Jump to content

¿Dudas respecto el A4 Avant vs Touran?


Agustí Obradors

Publicaciones recomendadas

pero, a día de hoy, tengo claro con 2 niños qué coche me compraba ... el FORD S-MAX...

Eso es lo que te aconsejaba yo, por el precio de un Touran tienes el mismo espacio ó más y además unas cualidades dinámicas muy superiores al Touran, no se si comparbles a un A4 con suspensión deportiva, pero seguro que superiores a un A4 con suspensión normal, para mí el S-MAX es la fregoneta definitiva mientras la competencia no reaccione.

S2.

 

Es una incógnita cómo envejece tanto plástico. Es mi único pero.

Aparte el motor no es el de un audi.

El motor no es un Audi, pero es un buen common rail desarrollado por PSA y Ford que tiene muy buenas críticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pero, a día de hoy, tengo claro con 2 niños qué coche me compraba ... el FORD S-MAX...

Eso es lo que te aconsejaba yo, por el precio de un Touran tienes el mismo espacio ó más y además unas cualidades dinámicas muy superiores al Touran, no se si comparbles a un A4 con suspensión deportiva, pero seguro que superiores a un A4 con suspensión normal, para mí el S-MAX es la fregoneta definitiva mientras la competencia no reaccione.

S2.

 

Es una incógnita cómo envejece tanto plástico. Es mi único pero.

Aparte el motor no es el de un audi.

El motor no es un Audi, pero es un buen common rail desarrollado por PSA y Ford que tiene muy buenas críticas.

Puntualizar una cosa. Planteate cuanto tiempo vas a tener el coche.No es lo mismo comprar un coche para 4 años que para 10.Si te lo compras para 4 el que quieras, si te lo compras para 10

el Avant de cabeza. Dentro de 6 años no irás igual con un ford que con un Audi. Repito que según pagues tendrás (creo que estaremos de acuerdo en que nadie regala nada). Los plásticos, los grilos,las pérdidas de liquidos,...no aparecen igual en un Ford que en un Audi. Todas estas cosas son las que te hacen cambiar de coche y no el que se rompa el motor. Hay una comparativa , no recuerdo ahora en que revista, en que comparaban varios vehículos y a los 8 años los más caros (Audi A4, BMW,..) estaban mejor conservados que los menos caros (Passat,Rover,Galaxy).

Otra cosa. Yo tengo dos niños y el 90% de uso el coche no va "hasta los topes". Mi mujer mete compra, lleva a los niños,... Como lo lleva ella, para mí es muy importante que mi familia vaya en un coche que ,dentro de unos años, me permite pensar que, respecto al coche, van seguros.

Por otro lado, busca lo que necesites de espacio y no el más grande. Yo tuve la misma duda de coger el maletero más grande y el espacio más grande pero pensé que , si necesitaba más maletero para llevar algo tengo una furgona y que si quiero meter 5 personas en el coche ,mejor ir sólo cuatro y cojer dos coches e ir más comodos todos. (cosa que pasa muy pocas veces). Voy a disfrutar más a menudo de mi Avant que que pasen esas cosas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero, a día de hoy, tengo claro con 2 niños qué coche me compraba ... el FORD S-MAX...

Eso es lo que te aconsejaba yo, por el precio de un Touran tienes el mismo espacio ó más y además unas cualidades dinámicas muy superiores al Touran, no se si comparbles a un A4 con suspensión deportiva, pero seguro que superiores a un A4 con suspensión normal, para mí el S-MAX es la fregoneta definitiva mientras la competencia no reaccione.

S2.

 

Es una incógnita cómo envejece tanto plástico. Es mi único pero.

Aparte el motor no es el de un audi.

El motor no es un Audi, pero es un buen common rail desarrollado por PSA y Ford que tiene muy buenas críticas.

 

Pero no es un audi. Y mi segundo coche es un PSA , cuyo motor no da problemas, pero... no es audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero, a día de hoy, tengo claro con 2 niños qué coche me compraba ... el FORD S-MAX...

Eso es lo que te aconsejaba yo, por el precio de un Touran tienes el mismo espacio ó más y además unas cualidades dinámicas muy superiores al Touran, no se si comparbles a un A4 con suspensión deportiva, pero seguro que superiores a un A4 con suspensión normal, para mí el S-MAX es la fregoneta definitiva mientras la competencia no reaccione.

S2.

 

Es una incógnita cómo envejece tanto plástico. Es mi único pero.

Aparte el motor no es el de un audi.

El motor no es un Audi, pero es un buen common rail desarrollado por PSA y Ford que tiene muy buenas críticas.

 

Pero no es un audi. Y mi segundo coche es un PSA , cuyo motor no da problemas, pero... no es audi.

Yo no estoy comparando el A4 Avant con el Smax, no os confundáis, estoy diciendo que si necesita mas espacio que lo que le da el Avant, que es poco por cierto, yo miraría el Smax en lugar del Touran.

