Jump to content

Mi avant va a la ITV


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

Os cuento.

 

La llegada ha sido triunfal.

Imaginaros la escena.

Cuando he llegado con mi pedazo de carro, lease, un maravilloso A6 AVANT, parecia que todo marchaba en camara lenta, que el tiempo se detenia ante mi llegada. Los rodillos, el elevador, los empleados andando, en fin, que deciros que no sepais. :bye1::D .

 

Cuando han metido el tubo de gases, me han dicho: Todo perfecto, no parece que tenga vuecencia la valvula en cuestión denominada válvula EGR o de Recirculación de Gases de Escape anulada, si no que parece que tenga 2 ó mas. Y esa doble salida de escape efectuada a posteriori de la fabricacion de este estupendo vehiculo aleman ( palabras textuales :drooling: )le queda perfecta, y parece de fabrica. :laugh:

 

Los amortiguadores. !!!!...que contar de los amortiguadores que no se sepa...¡¡¡¡.

 

Los han probado durante 1 segundo, y tira palante.

 

Los frenos perfectos. CASI se salen los rodillos, si no llega a ser por mi pericia al volante, que cuando me he dado de cuen, se lo he comentado al empleado, y sin dejar de darme las gracias me ha pasado a las luces.

 

 

!!!...Que color mas bonito de faros tiene vuecencia....¡¡¡¡¡.

Es que son de xenon. ( un kit ).

Pues bonitos si que son, y no deslumbran nada de nada, caballero.

Tire palante que no tenemos que hacerle pasar tiempo en balde.

 

Lo ponen en el elevador, y ni una pega, por supuesto.Rotulas de direccion, brazos de suspension, todo bien, me dice........pero...........alto.¿ Y estas pedazos de llantas?. Son de 17 le digo, y me dice que quedan de vicio, y las cubiertas son de lo mejor, caballero.

 

Por ser vuecencia, le vamos a decir que puede llevar en estas llantas star tan bonitas.

 

215/45/17 91 Y

215/50/17 91 Y

225/45/1791 Y

235/40/ZR 18

 

papel, que muy amablemente me ha dado el empleado, que lo ha sacado del ordenador, y que se lo ha mandado AUDI.

 

En fin, que tengo hasta septiembre de 2009

 

Tambien me ha comentado a modo de anecdota, que el otro dia fue un A6 con llantas de 15, y que automaticamente le denegaron la inspeccion hasta que no cambie por lo menos a 16. :laugh:

 

Bueno, todavia no se si hablas de cachondeo o en serio.... :blink:

:innocent:

 

Pero en fi si es así: Enhorabuena :az:

 

Vamos a ver: Tu tienes la "ñapa" de la doble salida de escape, al igual que otros foreros...

 

 
:D estas son las fotos por separado de como va el tubo.Primero el coche con las salidas finales.Una maravilla.Os aconsejo que lo hagais.

marzo270md.jpg

 

1º - Los dos tubos del silencioso.El que va recto y el "famoso" que va por dentro del paragolpes.

marzo250098rx.jpg

 

2º - . Cuando se empieza a meter por el paragolpes.

marzo250118zv.jpg

 

3º - Salvando el enganche.El que no tenga sera mas facil,aunque no es nada complicado si hay enganche,ya que pasa fenomenal.

marzo250122wl.jpg

 

4º - Y la parte final del lado derecho.Como veis,es un brico la mar de facil para hacer vosotros mismos si teneis disponibilidad de un elevador.

marzo250136sq.jpg

 

 

 

Espero que os haya servido de ayuda.He tardado en ponerlas,pero no habia podido hacer buenas fotos.

 

Por lo que yo se, esto es una "REFORMA DE IMPORTANCIA" y la unica forma de pasar la ITV, sería homologandolo (cosa que se puede hacer)

 

Tienes la doble salida homologada??? :shy:

Han hecho la vista gorda??? :slp1:

Has tenido suerte??? :ywn:

Son grandes amigos??? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Wins... Wins... .

 

¿Reforma de importancia ?. :innocent:

 

Tocar los tubos por ponerle uno mas largo,o mas corto no es reforma de importancia, por que no se toca el silencioso, se deja el original.

