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Rittmeister

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Reputación

  1. Hola a todos !!! Recientemente he comprado unos faros marca Tyc para substituir los ya destrozados originales. Resulta que no encuentro la manera de desmontar la ruleta que tapa el lugar donde tocaría montar el motor eléctrico de regulación de altura de los faros. La ruleta gira hacia la izquierda y parece que se desbloquea pero no hay manera de quitar esa pieza. Alguien sabe cual es el truco? Muchas gracias
  2. Gracias por tu aporte Zack. Sigo con ello, parece ser que también puede ser cosa del microswitch que controla si está cerrado el capó... Lo he mirado y está atascado (circuito cerrado) he desconectado el conector (quedaria en circuto abierto=capó cerrado) pero nada sigue encendido el piloto amarillo. En fin, que estoy para intentar desconectar de momento el chivato por VagCom, esta es otra historia, tampoco encuentro como hacerlo. Por el canal 17 Instrumentos no hay opcion...
  3. Hola a todos !!! Consulta técnica a ver si alguien sabe donde puede estar la averia. A mi coche (A3 8L 1.8T), se le encendió la luz amarilla del cuadro de "Fallo en el Sensor de Nivel de Aceite". Le he pasado el VagCom y da "Error de Sensor de Aceite (G266) - Abierto o cerrado a positivo". Buscando información por los foros, he leido que hay quienes con la misma averia han cambiado el sensor y les sigue dando fallo. Por lo tanto aún no he cambiado el sensor, pero antes he comprobado el famoso fusible Nº5 de 7.5A y de paso tambien el 7 y 11 según dicen algunas webs. Estos fusibles estan OK. Desconecté el conector que va al sensor y he medido tensiones entre el pin 1 (+12v) y el pin 2 (Masa) y no le llegan los 12 voltios al conector, ni con el contacto encendido ni apagado. Entre el pin 3 (señal) y el pin 2 (masa) me da unos 8,5 volts...¿? Como muchos han dicho que puede ser fallo del conector o de la unión del los cables con el mismo, cambié el conector y el tramo final de cable hasta donde se puede trabajar para empalmarlo de nuevo. Sigue sin dar los 12 volts, por lo que entiendo que el fallo está en otro sitio. Me extraña que se pueda jod** el cable de alimentación, por lo que supongo que debe haber algún fallo típico en algún otro punto del circuito, porque si no lo que se me ocurre es que tocaría cambiar el mazo de cables... A alguien le ha pasado algo similar con este tipo de averia? Alguna idea? Gracias y un saludo a todos !!!
  4. Bueno he aprovechado para ver el tema de la puerta y tal como decis parece ser el tema del cable. He visto que los pitorros de las puertas que suben y bajan con el cierre, suben más cuando son accionados con el mando que cuando son accionados por la manija interior. Por lo que supongo que la "holgura del cable" que comenta Xandre debe impedir que se abra del todo el cierre y haya que tirar de la planaca un par o tres de veces para que se abra la puerta.
  5. Hola a tod@s !!! Hace ya algún tiempo que a mi coche le cuesta mucho que se abra la puerta del acompañante desde el interior. Con el pestillo bajado hay que tirar de la manija interior hasta tres o cuatro veces para que se abra la puerta. El cierre centralizado parece que funciona bien, pues suben y bajan los pestillos tanto con el mando como desde el botón interior de la puerta del conductor. Alguna idea de que puede estar estropeado? Gracias y un saludo !!!
  6. Es una averia tipica de nuestros culohuevos !!! Es unos de los fusibles de 30 A que están en la tapa portafusibles que está encima de la bateria. No es el fusible en sí, sino el portafusibles que se funde y por tanto los ventiladores no se pueden poner en marcha. Puedes comprobarlo poniendo en marcha el aire acondicionado, si todo está bien deberian arrancar los ventiladores. Si no arrancan comprueba que los tres fusibles estén bien ... aunque lo más probable es que te encuentres uno de los fusibles soldado a la tapa portafusibles... Te toca desmontar la tapa portafusibles y pillarte otra en el concesionario. Ronda los 50€. Saludos
  7. Hola Bemetaf Yo estoy buscando el derecho. Si Zanusix los vende o encontramos algo bien de precio lo hablamos. Saludos
  8. Es recomendable en estos casos y ya que le han forzado la cerradura, anularla y abrir mediante el mando a distancia. Con un poco de masilla y pintura está el tema solucionado La cerradura del portón es uno de los puntos débiles del a3 de cara a los "amigos de los ajeno". No sé si también lo será de los Polo. Saludos
  9. Muchas gracias Michel !!! ... Es verdad si el motor esta parado tanto da... Saludos !!!
  10. Hola Una pregunta,tengo que hacerle un ajuste básico de mariposa de admisión a mi 1.8T. Tengo duda respecto si el ajuste básico hay que hacerlo con el motor caliente a temperatura de servicio o con el motor frio. Que opinais? Saludos!!!
