Jump to content

AUDI A4 2.T FSI 200 CV - NEGRO - SLINE


TEMPOMAN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañerossssss, el pepinillo :wub: lo recibí entusiasmado y con algún retraso por historias del mal servicio de entrega, pero ya lo tengo aquí y quería compartir con vosotros mis impresiones ;) en plena etapa de rodaje por si a alguno le interesa o quiere hacer algún comentario informativo, crítico o simplemente porque le da la gana :lol2: . A lo mejor soy un poco pijotero, pero hay cosas que no me convencen como yo creía:

 

EXTERIOR.- El negro phantom es precioso, pero como hemos dicho muchas veces se ensucia con mirarlo, vengo de un blanco y estoy fliplando .... y muchos sabemos que no es exagerado, es lavarlo y tener que darse un poco de prisa porque el polvo se adhiere con una facilidad pasmosa, aún así acerté con el color!!! Se van notando algunos ralloncillos cuando te acercas pero supongo que es normal. Lo he lavado a presión - llevo 3 lavados en 2 semanas - y secado con gamuzas de microfibra y estoy a la espera de que el gurú guantera tenga algún producto que le falta para hacerle un pedido de esos que quitan el hipo (y algun cero por delante de la coma :( ) pero para mí muchos de sus productos son básicos :cfsd1: .

Las llantas (New RS4) cada día que pasa me gustan más, le sientan como un guante y más con la suspensión s-line y son agradecidas de limpiar, no como unas BBs que tuve que era una tortura meterlas mano . La parrilla delantera me parece creada por dioses y el labio trasero del portón me parece discreto y distintivo :angry: , para mí perfecto.

 

INTERIOR.- EL S-LINE INTERIOR es una pasada, y el puesto de conducción me parece perfecto. Los asientos me han gustado bastante, y el reglaje eléctrico de las lumbares también pero no sé por qué echo un poco de menos los asientos recaro que me venían en el Golf IV GTI especial edition, me estaré haciendo mayor y echaré un poco de menos cómo me envolvían, creo yo ... :flwrs: .

 

La ergonomía de los mandos me parecen perfectos, a lo que me tengo que acostumbrar es a los elevalunas, ya que como soy más bien pequeño a veces queriendo bajar los delanteros bajo los traseros. El volante al principio no me convencía, pensaba que el grosor era un poco delgado comparado con el del golf, pero creo que es igual y que lo que cambia es que este es un poco más grande, pero cada día me gusta más, y más siendo multifunción, aunque lo del rodillo para cambiar de canción y todo eso no me parece perfecto, aún así, me parece muy buena opción llevarlo.

 

El espacio interior es lo que buscaba, ya que casi siempre somos dos (pero con muchas posibillidades de ser a medio plazo tres :innocent: ) y quería una berlina no muy grande. El maletero sencillamente me parece cojonudo, por sus dimensiones y por ser tan diafáno, aunque como muchos de nosotros echo de menos algún compartimento con tapa, ya me ingeniaré algo para llevar cosas sujetas o separadas.

 

El espacio delantero es sencillamente perfecto y el trasero para cuatro personas también, lo que buscaba, muy contento con el interior y su funcionamiento.

Techo solar; pues una pasada, es un extra que es una pijada, me encanta. Respecto al funcionamiento que ya pedí consejo es muy sencillo con la ruedecita. Pero me asalta una duda: El otro día lo intenté cerrar desde el interior con algunas puertas sin cerrar y según se iba a cerrar daba marcha atrás y se volvía a abrir, es por la configuración??? :laugh:

 

Con todo esto acabo con el interior (seguro que se me olvidan cosas) y vamos a ....

 

SONIDO Equipo bosé: Pues algo decepcionado bajo mi modesta opinión, otra vez lo comparo con el de serie del golf y la diferencia es mínima si no ninguna. Suena bien claro!!! pero me esperaba algo mejor, tanto en calidad como en potencia, aún así, me gustaría oir bien el que nos montan de serie. Fuí a este ya que era la mejor calidad que podía tener de fábrica así que no hay más tu tía, bosé al canto.

 

ILUMINACIÓN INTERIOR.- nada que objetar, desde el cuadro de mandos hasta la iluminación de todos los botoncitos son como tienen que ser, me tendré que fijar en los de los tiradores que creo recordar que tenían pero eran muy ligerillos. El plafón superior delantero me parece perfecto y las de lectura individuales muy bien colocadas. Las traseras también.

 

NOS PONEMOS EN MARCHA - SENSACIONES DE COMPORTAMIENTO .- Añado que no he superado los 130 km/hora ni las 2.900 rpm/min. salvo en dos ocasiones hasta las 4.000 por darme un ppequeño capricho.