Por cierto mi segundo coche también es un PSA y se perfectamente que no es un Audi.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!!

 

Creo que son conceptos de coches totalmente diferentes, y sus precios igual!

 

Si realmente deseas un monoVolumen a precio del avant, puedes cojerte un chrysler voyager:

 

http://www.km77.com/marcas/chrysler/2007/voyager/g02.asp

 

, mira las fotos y eso si que son detalles y remates.. o la Espace:

 

http://www.km77.com/marcas/renault/2006/espace/gama/t01.asp

 

no esta mal pero no es lo mismo, osea que el tourang...no se si estara a la altura de estos!!

 

Si optas por un coche con caracter deportivo-Familiar, tienes:

 

Avant- S-line /de 170Cv para arriba.. 2.7, 3.0 etc..

 

El Bmw 320/330 touring, que esta tambien genial...

 

El Saab aero..

 

Mercedes..

 

En el mercado hay muchisimos más porsupuesto pero, seguramente no con las mismas calidades..

 

Yo personalmente estaba entre el "mio" A-4 Sline 2.5 V6, y el touring!!

 

Suerte en tu decisión

 

Hola, soy nuevo en este foro porqué estoy interesado en comprar un A4 Avant, porqué tengo 2 niñas, y estoy buscando un coche que sea práctico y a al vez elegante.

 

Estoy en la duda del A4 Avant o la VW Touran, y aunque la Touran es un monovolumen espacioso y muy indicado para familias, hace un tiempo que estoy leyendo el foro www.clubtouran.com y veo que t

ene muchas pero que muchas averías, pareciendo que la calidad que ofrecía la VW años atrás se esta perdiendo (es mi honesta opinión) y estoy perdiendo las ganas de comprar la Touran.

 

¿Los que tenéis el A4 Avant, que os parece este coche y como esta el tema de las averías?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a4 avant y de averias ninguna no piso el taller solo para lo normal cambios de aceite etc. la unica pega que le veo a mi coche es que si mides 1.85 que es mi caso o mas de eso el asiento del conductor va para atras de todo y atras tuya solo puede ir un niño no un adulto.

Yo mido 1,87 y no tengo que llevar el asiento atrás del todo, es mas, si lo llevo no llego al volante ni a los pedales, ó yo tengo los brazos cortos o tú los tienes muuuuuuuuuuyyyyyyyy largos, detrás mía va bien un adulto, no como en un A8 pero bien.

 

Por cierto, Agustí, si quieres espacio cómprate la Touran ó mejor el Ford SMax que además de ser mucho mas coche que el Touran, tiene comportamiento de berlina, si quieres un BUEN coche el A4.

A lo de las averías no le hagas mucho caso, en este y todos los foros siempre hay usuarios descontentos, y lo normal es que si lo están hagan mucho mas ruido que los que están satisfechos, pasa con todos los coches.

S2.

 

vale atras de todo no, pero como quiera ir atras un tio de 1.78 por decir algo no se como le entran los pies

 

Yo hago 1,94 y con el asiento atrás de todo no llego a pisar el embrague hasta el fondo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy comparando el A4 Avant con el Smax, no os confundáis, estoy diciendo que si necesita mas espacio que lo que le da el Avant, que es poco por cierto, yo miraría el Smax en lugar del Touran.

Por cierto mi segundo coche también es un PSA y se perfectamente que no es un Audi.

S2.

No es poco. Es lo que cada uno necesite. Yo repito que los maleteros en los viajes son como los trasteros de las casas: cuánto más grande, más m**** metes. Para mí es suficiente y ante la decisión de comprar un gran coche con menos maletero o un simplemente un buen coche con más maletero, elijo lo primero.

Sobre los segundo estamos de acuerdo pues.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy comparando el A4 Avant con el Smax, no os confundáis, estoy diciendo que si necesita mas espacio que lo que le da el Avant, que es poco por cierto, yo miraría el Smax en lugar del Touran.

Por cierto mi segundo coche también es un PSA y se perfectamente que no es un Audi.

S2.

No es poco. Es lo que cada uno necesite. Yo repito que los maleteros en los viajes son como los trasteros de las casas: cuánto más grande, más m**** metes. Para mí es suficiente y ante la decisión de comprar un gran coche con menos maletero o un simplemente un buen coche con más maletero, elijo lo primero.

Sobre los segundo estamos de acuerdo pues.

Saludos.

El espacio no es solo cuestión de maletero, también es cuestión de habitáculo, si te apañas con el espacio del Avant formidable, es tu coche, pero hay que reconocer que un monovolumen moderno le da mil vueltas a un A4 Avant en habitabilidad, en versatilidad y en accesibilidad (y a la mayoría de familiares del mercado, incluídos el A6 Avant, Serie 5 Touring, etc.) luego podemos hablar de calidades, donde un A4 es superior a la mayoría de monovolúmenes, pero a veces debes sacrificar la calidad por el espacio, no es mi caso, yo con un niño me apaño perfectamente con mi A4 berlina y me permito el lujo de tener un 307 CC como segundo coche, y a no ser que no tenga mas remedio nunca tendré un monovolumen.