  11. Bueno pues sigo peleándome con el indicador de temperatura exterior. Por lo visto hasta ahora he intentado activar de nuevo el indicador de temperatura exterior en el cuadro siguiendo las instrucciones que he encontrado en varios hilos del foro. Es decir la teoría es: Entrar en el módulo 17, entrar en adaptación 10, entrar en el canal 19 y modificar el número de cinco dígitos que se lee poniendo en este cado el segundo dígito por la derecha a 1 para activar el termómetro exterior en el cuadro. En mi caso me he encontrado con lo siguiente: - Al entrar en el canal 19 no he encontrado un número de 5 dígitos, si no de 2 dígitos (10), entiendo de todos modos que el el primer dígito(1) de este número es el indicador de temperatura exterior activado y el segundo dígito (0) es el radioreloj desactivado. - En mi caso al hacer la lectura del canal 19 ya me aparecía este valor (10) por lo que supongo que el indicador de temperatura exterior está ya activado, pero no se muestra en el cuadro.. - He probado de poner el valor a 0 y posteriormente volver a ponerle el valor original (10), pero sigue sin aparecer la indicacion de tº en el cuadro. El problema apareció después de quedarse el coche sin bateria y fue arrancado con un arrancador portatil. Alguien tiene alguna sugeréncia para probar? Saludos!!!
  12. Hola a todos. Resulta que hace unos dias me quedé sin bateria y vino el servicio de asistencia me arrancó el coche con un arrancador portatil. A partir de entonces resulta que el FIS no indica la temperatura. Por lo que intuyo que la falta de carga ha desprogramado el cuadro de instrumentos. En principio quiero probar de entrar con el VagCom al canal 17 Instrumentos a ver si lo puedo volver a activar. Pero la duda que tengo es que si se ha desprogramado el cuadro posiblemente se hayan podido desprogramar otros parámetros de la centralita. Existe la manera y seria recomendable hacerle un reset a todo el sistema con el VagCom? Para dejar la centralita con los valores de fábrica, y despues ir añadiendo el resto de funciones... abrir puertas de manera separada, subir ventanas con un toque, temperatura en FIS... etc? Alguien conoce la manera de hacerlo? Saludos
  13. Tengo pensado pillarme un portabicis, pero el modelo elegido me tapa las luces y la matrícula del coche, por lo que tocará ponerle el juego de luces obligatorio además de la V20. Eso obliga a poner una toma de 7 polos con la cual alimentar estas luces. Alguien sabe si se debe homologar esta modificación en la ITV y pasar la revisión correspondiente? Gracias y saludos !!!
  14. Para usarlo como navegador con esa mini-pantallita y apartando la vista de la carretera. De aqui a que llegas a encontrar la pantallita y puedes leer la indicación ya te has comido al "de alante"... En mi opinión no merece la pena.
  15. Puede parecer una tonteria pero tampoco pierdes nada por mirar. En mi caso mi coche empezó a zamparse el aceite como quien dice a litros, hasta el punto que en una ocasión hasta se me encendio el chivato de falta de aceite... Desmonté el protector de plástico de debajo del carter para intentar ver si habia alguna fuga y encontré que la parte interior del plástico cubrecarter estaba todo impregnado y el filtro rebozado en aceite. Me acordé entonces de cuando le fuí a hacer el cambio de aceite al Norauto y ví que el mecanico cambió el filtro sin quitar el protector del carter, por tanto creo entender que lo apretó "lo justo" que podia ser teniendo en cuenta que tenia el plástico montado enmedio... Y como no, le pude dar un buen giro a mano al filtro y problema solventado. Desde ese dia quito yo mismo el protector antes de hacer un cambio de aceite y después antes de volverlo a montar compruebo que el filtro esté "razonablemente" apretado. Saludos