Jump to content

24.000km con S3 (20.000km con APR)


invitado25

Publicaciones recomendadas

Pues ya le han caido 24mil km al S3, de los cuales 20.000km han sido hechos con la repro APR.

 

Aprovechando que tengo ya el vag-com bastante por la mano, hoy, y auque es un dia de lluvia con poca presion atmosferica (que la experiencia propia y en otros S´s me ha demostrado que no es muy bueno de cara a realizar mediciones con el vag-com) he estado haciendole unas mediciones de g/s, presiones de turbo, y par.

 

La verdad es que me he quedado muy satisfecho con los resultados. No me hace falta meter el vag-com para saber que el coche va estupendamente y que en los ultimos 5-6 mil km y tras unas primeras semanas con la repro puesta en la que note "estancamiento" o incluso empeoramiento de rendimiento (la unica explicacion que le veo es que la centralita necesitara de un tiempo para ajustarse y rendir al 100%), con los km y el paso del tiempo, las prestaciones y rendimiento del coche han ido a mejor, para bastante mejor diria yo. A todos los niveles, consumos (irrisorio lo que consume el coche para la potencia y peso que tiene), pegada del coche general, manera de aguantar la potencia a partir de las 6000rpm, etc, etc

 

Si con la centralita recien instalada en mi visita al CDV (243cv-359nm) el turbo "apenas" soplaba a 1.25b, ahora mismo esta dando picos de 1.37b; pero lo mejor es que ese 0.1b de presion extra se mantiene homogeneo y solidario en todo el regimen motor, y lo que antes a partir de 5600rpm era ver como se iba por debajo de 1bar, incluso por debajo de 0.9b en cuanto llegaba a las 6000rpm, ahora mismo aguanta el bar hasta las 6000rpm, incluso mas arriba.

 

No voy a volver a meter el coche en el CDV por que ya tengo mi propio banco de potencia portatil vag-com :D pero estoy convencido que el coche rinde ahora entre 5-10cv mas, con la potencia mejor aguantada arriba, y con el par maximo mas plano desde las 3000 hasta las 4500rpm. El lambda va perfecto, 0.83, y enriqueciendose desde 0.88 segun vas subiendo de rpm.

 

He hecho un log con varias lanzadas en 4ª y alguna en 5ª, en el archivo que adjunto las podeis ver. Las conclusiones asi rapidas en "frios" numeros, son 342nm de par maximo, por encima de 330nm en un amplio regimen de rpm y con muy poco turbolag (el turbo carga muy rapido y la presion maxima la da de manera mas rapida que antes), valor MAF de 182g/s y sobre todo el ver como aumenta la cantidad de g/s constantemente casi hasta el corte de inyeccion y como arriba apenas cae, y por ultimo las presiones de turbo como decia antes picos de 1.37b aprox dados rapidamente y mantenidos durante casi 1500rpm y practicamente constantemente por encima de 1bar en todo el rpm (con algunas correcciones en forma de pequeños sube y baja a partir de las 6000rpm).

 

Tomando las graficas de esta misma semana del amigo JGG realizadas en un dia seco y soleado mucho mas propenso a sacar buenos valores, veo que estoy por encima de presion de turbo practicamente en toda la grafica y sobre todo en su parte alta (no te enfades jorge B) ) y teniendo en cuenta que mi coche tiene unicamente la repro con todo lo demas de serie, y que el coche de jorge lleva linea completa, filtro k&n, tubos rigidos, DP de mayor tamaño, etc, etc, creo que los resultados son excelentes.

 

Su maquinon (el de JGG me refiero) da valores de g/s y par maximos algo mayores que mi coche, pero como hablaba esta semana con Peri, algo raro debe haber en el trabajo de avance de encendido de su electronica para que su turbo sople constantemente por debajo del mio aun midiendo el caudalimetro mas cantidad de aire :( , eso o que mi electronica APR esta afinada de maravilla y tiene un avance de encendido, correcciones, etc, perfecto, jeje.

 

He tenido suerte con el estado y salud de mi coche y sobre todo con la repro de APR, sin duda, algo influiran tambien los "mimos" y cuidados que le doy al pequeñin :( que no es que sean muchos, pero desde luego "mal tratos" no le infringo ninguno :(

 

Y poco mas, del coche tras 25.000km solo puedo decir, que es una maravilla, a todos los niveles, sigo convencido que es el mejor compacto del mercado, sin ninguna duda, el mas equilibrado, completo, homogeneo, elegante, atemporal...........como digo siempre, solo tiene un defecto, y es el precio que se gasta, sobre todo de nuevo.

