Jump to content

Brico, faros reestyling y xenon en A3 8L


Jose Juan

Publicaciones recomendadas

Bueno pues decir que los faros que adquiri son replicas de la marca TYC que compre en ebay Alemania, pero que luego descubri que los tenian en una tienda de recambios de mi barrio por un precio algo superior:

 

Faros replica en ebay Alemania

 

Empecemos con el brico, quitando el faro antiguo, primero quitamos la goma de encima, que sale tirando:

 

1.jpg

 

Luego sacamos el intermitente, introduciendo un destornillador largo de estrella en el agujero (1), girando un cuarto de vuelta un tornillo de plastico, para que seguidamente podamos presionar hacia abajo la pestaña y liberar el intermitente que simplemente sale tirando de el hacia afuera. Lo que nos dejara ver el tornillo lateral (2), que quitaremos junto con los dos tornillos superiores(3), estos tornillos son de tipo torx. Con esto ya tendremos el faro suelto a falta de los conectores: de los focos, del intermitente y del motor regulador de altura (motor que sacaremos para montarlo en los nuevos faros ya que vienen sin el). Estos conectores tienen una pestaña que hay que liberar para sacarlos, asi que tener cuidado y no hagais el bestia.

 

2.jpg

 

Una vez con el faro afuera protegemos con cinta el borde de la aleta para evitar arañazos involuntarios y empezamos a cortar con la dremel el sobrante de la chapa que choca con los nuevos faros, recomiendo que no corteis justo por donde hace la curva la chapa (como estoy haciendo en la foto) ya que me rozaba el nuevo faro y luego tuve que volver a cortar un poco mas todo el borde (por donde indico con la flecha y la linea de puntos).

 

3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El siguiente paso es cortar el esquinazo interior de la aleta y un poco el soporte de plastico, ya que de no hacerlo nos chocara en ese punto el nuevo faro:

 

4.jpg

 

Para hacer esto con comodidad me decidi a quitar el paragolpes, cosa a la que era reacio por que pensaba que era dificil y nada mas lejos de la realidad, resulta que es facilisimo.

 

Como en esa parte me quede sin bateria en la camara y no pude hacer fotos, os tengo que poner una foto con los faros ya montados, pero vosotros imaginaros que aun no estan puestos ;)

 

En la foto os indico con flechas donde estan los tornillos y grapas que sujetan al paragolpes: Cuatro grapas de plastico en su parte superior, que en la siguiente foto explico como sacar, tes tornillos torx en cada lado del paragolpes, en el paso de rueda (para sacarlos con comodidad girar las ruedas a cada lado respectivamente para que os deje sitio para poder desatornillarlos), y dos tornillos exagonales de 10mm en la parte inferior. Con esto queda totalmente suelto, a falta del sensor de temperatura que señalo con un circulo, que sale tirando.

 

5.jpg

 

Aqui las grapas superiores de plastico, que tienen un pasador el cual hay que sacar, bien empujandolo hacia abajo hasta que salga y luego lo recuperamos o bien roscando un poco un tornillo en su agujero y tirando despues hacia arriba con unos alicates hasta que salga. Una vez sacado los pasadores las grapaas salen tirando facilmente.

 

6.jpg

 

7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno seguimos por donde lo dejamos despues de quitar el paragolpes...

 

En esta foto se ve como choca el nuevo faro con el esquinazo interior de la aleta no dejando que acople:

 

8.jpg

 

con lo que nos disponemos a cortarlo con la dremel, ademas de cortar tambien un poco de pastico del soporte que tambien nos pudiera estorbar:

 

9.jpg

 

Aqui ya cortado el esquinazo y un poco de plastico del soporte:

 

10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora se puede ver como encaja con total facilidad el nuevo faro:

 

11.jpg

 

otra mas:

 

12.jpg

 

Despues de cortar la chapa tenemos que protejerla de la corrosion pintandola, yo use un pincel de retoque del mismo color del coche que ya tenia, pero podeis usar cualquier tipo de pintura que se asemeje a vuestro color ya que quedara oculto y no se vera.

