Jump to content

Long life or not Long life? That's the question!


Viann

Aceite en 2.0 TDI 140  

38 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo cada 10.000 cambio el aceite ( 5w40 ) y cada 20.000 cambio los filtros. El Long Life nunca me ha convencido no me convencerá, no es bueno tener el aceite en el motor tantos Km, por muchas motos que me quieran vender. Por cierto, una curiosidad, los que usais esos aceites que os duran tanto, cuántas veces teneis que rellenar aceite ?

 

 

NI UNA en serio, NUNCA.

 

Lo uso en el A6, en el Polo gasolina y lo he usado en el A4 y Golf.

 

NO relleno, pero mis coche nos saben lo que es ir al 70%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cada 10.000 cambio el aceite ( 5w40 ) y cada 20.000 cambio los filtros. El Long Life nunca me ha convencido no me convencerá, no es bueno tener el aceite en el motor tantos Km, por muchas motos que me quieran vender. Por cierto, una curiosidad, los que usais esos aceites que os duran tanto, cuántas veces teneis que rellenar aceite ?

 

 

NI UNA en serio, NUNCA.

 

Lo uso en el A6, en el Polo gasolina y lo he usado en el A4 y Golf.

 

NO relleno, pero mis coche nos saben lo que es ir al 70%.

Que quieres decir con que tus coches no saben lo que es ir al 70%?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no les estrujo ná de ná, que a la aguja de las revoluciones le han comentado que existe zona roja, pero no sabe ni de lejos que existe, por no hablar que no pasan de 140 kms/h salvo raras ocasiones.

 

Supongo que atizarle y hacerle un buen rodaje influye.Al único coche que tenía que rellenar fue a un BMW que no estrené yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no les estrujo ná de ná, que a la aguja de las revoluciones le han comentado que existe zona roja, pero no sabe ni de lejos que existe, por no hablar que no pasan de 140 kms/h salvo raras ocasiones.

 

Supongo que atizarle y hacerle un buen rodaje influye.Al único coche que tenía que rellenar fue a un BMW que no estrené yo.

En ese caso para ti el longlife no sera tan "malo" pero no todo el mundo va como tu y muchos motores como el mio alcanzan la zona roja habitualmente,por ese motivo no es lo mismo que tu digas que has tenido tres turbos con longlife sin problemas que,que lo diga yo que he tenido cinco y todos ellos han tenido un mantenimiento exquisito pero han ido muchas veces al limite de sus posibilidades.Pero no creas que por ello tus motores estan mejor cuidados que es lo que algunas personas creen,un motor necesita respirar e ir suelto y un motor no respira ni va suelto a 2.000rpm,con esto quiero decir qe no esta mejor necesariamente un coche que no ha pasado de 2.000rpm que uno que llevando un mantenimiento riguroso y siempre con lo mejor de lo mejor se ha utilizado para ir deprisa,es decir,yo por ejemplo a excepcion de mucha gente no hubiera tenido ningun problema en comprar si me hubiera venido bien el S3 de Supercanedas,y ese coche ha ido muy,muy rapido...y que?es para eso,o es que los coches de 200cv para arriba se hacen y compran para ir a 2.000rpm y no pasar de 140?

 

En una ocasion me dijo el mecanico de Vagspeed,mira,un turbo roto de un 1.8T 225cv,te enseñare porque se ha roto...ves esa tuberia,pues es la tuberia de lubricacion,el longlife junto a las paradas inmediatas despues de llevar el turbo soplando fuerte han hecho que se obstruya por la carbonilla del aceite...despues añadia,un turbo no se rompe por darle "caña" son para eso y estan pensados para funcionar asi,el problema son los malos mantenimientos y las paradas inmediatas despues de darle "caña",eso jode un turbo,pero no se jode por pisarle...evidentemente al longlife no se le puede llamar un buen mantenimiento ni muchisimo menos...

 

No obstante,como digo siempre,que cada uno con su coche haga lo que quiera,es o sera su problema...nunca mejor dicho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no les estrujo ná de ná, que a la aguja de las revoluciones le han comentado que existe zona roja, pero no sabe ni de lejos que existe, por no hablar que no pasan de 140 kms/h salvo raras ocasiones.

