa de distribución,mi A2 1.4 tiene 61500 km,¿Debería revisarla en el taller?

 

No te ac***, simplemente acercate a un taller de barrio o algun amigo que entienda y que la mire...ojo, lo que os digo, le pasa al VW Polo, no se si en el A2 tambien se montaron esos rodillos de plastico....

 

No se trata de alertar a todo el mundo, ha salido un caso y lo he comentado, de ahi a que sea generalizado, estariamos finos!!! :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

yo tengo un a2 1.4 gasolina, con 59000 km, y hace un mes mi mecanico de confianza me dijo que a los 80.000km de beria cambiarla, que aun estaba bastante bien. En cuanto a los rodillos estoy "doctorado" en este tema con mi coche anterior (alfa 145 jtd) a los 100000km le hice la distribucion y partir de ahi no deje de cambiar los rodillos, los rompia cada dos por tres, hasta que lo vendi y me compre el a2. Creo que el que sean de plastico es bastante generalizado ya que los del alfa eran asi, y ahora al coche de mi padre un mercedes e 270 cdi le cambiaron la polea de la bom ba de agua y tb era de plastico.

Por otro lado en La Audi pregunte por las piezas para hacer la distribucion para el mio y solo las piezas eran casi 700 euros.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os contaré al final cuánto es la broma, que aun no lo sé. Yo no lo he llevado al concesionario, lo tienen en el taller donde también llevo el A4.

 

Saludos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=120825

 

Excelente video que ha subido Ragtop :ranting2: , donde en el minuto 3:30 y 3:00 podras imaginar lo que pasa si se rompe la correa y abren las valvulas a destiempo...como veras, las valvulas al abrir, bajan, no suben, de esta manera, si quedan abajo...kaput...y siempre quedaran o las de escape o admision abajo por culpa de los muelles que lleva.

 

Opel no se como lo hace exactamente pero en muchos motores suyos, si rompes correa, todas las valvulas se esconden para no romper nada. O eso creo! :ranting2:

 

Ha venido al pelo! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante video, se comprende perfectamente todo el tema este de la admisión, el escape y demás, al menos para los que todo lo que entendemos de mecánica es abrir el capó, mirar, volver a cerrar, y avisar a la grúa :ranting2:

 

Pues, la verdad, si Opel ha conseguido diseñar un motor que esconde las válvulas, pues un 10 para ellos, y que los demás tomen nota, porque el que un motor esté expuesto a destrozarse por la rotura de una correa, que, si no se cambia, es seguro que se romperá, pues menuda la gracia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante video, se comprende perfectamente todo el tema este de la admisión, el escape y demás, al menos para los que todo lo que entendemos de mecánica es abrir el capó, mirar, volver a cerrar, y avisar a la grúa :laugh:

 

Pues, la verdad, si Opel ha conseguido diseñar un motor que esconde las válvulas, pues un 10 para ellos, y que los demás tomen nota, porque el que un motor esté expuesto a destrozarse por la rotura de una correa, que, si no se cambia, es seguro que se romperá, pues menuda la gracia.

 

Saludos.

 

Ya, pero recuerda que muchos usuarios llevan el coche siempre a donde lo compraron...y les hacen 200.000km, imaginate el margen para el concesionario en todos esos cambios de correa. Son leyes del mercado, a fin de cuentas por mucho amor que tengamos a las marcas, son negocios con accionistas detras y se busca la mayor pasta posible, venga de donde venga... :ranting2:

 

Seria tan facil colocar cadena en todos los coches!!! Pero no, hay que putear al personal.... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.