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el hilo, después de leer todos vuestros agradecidos comentarios, me decanto por el A4 Avant por calidad y categoria, y esperaré a principios de año, para comprar el nuevo A4.

 

Comparando las medidas exteriores de los 2 coches (A4 Avant y Touran), veo que el A4 Avant actual es muy similar, en cambio parece que el habitáculo interior es mas pequeño?

 

A4 Avant: Largo=4586, Ancho=1772, Alto=1426, Maletero=442

Touran: Largo=4407, Ancho=1794, Alto=1635, Maletero=695

 

¿Y como puede ser que si el A4 es mas largo, tenga menos maletero (supongo que por la distribución interior)?

 

Un saludo

Editado por Agustí Obradors
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el hilo, después de leer todos vuestros agradecidos comentarios, me decanto por el A4 Avant por calidad y categoria, y esperaré a principios de año, para comprar el nuevo A4.

 

Comparando las medidas exteriores de los 2 coches (A4 Avant y Touran), veo que el A4 Avant actual es muy similar, en cambio parece que el habitáculo interior es mas pequeño?

 

A4 Avant: Largo=4586, Ancho=1772, Alto=1426, Maletero=442

Touran: Largo=4407, Ancho=1794, Alto=1635, Maletero=695

 

¿Y como puede ser que si el A4 es mas largo, tenga menos maletero (supongo que por la distribución interior)?

 

Un saludo

Muy facil, el Touran como monovolumen tiene el morro mucho mas corto que el A4 ahí está esa diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El A4 Avant te permite abatir uno (el izquierdo), dos (los dos derechos) o los tres a la vez.

Un saludo.

 

Una duda, a mi me parece lo que decían arriba, puedes abatir uno o todos, porque al tirar de la palanca para abatir las zona de dos plazas, te traes hacia ti todo el conjunto asientos-pieza que contiene red y cortina cubre maletero. No se si se podría hacer como tu dices desmontando la pieza de la red, pero así ya no la tendrías.

 

Agus

Hola.

Efectivamente, tienes que desmontar la pieza que contiene la red y la cortinilla del maletero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

rescato el post, pq yo qeria un avant pero no aparecia nada interesante y si el tourán que tengo. creo q hice buena compra pero no es mi coche, no me acabo de acostumbrar a la postura de conducción ni a su comportamiento, a pesar de ser un coche excelente ....

 

el caso es que sigo buscando un avant, si vendo el touran claro ... ainssss !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rescato el post, pq yo qeria un avant pero no aparecia nada interesante y si el tourán que tengo. creo q hice buena compra pero no es mi coche, no me acabo de acostumbrar a la postura de conducción ni a su comportamiento, a pesar de ser un coche excelente ....

 

el caso es que sigo buscando un avant, si vendo el touran claro ... ainssss !!!

 

Tienes que tener en cuenta lo que es......... te entiendo por que en mi caso cuando llevaba yo a diario el Touran me parecia una tabla y el motor una maravilla, ahora acostumbrado al A4 cuando llevo el coche de mi mujer me doy cuenta de la diferencia, los asientos no sujetan igual, la suspensión aún siendo muy eficaz no tiene nada que ver con el A4 (SLine) y lo que más me sorprende a mi es la palanca de cambio que ahora me parece que esta colocada bajisima. No obstante para viajes con la niñas es mucho más comodo... cada una se pone el respaldo como quiere, el asiento central lo puedes poner como mesa, mil escondites para las nintendo, ipod y demás.... así un largo etcetera de ventajas como coche familiar. De todos modos y comparandolo en su segmento cuando por trabajo voy en avión o AVE y en el destino alquilo un coche, hasta ahora no he visto nada que se pueda comparar al Touran, ni Zafira, C´ó S MAX, Scenic... estos si me parecen furgonetas y la estabilidad de estos deja mucho que desear.

 

Cuando compre mi Audi barajamos la opción de vender el Touran y el Xsara que tenía mi mujer y coger un coche pequeño para ella (Mini), pero cada día me alegro más de habernos quedado con el Touran..... aunque te entiendo y son dos conceptos totalmente distintos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo de entrada descartaría el Touran (por feo), ademas durante los primeros años dieron muchos problemas, creo que ahora han ganado en fiabilidad, pero cuando lo presentaron, lo hicieron precipitadamente para que no coincidiera con un nuevo modelo de Golf y problemas unos tras otros.

Yo con dos niñas pequeñas 2 y 3 años,lo tenía claro la S-Max preciosa a diferencia de touran y la seguí en algún foro por si daba problemas y para nada. Por cierto creo que el motor no es PSA.

 

Pero ví el A4 y no hay color, encantadisimo de la compra, vamos comodísimos y al ser Avant nos cabe todo, un poco mas ajustado ya que vengo de una Voyager.

 

Mi consejo A4, la única duda :notworthy: el color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.