 

Supongo que atizarle y hacerle un buen rodaje influye.Al único coche que tenía que rellenar fue a un BMW que no estrené yo.

En ese caso para ti el longlife no sera tan "malo" pero no todo el mundo va como tu y muchos motores como el mio alcanzan la zona roja habitualmente,por ese motivo no es lo mismo que tu digas que has tenido tres turbos con longlife sin problemas que,que lo diga yo que he tenido cinco y todos ellos han tenido un mantenimiento exquisito pero han ido muchas veces al limite de sus posibilidades.Pero no creas que por ello tus motores estan mejor cuidados que es lo que algunas personas creen,un motor necesita respirar e ir suelto y un motor no respira ni va suelto a 2.000rpm,con esto quiero decir qe no esta mejor necesariamente un coche que no ha pasado de 2.000rpm que uno que llevando un mantenimiento riguroso y siempre con lo mejor de lo mejor se ha utilizado para ir deprisa,es decir,yo por ejemplo a excepcion de mucha gente no hubiera tenido ningun problema en comprar si me hubiera venido bien el S3 de Supercanedas,y ese coche ha ido muy,muy rapido...y que?es para eso,o es que los coches de 200cv para arriba se hacen y compran para ir a 2.000rpm y no pasar de 140?

 

En una ocasion me dijo el mecanico de Vagspeed,mira,un turbo roto de un 1.8T 225cv,te enseñare porque se ha roto...ves esa tuberia,pues es la tuberia de lubricacion,el longlife junto a las paradas inmediatas despues de llevar el turbo soplando fuerte han hecho que se obstruoya por la carbonilla del aceite...despues añadia,un turbo no se rompe por darle "caña" son para eso y estan pensados para funcionar asi,el problema son los malos mantenimientos y las paradas inmediatas despues de darle "caña",eso jode un turbo,pero no se jode por pisarle...evidentemente al longlife no se le puede llamar un buen mantenimiento ni muchisimo menos...

 

No obstante,como digo siempre,que cada uno con su coche haga lo que quiera,es o sera su problema...nunca mejor dicho...

 

 

Yo tambein vi un turbo alli y Jose me dijo exactamente lo mismo.en caliente no se rompen se rompen por rapidos cambios de temperatura(apagar el motor despues de darle mucha caña de golpe)y mantenimientos malos(30,000km es d elocos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no les estrujo ná de ná, que a la aguja de las revoluciones le han comentado que existe zona roja, pero no sabe ni de lejos que existe, por no hablar que no pasan de 140 kms/h salvo raras ocasiones.

 

Supongo que atizarle y hacerle un buen rodaje influye.Al único coche que tenía que rellenar fue a un BMW que no estrené yo.

En ese caso para ti el longlife no sera tan "malo" pero no todo el mundo va como tu y muchos motores como el mio alcanzan la zona roja habitualmente,por ese motivo no es lo mismo que tu digas que has tenido tres turbos con longlife sin problemas que,que lo diga yo que he tenido cinco y todos ellos han tenido un mantenimiento exquisito pero han ido muchas veces al limite de sus posibilidades.Pero no creas que por ello tus motores estan mejor cuidados que es lo que algunas personas creen,un motor necesita respirar e ir suelto y un motor no respira ni va suelto a 2.000rpm,con esto quiero decir qe no esta mejor necesariamente un coche que no ha pasado de 2.000rpm que uno que llevando un mantenimiento riguroso y siempre con lo mejor de lo mejor se ha utilizado para ir deprisa,es decir,yo por ejemplo a excepcion de mucha gente no hubiera tenido ningun problema en comprar si me hubiera venido bien el S3 de Supercanedas,y ese coche ha ido muy,muy rapido...y que?es para eso,o es que los coches de 200cv para arriba se hacen y compran para ir a 2.000rpm y no pasar de 140?

 

En una ocasion me dijo el mecanico de Vagspeed,mira,un turbo roto de un 1.8T 225cv,te enseñare porque se ha roto...ves esa tuberia,pues es la tuberia de lubricacion,el longlife junto a las paradas inmediatas despues de llevar el turbo soplando fuerte han hecho que se obstruoya por la carbonilla del aceite...despues añadia,un turbo no se rompe por darle "caña" son para eso y estan pensados para funcionar asi,el problema son los malos mantenimientos y las paradas inmediatas despues de darle "caña",eso jode un turbo,pero no se jode por pisarle...evidentemente al longlife no se le puede llamar un buen mantenimiento ni muchisimo menos...