Te lo digo por que lo se, y lo se por que..................eso , por que lo se. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento.

 

Tambien me ha comentado a modo de anecdota, que el otro dia fue un A6 con llantas de 15, y que automaticamente le denegaron la inspeccion hasta que no cambie por lo menos a 16. :drooling:

 

Amos no me jodas! ¿Alguien ha visto algún A6 con 15"? poned fotos que puede ser antológico!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento.

 

Tambien me ha comentado a modo de anecdota, que el otro dia fue un A6 con llantas de 15, y que automaticamente le denegaron la inspeccion hasta que no cambie por lo menos a 16. :innocent:

 

Amos no me jodas! ¿Alguien ha visto algún A6 con 15"? poned fotos que puede ser antológico!!!!!!

 

 

!!!!!....QUE SIIIIIIIIIIII.....¡¡¡¡¡

 

 

!!!!!!!............QUE LOS HAY............¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :clap1: :lol2:

 

 

Precisamente aqui tenemos uno de un compañero. :drooling:

 

Te pongo una foto.

asifirpeqtc3af0.jpg

asifirpeqtc3af0.3acbaae16a.jpg

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento.

 

Tambien me ha comentado a modo de anecdota, que el otro dia fue un A6 con llantas de 15, y que automaticamente le denegaron la inspeccion hasta que no cambie por lo menos a 16. :flwrs:

 

Amos no me jodas! ¿Alguien ha visto algún A6 con 15"? poned fotos que puede ser antológico!!!!!!

 

 

!!!!!....QUE SIIIIIIIIIIII.....¡¡¡¡¡

 

 

!!!!!!!............QUE LOS HAY............¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :):laugh:

 

 

Precisamente aqui tenemos uno de un compañero. <_<

 

Te pongo una foto.

asifirpeqtc3af0.jpg

asifirpeqtc3af0.3acbaae16a.jpg

 

 

Y Gonchito sin vender las llantas de 16" :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento.

 

Tambien me ha comentado a modo de anecdota, que el otro dia fue un A6 con llantas de 15, y que automaticamente le denegaron la inspeccion hasta que no cambie por lo menos a 16. :cfsd1:

 

Amos no me jodas! ¿Alguien ha visto algún A6 con 15"? poned fotos que puede ser antológico!!!!!!

 

 

!!!!!....QUE SIIIIIIIIIIII.....¡¡¡¡¡

 

 

!!!!!!!............QUE LOS HAY............¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :laugh::flwrs:

 

 

Precisamente aqui tenemos uno de un compañero. ;)

 

Te pongo una foto.

asifirpeqtc3af0.jpg

asifirpeqtc3af0.3acbaae16a.jpg

 

Vaya... y yo poniéndole 18" al mío porque las de 16" me parecían demasiado pequeñas para este coche... :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cosas me he reído muy a gusto :kss1::laugh::laugh: y… me has recordado que tengo que llevar el Saab a la ITV. :lol2: Mecagüentoloquesemenea!!!!!. :flwrs: :clap1: :clap1:

Nada, me he bajado al garaje y he mirado la documentación, y la pegatina del parabrisas, y es para el 2008. Alegríaaaaaaa. El año que viene ya no lo tendré porque poseeré el Allroad. :drool: :drool: :drool:

 

Ya me parecía raro no haber recibido ninguna carta de la ITV. Fijaros lo poco que me he equivocado que la tendría que pasar el 23 de septiembre de 2008. :lol2:

 

Menudo susto :p y… menuda alegría!!!!!. :laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wins... Wins... .

 

¿Reforma de importancia ?. :p

 

Tocar los tubos por ponerle uno mas largo,o mas corto no es reforma de importancia, por que no se toca el silencioso, se deja el original.

Te lo digo por que lo se, y lo se por que..................eso , por que lo se. :laugh:

 

Bueno si Josema, está claro que no forma parte de las 46 reformas de importancia existentes, además ya doy por hecho de que se haga detrás del silencioso, porque hacerlo antes del mismo, eliminarlo o sustituirlo por otro no homologado no es que fuera reforma de importancia, sino que no se puede hacer, no es legal ni susceptible de ser homologado.