 

13.jpg

 

otra foto con todo pintadito:

 

14.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno una vez hecho la parte de chapa, ahora toca la del conector que como sabreis, es distinto en los faros nuevos.

 

Compre los conectores y los terminales en el conce con las siguientes referencias y precios:

 

Conectores negro de plastico: 1J0973724 (dos unidades, una para cada faro) = 9,28€ + iva

 

Terminales metalicos: 000979225 (cuatro unidades, cada unidad o cable tiene dos terminales)= 5,52 + iva

 

Ya con el material en nuestro poder nos disponemos a quitar el antiguo conector:

 

15.jpg

 

Como dije antes los terminales, que luego encajaremos en el nuevo conector, vienen ya grimpados a un cable, teniendo dicho cable un terminal en cada extremo, que cortaremos para soldarlos a nuestros cables:

 

16.jpg

 

En esta foto se ven los cables ya soldados y cubiertos con funda termoretractil que encontraremos en cualquier tienda de electronica o electricitad:

 

17.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la siguiente foto ya podeis ver los terminales metalicos insertados en el nuevo conector:

 

(se me olvido decir antes, por si alguien no lo sabia que la funda termorretractil se mete en la union y se le aplica calor, con un mechero por ejemplo, encogiendose y quedando perfectamente ajustada a la soldadura)

 

18.jpg

 

En el nuevo conector vienen unos numeros del 1 al 4 para insertar los terminales en el orden correcto, el orden que yo segui segun mis colores de cables:

 

Faro Derecho:

 

Posicion 1- Amarillo

Posicion 2- Blanco

Posicion 3- Gris-Rojo

Posicion 4- Marron

 

Faro Izquierdo:

 

Posicion 1- Amarillo-Negro

Posicion 2- Blanco-Negro

Posicion 3- Gris-Negro

Posicion 4- Marron

 

Supongo en los demas A3 8L seran los mismos colores, de todas formas es facil identificar los cables teniendo a la vista los dos faros, un cable es para la luz de posicion, otro para las cortas, otro para las largas y otro el de masa.

 

En la siguiente foto se ve como queda el conector con la proteccion de goma del antiguo conector, proteccion que decidi dejar ya que para los nuevos conectores no existe esta proteccion, ademas las uniones de los cables quedaban dentro del protetor de goma:

 

19.jpg

 

otra:

 

20.jpg

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora le toca el turno al motor del la regulacion de altura de los faros, que sale del antiguo faro girandolo un cuarto de vuelta y tirando de el hacia afuera (decir una coas muy importante que se me paso antes y es que antes de desconectar el faro dejemos la regulacion de altura en su posicion mas lalta, o sea en la 0 del la ruletita, con esto conseguimos que el bastago del motor este en su maxima elongacion y entre mas facilmente en el nuevo faro. Si se nos a olvidado, siempre podemos volver a enchufarlo en su conector y con las luces encendidas mover la ruleta a la posicion 0).

 

En la foto ya el motor fuera con su bastago en forma de bola o seta:

 

21.jpg

 

Y aqui donde tiene que encajar la bola en el nuevo faro:

 

22.jpg

 

Decir que me fue imposible introducir la cabeza en forma de bola del motor en el alojamiento del nuevo faro, por lo que tuve limar con la dremel un lado de la bola, dejandolo plano:

 

23-1.jpg

 

Ojo! deje plano el lado de la bola para que al entrar en su alojamiento quedase alineado este lado plano con le alojamiento (posicion roja). Luego al girar el motor un curarto de vuelta para encajarlo en su sitio el lado plano de la bola quedase en otra postura (posicion amarilla):

 

24.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de hecho esto ya se pueden poner los conectores en el nuevo faro y montarlos:

 

25.jpg

 

26.jpg

 

Decir que yo monte los nuevos faros solo con los dos tornillos superiores ya que me parece suficiente sujeccion y ademas los faros traen un pequeño anclaje o pivote por su parte inferior, dejandolo sujeto por su parte de abajo, ademas asi en un futuro no hay que quitar el paragolpes para desmontar el faro. Aunque hay mucha gente que con una pletina o chapa de metal le hace el acople para poner el tornillo de abajo, dejo estas fotos prestadas del la pagina S3-Passion.com, por si lo quereis hacer:

 

Chapa3.jpg

 

Chapa2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno caprobechando que ponia los nuevos faros y el paragolpes desmontado, que mejor ocasion para montarle el kit de xenon que compre hace tiempo en abay.