 

No obstante,como digo siempre,que cada uno con su coche haga lo que quiera,es o sera su problema...nunca mejor dicho...

 

 

Yo tambein vi un turbo alli y Jose me dijo exactamente lo mismo.en caliente no se rompen se rompen por rapidos cambios de temperatura(apagar el motor despues de darle mucha caña de golpe)y mantenimientos malos(30,000km es d elocos)

A mi tambien fue Jose el que me lo dijo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambein vi un turbo alli y Jose me dijo exactamente lo mismo.en caliente no se rompen se rompen por rapidos cambios de temperatura(apagar el motor despues de darle mucha caña de golpe)y mantenimientos malos(30,000km es d elocos)

A mi tambien fue Jose el que me lo dijo. <_<

Pero eso que comentais, es en motores gasolina.

No se si a vosotros os pasa como a mi, yo un motor diesel lo veo como más "fragil". Seguramente sean paranoias mias porque el motor gira mas lento (4000 rpm) y casi siempre sacan menos caballos que un motor gasolina de igual cilindrada con lo cual en mi opinion van menos apretados (seguramente porque la tecnologia diesel no permite mas). Pero el traqueteo que tiene un diesel, creo yo que inconscientemente me hace pensar que el motor es "debil", no se si me entendeis.

Vamos que yo un gasolina lo veo hecho para eso, para subir vueltas y como que estan hechos para ir ahi arriba si hace falta todo el rato (6000 - 7000 rpm) todo lo contrario que un diesel, que puede entregar su potencia maxima a 4000 rpm pero ese regimen no lo veo yo como para llevarlo todo el dia (un rato si).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambein vi un turbo alli y Jose me dijo exactamente lo mismo.en caliente no se rompen por darle "caña",se rompen por rapidos cambios de temperatura(apagar el motor despues de darle mucha caña de golpe)y mantenimientos malos(30,000km es de locos)

A mi tambien fue Jose el que me lo dijo. :flwrs:

Pero eso que comentais, es en motores gasolina.

No se si a vosotros os pasa como a mi, yo un motor diesel lo veo como más "fragil". Seguramente sean paranoias mias porque el motor gira mas lento (4000 rpm) y casi siempre sacan menos caballos que un motor gasolina de igual cilindrada con lo cual en mi opinion van menos apretados (seguramente porque la tecnologia diesel no permite mas). Pero el traqueteo que tiene un diesel, creo yo que inconscientemente me hace pensar que el motor es "debil", no se si me entendeis.

Vamos que yo un gasolina lo veo hecho para eso, para subir vueltas y como que estan hechos para ir ahi arriba si hace falta todo el rato (6000 - 7000 rpm) todo lo contrario que un diesel, que puede entregar su potencia maxima a 4000 rpm pero ese regimen no lo veo yo como para llevarlo todo el dia (un rato si).

 

Saludos

Si,en eso si estoy de acuerdo,yo cuando llevo un diesel,que se de sobra que su regimen bueno es de 2.000 a 4.000rpm,cuando lo llevo a mas de 2.000rpm me da la sensacion de que le estoy haciendo daño por como suena y demas...todo lo contrario que en los gasolina que cuanto mas alto de vueltas lo llevas parece que suena mejor y va mas agusto,mas suelto... ;)

Editado por SenecaTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi B6 tiene 130 mil km. y he usado el Long Life durante los primeros casi 80 mil km. y nunca me ha dado ningun problema, lo unico que tenia que rellenar pero en esos kms. rellene unos 3 litros aprox. le ponia CASTROL LL 0W30, los cambios me duraron uno 38.500 km y el otro 39 mil. y eran kms de darle mucha caña por autovia mayoritariamente. Después pase al 5W40 y cambiarlo a los 15 mil kms. hasta la actualidad, relleno menos entre cambio, también porque hago menos kms claro, deje de usar el sistema long life por hacer menos kms. que antes.