 

Yo celebro que no hayas tenido problemas, y lo celebro porque yo estoy en ese proyecto, pero si se ponen tontos creo que nos pueden buscar problemas por otro lado. ya cuento en no superar tampoco la longitud total del vehiculo, es decir que las colas no sobresalgan del paragolpes, porque si no podemos incurrir en una reforma 46.... Incluso si son tiquismiquis nos pueden buscar problemas por recortar el paragolpes. Lo malo es que la legislación no sea clara y de lugar a interpretaciones

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

 

I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

9.- Motor y Transmisión

 

9.3.- Sistema de escape

 

MINISTERIO DE INDUSTRIA,

TURISMO Y COMERCIO

REVISIÓN: 5ª

Fecha: Junio 2006

SECCIÓN: I

CAPÍTULO: 9

APARTADO: 9.3.

Página 1 de 1

 

 

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Ninguna.

b.- MÉTODO

Con el motor en marcha y mediante inspección visual se comprobará:

- El estado del tubo de escape y del silenciador, con especial atención a fugas, efectos de

oxidación o corrosión y presencia de grietas o perforaciones.

- La fijación del tubo de escape y silenciador al bastidor

- La existencia de modificaciones, sustituciones o eliminación de algún componente en el

sistema, no permitidas por la reglamentación vigente.

c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

General: Reglamento General de Vehículos Art. 11.19.

Particular: Directiva 70/157/CEE.

Reglamento CEPE/ONU 59 R (Vehículos de las categorías M1 y N1)

d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

Calificación

DL DG DMG

 

1.- Defectos de estado del sistema de escape ......................................................

Si existen roturas o perforaciones .....................................................................

2.- Defectos en la sujeción del sistema de escape al bastidor.............................

Si existe riesgo de desprendimiento ..................................................................

3.- Modificaciones, sustituciones o eliminación de algún

componente del sistema de escape, no autorizadas ......................................

A saber lo que he marcado en rojo..... He estado buscando el texto de ese reglamento CEPE/ONU R5900 que va de sustitución silenciosos (aunque igual dice algo más ) pero no lo he encontrado.

 

Bueno, como te he dicho al principio me alegro de que no hayas tenido problemas, me alegro de que se pueda hacer, porque estoy en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wins... Wins... .

 

¿Reforma de importancia ?. :p

 

Tocar los tubos por ponerle uno mas largo,o mas corto no es reforma de importancia, por que no se toca el silencioso, se deja el original.

Te lo digo por que lo se, y lo se por que..................eso , por que lo se. :laugh:

 

Bueno si Josema, está claro que no forma parte de las 46 reformas de importancia existentes, además ya doy por hecho de que se haga detrás del silencioso, porque hacerlo antes del mismo, eliminarlo o sustituirlo por otro no homologado no es que fuera reforma de importancia, sino que no se puede hacer, no es legal ni susceptible de ser homologado.

 

Yo celebro que no hayas tenido problemas, y lo celebro porque yo estoy en ese proyecto, pero si se ponen tontos creo que nos pueden buscar problemas por otro lado. ya cuento en no superar tampoco la longitud total del vehiculo, es decir que las colas no sobresalgan del paragolpes, porque si no podemos incurrir en una reforma 46.... Incluso si son tiquismiquis nos pueden buscar problemas por recortar el paragolpes. Lo malo es que la legislación no sea clara y de lugar a interpretaciones

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

 

I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

9.- Motor y Transmisión

 

9.3.- Sistema de escape

 

MINISTERIO DE INDUSTRIA,

TURISMO Y COMERCIO

REVISIÓN: 5ª

Fecha: Junio 2006

SECCIÓN: I

CAPÍTULO: 9

APARTADO: 9.3.

Página 1 de 1

 

 

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Ninguna.

b.- MÉTODO

Con el motor en marcha y mediante inspección visual se comprobará:

- El estado del tubo de escape y del silenciador, con especial atención a fugas, efectos de

oxidación o corrosión y presencia de grietas o perforaciones.

- La fijación del tubo de escape y silenciador al bastidor

- La existencia de modificaciones, sustituciones o eliminación de algún componente en el

sistema, no permitidas por la reglamentación vigente.

c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

General: Reglamento General de Vehículos Art. 11.19.

Particular: Directiva 70/157/CEE.