 

El fallo ocasional que me ha dado en los xenon, no quiero adelantar acontecimientos pero esta mañana he comprobado como los tornillos de sujeccion a los faros iban literalmente sueltos :( (he tenido que darles 2 o 3 vueltas de apriete), igual, el problema de que en ocasiones se vinieran abajo esta solucinado ya :(

 

Nada mas, os dejo el log para que le echeis un vistazo si quereis, ahhh, si que se me olvidaba, aparte del dia de perros que tenemos hoy en MAdrid, las mediciones han sido realizadas con sp95 en el deposito :( osea mas "merito" aun si cabe, ya que con la sp98 como la mayoria habremos comprobado el coche va mas suelto, sobre todo arriba del rpm y en la instantaneidad al primer pisoton al acelerador. Le suelo poner sp98 pero el ultimo deposito tuve que repostar en una gasolinera que no tenian y........

 

Un saludo a todos

 

 

p.d.a los valores maximos de par, para "equipararlos" a los del CDV, hemos comprobado que aprox hay que sumarle unos 15-20nm, no es nada exacto pero aproximadamente por ahi anda.

 

p.d.2.que se me olvidaba :( , datos de recuperaciones medidos hoy bajo diluvio y con el asfalto empapado, 80-120 en 4ª, 2 pasadas, 4.5 y 4.6seg, el lunes con la maquina de JGG, en dos pasadas tambien en el mismo sitio solo que sin lluvia 4.9 y 5.0seg (con 2 en el coche), no es que sea muy relevante, pero si significativo que con las superligera 2-3kg menos pesadas que lleva Jorge y las multiples modificaciones que tiene su coche no este muy por debajo de los tiempos de mi coche.

S3_APR_con_lluvia_sp95.rar

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, la semana que viene si tenemos algun dia seco y soleado, repostare al S sp98, le limpiare el filtro de aire (que debe tener mas m**** que un gallinero) y volvere a repetir las mediciones en el mismo sitio que hoy de g/s, par y presion de turbo.

 

Por pura logica, deberian mejorar de manera notable (sobre todo por el clima lluviosimo de hoy y el filtro de aire que tengo sucisimo, no tanto por la sp98 que no creo que pueda influir mucho mas haya de "sensaciones", aguante en el alto regimen e instaneidad al primer pisoton), ya veremos los valores que da y los contrastare luego aqui.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( muy buenos numeros los de tu cepo con solo una repro, lejos de molestarme, me alegro de lo bien que ha salido tu reprogramacion, sobre todo en alta B)

 

Gracias por esos datos tan interesantes, los he estado comparando con mi cepin y realmente esa presion de turbo que llevas va muy igualada con la mia e incluso arriba me vas dando :(:lol: sin embargo en cantidad de aire que pasa por el caudalimetro y nm (par) estoy en todo el rango de rpm por encima de tu carro lo que me hace pensar, ummmmmmmmmmmmm :(

 

Como es posible que pase mas aire, que tenga mayor par y que mi turbo no pueda soplar mas :( , ahora con el ttda la cosa a mejorado bastante pero creo que se le puede sacar mucho mas de lo que lleva.

 

Puede ser la reprogramacion de Oettinger que limita esa presion ?

 

Que creeis ??

 

Por otro lado creo que a mi cepo lo que realmente le hace falta es una reprogramacion a medida para aprovechar al 100% todos los mods que lleva, y permita darle al turbo una mayor presion en todo el rango de rpm, me gustaria picos de 1.7-1.8 de presion, manteniendo arriba valores superiores a los 1.2- 1.3 :( creeis que se podria conseguir ??

..................... igual va siendo hora de probar APR + V-tune y REVO SPS3 :( para poder comparar.

 

 

Un saludo y de nuevo felicitar a Pablo por esos numeros tan buenos.

A ver si esta semana tomamos mediciones con el TTDA :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anteayer por la noche estuve hablando con Peri por el msn largo y tendido sobre el tema Jorge.

 

Estuvimos hablando de eso mismo, de como es posible que desde las 2000 hasta las 7000rpm mi turbo este soplando entre 0.05 y 0.12bares mas de presion que el tuyo (segun que rpm vaya) y que luego tu tengas la medicion de MAF entre 5 y 10g/s mayor que yo en segun que rpm, aparte del mayor par tambien en practicamente todo el rpm :(:( (aunque esperate unos dias para comparar de manera mas exacta a que pueda volver a medir mi coche en las mismas condiciones de sol y ambiente seco que medimos el tuyo el otro dia y a que limpie el filtro del aire que lleva puesto ni se sabe cuantos km :( )

 

Todo esto es extraño, mas con todo lo que tu llevas montado y estando mi coche totalmente de serie, que en principio y por pura logica deberia hacer que tu turbo soplara, sobre todo arriba, con mucha mas "soltura" y contundencia que el mio.

