Jump to content

¿Seríais tan amables de orientarme?


Invitado Jopis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Veréis; para empezar diré que el a3 es el coche que siempre he querido tener. Ahora, después de unos años (me gusta más la estética del antiguo que del nuevo) me ha surgido la ocasión de comprarme un A3 Tdi 130 cv en su modelo 'Ambiente'; el dueño me ha informado de que es el equipamiento superior.

Bien, me asaltan las dudas. Algunas características:

 

cerca de 160.000 kms (me dicen que para ser diesel no son tantos)

año: 1999

Precio de venta: 12.000 e. Creo que se puede quedar en unos 10.800, vamos 1,8 millones de pesetas.

 

No sé muy bien qué hacer. Todavía no lo he visto, me lo tienen que dejar para llevarlo a un par de talleres, conducirlo, etc.

EL problema es que ya había decidido comprarme un coche nuevo, pero claro, no un a3. Ahora se me han trastocado los planes. Dilema: Coche nuevo marca normalita, coche normalito por 2,7 millones; o audi a3, se supone que gama alta (con ordenador de a bordo y todo), con esas características y por 1,8 millones de ptas.

Un detalle importante: se lo compraría a un particular, con lo que me da muchísimo miedo el tema de que no tendría garantía. Lo que pasa es que el audi me apasiona y jamás tendría acceso a él de otra forma.

¿Me podríais contar algo? Muchísimas gracias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por la rápida contestación. Sin embargo, todos me contestáis cosas distintas. Imagino que la pregunta es lo suficientemente abierta como para dar lugar a tanta variedad de respuestas.

En cuanto el dueño me lo deje para probarlo y llevarlo al taller volveré a escribir, con más detalles y mis sensaciones al conducirlo. La verdad es que 12.000 por un segunda mano son muchosmil. También es cierto que ahora los coches han evolucionado muy bien en prestaciones y equipamiento, pero un a3 sigue siendo un a3, ¿no? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

 

como te han comentado son muchos km y muchos euros, no veo que el precio se ajuste..... :blink:

Sobre el motor......existia el 130cv en el 99?? Eso no me suena,quizas me equivoque......

 

Por un poco mas de pasta tienes A3 del 2000,2001 y 2002 de dirección y con 6000km....es para mirarlo :rolleyes:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 99 no existía el motor 130CV, dado que mi coche es del 99 (Diciembre) y tiene un 110CV. O sea que ahí hay gato encerrado. Yo tengo actualmente 116.000 kms por si te sirve de referencia. El precio pues depende del estado del coche, yo personalmente no lo veo excesivo, pero claro hay que verlo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Yo solo puedo hablar del motor TDI de 130, y es que es la caña. Anda genial, y desde luego no te defraudaría (claro, si el motor y todo está bien). Yo al mio le he hecho ya casi 75.000 y anda como el primer dia. En principio si no haces el cafre con ese motor puedes hacer muchiiiiisimos kilómetros, ahora, yo tal y como dicen por aquí, no había 130 en el 99... Yo miraría porque seguro que ves algo mejor... Mirate ya con el restyling, que los retoquecitos que tenía lo hacen mucho más bonito!! :lol:

Suerte con la búsqueda, y ya nos dirás.

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te hagasa la idea, el mio 1.8T del 99: 12120 euros..... con 25000km esa oferta era buena pero esta a mi no me gusta muxo.... :p  busca mas!! :)  por ahi esta tu coche esperandote jeje :)

voodoo el tuyo es gasolina. Se deprecian muy rápido.

¿Cuanto creeis que puedo pedir por el mio? Pues daremos gracias si mi padre lo consigue vender por 6000 euros... :):)

90.000km claro que cuando a la gente le dices q es un 2.6v6... ¡SALEN CORRIENDO!

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a los demas en lo de que ese coche debe ser el 110 cv porque el 130 cv salio en el 200. Mi consejo es que por esos 2,7 millones que tienes pensado gastarte en coche nuevo generalista busques un A3 130 mas nuevo y a ser posible en buen estado y con menos kilometros (aunque eso es algo dificil de comprobar) y sobre todo en una casa de compra-venta (eso sí, yo lo preferiría nacional y si es de la red de Audi Autoocasion mejor) donde al menos te den un año de garantía. La compra de coches de segunda mano siempre tiene sus riesgos pero entre particulares mucho mas, sobre todo por el tema de las garantías. Fijate un presupuesto y busca la mejor opción, ese es mi consejo.

 

Saludos :p

 

Por cierto Jona, veo que en tu coche llevas gomas Dunlop SP Sport 9090, las mismas que trae el mio de fábrica, ¿ke tal son de duración? de agarre van muy bien y no son muy ruidosas en comparación con las michelin Pilot que son las que conozco, pero no se cuanto me pueden durar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.