AHORA en el próximo cambio que me toca pronto le voy a poner el Castrol 5W30 nuevo, pero le hare los cambio cada 15 mil como hasta ahora. Cada uno que piense lo que quiera yo no creo que sea tirar el dinero poner un mejor aceite y cambiarlo a los 15 mil aunque este recomendado por el fabricante cambiarlo a los 30 mil o mas. Tambien debo indicar que el acite me sale a un precio fenomenal.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambein vi un turbo alli y Jose me dijo exactamente lo mismo.en caliente no se rompen por darle "caña",se rompen por rapidos cambios de temperatura(apagar el motor despues de darle mucha caña de golpe)y mantenimientos malos(30,000km es de locos)

A mi tambien fue Jose el que me lo dijo. :flwrs:

Pero eso que comentais, es en motores gasolina.

No se si a vosotros os pasa como a mi, yo un motor diesel lo veo como más "fragil". Seguramente sean paranoias mias porque el motor gira mas lento (4000 rpm) y casi siempre sacan menos caballos que un motor gasolina de igual cilindrada con lo cual en mi opinion van menos apretados (seguramente porque la tecnologia diesel no permite mas). Pero el traqueteo que tiene un diesel, creo yo que inconscientemente me hace pensar que el motor es "debil", no se si me entendeis.

Vamos que yo un gasolina lo veo hecho para eso, para subir vueltas y como que estan hechos para ir ahi arriba si hace falta todo el rato (6000 - 7000 rpm) todo lo contrario que un diesel, que puede entregar su potencia maxima a 4000 rpm pero ese regimen no lo veo yo como para llevarlo todo el dia (un rato si).

 

Saludos

Si,en eso si estoy de acuerdo,yo cuando llevo un diesel,que se de sobra que su regimen bueno es de 2.000 a 4.000rpm,cuando lo llevo a mas de 2.000rpm me da la sensacion de que le estoy haciendo daño por como suena y demas...todo lo contrario que en los gasolina que cuanto mas alto de vueltas lo llevas parece que suena mejor y va mas agusto,mas suelto... B)

 

 

Los diesel hoy por hoy aguantan igual que los gasolina en mi opinion, ya que antes se rompian culatas, pistones, etc. piezas mas mecanicas por asi decirlo y ahora lo que suele fallar mas son que si el turbo, que si el inyector, que si algun tema electronico...

 

De todas formas no hay porque tener miedo de llevar el coche a la zona roja, si esta en su debida temperatura, si llega es porque no es malo para el motor, por eso a partir de x rpm el motor queda capado por la centralita. Llevar el coche todo el rato a 2000 rpm tmp es bueno, lo mejor es hacer una conduccion variada en revoluciones por asi decirlo.. vamos que de vez en cuando un achuchon les viene bien y sobre todo lo que como bien decis por arriba, cuidar bien del turbo que tampoco es tan dificil, lo suyo es nada mas entrar arrancar y luego ir poniendose el cinturon, sacarse las cosas de los bolsillos que puedan molestar, etc. y con eso ya pasa 1 minutillo facilmente que nos agradecera mucho el motor y al parar mas de lo mismo apagar justo antes de abrir la puerta.

 

En definitiva, los coches hoy en dia TIENEN que aguantar lo que les hechen (hasta cierto punto claro esta)

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla a todos/as, os cuento mi experiencia, ya llevo 76000 km con el long life, hasta los 60000 era 0w30 y a partir de alli me lo cambiaron a 5w30, el motor no me ha dado ningun problema, no me chupa casi nada (lo he tenido que rellenar unas 3 veces en estos 76000 kms), bien es verdad que mi estilo de conduccion es mas bien moderada, no le doy acelerones bruscos, en autovia suelo ir a 120 ( en general, claro esta), y en ciudad voy muy muy tranquilo.

Yo creo que para mi estilo de conduccion con el long life me va genial, para aquellos que le estrujan al motor pues que lo cambien cada 15000.

Un saludo

bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RESUMIENDO:

 

I - Los Longlife

- pueden ser empleados en cambios desde 0 hasta 30.000 km más o menos.

- son menos "gruesos" y estan destinados a lubricar motores a lo largo de tratos más dificiles.

- por ello son más costosos y mantienen mejor la salud del motor (en igualdad de condiciones) que un ..W40.

- su densidad hace que el consumo de aceite sea más notable en un 2.0 TDI.

 

II - Los ..W40

- se emplean en cambios desde 0 hasta 15.000 km más o menos.