 

Insonorización .- Ni un ruido, muy bien insonorizado y sin ningún grillo como es normal en un coche nuevo. A veces oigo como un pequeño zumbido, algo parecido a como si fuera la ventilación del aire al mínimo, pero creo que va a ser el ruido de rodadura ;)

 

Suspensión sline.-

Me parece perfecta, eso sí, con irregularidades se nota, pero no para quejarme, ha sido un acierto, a ver lo dura su efectividad.

 

Dirección.-

Bueno, aquí tengo algun cosa que comentar, la asistencia me parece bastante buena, pero tengo la sensación de que relativamente cerca de los topes - hacia cualquier lado - se queda como muy poco asistida y tiene a ir hacia ellos, no sé si puede ser por la anchura del néumático unido a la tracción, pero vamos, con lo tranquilo que voy .....

He escuchado claramente un ruido en la dirección - en 2 ocasiones - y que se transmite al volante, es como un chirrido o roce que a lo mejor me ha salido después de haber superado uno de esos simpáticos badenes y después girar, que dura unos segundos, para mí esto es un expediente X!!!!

Y otra cosa, noto en el volante más de lo que me imaginaba algún bache, no sé si es por la suspensión o el bajo perfil de los neumáticos, pero se transmite alguna irregularidad más de lo deseado.

 

Frenos.-

En principio no os puedo contar nada ya que aún no los he probado, pero frenar frena, entonces perfecto no? ;)

 

Motor.-

Pues igual, pero del motor si que noto yo que promete!!! Y el sonido me parece precioso, entonces cuando vaya rozando la zona roja y en reducciones tiene que ser la bomba :wub: dios!!!!!

 

Caja de cambios.-

Me gusta mucho el tacto, pero noto que la primera cuesta meterla, creo que es lo que tienen las cajas del grupo VAG y que aún esta dura claro. al pasar de segunda a tercera creo que voy a echar un poco más de cercanía, las veo alejadas, pero tampoco es algo criticable.

 

Neumáticos y Perfil.- Pues aún no puedo decir mucho de los neumáticos, son CONTINENTAL, eso sí, noto en la dirección que va bastante bien calzado, las 235 se notan. Le he hecho ya un pequeño arañazo a una llanta, hay que fijarse para verla pero se me ha roto el corazón, sabíalo yo!!!!! pero no que lo iba a estrenar tan pronto jod** :bsh1: , un bordillo en cuña ... y uno que tiene que practicar un poco :shy: .

 

Iluminación exterior.-

Los faros de xenon son una pasada, a quien dude si merce la pena, independientemente de si conduce de noche, mucho o poco, lo recomiendo, para mí es una seguridad añadida.

 

Pues espero que os haya entretenido el tocho que os he soltado y siento no poder hacer más valoraciones ya que lo tengo desde hace muy poco y no puedo dar datos más exactos; mi valoración.- un 8 raspado pero seguro que cuando vaya el coche a más y lo use subirá la media, seguro seguro!!!!

 

Respecto al aceite que lleva, aún no lo sé, y tengo que revisar si tiene pérdidas, a ver si alguno me puede contar, y lo más probable es que este long-life lo cambie a los 15.000 km, no sé si a las 20.000, y después pasar a cambios cada 15.000, a ver cual es el mejor aceite y qué me podeis decir de filtros y mantenimiento optimo. Y si quereis preguntar algo os vuelvo a decir que estaré encantado de contestar.

 

Gracias!!!! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Norabuena compañero. Buen bichito te has pillado :laugh:

 

Si te sirve de consuelo, aunque sea en un B6, a mi me pasa lo mismo con los elevalunas. Más de una vez he bajado los traseros en vez de los delanteros. Debe ser que no nos dieron los suficientes Petit Suisse cuando eramos chicos y, claro, nos hemos quedados como un españolito medio :laugh:

 

Te has pillado un buen motor. Imagio que ya sabrás que ha sido premiado tres años consecutivos. Ve enseñándole de vez en cuando los números altos del cuentavueltas.

 

Por la limpieza, creeme, no merece la pena preocuparse. Más que nada si no quieres caer en un sinvivir. Protege el coche con una buena cera y lávalo a mano. Él te lo agredecerá con el paso de los años (echa un vistazo al Toledo que tengo en venta, a las últimas fotos que he puesto y verás por qué te lo digo)

 

No me queda más que decirte que tengas muchas salud y que lo disfrutes por muchisisisismos años con tu pareja y todo lo que te venga encima :angry:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tardes

Si bien estamos lejos, también comparto las mismas sensaciones.