 

La conclusion a la que llego Peri, yo solo escuchaba :( , es la que tu acabas de apuntar, que igual tu repro no aprovecha todo lo que llevas montado. Esa solucion, o bien que necesites un IC frontal como Jett y Robo, aunque esa opcion no explicaria por que mi coche con el mismo doble IC que tu consige presiones de turbo maximas mayores y mas mantenidas.

 

En fin, los misterios y duendes de los 20VT :(

 

Un saludo a todos

 

p.d.sobre lo que comentas de conseguir picos de 1.7-1.8 a mi personalmente me parece una salvajada, vamos, me parece el antepaso a reventar tu 2º turbo Jorge, yo creo que picos de 1.5 son ya mas que suficientes (incluso ya me parece demasiado), y lo de mantener 1.2-1.3 arriba, pues hombre, calcula que si a 6000-6500rpm tuvieras esa presion estariamos hablando de aprox 300cv B) , vamos, que creo que es totalmente imposible a no ser que cambies el k04 por un T3 o semejante

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que estes en lo cierto y la repro de Oettinger limite al coche :( igual Peri puede dar algo de luz al tema, se lo agradeceria :( y mas cuando sabemos de otros usuarios que no han llegado ni por asomo a las potencias prometidas :(

 

Me reitero en lo dicho, probare APR y REVO a ver que pasa una vez termine de instalar las mangueras de induccion del TTDA.

 

Despues de ver como la cuca de Odon mantiene una presion que supera 1 bar mas alla de las 6500 vueltas, estoy desconcertado :(

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que tu coche esta en plena forma. Espero con impaziencia los resultados de la proxima prueba.

 

Firemanc, me gustaria hablar contigo sobre este tema, pues estoy practicamente decidido ha hacer una repro. Te he estado leyendo algunos post, y creo que tienes bastante conoziemiento sobre el tema, asi que si no te molesta me gustaria que fueses tu el que me aconsejaras sobre el tema.

 

Yo tengo el S3 210 motor AWK ( me parece). Ahora tiene 70000km, y el de momento no me ha dado ningun problema, a parte de que no suelo meterle caña, eso si, alguna vez le doy una alegria :D .

 

Me gustaria ponerle una repro, que ronde los 240/245 cv, o sea lo minimo, pues yo lo que no quiero es comenzar a visitar el mecanico..... :p y que esa repro sea lo m,as economica posible ( 500 aprox.) pero fiable ¡¡¡¡¡

Hay un tema que me tiene un poco intrigado, el tema LAMBDA. Como va eso? si es muy alta, la repro no se puede poner por fiabilidad del motor?

Lei que un chico de un foro, tiene un Cupra R y no se la ponen por tener la lambda muy alta. Que sabes de este tema?

 

Otra cosa, yo soy de Barcelona, si tuviese que ir a Madrid, deberia ser un Sabado, ( me presentaria a la hora que fuese). Sabes si esta gente te puede hacer todo el trabajo en sabado?

Lo malo es que en caso que quedasemos, deberia ser a partir del 23 de mayo, por un percance, que es caso que hablasemos, te contaria...

 

 

Por ultimo ( perdona por el ladrillazo jeje :p:D ) iria con mi primo, que esta decidido tambien ha hacer la repro. Su coche es un leon FR TDI. Que sabes sobre este coche? fiabiliad? potencia? te han comentado algo?

Estamos decididos, pero no tenemos mucha idea, por eso he decidido comentartelo a ti.

 

Si quieres te doy mi mobil o tu me das el tuyo y hablamos del tema.

 

Un saludo y perdon por el mega-tocahazo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impulse, para verlo con el vag-scope, con el excel imagino que tambien podra verse pero de manera mas "liosa".

 

Albert, yo lo que pueda ayudarte, encantado, pero que quede clara una cosa, yo ni distribuyo,ni vendo, ni saco ningun beneficio, ni nada por el estilo, con APR, ni con ninguna otra marca (aunque en el foro por mp no se a cuanta gente habre contado ya un poco por encima como funciona APR, la repro por obd, las opciones que ofrecen, el rendimiento que dan, etc, etc, etc :wub:

 

Yo simplemente cuento "mi experiencia" con APR en mi unidad en concreto despues de 20.000km montada, y la contrasto con otros S3 como el de JGG o con otros k04 reprogramados por dar algunos detalles mas.

