Jump to content

Chirrían los frenos del 206


RSAvus

Publicaciones recomendadas

Yo creo que eso también se produce por ¿cristalización? de las pastillas de freno; y lo más importante, se arregla dando un frenazo (yo lo he hecho alguna vez con el golf, y ha sido mano de santo).

 

He de decir, como persona de ciencia, que no le encuentro fundamento a eso de que las pastillas de freno se cristalicen, pues ya están en estado sólido (supongo que puede que cistalice en ellas algún vapor, vap de agua atmosférico, algún vapor que ellas produzcan por el calentamiento debido a la frenada...)...pero lo cierto es que a mi se me quitó el ruido...y por pegar un frenazo y probar no pierdes nada.

 

Cuando se habla de la "Cristalización" se refiere a ese cambio en el estado de agregación que se produce en las sustancias sólidas y en las pastillas se debe al exceso de calor bien en recorridos urbanos en los que los frenos se calientan y no se refrigeran bien por la escasa velocidad o bien por calentones por un uso bastante exigente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola gente de bien!

 

tengo un 206, que como todos los PSA que he visto, parece el flautista de Hamelín, y es que al frenar normal, los frenos chirrían que es un contento, atrayendo las miradas de todo aquel que pasa cerca...

El caso es que ya me ha pasado con las pastillas de casa, con unas Necto que me dijeron que no chillarían y con otras similares que no recuerdo la marca...

 

Me dijeron en Peugeot que eso era debido a que las pastillas ya no llevaban asbesto por temas medioambientales/sanitarios, pero la explicación cae por su propio peso, o es que PSA es el único concienciado con la problemática??? a los demás no le chirrían!!! :crying_anim:

 

La primera vez que cambié las pastillas, me había comido los discos! :laugh: y el mecánico me dijo que cuando chirrían es que están para cambiar. Si le hiciera caso, a los 1000km pastillas nuevas!

 

¿¿Sabéis cuál es el problema??? o mejor aún la solución??

 

Malditos frenos con banda sonora incorporada!! :D

 

S2! :fisch: y gracias!

 

 

Has probado de cambiar los discos también? A veces la gente se obsesiona con las pastillas y hasta que no cambias el disco no consigues nada. Yo antes tenía un saxo VTS (baste similar a un 206) y nunca tuve problemas (incluso cambiando discos), incluso cambié pastillas a algún 206 y no hubo problemas.

 

Tu disco tiene un ligero "saliente" en el borde? Si es así, aunque no sea muy pronunciado, lo mejor que puedes hacer antes de poner las pastillas es lijarlas por los bordes antes de ponerla para que se acople al disco porque si toca por el borde y no por el centro, chirrian. Igualmente, yo siempre que pongo unas pastillas de freno, las lijo antes (con una lija fina) incluso el disco para quitarle los restos de la anterior y posible grasa (líjalo sin miedo que no pasa nada, con rayarlo un poco es suficiente) y recuerda que si es nuevo tienes que limpiarlo bien porque suelen venir engrasados.

 

Sobre la marca... en un foro de saxos todos me decían que no pusiese Necto ni loco que eran una **** (Necto Alta Prestación tampoco) y como en todas las tiendas me daban precio de esas y no de otras porque no había, acabé poniendo las que venden en la tienda de coches del Corte Inglés, VALEO. No son las mejores del mercado pero es similar (o iguales) a las de serie y el coche iba perfectamente, el que diga que eso no frena es que no sabe frenar.

 

Si no te quieres gastar dinero (y eres manitas), comienza por sacarlas, lijarlas bien (sobre todo los bordes si el disco así lo pide) y las vuelves a poner (lija el disco también). Si eso no sirve... a cambiar discos a la larga.

 

Perdón por el tocho,

 

Saludos!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.