El mío cumple hoy un mes y ya le hice 3.800 km. Casi todos en carretera.

Ya muestra un pequeñin consumo de aceite ( calculo 0,300 lts). El consumo en ruta a 140 km es de 9/ 10 Lts cada cien.

En ciudad andando lento no menos de 12 lts. Dicen que cuando afloje el motor mejorará el consumo :lol2:

En mi caso la mejor sensacion es el Quattro :lol2: Es realmente seguro en nuestras " excelentes" carreteras bajo condiciones de lluvia.

Mejor que no trate de explicar lo desagradable que es lavar el auto ( mismo color negro...) sacarlo del garage y coge tierra enseguida ( obvio pocas calles con asfalto :lol2:

El Unico problema que le encontré y varios foreros lo han transmitido tambien es en la Radio Concert. En algunos CD me dá "Error Service" . Ya veré cuando le toque el primer servicio a los 7.500 km.

Por lo demás al venir de uno similar antes TDI 140 lo conozco bien.

En mi pueblo es el unico que hay (A4) y todos se acercan a mirarlo :lol2:

Un saludo desde argentina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hey chirrito!

Pues vivan los españolitos medios! :drooling:

Los números altos se los he enseñado en 2 ocasiones, 4.000 vueltas, ya puedo subirle un poco más de 3.000 vueltas???

Referente a tus post, no suelo perderme ninguno tuyo que no sea de off topic :bsh1: por lo que ya sé como tienes el toledo, espero que lo vendas pronto porque esta pero que muy bien cuidado.

Gracias por tu buen rollo, te deseo lo mismo compañero!!!!

Tu motor es de señor bicho también e :conf:

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que tal Dani, nos volvemos a ver. :drooling:

Pues lo único que sé de consumos es como dije, no pasar de 3.000 vueltas ni de 130, salvo alguna rarisima excepción y mi primer repostaje completo ha sido con 600 km. exactos al encenderse la reserva, a los 602 llené el depósito, el consumo no me importa demasiado, pero sí que llegue a gastar más que la media.

La tracción quattro :conf: es lo que me faltó a mi, pero bueno ... que lo disfrutes peaso de pepino!!!

Un saludo!!!!

Edito: respecto a la concert yo llevo la symphony y por ahora ningún fallo, perfecto, aunque tiene muy poca vida hecha le estoy metiendo bastante uso al aparato.

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final ya tienes el bicho!!!!

 

Que es lo que te pasó con la entrega...me interesa ya que yo tb lo he pedido en el mismo conce gracias a ti :conf: .

 

A mi Jesus me comentó que la semana de producción es la del 10 Septiembre ( esta misma ) , asi que con suerte podré verlo a

 

finales-principios de mes.

 

Un saludo tio!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Qué pasa Guillermo!!! no te preocupes que tu conce es como todos, irregular y sensible a muchas cosas, ni peor ni mejor. A mí, para resumir, lo que me pasó es que me entregaron el coche con retraso, tardó el tren que salió de Alemania más de un mes (el tren de la nacy o de la fresa porque ....) y resulta que es que estuvo varios diassssssssss por ahí perdido en un descampado multimarca, además me lo dieron con un rallón vertical en la luna delantera justo en mi campo de visión y se la hice cambiar, pero la luna que trajeron les llegó peor que la que tenía, rota. Y me podría extender pero eso es el resumen.

 

Tú no te preocupes que ya lo tienes ahí, Jesús es comercial, pero no puede estar omnipresente en todos los procesos, dale la coña llamandole para que no te lo dejen por ahí criando malvas.

 

Un abrazo y a la que lo tengas llamame y quedamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias Cesar!!

 

Menuda movida has tenido con el coche....se ha corrido algunas juergas antes de caer en tus manos. :drooling: ...lo importante es que lo

 

tienes en las manos ya!!!

 

A ver cuando cuelgas unas fotos del TFSI...

 

Cuando me dén mi coche te llamo si quieres para ver si puedes....pero primero mandame tu nº por Privado :conf::bsh1: .

 

Un saludo tio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene que ser un cochazo de cuidado.Creo que al final has hecho bien al pedir el TFSI,es otro mundo al lado del tdi(por mucho que corra este).Un saludo :innocent:

 

Gracias mmdd!!! yo creo que al final acerté. Si lo dices también por los consumos, en este caso una autonomía hasta encender la reserva de 600 km., no hacerle ni caso, ya que lo he conducido con una suavidad pasmosa, imaginate, sin pasarle de 3.000 vueltas, ni acelerones, ni pasar de 130 pues imaginate. Cuando empieze a conducir como yo suelo hacerlo con los gasolina me va a bajar bastante.