 

Te digo esto por que lo que me comentas de bajar a Madrid, quedar, etc pues eso ya tendrias que hablarlo con la gente de MundoTuning que son los que distribuyen APR en Madrid, me refiero al tema de montarlo, quedar con ellos un sabado y eso; sobre la repro en si yo te cuento todo lo que yo conozco y pueda interesarte, via mp, mail o tel, como tu quieras amigo.

 

Ya te digo que no me molesta lo mas minimo contarte a ti y a quien lo necesite (como ya he hecho con mucha gente :wub: ) lo poco que yo se del tema, pero que yo me quiero mantener totalmente al margen ya que yo soy un simple cliente de APR, ni mas ni menos.

 

Antes que se me olvide :wub: el valor lambda indica como va de rico o de pobre el coche, si va muy rico, pues "en teoria" consumira mas y ira protegido mecanicamente hablando; si va pobre, consumira menos pero ira menos protegido mecanicamente hablando y puede traerte a la larga desagradables sorpresas.

 

Eso asi a groso modo, luego podriamos hablar largo y tendido sobre el tema ya que esto no es una ciencia exacta, pero para resumir quedate con que valores lambda entre 0.80 y 0.86 son aceptables y no conllevan ningun riesgo de cara a la mecanica, menos de esos valores seria ir rico el coche, mas seria ir pobre y cuidadin, cuidadin. Evidentemente es preferible ir rico que pobre por el tema de la fiabilidad principalmente.

 

El chico del Cupra R al que no le montaron los de APR la repro es un amigo, SErgio, y anda aun esperando a que le llamen para montar la repro definitiva ya que como tu dices la que le montaron, le daba 245cv muy bien dados (practicamente calcada mi curva) pero el lambda lo llevaba muy pobre (0.92sino recuerdo mal).

 

240-250cv cualquier repro del mercado lo consigue, de manera en principio fiable dandole al coche un uso de "persona normal", pero vamos, que no te asustes, muy, muy, muy, muy animal tendrias que ser para romper el motor, y personalmente te digo que no seria el motor lo primero que rompieras aun siendo un animal, sino mas bien la transmision, el haldex, el turbo.......y ni siquiera eso, conozco gente que hace verdaderas barbaridades al 20VT a todos los niveles y no ha tenido ningun tipo de rotura ni de motor, ni de ninguna pieza mecanica.

 

En tu mano esta barajar las opciones que te ofrece el mercado y montar una u otra, APR, Upsolute, Revo, MTM, Oettinger, etc, etc todas ellas conseguiran mas o menos lo mismo en cuanto a potencia (dejando el caso de Otto con MTM y su super sonico TT que nos ha dejado a todos :):) ), unas montan via tradicional soldar-desoldar, otras mediante puerto obd, unas ponen el turbo a trabajar a 1.3, otras a 1.5, unas consumiran un poquito mas, otras un poquito menos....................

 

Cualquier cosa que necesites no dudes en comentarmelo, mejor por mp o mail.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que al final se me olvido responderte a lo del Tdi de tu primo :p

 

Yo de "tractorcillos" estoy bastante pez, no me interesan lo mas minimo, y apenas se algo de escuchar a amigos que los tienen y los han reprogramado.

 

Por lo que se, de serie ya andan como demonios, estan sobre 175cv reales, y las potenciaciones constan mas que nada en meterles mas "sopa", ya que el turbo esta soplando ya a valores bastante elevados (1.6-1.7b de serie). Consigen sobre los 200cv, con una contaminacion ambiental digna de elogio y de llamar a Greenpeace cuando le pisan a fondo :) , fiabilidad...................pues personalmente creo que si ya es un coche poco fiable de serie, con la repro tiene que ser una autentica loteria el que no se te joda.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué voy a comentar del "S3-fireedition"

 

Pero lo que más me fastidia no es que corra más, que se agarre mejor, que adelante mejor, que acelere mejor. Lo que más me fastidia es que consume menos que el mío. Y el mío está ahora de serie.

 

En cuanto a la diferencia respecto del de JGG, Pablo me comentó que el de JGG casi siempre iba con menos presión que el de él. Entonces vimos (vio Pablo) que las curvas de presión solicitada por la centralita y la "leída" iban unánimes. Es decir, la cartografía no pide más presión, por lo que por muchas mods que hayan para aumentar la presión de sobrealimentación, esta no lo hará, sencillamente porque la centralita no lo pide.

