Jump to content

A vueltas con la ET


zwitterman

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tengo un A4 B5 y talvez le ponga unas llanta pertenecientes a un A4 de los nuevos, las del modelo 7jx16 de 5 brazos modelo trapecio peor lo que no se es si la Et es compatible, peor bueno.. simplemente con que sea mas pequeña.. ya valdria no?? solamente el efecto que haria tener las llantas metidas hacia adentro quedaria horroroso, si quedan acia afuera da igual, casi que mejor, pero era eso, yo llevo las ruedas origianles de 15" con tapacubos y tal que viene de serie. y fuia la audi y tras darle un rato la paliza al de recambioos me pidio que le llevara la referencia de rueda de mi ccohe, y me miraba cuales valian. le rpegunte a ver is no la podia sacar el de algun sitio, peor como se ve qeu tenia pocas ganas de trabajar el hombre.. me dijo q no..

 

asi que.. recurro a vosotros apra que me digais dodne puedo encontrar la referencia de la rueda de serie de mi ccophe, para ir hasta la audi y informarme un pococ.

 

mirando por los post alante he visto que una llanta de audi A4 en 15 origianl tiene una ET de 45.. si sabeis alguna la Et del modelo trapecio...

 

por cierto.. muy descontento con la atencion prestada en la audi, alli o vas de traje y corbata o pasan bastante de ti (tengo 20 años)

 

Gracias.

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Majetes,

 

Simplemente puntualizar que el ET o tambien llamado "bombeo" de una llanta es la medida en mm en que se separan el plano de apoyo del disco de la llanta y el plano que forma toda la mitad de la garganta de esta. Cuanto mas pequeño sea el ET, mas sobresale la llanta.

 

¡¡¡Creo que no es muy afortunada la explicacion.....

 

Ejemplo:

A igualdad de anchura de garganta (6") sobresaldra mas aquella llanta que menos ET tenga. Si se pasa de 45 a 35, la llanta sobresale 10 mm. Es parecido a poner un separador de 10 mm.

 

No se si me he explicado bien, pero espero os ayude a comprenderlo.........tengo que buscar un dibujo...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok asias.. encontre un post el otro dia en el foro de ZT muy interesante.. os pongo el link, se lo curra mucho el hombre con dibujillos yu tal, pero lo que ha explicado wallas esta DPM, una idea clara y ya esta.

no se si es myuy legal esto de linkear a otros foros pero em parece q el post es interesante.

http://www.zonatuning.com/showthread.php?t...+garganta+ancho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias primero por la informacion, que tenia yo la idea del ET mal entendida y pense que el desplazamiento era a la inversa, asi que menos mal que me habeis corregido la idea, porque igual habia acabado comprando alguna con una pequeña diferencia pensando que quedaban hacia afuera y el efecto habria sido espantoso en la practica :rolleyes:

 

 

zwitterman, yo encontre el ET de la llanta de mi coche en el ETKA, es relativamente facil de sacar teniendo una foto y el año del coche, asi que si puedes conseguir una con los datos te lo podemos encontrar cualquiera (aun sin camara en fotos de google pones audi a4 wheels en la pestaña de imagenes y fijo que aparece una que puedas aprovechar).

 

 

Aprovecho ademas para hacer pregunta a ver si alguien sabe: ¿Cuanto se puede variar el ancho de vias sin tener problemas en la ITV?

 

Se que hay cierta tolerancia, no se si un 2% puede que sea, porque con el 206 que tenia antes puse llantas de aleacion en la misma medida que llevaba pero el ET debia variar porque quedaban algo mas salidas. En la ITV me hicieron unas cuantas medidas, me comentaron que habia aumentado el ancho pero que entraba en lo que se toleraba y creo que pusieron un apunte en la ficha tecnica con el nuevo ancho.

 

Esque buscando buscando llantas para el S4 tengo problemas para encontrar originales de otros modelos tambien por el tema del ET, por eso me interesa saber si tengo ahi margen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.