 

Si hiciera viajes constantes por autopista ten por seguro que me hubiera pillado el tuyo con quattro, ya lo sabes, que le dí al asunto más vueltas que una noria! <_<

Un saludo! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tan buena eleccion,yo ya me estoy arrepintiendo de haberme pillao petrolero,este motor se tiene que salir tanto en prestaciones como en consumo,habra que esperar a que me lo dean pa ver que tal,un saludo y a disfrutarlo

 

 

Si eres de Madrid nos vemos y lo pruebas, eso esta hecho.

Gracias jose46 .... por cierto ... bonito número :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia me da!

 

Ya con 750 Km! Para mi eso es un mundo, pero en fin, seguiremos esperando!

 

En cuanto al color. Me encanta! Fue mi primera elección, pero luego mi mujer se impuso en la última votación. Te recomiendo que le apliques una buena cera (Meguiars o Sonax) y aunque cuesta un poco hacerlo, los resultados son muy buenos, sobre todo con el coche nuevo: protegen la pintura de abrasiones exteriores y del polvo bastante bien. Incluso las gotas de lluvia resbalan sin dejar marcas.

 

En fin! Sigue disfrutando!

 

PD: Quiero información del día en que llegues a las 6.500 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia me da!

 

Ya con 750 Km! Para mi eso es un mundo, pero en fin, seguiremos esperando!

 

En cuanto al color. Me encanta! Fue mi primera elección, pero luego mi mujer se impuso en la última votación. Te recomiendo que le apliques una buena cera (Meguiars o Sonax) y aunque cuesta un poco hacerlo, los resultados son muy buenos, sobre todo con el coche nuevo: protegen la pintura de abrasiones exteriores y del polvo bastante bien. Incluso las gotas de lluvia resbalan sin dejar marcas.

 

En fin! Sigue disfrutando!

 

PD: Quiero información del día en que llegues a las 6.500 rpm

 

Gracias Nurburbring :thumbsup:

Lo de la cera ya lo tengo en mente, y es de las primeras cosas que voy a hacer en cuanto pueda.

al final cual fue tu color, gris lava??? gris delfin??? mi mismo motor también??

a los 6.500 km. te cuento <_< , y por qué a esos km.??? por estar más suelto ....

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Techo solar; Pero me asalta una duda: El otro día lo intenté cerrar desde el interior con algunas puertas sin cerrar y según se iba a cerrar daba marcha atrás y se volvía a abrir, es por la configuración??? <_<

 

SONIDO Equipo bosé: Pues algo decepcionado bajo mi modesta opinión, . Suena bien claro!!! pero me esperaba algo mejor, tanto en calidad como en potencia, aún así, me gustaría oir bien el que nos montan de serie.

 

Insonorización .- A veces oigo como un pequeño zumbido, algo parecido a como si fuera la ventilación del aire al mínimo, pero creo que va a ser el ruido de rodadura :thumbsup: , no es de rodadura, añado.

Dirección.-

Bueno, aquí tengo algun cosa que comentar, la asistencia me parece bastante buena, pero tengo la sensación de que relativamente cerca de los topes - hacia cualquier lado - se queda como muy poco asistida y tiende a ir hacia ellos, no sé si puede ser por la anchura del néumático unido a la tracción, pero vamos, con lo tranquilo que voy .....

He escuchado claramente un ruido en la dirección - en 2 ocasiones - y que se transmite al volante, es como un chirrido o roce que a lo mejor me ha salido después de haber superado uno de esos simpáticos badenes y después girar, que dura unos segundos, para mí esto es un expediente X!!!!

Y otra cosa, noto en el volante más de lo que me imaginaba algún bache, no sé si es por la suspensión o el bajo perfil de los neumáticos, pero se transmite alguna irregularidad más de lo deseado.

 

Caja de cambios.-

Me gusta mucho el tacto, pero noto que la primera cuesta meterla,

 

Respecto al aceite que lleva, aún no lo sé, y tengo que revisar si tiene pérdidas, a ver si alguno me puede contar, y lo más probable es que este long-life lo cambie a los 15.000 km, no sé si a las 20.000, y después pasar a cambios cada 15.000, a ver cual es el mejor aceite y qué me podeis decir de filtros y mantenimiento optimo. Y si quereis preguntar algo os vuelvo a decir que estaré encantado de contestar.

 

Gracias!!!! :unsure:

 

Qué me podeis decir de lo que he puesto en negrita :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.