Jump to content

Disco de Freno ROTOS


jorgesportback

Publicaciones recomendadas

Hola. Os cuento mi historia lo mas brevemente posible.

 

- 1ª revision: a los 24.000 km. Precio: 420 euros aprox

 

- a los 24.200 km aprox. me pita el aviso de nivel de liquidode frenos bajo.

 

- voy al conce mosqueadisimo y me dicen que han mirado todo y que están bien los niveles. dicen que debia ser un fallo del sensor y que lo han reseteado.

 

- al dia siguiente: otra vez el aviso. Vuelvo al conce, bastante molesto. Exijo que me lo miren conmigo delante. veo que el liquido está al minimo. Inspeccionan por si hubiera fuga, pero en principio está todo bien. Asi que despues de insistir me rellenan el liquido.

A todo esto le digo al jefe de taller :" si el liquido estaba al minimo, ¿no lo estarán tambien las pastillas?", me responde "no, no. no tiene nada que ver, las pastillas estan bien".

 

- 39.000km. A falta de 6.000 km segun el FIS para la 2ª revision. Noto unos chirridos fortisimos cada vez que freno. Al dia siguiente llevo el coche a un taller porque me preocupaba muchoel ruido de los frenos.

 

- Ya en el taller (uno distinto del de la revision porque era el unico en el que me podian cojer el coche). me dicen: "tenias el coche en las ultimas, en un estado peligrosisimo, las pastillas trasera completamente gastadas, tanto que te has cargado los discos de freno y hay que cambiarlos". Precio 430 euros.

 

 

¿que hariais? ¿reclamariais al conce donde me hicieron la revision?

porque no entiendo como me he podido quedar a un nivel tan bajo de frenos como para cargarme los discos en 15mil km despues de una revision. Ya no es solo el dinero que ha costado la gracia (que tambien), si no el tiempo y que quedarse uno sin frenos... es que mejor no pensarlo.

 

 

 

 

 

 

asdfg

Editado por jorgesportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Os cuento mi historia lo mas brevemente posible.

 

- 1ª revision: a los 24.000 km. Precio: 420 euros aprox

 

- a los 24.200 km aprox. me pita el aviso de nivel de liquidode frenos bajo.

 

- voy al conce mosqueadisimo y me dicen que han mirado todo y que están bien los niveles. dicen que debia ser un fallo del sensor y que lo han reseteado.

 

- al dia siguiente: otra vez el aviso. Vuelvo al conce, bastante molesto. Exijo que me lo miren conmigo delante. veo que el liquido está al minimo. Inspeccionan por si hubiera fuga, pero en principio está todo bien. Asi que despues de insistir me rellenan el liquido.

A todo esto le digo al jefe de taller :" si el liquido estaba al minimo, ¿no lo estarán tambien las pastillas?", me responde "no, no. no tiene nada que ver, las pastillas estan bien".

 

- 39.000km. A falta de 6.000 km segun el FIS para la 2ª revision. Noto unos chirridos fortisimos cada vez que freno. Al dia siguiente llevo el coche a un taller porque me preocupaba muchoel ruido de los frenos.

 

- Ya en el taller (uno distinto del de la revision porque era el unico en el que me podian cojer el coche). me dicen: "tenias el coche en las ultimas, en un estado peligrosisimo, las pastillas trasera completamente gastadas, tanto que te has cargado los discos de freno y hay que cambiarlos". Precio 430 euros.

 

 

¿que hariais? ¿reclamariais al conce donde me hicieron la revision?

porque no entiendo como me he podido quedar a un nivel tan bajo de frenos como para cargarme los discos en 15mil km despues de una revision. Ya no es solo el dinero que ha costado la gracia (que tambien), si no el tiempo y que quedarse uno sin frenos... es que mejor no pensarlo.

 

 

 

 

 

 

asdfg

 

 

A mi me paso algo similar, gaste antes los frenos traseros que los delanteros, aunque el mio era un 8L. El sensor esta en las ruedas delanteras pero si se gastan las traseras antes (que es muy raro) pues no te avisa hasta que oyes los chirridos. Yo lo pille a tiempo y no me cargue nada, solo cambio de pastillas, sobre los 55.000 km mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico ,la verdad que estas gafado con el coche,como cuando te paso lo de el turbo ....