 

Para ponerlo decidi hacer el agujero por donde pasaran los cables del balastro al faro por su parte de abajo para que no se viera nada una vez montado. Para hacer el agujero use una broca de carpinteria para madera de unos 24mm para encajarle la goma-pasacables que venia en mi kit, no hay mucho sitio donde elejir hacer el taladro asi que el unico lugar que encontre donde taladrar sin cargarme el reflectante del faro fue el que veis en la foto:

 

a.jpg

 

Desde otro angulo:

 

b.jpg

 

Para no tener problemas de ruidos ni picos de tension (aunque en nuestros modelos 8L no suele haber estos problemas) decidi soldarle un condensador de 3300 microfaradios y un par de condensadores ceramicos de unos 3 picofaradios en la alimentacion de cada balastro:

 

c.jpg

 

Aqui ya todo bien aislado y cubierto con funda termorretractil:

 

Decir que el condensador grande de 3300 micro faradios tiene polaridad, asi que hay que respetar su polo negativo (que viene bien indicado en el condensador conuna franja negra) y su polo positivo. Los condensadores ceramicos no tienen polaridad.

 

d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poner el condensador corte el cable que lleva tension al balastro (Ojo!! no el de la bombilla de xenon) y luego uni todo con unos terminales tipo fastom que recubri con funda termorretractil:

 

e.jpg

 

Meto la bombilla de xenon en su sitio:

 

g.jpg

 

Pero al poner la tapa del faro, me doy cuenta de que choca la bombilla con la tapa, impidiendo el libre mobimiento del faro cuando se use la regulacion de altura. Por lo que opto por hacer un taladro en la tapa con la misma broca que use para el pasacables de goma (cosa que ya vi hacer a otro forero hace tiempo, pero no recuerdo su nombre ;) ):

 

h.jpg

 

Luego tape probisionalmente el agujero con cinta aislante, para que no entre porqueria al faro. Mas adelante ya buscare unos tapones de goma o plastico, como hizo aquel forero al que me refiero.

 

i.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la foto podeis ver donde coloque los balastros, elegi ese lugar por que no queria ponerlos en algun lugar metalico donde hiciera masa y dar algun problema de ruidos parasitarios, si teneis lavafaros o pensais ponerlos, estudiar el sitio porque puede que os molesten:

 

j.jpg

 

k.jpg

 

Bueno, se monta todo en orden inverso al desmontaje y listo.

 

Aqui el resultado final!!!! con el antes y el despues. :conf:

 

Solo tengo unas fotos del antes en las que me dieron un golpe y las fotos del despues en las que me pusieron el paragolpes del S3 al arreglarme el golpe.

 

Antes:

 

Imagen017.jpg

 

Despues:

 

l.jpg

 

Decir que tambien le puse los pilotos traseros del reestylig pero estos son facilisimos de quitar y poner por lo que no hice fotos, sencillamente quitando cuatro tuerquecitas por el lado del maletero se sueltan y se cambian por los nuevos sin ninguna complicacion.

 

Por ultimo dar las GRACIAS ;) a todos, y en especial a los compañeros del foro que me han ayudado con las dudas, de los cuales no quiero poner nombres por si me dejo alguno :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juass... se me paso decir....

 

18-1.jpg

 

Que al insertar los terminales en el conector hay que deslizar una pieza de plastico malva o rosa (tipica en los conectores de Audi) que tiene para que no puedan salirse los terminales una vez dentro, de todas formas cuando tengais el conector en la mano lo vereis con facilidad.

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo faros reestyling y xenon, pero no llevo ni lavafaros ni graduacion automatica.

yo lo compre asiy el vendedor le acababa de pasar la itv y m dijo k no tuvo ningun problema para pasarla.

pero hay muxagente k me ha dixo k no pasa la itv.

me podriais informar un poco?

 

 

post-23462-1189244592.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.