Jump to content

No tira bien por debajo de 2200 rpm


VIRON

Publicaciones recomendadas

Hola pues vereis tengo un problemilla, una falta de tiron hasta las 2100-2200 por encima de esas rpm responde algo mejor pero hasta ahi no tira bien, cuando antes al llegar a 1700 respondia muy bien dando el patadon sobre las 1900 rpm, ahora no hay patada y tengo que subirlo a 2000 como minimo para que tenga una respuesta algo decente; por debajo de 2100-200 aunque pise a fondo no me da patadita , a que se puede deber, por cierto noto que el silbido del turbo es mas tenue y debil.

Si klanzo el coche desde abajo anda mas o menos bien pero en marcha y dejandolo acaer a mnos de 2100, es ahi cuando noto esto.

Caudalimetro ? No se, lo he llega a poner a 3500 en 4ª

Valvula sobrepresion Turbo?

Turbo fugas?

Turbo?

 

PD Acabo de cambiar yel filtro de aire y no mejora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues ya somos 2.

 

Lo más proable es que no notes esa falta de tirón cuando subes una custa prolongada, un puerto de montaña.....

 

La mayor parte de los foreros insisten en que es debido al Cauda como primer elemento a examinar. Si esa no es la causa, es el Turbo.

 

Desde aquí invito a que alguien nos ayude.

 

Golden.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inicialmente si tiene pinta de ser el caudalimetro o en caso extremo el turbo, aunque si fuera el turbo me temo que no tendrias patada ninguna ;)

Para que se pete el caudalimetro no hace falte que le vayas dando caña todo el dia, puedes no haber pasado nunca de 3500 y tenerlo cascao.

Cuando le pegas viajes largos le dejas a ralenti unos minutos antes de apagar???

Sino lo haces ASI se casca el caudalimetro y si lo dejas a la larga rompera el turbo.

 

Espero que sea una tonteria y no tenga nada que ver con esto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por las respuestas, la verdad es que mucha zurra por autopista no le doy, unos 140-160 y generalmente lo dejo 1 min antes de apagar, ademas la autopista poco la pillo, eso si llevo 60000 km en 20 meses y lo meto bastante en ciudad.

A mi tampoco me tiene pinta de ser el turbo sino un elemento externo a este [eletrovalvulas], cuyo malfuncionamiento provoque el bajon de potencia, ademas como he dicho a unas 2400 rpm si que tira decentmente, teniendo encuanenta que a esas rpm poy por la curva de par de este motor ya decae algo la respuesta, es como un bache o laguna entre las 1700 y 2200 desde ahi para arriba va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Cuando le pegas viajes largos le dejas a ralenti unos minutos antes de apagar???

Sino lo haces ASI se casca el caudalimetro y si lo dejas a la larga rompera el turbo.

¿Que relación ves tu entre el caudalimetro y que dejes el coche o no un rato al ralenti antes de apagar ?

 

La unica que se me ocurre a mi ahora mismo es que en los modelos que ventilan el aceite despues del filtro de aire puedan llegar a subir vapores hasta el caudalimetro si apagas nada mas darle cera, pero me parece un poco traida por los pelos como para generalizarla. Hombre, concretamente en mi coche si que me cuadraria porque ventila relativamente cerca del caudalimetro, pero aun asi me parece dificil que llegue a afectar.

 

 

Mi modesta opinion es que, aparte de ser un mal endemico de esta generación de Bosh el problema se podrá ver agravado por llevar filtro en mal estado en general y un problema de compresion o nivel alto de aceite que provoque un excesivo volumen de gases ventilados al colector de admision aunque esto ya me parece mas particular de cada motor (y el mal de los caudalimetros parece que es universal mas alla de los distintos modelos de motor donde se monta).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.