Jump to content

¿LIMPIEZA TURBO CON LIQUIDO?


fdomx

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un problemita de los alaves del turbo algo engarrotados (creo) y un amigo mecanico me ha comentado que se le podria quitar la entrada del turbo y echarle un liquido que se utiliza para limpieza de injeccion, eso dejaria al turbo por dentro limpito , limpito.

¿Alguno lo habeis hecho o escuchado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevé el mio a un taller, lo desmontaron y me lo dejaron superlimpio, limpiando con cepillo y un acido para quitar la carbonilla.

El del taller sí me comentó que en algunos casos que no eran muy graves, echaba un líquido que solo distribuian a los talleres (que costaba el botecito unos 30 euros o algo así), y que pegaba un petardazo y quemaba toda la m****.

 

Los problemas que le veo a lo que dices son:

.- no sabes hasta que punto tienes los alabes agarrotados y como de dura está la carbonilla, ten en cuenta que hasta puede que se hayan gripado los alabes de la cantidad de m**** que tengas acumulada, y el hecho de hacer lo que dices o no te sirva para nada o fuerces tanto los alabes (metiendo un estrujón al coche para arrastar m**** y limpiar) que puedas partir alguno.

.- que si realmente arrastras la m****, la llevas a quemar, y no es lo mismo quemar carbonilla de vez en cuando que todo un pegotón de golpe.

 

Yo te recomendaría que si eres un manitas o tu amigo el mecánico se atreve, lo desmonteis y lo limpieis bién, raspando la m**** y con algún tipo de ácido que deshaga la carbonilla (mi mecanico tuvo que dejar toda la noche la EGR en acido porque no salía ni raspandola).

 

Si no sois unos manitas, a mi me costó unos 300 lereles, que comparado con un turbo nuevo, la verdad me pareció muy buena idea.

 

Y si es poca la carbonilla, pues podeis probar a hacer lo que dices.

 

Que tengas mucha suerte y ya nos contarás que tal!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, como se puede comprobar en que estado está el Turbo y si es necesario limpiarlo? Es accesible sin tener que desmontar demasiado?

 

Un saludo

Con exactitud no, pero hay varios métodos que te pueden ayudar a hacerte una idea:

.- lo más claro es cuando subiendo una cuesta, de repente el coche deja de empujar, se queda sin turbo, es como si llevaras un for fiesta de los antiguos de 55 cv. Quitas el contacto y lo vuelves a encender, y como nuevo.

Esto es porque de la carbonilla que tiene (puede que no sea en el turbo, sino en valvula de descarga o en algún otro sitio) detecta sobrepresión o detecta que algo no va bien y pone le coche en "LIMP MODE" (no deja rastro en el VAG-COM).

 

.- Creo que había un post en "mecanica" donde hablaban que con el VAG-COM se puede hacer una comprobación, donde de ve como una varilla que hay en el turbo sube y baja, pero de esto no me acuerdo muy bien, seguro que algun que otro forero se acuerda y os lo dice mejor.

 

.- Si vas en 3º (por ejemplo) y hundes el pie y el de atrás tiene que poner los antiniebla de la m**** que sueltas, eso es que tienes carbonilla (aunque por lo menos la vas quitando a base de estrujones, que es lo que hay que hacer).

 

Como siempre, si he dicho alguna tonteria, por favor, corregidme :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me levantaron el coche y me enseñaron como los alavs o como se diga no subian. Me dieron un bote con un liquido que habia que hechar con el coche con poca gasolina y hacer el cabra. Hoy dia, dos meses despues de eso, se me ha quitado el susto de pensar en cambiar el turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me pasa es que ha perdido la patada, anda mas o menos bien pero como si tubise 60cv. Ya le cambie caudalimetro, EGR, las 2 valvulas que hay bajo el limpia, los tubitos de goma y el transmisor de presion del intercooler.

comprobando manualmente si subia y bajaba el accionador de los alaves del turbo, para que suba hay que empujarle con los dedos esta algo agarrotado, lo he intentado limpial por software infinidad de veces pero sin exito.

 

Muchas gracias por orientarme yo no habia escuchado nada de esto antes y es que en "Diesel Gallardo" me dicen que limpiar el turbo son 550€ creo que algo caro y ya estoy hasta los c.... de echarle dinero al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me pasa es que ha perdido la patada, anda mas o menos bien pero como si tubise 60cv. Ya le cambie caudalimetro, EGR, las 2 valvulas que hay bajo el limpia, los tubitos de goma y el transmisor de presion del intercooler.

comprobando manualmente si subia y bajaba el accionador de los alaves del turbo, para que suba hay que empujarle con los dedos esta algo agarrotado, lo he intentado limpial por software infinidad de veces pero sin exito.

 

Muchas gracias por orientarme yo no habia escuchado nada de esto antes y es que en "Diesel Gallardo" me dicen que limpiar el turbo son 550€ creo que algo caro y ya estoy hasta los c.... de echarle dinero al coche.

 

550 euros por limpiaro es una barbaridad.

A mi me cobraron en Madrid 300, por limpieza de turbo, EGR y colectores, mano de obra incluida.

Es que por 550 euros creo que puedes comprar un turbo GARRET nuevo a una empresa en Reino Unido. Hay un post de un forero que lo encargó, se lo mandaron por correo y le costó eso o menos.

 

También creo que hay una empresa en Bilbao (puedes preguntar en el foro de mecanica), que los limpian. Tú lo desmontas, se lo mandas y ellos te lo devuelven limpito limpito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde Limpian Turbos en Bilbao?

 

Saludos

 

 

 

Soy de Bilbao y a mi en su momento me dijeron que el precio de limpieza del turbo era de 200 euros. Desde luego decis barbaridades. Como bien se ha dicho, uno rectificado ando por 600 €. Y yo los puedo conseguir incluso algo mas baratos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han ofrecido limpiar el turbo desmontandolo entero por 150€, el lunes dejo el coche ya hos contare que tal.

Muchísimo mejor que con un líquido.

Dile que también te limpie la EGR, la válvula de descarga (si tiene) y los colectores, ya que te pones hadlo todo.

Incluso revisar los colectores que con el calor se pueden haber retorcido algo, que los rectifique si hace falta.

 

No te olvides de contarnos el resultado!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.