- su densidad mayor esta destinada a conduccion menos racing asi como a paises más calidos.

- más baratos (pero más cambios obligatorios).

- reducen consumos de aceite.

 

III - Dudas que surgen:

- si un motor consume aceite no es eso malo?

- no seria entonces un ..W40?

 

 

Gracias.

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RESUMIENDO:

 

I - Los Longlife

- pueden ser empleados en cambios desde 0 hasta 30.000 km más o menos.

- son menos "gruesos" y estan destinados a lubricar motores a lo largo de tratos más dificiles.

- por ello son más costosos y mantienen mejor la salud del motor (en igualdad de condiciones) que un ..W40.

- su densidad hace que el consumo de aceite sea más notable en un 2.0 TDI.

 

II - Los ..W40

- se emplean en cambios desde 0 hasta 15.000 km más o menos.

- su densidad mayor esta destinada a conduccion menos racing asi como a paises más calidos.

- más baratos (pero más cambios obligatorios).

- reducen consumos de aceite.

 

III - Dudas que surgen:

- si un motor consume aceite no es eso malo?

- no seria entonces un ..W40?

 

 

Gracias.

Saludos. :)

Lo de a mayor densidad estan destinados a una conduccion menos racing no es cierto,es todo lo contrario,sabes cuales son los aceites mas racing que hay en el mercado?te lo digo yo,el Mobil1 5w50 y el Castrol 10w60 que solo lo suelen llevar los coches de carreras o que van siempre a tope,un 30 usandolo en conduccion racing al subir su temperatura se hace agua y eso precisamente es lo que hay que evitar,un 5w50 o un 10w60 en conduccion racing consiguen mantener su densidad porque aguantan mejor la alta temperatura.Un 30 es lo contrario en frio fluye muy bien porque es mas fino y a una temperatura moderada aguanta pero como le des zapatilla,calor,muchas rpm...no tienes aceite,tienes agua... :conf:

 

Espero haber aclarado algo,es que es complicado de explicar.Yo levo Mobil1 5w50. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RESUMIENDO:

 

I - Los Longlife

- pueden ser empleados en cambios desde 0 hasta 30.000 km más o menos.

- son menos "gruesos" y estan destinados a lubricar motores a lo largo de tratos más dificiles.

- por ello son más costosos y mantienen mejor la salud del motor (en igualdad de condiciones) que un ..W40.

- su densidad hace que el consumo de aceite sea más notable en un 2.0 TDI.

 

II - Los ..W40

- se emplean en cambios desde 0 hasta 15.000 km más o menos.

- su densidad mayor esta destinada a conduccion menos racing asi como a paises más calidos.

- más baratos (pero más cambios obligatorios).

- reducen consumos de aceite.

 

III - Dudas que surgen:

- si un motor consume aceite no es eso malo?

- no seria entonces un ..W40?

 

 

Gracias.

Saludos. :flwrs:

Lo de a mayor densidad estan destinados a una conduccion menos racing no es cierto,es todo lo contrario,sabes cuales son los aceites mas racing que hay en el mercado?te lo digo yo,el Mobil1 5w50 y el Castrol 10w60 que solo lo suelen llevar los coches de carreras o que van siempre a tope,un 30 usandolo en conduccion racing al subir su temperatura se hace agua y eso precisamente es lo que hay que evitar,un 5w50 o un 10w60 en conduccion racing consiguen mantener su densidad porque aguantan mejor la alta temperatura.Un 30 es lo contrario en frio fluye muy bien porque es mas fino y a una temperatura moderada aguanta pero como le des zapatilla,calor,muchas rpm...no tienes aceite,tienes agua... ;)

 

Espero haber aclarado algo,es que es complicado de explicar.Yo levo Mobil1 5w50. ;)

 

 

Muy buena aclaracion, el resumen que hago de todo el post es que lo suyo es ponerle 5W40, no? Asi se deberia reducir el consumo de aceite, aguantaria una conduccion mas racing y el unico pero es que habria q aflojar la tuerca del aceite mas a menudo...

 

Ahora te hago otra pregunta quizas mas personal, un 5W50 ya seria demasiado para un motor diesel, no?

 

 

Saludos y gracias por todas las explicaciones

Editado por KaRTs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.