 

 

Hace unos años una amiga me conto que en su golf (el anterior un 1.9tdi),le paso algo parecido

 

Que un dia fue a frenar pero el coche no franaba y casi se la pega,despues de llevarlo al taller le dijeron que se le habia a

 

veriado el sensor de los discos de freno y que por lo tanto los habia gastado sin que ningun piloto le avisara

 

Parece que la cosa viene de familia .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre lo del conce es una gran put*da pero si quieres un consejo, acostúmbrate a mirar esos pequeños detalles con frecuencia, te aliviarán más de un dolor de cabeza.

 

Un saludo.

 

 

:unsure: :unsure: :flwrs: cab***ES :az: :ranting2: :ranting2:

 

En fin, no te puedo decir otra cosa, pero lo que es cierto es que el tema del aviso de frenos te puede pegar más de un susto. Te comento mi experiencia. Hace unos meses que cambie las pastillas y liquido. TODAS las pastillas. El tema fue: "uy.... que ruido más raro al frenar...mmm pero frena bien.... nose.... mañana lo llevo al taller." Lo lleve y ZAKA, las DELANTERAS en el hierro. :ranting2: :ranting2: y yo como.... "bien.... y el aviso???" Pues bien, me salto un aviso en el fis pero OJO no era el aviso de pastillas, NOOO era el de nivel bajo de liquido de frenos. Ademas el testigo se encendia y apagaba cuando le daba la gana, supongo debido a las variaciones de inclinación y demás que hacen que pille el limite o no.

 

Bueno, pues eso que se lo cuento al del taller y el tio todo majo me dice: "si es que avisa primero ese y luego te acabara saltando el de las pastillas". Yo con cara de cuadros <_< <_< : "ya, claro, y entonces esa mini linea oscura en mi disco de que casi me lo cargo???? y esas pastillas en el hierro???" y me dice, bueno, estara roto el testigo o desconectado o algo.

 

jod** que peeeeerros!!!!

 

Es igual haz caso de los consejos que dan por aquí y de vez en cuando te coges una linternita y miras las pastillas, TODAS las pastillas, porque si las delanteras que llevan testigo, es como si flores, las traseras que NO lo llevan ya ni te cuento.

 

Por cierto las cambie todas porke estaban las delanteras en el hierro y las traseras en un 15% o asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente no tendriais que fiaros tanto de la electronica, antes esto no lo avisava ningun coche y no pasaba nada. Por lo del conce, me imagino que teniendo factura donde ponga algo referente a la revision de frenos no tienes q comerte mas la cabeza, ves aprieta las tuercas y si no ceden pues nada mejor cambiarlos en otro sitio que puede ser una gran perdida de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** jorge vaya put*da,ya les vale a los del taller :p yo que tu reclamaba el porque en la primera revision o en la vez que lo yevastes a el problema de liquido no se han agachado a revisar las pastillas de freno.

 

Dicen que no hay mal que por bien no venga y no lo digo por ti sino por mi,cuando se me fue el coche y parò a 70 metros de frente con otro,al dia siguiente lo llevè a un tayer de confianza a que me tensara el freno de mano,en cuanto vio las pastillas traseras me dijo gastate el dinero que a esas pastillas le quedan 5000km de vida y te va a jod** el disco,muy logicamente ni me lo pense y el siguiente paso fue pedirlas para ponerlas el mismo dia.

 

Ya que estamos con el tema aver si algun entendido nos dice el porque gasta antes las de atras que las de delante pues a estas le quedan todavia unos 15000km,tengo que decir que las cambie a los 61.000km o asin y desde que se le puso las pastillas nuevas no escucho el famoso clonk de la primera freada dando marcha atras.

 

 

 

Sin mas jorge muchos animos y como consejo te digo revisa tu de vez en cuando pastillas y desgaste interior de ruedas(muy comun)con las llantas que tenemos girando la rueda se ve la pastilla.

 

 

 

Saludos y por cierto no lleva avisador de pastillas,eso me dijo el chico del taller y me quede con cara de tonto,ese es el prestigio que tiene audi :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.