Jump to content

Ayuda! Ayer recogi el coche y se han equivocado en las llantas&#33


hek

Publicaciones recomendadas

Pues nada chicos que me estreno de un modo extraño y no se que debería hacer.

 

El caso es que ayer, tras agradeceros a todos en otro post la ayuda que me habéis brindado en estos meses desde el foro para elegir mi vehículo, me dispuse a recogerlo.

 

Llego al concesionario, hago los últimos papeleos, y el comercial me dice: vamos a ver el coche que te explique todo y tal.....

 

Tras pasar por varios de los que hay en exposición, veo el mío al final del local, desde el lado izquierdo. Al instante me doy cuenta de que las llantas que tiene no son las que he pedido.

 

Yo había pedido las otras que vienen de serie con el paquete s line, de 5 radios finitos ya sabéis. ( la alternativa a las clásicas de 9 radios del s line).

 

Perplejo, observo que son de 5 radios, pero las enormes de 18 pulgadas. Evidentemente me gustan mucho mas, pero me preocupa que el hecho de ser de 18” suponga algún inconveniente.

 

No dije nada alli porque son mas chulas que las que yo habia pedido, y por miedo a que al haberse equivocado y ser los coches por pedido, no pudiera llevarmelo.

Luego tambien paso por mi mente el que a lo mejor te tienen que compensar por haberla cagado, aunque la cagada sea supuestamente para mejor. Lo que es evidente es que mi comercial sabia que la habia cagado, se le notaba, pero bueno........no se me extraña que siendo mas caras no haya intentado arreglar la cagada.

 

En fin, agradecería a los expertos del foro me comentaran los pros y contras de las de 18”.

Son mas caras de cambiar no? , pero he llegado a leer que en mojado agarran peor, se gastan antes, son mas ruidosas........

En fin, alguna ventaja tendrán a parte de la estética no??

 

Bueno, muchas gracias a todos.

 

Por cierto ya le hice fotos, prometo intentar colgarlas pronto, aunque son de ínfima calidad con los nervios ya sabéis..............

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Hek,

 

A ver, yo no me preocuparía, pero como todo las valoraciones son subjetivas en base a lo que uno esta buscando.

 

Te lo resumo, las diferencias entre 17 y 18 pulgadas son mínimas, pero son!

PROS

Estética, el coche cambia una barbaridad, y más con esas llantas que son bastantes guapas, es el punto más diferenciador entre una y otra, ya que en los demás aspectos las variaciones, para mí, son bastante más suavizadas.

Finura a la hora de la trazada, al tener menos flanco la exactitud de la trazada es más fina, donde apuntas vas, ya que el flanco, al ser menor, tiene menos flexibilidad.

Los discos se te refrigerarán un pelín mejor.

 

CONTRAS, y en estos casos es un pelín ya que tendrás que esforzarte un poco en apreciarlo:

 

Notarás más los baches ya que la cantidad de goma que os separa del suelo es menor.

 

El coche será un pelín más perezoso a la hora de las salidas.

 

La velocidad punta disminuirá un pelín de nada, jamás te darás cuenta.

 

A la hora de aparcar cuidadín con los bordillos y grietas profundas del pavimento, las llantas estan menos protegidas y las puedes rallar; pillale el tranquillo a cuando aparques marcha atrás, que sepas regular bien el culo para que lo dejes cerca del bordillo pero sin que toque ya que te puedes llevar un disgusto.

 

Si alguna vez vas ligerito, acercándote a los límites del coche y por tanto de la adeherencia de tus neumáticos, estos te avisarán un pelín menos, cuanto más flanco más flexibles son, y más notarás que te estas acercando al límite, por lo que ese zapatazo te sorprendera menos, con las 18 al tener menos flanco te darás menos cuenta de eso.

 

Las gomas son un pelín más caras.

 

A lo mejor se me olvida algo, pero a groso modo esto es lo que te puedo contar, para mí has tenido suerte con ese "regalo".

 

Un saludo y que lo disfrutes!!!

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tempoman, me quedo mas tranquilo.

 

Tengo otra duda.

 

Al no haberlas declarado al hacer el seguro no las tengo cubiertas claro.

 

De nada, para una cosa que sé y he comprobado ....

 

Mira las condiciones de tu seguro, y si te especifica el tipo de llanta dale un toke y que te lo cambien, la variación de precio va a ser mínima, pero en este caso llámale por teléfono y que te lo cambien.

 

En el caso de que el seguro te lo haya gestionado el comercial, como ocurre a veces por ofertas de aseguradoras a los concesionarios, siempre contando con la llanta te vea indicada en tu póliza, dile que le de un toke y te lo gestione, que el error ha sido suyo.

 

Si no te especifica llanta en ningun sitio no te preocupes, pero fijate también en que no te especifique también neumático, ya que eso indica indirectamente el tipo de llanta, todo lo que haga falta para que tengas cobertura total nunca esta de más.

 

 

Ya nos cuentas, saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tempoman, me quedo mas tranquilo.

 

Tengo otra duda.

 

Al no haberlas declarado al hacer el seguro no las tengo cubiertas claro.

 

De nada, para una cosa que sé y he comprobado ....

 

Mira las condiciones de tu seguro, y si te especifica el tipo de llanta dale un toke y que te lo cambien, la variación de precio va a ser mínima, pero en este caso llámale por teléfono y que te lo cambien.

 

En el caso de que el seguro te lo haya gestionado el comercial, como ocurre a veces por ofertas de aseguradoras a los concesionarios, siempre contando con la llanta te vea indicada en tu póliza, dile que le de un toke y te lo gestione, que el error ha sido suyo.

 

Si no te especifica llanta en ningun sitio no te preocupes, pero fijate también en que no te especifique también neumático, ya que eso indica indirectamente el tipo de llanta, todo lo que haga falta para que tengas cobertura total nunca esta de más.

 

 

Ya nos cuentas, saludos!!!

 

 

GRacias de nuevo tempoman

Acabo de hablar con el del seguro y como hoy me lo tenia que "acabar de hacer bien" y meter todos los extras, le he dicho que me añada las llantas. Apenas me va a subir 20 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.