 

Vamos, que si quieres más presión de trabajo, te toca reprogramar de nuevo.

 

Por cierto, que te puse un post en el tema del TTDA acerca de la DV, no sé si lo has leído.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge estoy viendo tus graficas de nuevo con Peri, y si bien a partir de 5300rpm el turbo deja de ir solidario a lo que le demanda la centralita (empieza a perder "comba"), como apuntabamos como posible causa, a partir de 6000rpm la centralita te demanda practicamente lo que el turbo sopla, es decir, demanda muy poquita presion y el turbo va "sobrado".

 

No llega a ser tan escandaloso como pasaba en el TT de Ezcurra que la centralita se iba a valores demandados de 1.8T 150cv, pero si es cierto que demanda muy poca presion a partir de esas 6000rpm e igual esta desaprovechando tus mods y podria soplar a mucha mas presion :ph34r: .

 

Igual una repro distinta mas afinada y ajustada a tu coche aprovecha los mods que tienes como dice peri.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora me doy cuenta de este 3d!!!! ;)

Enhorabuena fireman por ese S-3 los datos q da tu maquina son realmente buenos.

 

Respecto a los valores de lambda, no lo tengo demasiado claro al respecto, pero lo q me comento un preparador Italiano es q los valores correctos para un motor turbo son de .79-.77, mientras par una atmosferico .87-.85. Ya me diras si es correcto. :)

 

Bien es sabido q el trabajo de APR es impecable, y la muestra esta en tu S3. Da uno valores muy buenos con solo la repro. Aunque ( y espero q no te moleste :D ) a mi gusto la presion de soplado es un poco "light". Se podria apretar un poco mas la presion de pico, me imagino q la de constante ha de estar en 1,25bares. Ya me lo confirmaras.

Por cierto, q tal la presion demandada y la producida??? Hay mucha variacion?? No consigo ver el data log q has puesto. :D

 

Enhorabuena de nuevo por ese S3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:):D que me va a molestar Jett, que tio.

 

A ver, la presion demandada-real, hasta aprox las 5800rpm va pareja, apartir de ahi el turbo "no da mas de si" y la demandada esta 0.2b por encima de la real (de ahi que me qeudara tan gratamente sorprendido con las curvas de Otto ayer, por cierto que no te pregunte al final, ¿hicisteis las lanzadas en 4ª o 5ª no?)

 

Lo que comentas de la "presion light", pues hombre, yo lo veo desde otra perspectiva por mis necesidades y gustos, es mas, a mi los 1.35 que tengo ahora me parecen ya casi en el limite de lo recomendable para no tener ningun problema en muchos, muchos, muchos miles de km.

 

Yo le meto al coche unos 35.000km al año, y tener una presion de mas de 1.4 me pareceria ya una locura (seguramente no pasaria nada, pero yo me quedo mas tranquilo, jeje), ademas como te apuntaba Peri en el tema de Otto, ¿para que quieres presiones de 1.6 si luego el par maximo obtenido es practicamente igual que el mio con 0.3b de soplado menos y 20g/s menos que tengo yo tambien?, como apuntaba Peri, la repro MTM de Otto nos ha dejado a todos :D pero si es cierto que para la barbaridad que sopla el turbo y la barbaridad de g/s que mide el caudalimetro hay algo que no esta "afinado" al 100% por que deberia dar en relacion mucho mas par y potencia.

 

No se, igual subiendole un poquitin la presion de soplado a mi repro se conseguia mejorar la curva, pero vamos, yo estoy encantado como camina el coche a todos los niveles, y pienso que como con la informatica, cuando algo funciona 100% mejor no tocar nada ;)

 

Sobre el lambda, tras hablar con expertos y entendidos en la materia (yo soy un gualtrapilla :D ) llegamos a la conclusion que para motores turbo el lambda "ideal" es sobre 0.80-0.85, menos rico, mas pobre, pero no me digas mas, la cosa mas que la cifra final en frios numeros, es ver en un log si se va enriqueciendo a medida que subimos de vueltas que es cuando verdaderamente lo necesita el motor para refrigerar un poquito las camaras de combustion.

 

Y poco mas, la verdad es que conmigo, APR acerto de pleno a la primera, montaje limpio en 3min, mas o menos economico (yo page 500euros), consumos de risa (el propio Peri y otros lo han comprobado), y hasta la fecha un funcionamiento impecable con un rendimiento muy bueno.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.