Reglamento CEPE/ONU 59 R (Vehículos de las categorías M1 y N1)

d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

Calificación

DL DG DMG

 

1.- Defectos de estado del sistema de escape ......................................................

Si existen roturas o perforaciones .....................................................................

2.- Defectos en la sujeción del sistema de escape al bastidor.............................

Si existe riesgo de desprendimiento ..................................................................

3.- Modificaciones, sustituciones o eliminación de algún

componente del sistema de escape, no autorizadas ......................................

A saber lo que he marcado en rojo..... He estado buscando el texto de ese reglamento CEPE/ONU R5900 que va de sustitución silenciosos (aunque igual dice algo más ) pero no lo he encontrado.

 

Bueno, como te he dicho al principio me alegro de que no hayas tenido problemas, me alegro de que se pueda hacer, porque estoy en ello.

 

 

Pues ya sabes que sin fotos,no nos creemos na de na. :p

 

un saludo y a ver si las vemos pronto. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya os vale a todos con mis llantas de 15 joe que para Navidad las cambio, aunque solo sea para no oir a mis queridos compañeros del PRC Esquiroz :crying_anim: :crying_anim:

Hala meteos con alguno de esos que llevan cerquillo plateado por todas partes, o yo que se, pero no conmigo que me vais a crear un traumaaaaaa

:shy:

Saludos gamberros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya os vale a todos con mis llantas de 15 joe que para Navidad las cambio, aunque solo sea para no oir a mis queridos compañeros del PRC Esquiroz :notworthy::notworthy:

Hala meteos con alguno de esos que llevan cerquillo plateado por todas partes, o yo que se, pero no conmigo que me vais a crear un traumaaaaaa

:drool:

Saludos gamberros

 

 

Que ganas tengo de que te conozcan los compis de fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver............a todos esos que llevais caballeria nueva y potente..........que el amigo Josema va con un A6 con mucho cache!!!!!!

 

La semana pasada le pase la ITV a mi querido A6 Avant, un A6 capaz de ir en vuelo rasante por el trazado de Montmelo........que no piensen los que iban detras mia en el circuito que es que no corria mas, si no que no queria desgastar el asfalto y privarnos a todos de unas carreras DTM la mar de emocionantes......Josema, si llega a estar tu A6 no contratan para las vueltas de exibicion antes de la carrera.

 

Bueno, a lo que iba, mi A6, con la valvula de gases anulada, con el catalizador quitado, y con unas gomas traseras bastante gastadas paso sin ningun problema la revision tecnica. Creo que se fijo mas en el coche que en lo que tenia que hacer. Leyendo el relato del amigo Josema parecia que habia estado conmigo en mi revision. Teniais que haber visto con que mala leche acelero a un Renault Laguna delante mia y la humareda que saco......mi A6 ni se inmuto, siendo merecedor de una sonada ovacion por parte de la gente que lo presenciaba.

 

 

Dad gracias, los que ahora teneis Audis nuevecitos que cuando os toque pasar la revision, Audi's como el de Josema y el mio habran sido los responsables de que os cuñen la documentacion sin bajaros ni del coche.

 

ASI es que a partir de ahora, cuando os dirijais a nosotros, sobre todo lo que tenemos A6 Avant, hacedlo con el respeto, admiracion y agradecimento que nos merecemos, somos los Srs del Avant :cfsd1:

 

 

Que ASI sea

 

 

P.D. :crying_anim:

Josema, a ver si puso el medidor de gases en el tubo falso??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya os vale a todos con mis llantas de 15 joe que para Navidad las cambio, aunque solo sea para no oir a mis queridos compañeros del PRC Esquiroz :frusty::cfsd1:

Hala meteos con alguno de esos que llevan cerquillo plateado por todas partes, o yo que se, pero no conmigo que me vais a crear un traumaaaaaa

:laugh:

Saludos gamberros

 

 

Que ganas tengo de que te conozcan los compis de fuera.

 

 

Desde luego si ya los llevas sobre aviso, pues me haran alguna judiada :flwrs: , no te doy un poco de pena? :laugh: No te voy a dejar jugar con mis hijos más (y menos atemorizar al mayor)

Hala cierra el tema y sé compasivo conmigo

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.